Caso 9704   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Cruz Roja26/04/08

La Cruz Roja, benemérita o no?

Desde hace años, he sabido que la Cruz Roja cobra por sus servicios, inclusive mas caro que en otros lugares, esto no extrañarìa a nadie, pero entonces me pregunto ¿que hacen con tanto dinero de colectas, donaciones , venta de artìculos, cuotas que a fuerza nos cobran en los pagos de tenencia, al menos en el estado de Coahuila?
Este caso: Link muestra que la Cruz Roja de benemerita no tiene nada, y casi puedo asegurar que cuando recogen a alguien, tambien le cobran.
Quiero pensar que los encargados de dicha instituciòn son los corruptos, que lo ven como negocio, y despues porque se quejan que la gente ya no quiere cooperar, por culpa de ellos mismos. En realidad me da mucho coraje que esta supuesta institucion tenga fama de "desinteresada", por lo que segun veo, nadamas la fama tiene, ahi se los dejo a su reflexion.
Celulares Compramerica RATEROS
Curves Gym ¡pésimo!
IMSS, fatigados
TELCEL cobro arbitrario de datos
Santander, Me salieron raíces de esperar

28/04/08
dom_zek  07
Completamente de acuerdo contigo, a mi no me lo contaron yo lo vivi con mi familia, 2 de mis hermanos tubieron un accidente cuando hiban a la escuela un tipo borracho los impacto quedando mi hermano con una herida en el codo del brazo izquierdo con desprendimiento de la carne y se le veia hasta el hueso, y mi hermana con algunos golpes y herida en la ceja derecha, y los de la cruz roja no los quisieron NI TOCAR, mucho menos darles las minimas atenciones, mi hermano estubo con el pedazo de carne del codo colgando hasta que llegamos y pagamos un deposito para que los atendieran, por eso yo en lo personal quede muy desepcionada de la cruz roja y desde entonces no les doy ni un centavo que al cabo me lo cobraran cuando necesite la atencion, da muchio coraje que una institucion que se supone te debe atender no te atiende porque no has pagado un deposito y tanta promocion que hacen que requieren que la gente les done dinero, mejor que les donen cerebro y corazon y administradores con cerebro y corazon y no solo con bosillos huecos que lo que buscan es llenarlos con dinero a como de lugar sin importar la atencion.

No generalizo pero he visto este comportamiento de la cruz roja en varias ocaciones y al parecer ya es ley dentro de la cruz roja hacer esto, no atender hasta que se tenga un deposito o dinero.
03/05/08
rraaff1  08
yo tambien he sabido mucho de eso. cobran carisimo, y hay muchas instituciones de rescate que son mas eficientes. si apoyo a la cruz roja en sus colectas, pensare en ya no hacerlo, pero definitivamente para mi apestan. y el dia que los necesite me cobraran.
07/05/08
ARDILLON  07
Hacen bien en ya no apoyar, y yo por lo mismo van dos años que no coopero ni un centavo, salvo por la cooperacion obligatoria que te sacan al pagar el refrendo y tenencia, aunque a decir verdad, esto es un abuso por parte de la Secretarìa de Finanzas de Coahuila, ya que estas cooperaciones deben ser voluntarias y no FORZOSAS,como si el refrendo fuera cualquier cosita, por lo mismo digo que tambien el Gobierno de Coahuila apesta y feo!!
15/06/08
tejame  08
Estos son casos mas fundamentados y de menos son mas creibles pero si quiero que sepan algunas cosas y esta bes no se las voy a poner por puntos si no por nombres de usuario.
dom_zek: ha ti te recomindo que cuando veas que pase eso, preguntes que por que no los estan atendiendo deven de tener un buen motivo mejor dicho un exelente motivo y de no ser haci levanta una denuncia por negligencia, te recomiendo que la denuncia la realises hacia las personas y no a la institucion ya que esta protegida por la ONU y todos los organismos que dependan de este. Por lo cual pideles sus nombres. Otra de las cosas es que cerebro tienen y mucho por que te aseguro que no es facil conoser y aprender lo que ellos saben y mas dificil es tomar las deciciones que implican la vida o la muerte aumentandole que tienen la precion del tiempo. Tambien te recomiendo que conoscas algun paramedico para que veas que si tienen corazon y mucho por que yo los he visto llorar por pacientes que fallecen y no presisamente sus mamiliares y como buen ejemplo del corazon que tienen tu crees que alguien con corazon de piedra de su tiempo e integrdad fisica por alguien que ni cosoce.
ARDILLON: Para empesar tu nombre me dice muchas cosas pero en fin eso no es el tema. Tu queja y comentario son mas fundamentadas que la anterior. En cuanto a la aclaraciones pues eso de que cobran los servicios de emergencia en cuanto atencion Prehospitalaria pues no es cierto de ello las donaciones que hacen las personas, como tu NO, son usadas para la atencion de emergencias por que realmente un servicio de atencion prehospitalaria no es barato pregunta a las ambulancias privadas cuanto cobran y de eso que te digan descuentale la mitdad y en eso sale uu servicio de atencio prehospitalaria. En cuanto el refrendo me parese correcto tu comentaria con la exepcion de que apestan por esa razon, te digo que no por que es de la unica forma que ayuda el govierno federal.
rraaff1: El que nesesita un cerebro eres tu por que no dices nada mas que apesta y que sigues cooperando eso me dice que no tienes algun ideal fijo y nada mas dices lo que escuchas y cuando te suceda un accidente puedes llamr a la Cruz Roja te aseguro que no te va a cobrar por llevarte a algun hospital y piensa lo que dices no te dejes llevar por los demas deja de ser un corderito.
23/07/08
aristides avila  / aristides avila / 07
no quiero herir susceptibilidades, pero la cruz roja es lo peor, no es lo que dicen que es de beneficencia eso no es cierto vayan a tratar de atenderse y van a saber que les cobran mucho mas que un hospital particular, ya sea si se mandan hacer estudios o cualquier otra cosa, evitenla en serio es lo mejor la cruz roja apesta y en serio.
31/03/09
Monina90210  08
Simple: No cooperen, finalmente cuando lo necesitemos, de todas maneras vamos a pagar es servicio
25/09/09
recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
alguien tiene idea de cuanto cuesta una consulta en la cruz roja? pues ahi se los dejo de tarea 50 pesos es lo que cuesta? cobrar un servicio de ambulancia cuando se recoje a alguien? dios si haci fuera seriamos millonarios alguien sabe a cuanto asiende el sueldo de todas aquellas personas que no dormimos mal comemos por servirles sin interes alguno? y los que no tenemos sueldo? que facil es hablar
07/03/10
hugolozoya  / hugo   / 10
la cruz roja de gomez y de torreon son una mierda todos y perdonen el vocabulario pero la verdad he vivido muchas malas con estos ignorantes y aparte de ignorantes principiantes creidos hijos de la tisnada pues nos cobran, esta bien pero acabronsss apoco por coserte 5 cm cobran 1200 pesotes mmm pues la verdad yo fui el mas menso asi que pues si se van a madriar procuren no caer donde dise cruz roja ni muchomenos que los lleve la ambulancia ya que ese servicio sale 350 asi que pues mejor me voy en taxi al general o a otro mas pero no a la cruz negra
08/03/10
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Lazaro!!
Levantate y anda!!
20/03/10
Obson  10
Es cierto que los ideales de cruz roja estan bien establecidos, yo mismo los estudie y me inspiraron a unirme a esta institucion.1 año despues cuando me gradue de tecnico en urgencias medicas me di cuenta de que las cosas no eran como imaginaba,me decepcione al ver la calidad de gente que trabajaba en socorros,yo me entregaba cada vez que salia a un servicio, estudiaba casi todos los dias, si me quedaba alguna duda en el servicio trataba de discutirlo con mis "compañeros" si es que se les puede llamar asi ya que tomaron una actitud bastante despectiva conmigo(no todos),pero ellos en realidad no mostraban ningun interes de hecho mejor si no habia nada en el dia, atendian de mala gana, les daba flojera y solo lo veian como un empleo mas(para mas a ellos les pagaban por estar ahi), sin mencionar que la mayoria no tenian ni la prepa terminada yo tengo 18 años apenas empece mi carrera de medicina y me di cuenta de que cruz roja no es el problema sino las personas que trabajan ahi,tienen complejo de dioses cuando evidentemente no lo son...lo unico bueno que me queda de cruz roja es el sentimiento de satisfaccion que te provoca el recibir un "muchas gracias joven,tome 20$ es todo lo que traigo pero tomese un refresco" eso es todo lo que se necesita al menos en mi caso...apoyen a cruz roja no todo el personal tiene mal corazon y con un solo peso que den pueden salvar una vida (aunque sea solo 1)
28/03/10
ARDILLON  07
Otra mas dela Cruz Roja. Lean por favor:

