Caso 129661    sin calif  (0 calificaciones) Cía: La Cueva del Zorro 29/10/17

La Cueva del Zorro Puebla, Col. La Paz. Robo de monedero por mesero del lugar

La Cueva del Zorro
El día sábado 21 de octubre, fui víctima de robo y desafortunadamente de maltrato por parte del Restaurante La Cueva del Zorro en la colonia La Paz. Estando en un evento, me robaron mi monedero abriendo mi bolsa, por lo que salí corriendo para informar al ValetParking ya que ahí tenía mi boleto.

Posteriormente regrese de inmediato para solicitar ayuda por parte del Restaurante y poder ver el video del evento y verificar quien había sido. Después de un buen rato me subieron a una oficina en donde ya estaba un señor, que NUNCA se dirigió a mi ni siquiera para presentarse o comentarme algo de lo sucedido sino al contrario con muy mala actitud me atendió, por cierto el video ya había empezado y lo retraso sólo porque se lo solicite pero lo puso muy rápido por lo que le solicite que lo pusiera de forma normal para poder ver claramente el momento en que me sacaron el monedero ya que tan rápido NO podría verificar o constatar de quien había sido.

En ese momento me dijo que él tenía cosas más importantes que hacer y que no tenía tiempo para verlo con calma, para lo que le pedí que me lo enviara y me dijo que por correo no se podía por ser muy pesado, por lo que pensamos en una usb para lo que inmediatamente verifique que alguien me diera una y lo grabo, pero mal. Como verifique en ese momento la usb y no se veía regrese casi de inmediato (5 minutos) y él ya se había ido sin dejar a nadie a cargo del asunto, por lo que me quedo claro que no le intereso en ningún momento mi asunto y si alguien de su personal lo había hecho.

Ya que en ese momento TODOS eran culpables. En ese momento fui informada por los meseros y la señorita de la caja que él era el encargado y Gerente del lugar, por lo que le pedí a la señorita de la caja que por favor me apoyara ya que era muy importante para mi, por lo que le llamo y su respuesta fue que NO podía regresar ya que tenía asuntos previos de importancia para el restaurante. Mi pregunta es….un cliente que fue victima de robo en su establecimiento no es importante?

Que si quería dejara la usb y que mañana me marcaría en cuanto la tuviera lista. Ese mismo día me entero que el Gerente o encargado de nombre G.C. es el cuasi-dueño del lugar, para gran sorpresa mía, ya que supuse que por su actitud ante el asunto era un empleado más y no el dueño o cuasi dueño del lugar. El día domingo me marco casi a las 12 del día y me comento que más tarde podría pasar por la usb, y le expuse mi molestia ante su actitud para la cual no contesto ni dijo nada, sólo me reitero que podría pasar por la usb. Ese mismo día pasamos por ella y estuve verificando los videos (eran 4 videos) para saber quien había tomado mi monedero.

Después de ver una y otra vez los videos, el día martes 24 de octubre aproximadamente como a las 8.15pm me dirigí al lugar para entrevistarme con el Sr. G.C., Gerente de La Cueva del Zorro quien me hizo esperar unos minutos y me atendió junto a la caja y parrilla del lugar. Y en donde le hice saber que según el video (prueba de los hechos ocurridos el día sábado) uno de sus meseros, empleado de tiempo completo de su establecimiento, era quien habia tomado mi monedero. Para lo cual le informe hora, minuto y segundo de lo sucedido, por lo que le solicitaba dos cosas:

1) Me diera el nombre de la persona, para lo cual se dirigió a su oficina para verificar ya que yo no conocía su nombre y regreso con el nombre de la persona. P.G.

2) Y también solicite que tal y como lo dice el Artículo 9 de la ley federal de protección al consumidor =Los proveedores de bienes o servicios incurren en responsabilidad administrativa por los actos propios que atenten contra los derechos del consumidores y por los de sus colaboradores, subordinados y toda clase de vigilantes, guardias o personal auxiliar que les presten servicios. Repusiera mis bienes y de ser posible hablara con el mesero y le pidiera mi monedero ya que traía cosas de valor para mí y sobre todo personales. Al mismo tiempo le comente que el arreglarnos de manera directa se evitaría muchas situaciones que pondrían en riesgo el nombre de su negocio por lo que me comento que tenía que platicarlo con ¨alguien más¨ ya que la decisión no era absoluta de él. Confiada sabiendo que era cuasi-dueño estuve de acuerdo y me comento que me hablaría al día siguiente. Honestamente, en ningún momento lo vi sorprendido por saber quien era sobre todo porque cuando llegue, el mesero estaba ahí como si nada hubiera pasado.

Al día siguiente, miércoles 25 de octubre recibí una llamada a las 5.55pm, la cual no pude contestar por encontrarme en una reunión de trabajo y en cuanto salí me comunique ya que sabía que podrían ser ellos. Y me comentaron que no se encontraba y que podría dejar recado. No obtuve respuesta ni jueves y el viernes me marco el Sr. C. para comentarme que no repondrían el daño y sobre todo no me dijo nada sobre si había podido recuperar mi monedero, y lo más sorprendente me dijo que podía hacer lo que yo quisiera.

Ellos no harían nada al respecto. Mis preguntas son….después de mostrar con un video como prueba absoluta de quien habia sido, no haría nada al respecto? ese es el apoyo que un restaurante, un gerente y hasta un dueño dan a las personas que son sus clientes? esta es la clase de seguridad que brinda un prestador de servicios a sus clientes? quien me asegura que ha sido la unica ocasión que ha pasado y que hay una prueba absoluta de lo sucedido y que no haya ningún apoyo o respuesta para el cliente?

la verdad todo esto ha sido una pena, pero más pena es darse cuenta que en ninguna circunstancia recibimos apoyo de alguien que se beneficia de nuestra visita a La Cueva del Zorro . y que hasta llegue a pensar que este tipo de actitud y de posición que se tomo desde el principio apoya o protege a personas como el mesero ya que estaba seguro que en ese momento, sabado 21 de octubre nada ni nadie podria hacerle nada ya que el encargado no haria nada al respecto.