Caso 139995   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: La Libélula06/02/19

Diplomados por gente que ni es certificada en La Libélula

La Libélula
Les comparto, estaba buscando programas que tocaran el tema de la tanatología porque es un tema que me interesa mucho, y me topé con el Centro La Libélula en Monterrey Nuevo León. Ahí estan dando a conocer un Diplomado en tanatología, impartido por una persona supuestamente certificada. Yo para evitar problemas, porque como que en muchos lados hay gente que dice ser y no es, me puse a investigar y mi sorpresa no fue grata.

Resulta que la persona que lo imparte ni titulo tiene, su cédula no aparece en el banco de la SEP, luego para rematar la "terapeuta certificada" tiene trunca su carrera de comunicación. El escenario optimista si asi lo quieren ver, es que sea una persona que recién acaba de graduarse por eso su cédula no aparece, y de cualquier modo me da mucho miedo que alguien sin experiencia ande dando diplomados y se promueva como alguien certificada, será que es certificada por si misma?

Pueden checar lo de la cédula en esta página, buscando I.S.R.

Luego para rematar tengo a alguien conocido que les llamó la atención por esto, pero la respuesta del dichoso Centro La Libélula fue que le daban gracias por sus comentarios

El centro La Libélula tiene su Facebook en esta dirección, pero les recomendaría ni acercarse. Buscando más a fondo te encuentras con que la persona bien preparada aprendió y consiguió todos sus conocimientos siendo asistente, haciendo el trabajo desde oficina. Que nada de malo tiene ser asistente, pero que ella crea que la hace profesional y le da un montón de experiencia en el tema de tanatología no me cuadra, si fuera asi ya con tratar pacientes para canalizarlos ya seria entonces yo todo un experto o que las asistentes de doctores ya serían todas unas médicas también

Luego si se meten a buscar a I.S.R. en internet se encuentran con lo de la carrera trunca, trabajos administrativos en varias partes como bancos, y pues que tiene un negocio de quien sabe que. Les pongo las imagenes de su cv de muestra

Tengan mucho cuidado con pagar e inscribirse a estos programas, que abundan mucho hoy en día tristemente. Luego hay mucha gente que toma un taller o un curso exprés y ya se creen expertos en el tema. Un detalle más grande es que sean temas sensibles porque son cosas relacionadas con pérdidas, muerte, duelos, y otros momentos sensibles de la vida, que la verdad nadie deberia tomar asi de fácil

Asi que aguas! No se dejen engañar con estas cosas, muy mal a ese centro por promover programas por personas que no tienen experiencia en el tema
Escoolar.com apestan
Consultoría CISEG de E. A. Z. Fraude
Publicaciones Interactivas apestan
19096

08/02/19
DON GATO  14
me cayó en buen momento tu queja, justamente he estado buscando lugares para estudiar tanatología y también me encontré lugares donde pareciera que tomaron el diplomado y ya se sienten preparados para ahora brindarlo. te comparto que los únicos lugares serios que he podido encontrar son centro cultural Loyola, la ibero y fundación Elizabeth algo...
pero no se me adaptan los horarios,
si encuentras algún otro lugar serio lo compartes por favor

las tanatología abarca aspectos muy serios en la vida de las personas sobre la muerte y se debe tener mucha preparación para capacitar sobre el tema, en caso contrario el alumno puede adoptar herramientas equivocadas...
08/02/19
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
En los 2000s conocí al Dr. Luis Alfonso Reyes
Zubiría fundador de la Asociación Mexicana de
Tanatología A.C., cerca del Parque Hundido en
Ciudad de México --- el mismo médico que introdujo
la Tanatología en México. El Dr fue alumno de
Elizabeth Kubler Ross (que Don Gato menciona),
una referencia a nivel global sobre el tema.

Con el tiempo (y éxito de la AMTAC, comenzó la
grilla), el Dr. pronto fue relevado de la dirección
de la AMTAC y tomaron el control de la a$o¢ia¢ión
otras personas con motivaciones algo menos humanistas
que las del Dr Zubiria. Hoy, ya no sé sobre la calidad
de cursos en AMTAC. Ahh! Y, al igual que en La Libelula,
la 'asistente' de la asociación, ha¢ía y de$ha¢ía...

Pláticas del Dr Reyes Zubiría
-------------------------------
Dr. Alfonso Reyes Zubiría - El Manejo del Duelo 1 - Link

Dr. Alfonso Reyes zubiría - El manejo del duelo parte 2

Dr. Alfonso Reyes Zubiría El Manejo del Duelo parte 3

█▓▒░ La muerte siempre nos va a agarrar desprevenidos, así que a prepararse. ░▒▓█

Diplomado en Tanatología OnLine (AMTAC): Link (9 módulos, $1k/módulo)
09/02/19
Marce Nutria  19
Qué bueno saber que no he sido la única a quien le molesta y nota este tipo de casos cada vez más frecuente.

Me dedico al área de la salud mental, y cada vez son más los pacientes que llegan al consultorio muy mal emocionalmente por haber entrado a"cursos" (aparentemente de desarrollo humano) por personas que no están capacitadas, que más que beneficiar, solamente perjudican.

Mi experiencia con Libélula ha sido malísima, una amiga y yo estábamos buscando un lugar dónde cursar un diplomado en tanatología y ampliar nuestros conocimientos como profesionales de la salud, a ella le dan beca en su trabajo, por lo cual se dió a la tarea de buscar diplomados con un horario y precio accesibles, nuestra sorpresa fue que al mandar WhatsApp para pedir informes, la "asistente" se portó de lo más grosera cuando mi amiga le preguntó quién avalaba dicho diplomado, si facturaban y si la instructora estaba certificada en dicha área, se negó a darle esa información y después le dijo que se la daría en persona que porque una persona les tenía "celos profesionales" y quería molestarlos. Mi amiga sólo pedía esa información para pasarla a su jefe y así poder obtener la beca, pero al saber está información queda claro que no es un institución seria, en ningún otro lugar nos habían tratado así, habían sido de lo más abiertos, sin embargo nuestros horarios no coincidían. Está experiencia solo me hace pensar que Libélula y la supuesta "instructora capacitada y certificada" por entidades fantasmas, solamente son un grupo de personas cero profesionales, problemáticas y que solamente buscan el bienestar propio.

Llegué aquí por un comentario que vi en su página de Facebook, que bueno saberlo antes de invertir mi dinero!
09/02/19
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Nutria: La AMTAC (Asociación Mexicana de Tanatología A.C) debe tener presencia en Mty, checa la opción de diplomado en-línea que publiqué
días atrás.

Parte importante del diplomado incluye el practicar y dar apoyo a pacientes en pérdida/duelo dentro de hospitales del imss... uno se agota mental y emocionalmente mucho conociendo las desgracias de los pacientes - situaciones muy tristes.

Saludos.
Xolotl!
10/02/19
Marce Nutria  19
Gracias Xolotl!

Sí he escuchado buenas referencias sobre la AMTAC uno de mis supervisores estudió con ellos, sin embargo mi interés es llevar el diplomado en modalidad presencial.
Encontré también la Fundación Elisabeth Kübler Ross, veré si se abre algún grupo con un horario que se me acomode, ¡Tienen muy buenas referencias! :)
10/02/19
KARLIS94  19
Yo acostumbro pedir la información de cualquier curso que tome para asegurarme y a mi si aclararon todas las dudas directamente. He cursado Coaching de Vida y un Taller de desarrollo personal en la Libélula y muy bien todo. Los dos instructores bien preparados. Al pagar cualquier servicio tienes el derecho de que te den toda la información de quien es y todo. Es lo justo