Caso 92131   3  pts.  (11 calificaciones) Cía: La Taba09/07/14

Restaurante La Taba Insurgentes sur mentirosos

La Taba
En diciembre de 2013 en el día del cumpleaños de mi hijo aduvimos por Av. Insurgentes y dedicimos desayunar/almorzar en La Taba, para lo cual había pocos comensales, nos sentamos y vimos que en la mesa había un anuncio/promoción de que si una persona acude en su cumpelaños a este restaurante el desayuno es GRATIS, lo cual consulté con el mesero asignado y este con el capitán y me dicen que mi hijo NO por ser menor de edad y que necesitaban la credencial del IFE, cuando es obvio que siendo menor de edad no la tendría.

Me quejé con este tipo que era el capitán (grosero, prepotente y nefasto) y no me resolvió nada, le argumenté que si un menor de edad era un cliente y consumía?, me dijo que si , pero que no era gratis.
En fin, la comida es buena, pero son MENTIROSOS Y ENGAÑAN a los clientes con sus promociones.
Son una porquería de restaurante y pasamos un mal cumpleaños de mi hijo.
La recomendación es NO ACUDIR.
195821

09/07/14
Gamuza  09
Es difícil que un gerente haga válida una promoción sólo con tu palabra asegurando que ese día tu hijo cumplía años. Considero que si tu intención era obtener una cortesía para tu hijo, debiste haber cargado con su credencial de la escuela, acta de nacimiento, identificación con fotografía donde constara que en efecto ese día era su cumple. Que también para efectos de identificación siempre hay que cargar con algo, por cualquier cosa que pase.
IngSuarez  08
lamentablemente, para corroborar su dicho, es decir que habia una persona que cumplia años, es necesario de mostrarlo. Si tanto necesitaba una comida gratis debio ir por el acta de nacimiento del infante y algo como una boleta de calificaciones, o una credencial escolar.
Su solo dicho no creo que fuese valido bajo ninguna circunstancia.
IngSuarez  08
Gamuza, pareciera que le copie, pero juro que ni habia visto que habia comentado.
carl73  12
Gamuza/Ing. Suarez, una leidita con mas atencion, a la quejosa no le pidieron que demostrara que era cumpleaños del niño, le dijeron que no le aplicaba la promocion por ser menor de edad, asi que aun llevando todos los documentos no le habria hecho valida la promocion.
De acuerdo con el sitio del restaurante el requisito es presentar la credencial de elector, lo cual por ende lo hace valido unicamente para mayores de edad, aunque tampoco señala que no se aplica a menores de edad, muy ambiguo pero ellos tienen la ultima palabra y tu quejosa la mejor decision que sera irte a desayunar a otro lugar.
ING. solicitar una promocion no es sinonimo de necesitar, ¿o solo son ganas de...?
pichimax  14
Agradezco sus comentarios a mi queja, sin embargo les quiero aclarar que mi hijo si llevaba su credencial de estudiante de la UNAM con fotografia, con CURP y vignte, misma que se le mostró al capitán y/o gerente, mismo que no le importó y simplemente no quiso hacer válida su promoción.
10/07/14
Sin ofender pero por qué pasaron un mal cumpleaños si hasta que se sentaron se dieron cuenta de la promoción? Ustedes no iban con la idea de la cortesía, entonces en que momento amargaron su cumpleaños?

Mal por el restaurante que no pone las condiciones de dicha promoción
Gamuza  09
Siendo así, Pichimax, que llevabas evidencia del cumpleañero, entonces sí apestan en ese changarro. No lo conozco, pero así menos dan ganas. Intenta localizar la página del negocio y envía un mail o una llamada, para que vean cómo han perdido un cliente y muchos más por una publicidad engañosa. Saludos.
Brady  11
pichimax:

Ya no entendí… en tu queja original dices… “y me dicen que mi hijo NO por ser menor de edad y que necesitaban la credencial del IFE, cuando es obvio que siendo menor de edad no la tendría”….

En tu comentario posterior dices:… “mi hijo si’ llevaba su credencial de estudiante de la UNAM con fotografía”… (¿?)

A mi entender, un estudiante que asiste a la UNAM tiene cuando menos 18 años…
Por lo tanto… ¡ya no es menor de edad!
pichimax  14
´Mi hijo es estudiante de la UNAM a nivel CCH, por lo tanto NO es mayor de edad, por eso obviamente es menor de 18 años. Si les llamé a oficinas centrales varias ocasiones, quedaron en darme respuesta vía mail o por teléfono y hasta el momento nada; por ello decidí hacerlo por este medio.
pichimax  14
tanke_panzer lamento tu comentario sin forma ni respaldo alguno o lógica, se nota que no conoces los servicios y la obligación de los negocios cuando ofrecen alguna promoción. Por estas actitudes de los negocios no se respeta al consumidor. Nota: Acaso se escribe junto
franciscomr  13
Aguas! Les van a borrar sus comentarios/opinión. Recuerden las nuevas leyes!! Ya no pueden comentar así como lo están haciendooo!
franciscomr  13
Recuerden que Ya No hay la misma libertad de opinión que había antes. Ya es dificil opinar.
14/07/14
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Siento decirle que.... no ller las letras chiquitas le hicieron pasar un mal cumpleaños !!!

hay que leer todo, todo, no solo lo que nos de por nuestro lado.

Me tarde solo 1 minuto en encontrarlo en internet.

VER PROMOCIÓN AQUÍ

saludos
15/07/14
Voit  14
Ud. menciona que el Capitan no le resolvió nada. Luego menciona que el capitan le dijo que necesitaba que fuera mayor de edad con la identificación oficial? Eso es una respuesta, por lo tanto el capitan le dió la solución. No la que ud. quería ovbio.
15/07/14
Gamuza  09
Si uno invita a su amigo gringo o finlandés, tendría que bastar mostrar el pasaporte o el ID. Yo creo que en el changarro no quisieron aplicar la promoción,simplemente, para que no les afecte en su venta, por florjera o ineptitud; suele suceder y quedan más mal que bien, con ese tipo de discrepancias.
16/07/14
pvan  13
y si pone la queja en la profeco por publicidad engañosa?. Si la publicidad no traía el muy socorrido "aplican restricciones" o "solo con credencial del IFE esta en todo su derecho, si lo tenia pues el restaurant solo aplico sus reglas. saludos!
17/07/14
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Si La Taba deja comer gratis a un adulto en su cumple, creo pudieran actualizar la política para que aplique por igual a menores de edad, mismos que dudo que consuman más comida que un adulto. Así, todos felices y hay más oportunidad de ir a La Taba en familia o con amigos.