Caso 97374   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: La Sonora Dinamita15/12/14

La Sonora Dinamita dice: no más mentiras

452
(Medellín, Antioquia, )

Categoría: Otros / Quejas

Por:  69812
La Sonora Dinamita
COMUNICADO para el mundo entero de parte de EX-VOCALISTAS de La Sonora Dinamita, voces de muchos de sus éxitos.


A QUIEN PUEDA INTERESAR


ya es hora de unirnos todos en contra de la piratería hacia la sonora DINAMITA


Ya ha sido bastante el flagelo que ha sufrido La Sonora Dinamita a nivel mundial, quien ha sido la agrupacion musical mas plagiada hasta el punto de existir en la actualidad cerca de 80 agrupaciones alrededor del mundo. ahora La Sonora Dinamita afronta una nueva problemática a pesar de los grandes esfuerzos que tantos ex-integrantes, propietarios, representantes y muchos más estamos realizando alrededor del mundo.


Hoy en día Internet es la herramienta mas utilizada en el mundo de los negocios a nivel mundial y es allí en donde desafortunadamente también una agrupación llamada “La_Sonora_Dinamita de Lucho Argaín de Xiu Garcia” y creada en México y aprovechando herramientas como la confusión y el abuso ha tomado liderazgo hasta el punto de que en facebook tienen la página “certificada” y cada día se anexan en promedio 5,000 usuarios, a este paso en un año y considerando que es una explosión geométrica van a tener alrededor de 10 millones de usuarios, opacando totalmente la agrupación de Discos Fuentes de Colombia quienes son los dueños del nombre y fundadores a nivel mundial.


Les reiteramos todo nuestro apoyo a La Sonora Dinamita de Discos Fuentes de Colombia la cual es un patrimonio nacional colombiano a quién le debemos toda nuestra carrera artística y esperamos que algún dia todos los esfuerzos se vean recompensados no solo en lograr que esta agrupación sea reconocida como la legalmente constituida si no que también logre posicionarse como la única agrupación con el respeto y reconocimientos que esta merece tener.


Este tipo de abusos son los que no han permitido que La Sonora Dinamita ocupe posiciones mas importantes en el mundo del espectáculo como son en los premios Grammy, festival de Viña del Mar, etc. y muchos otros eventos de gran magnitud y nos preguntamos. hasta cuando se va a permitir esto con una de las agrupaciones mas escuchadas diariamente en todos los rincones del planeta?.


Esperamos que los medios de comunicación puedan apoyar el deseo de corregir esta confusión que personas sin escrúpulos han creado, para lo cual estaremos dispuestos a dar todas nuestras declaraciones con las pruebas necesarias que acrediten que “La_Sonora_Dinamita” solo es una a nivel mundial y que es un patrimonio colombiano que esperamos sea respetado mundialmente y que nos permitan aclarar e informar que “LA sonora dinamita de lucho ARGAIN” es una agrupación distinta e independiente la cual fué fundada en México por el maestro Luis Perez Cedrón mas conocido como Lucho Argaín la cual dista mucho de ser la agrupación original de grabación de Discos Fuentes dirigida musicalmente por Julio Ernesto Estrada “FRUKO”.


Esta agrupación dirigida por FRUKO se reunía con el señor Lucho Argaín para realizar las grabaciones debido a que era su vocalista principal, mas nunca los integrantes de “LA sonora dinamita de lucho ARGAIN” participaron en las mismas ya que se trataba de otra agrupación conformada solo con el objeto de acompañar al maestro Lucho Argaín en México para las presentaciones mas nunca para las grabaciones. Mientras ‘LA sonora dinamita de lucho ARGAIN” realizaba sus apariciones en eventos en México, la agrupación original “La_Sonora_Dinamita” realizaba presentaciones alrededor del mundo con los demás cantantes y se invitaba a Lucho Argaín para participar en algunos de estos eventos.


Como puede ser posible que si Paul Mccartney se hubiera ido a México y hubiera registrado “Los Beatles de Paul Mccartney”, entonces esta nueva agrupación pudiera decir que “Los Beatles de Paul Maccartney” son “Los Beatles” originales?, si esto fuera así, entonces en donde queda la agrupación que grabó todos los éxitos y realizó todas las giras en el resto del mundo?.


