Caso 2353   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: La Tovara04/02/05

Corroboro el riesgo de La Tovara, Nayarit

Corroboro el riesgo de La Tovara, Nayarit (Guadalajara, Mexico)

Leyendo los casos de su página me enteré del triste destino de la perrita ataca por un cocodrilo en la Tovara, por la inseguridad del lugar. Yo fui a visitar dicho lugar (encantador, dicho sea de paso) hace ya casi 5 años creo, admirando la vida vegetal y animal en el trayecto.

Llegamos sin contratiempos al restaurant-balneario que hay al final. Como algunos sabrán es un lugar de agua clara con un arbol que hace las veces de trampolin y con varios bagres y tortugas que alimentan en el mismo restaurante, y que los turistas pueden alimemntar para que los peces se acerquen a la orilla, por lo que siempre hay personas en la orilla haciendo esta actividad.

Cuando llegué me metí a nadar y utilicé un equipo de snorkel que existe ahi mismo para los turistas. Después de un buen rato de nadar y divertirme, decidí salirme para ir a comer, y a pocos metros de donde salí me di cuenta que la gente que había visto a la orilla, y que suponía yo estaban alimentando a los peces, en realidad estaban viendo a un cocodrilo(!!!) que estaba a escasos metros de donde yo nadaba!!!

Nadie se molestó en avisarme o advertirme de que ahí había cocodrilos libres. Me decepcionó la actitud irresponsable de los empleados, y de las personas que ahí estaban. Al principio sólo fue sorpresa, pero ahora que leo del ataque a la mascota referida en otro relato, no pude evitar sentir un escalofrío al pensar en el riesgo que estuve de ser atacado en esa ocasión.

Un(a) usuario(a) de Apestan.com

Peligro de muerte en La Tovara en Nayarit..
Suplementosmexico.com ¡mucho cuidado!
Cajeros Banamex ¡rateros!
Dish y la venta de mi alma
Cuidado con los falsos profetas

23/12/10
IQKado  /  pratolino / 10
Pues si, de hecho es un riesgo, conozco el lugar, he ido varias veces y efectivamente los cocodrilos y cáimanes pueden acceder a la zona del "restaurante", Igual como dices pues no es culpa de los animales, ahí vivien y estaban primero.
Ya se ha registrado el caso de ataques a turistas y por lo mismo sacaron a mas de algún cocodrilo, puedes revisarlo en publicaciones periódicas.Deberían advertirte los riesgos.
Pero si el lugar es muy bonito.
20/07/13
hhectoup  / Juan Carlos  / 13
Es especie pequeña... a un adulto no lo matan ni mucho menos, los caimanes son inofensivos hasta cierto punto, y el cocodrilo sólo te puede dar una muy fuerte mordida... Respeta la naturaleza, estuvo primero antes de que la gente lleguara a quejarse de los animales que ahí viven...

Por cierto, la Tovara y el cocodrilario de encuentran en Nayarit, México, no Guadalajara