Caso 5514   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Senado de la República de México12/09/07

La reforma electoral

No sé por qué tanto alboroto acerca de la dichosa reforma, resulta irónico, que las televisoras, que siempre han estado coludidas con los partidos en el poder, ahora se quejan abiertamente, si bien es cierto, sabemos que la cámara de diputados y senadores está repleta de parásitos que se la pasan robando al pueblo, el hecho de este repentino movimiento de las televisoras (televisa y tv azteca) en contra de la ley realmente me sorprende. No es que esté a favor de esta ley, de la cual debo reconocer que desconozco los detalles. ¿Por qué? Las telvisoras, en ningún momento han mostrado a la ciudadanía los puntos de dicha reforma, sólo se limitan a tratar de descalificarla. ¿Qué hay detrás de todo esto? Será que las televisoras temen perder el monopolio del que se han hecho dueños últimamente, mediante el cual manejan la forma de pensar (para mal) de millones de mexicanos, ejemplos sobran, RBD, los reality show, las telenovelas, sólo sirven para idiotizar a la población y ahora se sienten amenazados. ¿Qué hay detrás de todo esto?

TERE  07
Sabes que el problema aquie es que la reforma dice que NO se podra dar informacion pagada acerca de Politica, ni nadie podra hacer comentarios sobre politica que pudieran dañar o beneficiar a ningun partido politico, es decir ningun comentarista podra dar su opinion al respecto (y la libertad de expresion?) pero no solo en tiempo de campaña, sino NUNCA, es decir antes de dar cualquier informacion acerca de algun diputado, o algun partido, se tendra que enviar la informacion para que sea verificado que no viole esta nueva ley. Definitivamente creo que debe haber una reforma, pero no una dictadura que prohiba las criticas tanto al gobierno como a los partidos politicos.
Saludos
tupeorpesadilla  / Henry gon / 07
Lo que estan haciendo es callar al pueblo Mexicano, Felipe Calderon ya llego al poder, ya hecho mierda al PRD y PRI con campañas politicas atacadoras y ahora con todas las porquerias que esta haciendo en su gobierno (aumentos de impuestos gasolina, Empresarios y trabajadores,etc. etc.)no quiere que nadie lo ataque, poniendo leyes mediocres contra la "LIBERTAD DE EXPRESION" estamos caminando como los cangrejos para atras!!!! No debemos de permitir esto
aristides avila  / aristides avila / 07
esto es solo el principio de una campaña en contra de la libertad de expresion, esa palabra ya no va a existir dentro de los medios nacionales, los van a callar les van a poner la ley mordaza .Pero ya que estamos dentro de la politica, deben de saber que existe una propuesta aterradora de parte del pan, que dice que cualquier autoridad desde un simple policia va a poder entrar a la casa de cualquier persona sin nesecidad de una orden de un juez ,ahi si va a estar muy critico de ser aprobada esa tonteria, pobres de nosotros ya no vamos a tener seguridad en ningun lado en eso es lo que nos deberiamos de poner a pensar, para hacer algo por que esto si es muy grave. Saludos
Alukardo  07
si es cierto esto esta llegando a un punto CRITICO !!! la verdad es muy preocupante todo eso , primero que nada lo de callar al pueblo mexicano y también eso de la policía ya lo había oído ..... es algo horrible ahora piensan hacer una dictadura o algo peor aun .... esperemos que ocurra algo que evite todo esto ... y bueno no es por nada y ni me tomen PRDista ni mucho menos pero .... ahí esta su Calderón para todas esas personas ( panistas y acarreados panistas ) que votaron por el ... aunque bueno honestamente y con todo esto ... creo que ahora SI creo que hubo un fraude electoral y con este caos de proporciones épicas no visto hacia ya años en nuestro país solo lo comprueba ....
saicum_pzike  / Armando Marquez / 07
Si bien es cierto que se reprime nuestra libertad de expresión con estas medidas, también es cierto que no cualquiera puede pagar un anuncio en televisión para promocionar partidos. Los anuncios políticos son de los más caros existentes en el mercado. Un gran negocio para las televisoras. Además los anuncios de televisión sólo son hechas por empresarios, actores o personas que de una u otra manera son favorecidos económicamente. Con esta medida se evita que se pierda una gran parte del dinero de campañas que es en lo que suele irse el dinero de México cada sexenio.
Por otra parte, lo ideal para mí sería que se ofrecieran espacios gratuitos para expresar esta clase de ideas políticas. Aunque igual y también deberían tener algun modo de control.

Por otro lado algunos confunden la libertad de opinión con ir a gritar y cometer actos de vandalismo.