Aceptamos la legalidad y legitimidad de “LA sonora dinamita de lucho ARGAIN” debido a su registro en suelo mexicano pero no podemos aceptar que se siga diciendo que ellos son la verdadera agrupación “La_Sonora_Dinamita”. entonces en donde quedan todas las giras a nivel mundial que se hicieron a lo largo de la historia con “La_Sonora_Dinamita” levantando el nombre de esta agrupación mientras “’'LA sonora dinamita de lucho ARGAIN” es una agrupación de presentaciones solo autorizada en México y que nunca ha salido de este país?. las veces que se ha usado este nombre fuera de México ha sido en giras ilegales como la que se presentó en USA a finales de los 90’s.


Con el mayor de los respetos, solicitamos muy cordialmente a todos los medios y a la comunidad mundial el apoyarnos en esta causa para que Colombia no pierda uno de sus patrimonios mas valiosos y agradecemos de antemano todos los esfuerzos que nos brinden para lograr este objetivo.


para ver el facebook de La Sonora Dinamita de lucho argain de xiu garcia la cual no es “La_Sonora_Dinamita”: Link


Ademas hemos extraido esta información (ABAJO) de la página oficial de esta agrupación y nos sorprende como continúan creando confusión con estas dos agrupaciones.


a continuacion les presentamos una información sacada de la página de La Sonora Dinamita de lucho argain de xiu garcia. en la que presentan esta discografía (VER FOTO) como sus éxitos o su historia musical cuando esta agrupación no tiene que ver nada con esta discografia la cual pertenece a discos fuentes.


VISITENLA AQUI: Link


aqui abajo hablan de parte de su historia (ver foto) y escriben “actualmente” como si se tratara de la misma agrupacion cuando estas presentaciones fueron realizadas por nosotros y “La_Sonora_Dinamita” de discos fuentes, ademas esta agrupacion se presentan como la 4a generacion de La Sonora Dinamita y esto no es asi historicamente.


como es posible que reciban agradecimientos o reconocimientos (VER FOTO) a nombre de La Sonora Dinamita cuando esta agrupación no tiene nada que ver con la de discos fuentes? y las publican en su muro de facebook?. esta agrupación deberia solicitar que este tipo de reconocimientos se haga a su nombre “LA sonora dinamita de lucho argain de xiu GARCIA”

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
17/12/14
-0 
0
 +0
Reportar
Sonrisas  11
450
Reportar
Esto mas que por este medio se tiene que ver en tribunales yo conozco muy bien la trayectoria de la sonora dinamita de don lucho argain ya que mi papa trabajo con ellos como parte del su staff y con ellos no solo recorrió USA si no que también fue a Colombia a donde alternaron con la sonora chispita de disco fuentes.

Esta sonora como tu has de saber solo tiene los derecho del nombre en Colombia así que no puede evitar que las demás sonoras que ocupa ese nombre trabajen al rededor del mundo así que solo le queda aguantarse lamentablemente esto de la piratería de nombre se da mucho en este ambiente y el mismo lucho argain peleo con eso mientra vivía y es por eso que incluía su nombre en el de sus agrupación y ponía su imagen por todo lados así creo una identidad propia y evitaba mínimo en México que alguien mas trabajara con su nombre ya que la gente al no verlo se deba cuenta de que no era su sonora dinamita y reclamaban.

Si tu forma parte de la sonora chispita de disco fuentes les recomiendo lo mismo creen una imagen propia trabajen bajo esta y una ves que tengan el reconocimiento del publico varan que este no aceptaran a otra agrupación con el nombre de sonora dinamita.
10/02/15
-0 
0
 +0
Reportar
adal25  15
1
Reportar
Efectivamente, la señora esa que mencionan es una prepotente, es sabido que se ha acostado con varios empresarios y muchos saben que fue un regalo de amante que le dieron.

Esta mujer Xiu deberia estar en la carcel, ha hecho daño y no dudo que este metida en narcotrafico por los camiones lujosos, y pagar millones de dolares para salir en televisión.

Apoyo al pueblo colombiano esta situación y no descansare hasta ver a esa mujer tras las rejas.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario