Caso 50162   2  pts.  (4 calificaciones) Cía: Laboratorio El Chopo25/04/11

Laboratorio El Chopo recibos no deducibles ¡Aguas!

Acudí a la unidad Laboratorio El Chopo de Gabriel Mancera para una resonancia magnética (nada barato) pedí factura y me expidieron un comprobante simplificado en vez de factura, lo que no me dijeron fue que debía canjearlo por la factura para deducir de impuestos antes de 30 días.

Ojo sorprenden a los clientes con esta maniobra y muy probablemente estén evadiendo impuestos. No se dejen engañar.

No hay que hacerle el caldo gordo a esta empresa que abusa de su prestigio. Hay alternativas mejores y mas serias.
195311

Compañía afectada responde:

Alberto Gomez - Lab.Chopo.Calidad /  29/04/11

Estimado Lucino, atenderemos tu inconformidad para lo cual necesitaremos el número de orden del estudio. Debe iniciar con las letras AB.
Estaremos al pendiente de tu contestación por este medio o ingresando a www.chopo.com.mx/contacto en la sección de comentarios. También puedes enviarnos un correo a comentarios.calidad@chopo.com.mx e indica que es el comentario de la página de apestan.com con los datos del estudio y teléfonos de contacto.
Saludos y a tus órdenes.

Alberto Gomez - Lab.Chopo.Calidad /  05/05/11

Estimado Lucino seguimos esperando tus datos para darle seguimiento a tu comentario. Confirmo nuestros medios de contacto: Vía WEB ingresa a Link en la sección comentarios.
Vía correo electrónico: comentarios.calidad@chopo.com.mx
Necesitamos el número de orden de tu estudio con el cual podremos hacer contacto contigo. Saludos

Alberto Gomez - Lab.Chopo.Calidad /  09/05/11

Estimado Lucina, ya recibimos tu correo, en breve se comunicaran contigo para darle seguimiento a tu comentario. Saludos

Alberto Gomez - Lab.Chopo.Calidad /  30/08/11

Sr. Lucino:

Por medio de la presente informo; Laboratorio Medico del Chopo SA de CV, con fundamento en el código fiscal de la federación (CFF) es una empresa que emite sus comprobantes fiscales por las actividades que realiza con el público en general como lo señala el artículo 29-A (Requisitos de los comprobantes) en su último párrafo:

Los contribuyentes que realicen operaciones con el público en general, respecto de dichas operaciones deberán expedir comprobantes simplificados en los términos que señale el Servicio de Administración Tributaria en reglas de carácter general que para estos efectos emita. Dichos contribuyentes quedarán liberados de esta obligación cuando las operaciones con el público en general se realicen con un monedero electrónico que reúna los requisitos de control que para tal efecto establezca el Servicio de Administración Tributaria mediante reglas de carácter general

Sin embargo cuando el cliente lo solicita se le realiza y entrega una factura con todos los requisitos fiscales como lo menciona el Código fiscal de la federación en su artículo 29:

Cuando las leyes fiscales establezcan la obligación de expedir comprobantes por las actividades que se realicen, los contribuyentes deberán emitirlos mediante documentos digitales a través de la página de Internet del Servicio de Administración Tributaria. Los comprobantes fiscales digitales deberán contener el sello digital del contribuyente que lo expida, el cual deberá estar amparado por un certificado expedido por el referido órgano desconcentrado, cuyo titular sea la persona física o moral que expida los comprobantes. Las personas que adquieran bienes, disfruten de su uso o goce, o usen servicios deberán solicitar el comprobante fiscal digital respectivo.

Como comentario adicional se otorgan un periodo de 30 días para que el cliente efectúe una aclaración sobre su factura y/o comprobante simplificado que Laboratorio Medico del Chopo emitió.

Es responsabilidad del cliente revisar que los datos que se hayan incluido en su factura y/o comprobante simplificado sean correctos, en el periodo antes mencionado para efectuar la corrección correspondiente.

En su caso, cabe mencionar que el estudio que usted se realizo fue el 22 de enero del 2010, dejando pasar un año para pedir su factura.
27/04/11
prevenidavalex2  10
2098
amm amigo la neta esta queja no procede, porque siempre que te dan un comprobante de gastos medicos llamese laboratorio, medico, medicamentos, compra de utiles escolares, ropa, etc...se sabe que una cosa es el comprobante simplificado y otra es muy diferente a la factura

su nombre lo indica y puedes verlo en el sat...se le llama comprobante simplificado a aquello que NO trae todos los datos fiscales que permiten la deduccion de impuestos y se dan cuando el cliente NO necesita una factura con las especificaciones fiscales para hacer una deduccion...

La neta aqui el que se ve mal eres tu, porque en todos lados es igual...si necesita factura tiene que se dentro de los 30 dias posteriores a la compra
27/04/11
Lucino  10
Prevenidavalex2: creo que no me expliqué, PEDI FACTURA y me dieron el simplificado.
Mi molestia fue que me sorprendieron, además de que resulta sospechoso que no me entregaran lo que solicité: FACTURA.

Desconozco los procedimientos del SAT, pero te agradezco la lección.
28/04/11
prevenidavalex2  10
2098
en este caso lo que debes hacer es exigirles a ellos que te entreguen el comprobante en este caso la factura que tu exijiste...hay procedimientos que ELLOS tienen que hacer con sus contadores para que puedan expedir la factura con la fecha de tu comprobante aunque ya haya pasado el mes...de que pueden hacerlo pueden hacerlo y estas en tu derecho de exigirlo pues tu lo pediste en tiempo y en forma!! saludos!!
19/05/11
YoDoySoluciones  11
Prevenidavalex2 tiene razón, que se me hace que se te paso el tiempo para entregar la factura a tu contador o aseguradora y ahora quieres cargarle el muerto al Chopo. Cuanto tiempo despues de realizado tu estudio pediste la factura?
21/05/11
Estimado YoDoySoluciones:

Parece que no leiste bien: la factura la pedí el dÍa del estudio, y me entregaron algo QUE NO PEDÍ. Mi queja no tiene nada que ver con el contador ni aseguradora alguna. La molestia es que SORPRENDAN A LOS CLIENTES.

Por otro lado chopo no se ha comunicado conmigo y ya pasaron 20 días de su acuse de recibo.
Saludos
01/06/11
Lucino  10
Envié la información que CHOPO solicitó y nunca contestaron.

OJO Hay otros laboratorios muy buenos.
04/08/11
Aristides_avila  / aristides  / 11
así o mas falsos sr alberto gomez quieren seguir engañando pues nada mas quiero decirle que todo lo que gastan en publicidad, se desmorona con una mala acción como esta y usted en vez de que arregle los problemas sigue mintiendo que paso gomez mas seriedad. saludos
08/08/11
Así es Aristides Avila:

Como puede ver el Sr. Alberto Gómez acusó recibo de mi mensaje el 9 de mayo y hasta la fecha no he recibido ninguna llamada ni por atención.

Insito: Lo que ha crecido Chopo lo ha perdido en seriedad y atención al cliente.

no se dejen sorprender porque no estan entregando recibos fiscales, están entregando otro documento.

Hay otros laboratorios mas pequeños pero de mejor calidad y atención.

Saludos.
02/09/11
Alberto Gómez:

¿Cuatro meses para responderme citas de la ley y datos que YO mencioné en mi queja? (los 30 días para aclaraciones y la fecha del examen)

A ver, va mas despacito y en lenguaje simplificado:

Cliente solicitar factura día de estudio.
Chopo NO entregar factura.
Cliente quejarse.
Chopo culpar al cliente.
Cliente prevenir a otros clientes: Aguas! Chopo sorprende a clientes.

Fin.

Gracias por nada Alberto. Buena defensa de Chopo, mas vale tarde que con sueño.
Ahí muere.
Chao!