15/08/10
malu_brat  10
ARDILLON, estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, yo me gradue de la escuela de enfermedia de la Cruz Roja como Tecnico en Urgerncias Medicas.
Son unos puercos corruptos, que aparte de carecer de humanismo hacia los pacientes tambien adolocen de personal docente calificado para impartir clases.
Cobran una mensualidad de $800 pesos,la cual es carisima comparada con algunas otras instituciones de buen nivel academico.
A nosotros se nos trata como perros, me averguenzo de la Cruz Roja y de su "buena" causa.
Yo se que el trabajo de paramedico debe ser desinteresado, pero no ma@#$ los paramedicos tambien comen, y tienen necesidades.
Saben cuanto paga la Cruz Roja por una guardia de 24hrs?? La humillante cantidad de $300 pesos, y es ahi donde yo me pregunto, por que pagan tan poco? Pues que demonios le pasa a el dinero de las colectas y de todo lo que cobran? Porque las ambulacias estan para llorar y ya no se diga las intalaciones de la Cruz Roja.
Pues por eso mismo los mande a la mier@#$
SUGERENCIA: si quieres ser paramedico no estudies en esa intitucion de perros hambriados"
mejor estudia medicina (como yo)para que obtengas un buen trato de parte de tu profesor y un mejor ingreso!
saludos y a mier#$@ con las cruz roja!
07/07/11
warrior664  11
Comentario Positivo/Constructivo
tienen toda la razon aqui en la cruz roja de cuernavaca tanto los doctores como los paramedicos son unos despotas te cobran de todo y luego uno se pregunta donde esta el dinero de los donativos pues se queda en los bolsillos de algunos administrativos en la escuela de paramedicos te cobran $1200 cada mes y no te dan nada ellos mismos venden los uniformes, y los instrumentos de primeros auxilios los compras tu, aqui habia un instructor que fue militar que trataba a mi hermano del nabo y todo el tiempo precionado ,para que al final de 20 de sus compañeros solo se graduen los que anduvieron de barberos o los cuates de los instructores pero mientras ya te sacaron una buena lana.
03/11/12
jm4847  08
Al menos en México esta dizque institución no tiene nada de benemérita ya que como bien señalas por un lado están sus colectas donde estudiantes y maestros de muchas escuelas están OBLIGADOS a "donar" y luego encima le cobran a la gente y su trato y atención es muy apestosa. Así que ni un centavo de donativo a la Cruz Roja ya que todo seguramente va para los dirigentes... jaja benemérita, buen chiste... es tan cochina y corrupta como cualquier institución de este país