Caso 2308    sin calif  (0 calificaciones) Cía: La Molina20/02/05

Negocio de la policia en La Molina

(Lima, Lima, )

Categoría: Gobierno y Política / Policía, Tránsito

Todos los dias que tengo que hacer algo en La Molina me encuentro con batidas de policias. El día de hoy en el cruce de la Av. La Molina y Javier Prado me impusieron una papeleta de 180 soles por no tener espejo retrovisor derecho.

Mi auto fue importado usado de Estados Unidos y vino así de fabrica. Osea nuestras normas de tránsito son mas radicales que en los Estados Unidos.Ja Ja...entonces porque tenemos tantos accidentes.

La verdad es que esta gente tiene otros intereses. Mientras la mujer policía me ponía la papeleta, las combis hacian de las suyas. En sus narices se pasaban la luz roja y paraban en medio de la pista para recoger pasajeros exponiendo la vida de la gente y atorando el tráfico. Todos los efectivos policiales seguian concentrados en la carne (autos que no tenian espejo retrovisor derecho y con posibilidades visibles de pagar la papeleta) no califican VW escarabajo ni otros muy macheteados.

La norma de tránsito del Peru indica que se debe contar con espejos retrovisores, pero no detalla si son los tres o dos, o el derecho y el izquierdo o el del centro y el derecho, etc. etc.

Para hacer un reclamo ante la SAT uno pierde el derecho de descuento del 50% por pronto pago,se debe pagar 22 soles por derecho de reclamo, redactar la carta que debe ser firmada por un abogado con sello y vigecia de colegiatura, hacer un poder de persona natural (no dice para que ni hacia quien) y llevarlo al centro civico. Osea en otras palabras, pierdes todo el dia y la lavada sale más caro que la camisa.

Les recomiendo que tengan cuidado en La Molina yo recorro todo Lima y nunca veo tantas batidas y papeletas tan estupidas. Definitivamente esta gente sale a recaudar dinero para Castañeda Lossio y saben que las combis no pagan sus papeletas y necesitan plata al toque.

Julio Payet