Caso 38581   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Laboratorios Quest Diagnostics25/06/10

Cuidado con Laboratorios Quest Diagnostics

cuidado con los laboratorios quest DIAGNOSTICS
Por cuarta vez me entregan resultados que, o tienen cifras equivocadas, o pertenecen a otra persona. NO LO ACEPTAN y NO HACEN NADA.

En la carátula de sus sobres ponen: “Elegir bien un Laboratorio cuenta”. Muy cierto, por eso difícilmente recurriré nuevamente a ellos. Por cuarta vez las cifras entregadas por Quest Diagnostics han resultado dudosas para los médicos, y al repetir los análisis en otros laboratorios han aparecido diferencias demasiado contrastantes independientemente de las variaciones en los valores de referencia de los distintos laboratorios, que los médicos saben interpretar y por tanto (de acuerdo con el conocimiento del paciente, el cuadro que presenta, la medicación, etc.) han considerado más confiables los datos de los otros laboratorios.
La penúltima vez en Quest se limitaron a insistir (incluso en tono de suficiencia) que sus resultados eran correctos, insinuando que mi médico ignoraba lo que ellos sí sabían. Les dije entonces que eso se lo comunicaran a él y respondieron que así lo harían pero, por supuesto, no lo hicieron.
En esta última ocasión mi médico, cardiólogo muy prestigiado, dudó de los resultados de Quest al punto de decirme que quizá no eran míos y que los repitiera. Acudí a otros laboratorios y los resultados obtenidos (tomado en cuenta todo lo pertinente entre una toma y otra) sí fueron congruentes con lo que el médico podía esperar.
En mi caso no se trató de algo grave, aunque sí desconcertante; pero si las cifras de Quest no sólo estuvieran equivocadas sino pertenecieran a otra persona, esta sí requeriría de algún tratamiento que seguramente no recibirá.

Ejemplos de los resultados sobre colesterol:
Quest: TOTAL 162, Rango de referencia < 200. 2º Lab. 150, Rango <200
Quest: HDL 22, Rango > 35. 2º Lab. 58, Rango 40 - 60
Quest : LDL 121, Rango < 130. 2o. Lab. 80, Rango 0 – 129
Quest : vldl 19, Rango < 20. 2o. Lab. 16, Rango 4 – 20
Quest: ÍNDICE. ATEROGÉNICO 7.4, Rango <4.4. 2º Lab. 3, Rango 0 – 6

Ante tales contrastes, en este caso E. P., de la sucursal M.A. de Quevedo, muy amablemente agotó argumentos intentando explicarme lo inexplicable y convencerme de lo imposible. Ante mi demanda de que, por la seguridad de todos, alguien se ocupara de revisar en qué punto del proceso podrían darse este tipo de errores en lugar de aferrarse a no aceptar que pueden cometerlos, me ofreció incluso repetir los estudios y en mi presencia se comunicó por teléfono con el Dr. F. C., Director Médico de Quest Diagnostics. Me dijo que le iba a escanear el informe de ambos laboratorios a este doctor y que “inmediatamente” él se comunicaría conmigo. Han pasado 10 días y nadie me ha llamado (¿ni me llamará?).

27/06/10
hikari23  07
En el caso de valores asociados a colesterol, estos se encuentran muy influenciados por la ingesta de alimentos,sobre todo si comes mucha grasa en una semana y en otra no, el cambio puede notarse incluso de un día a otro. Luego la diferencia que reportas de 150 a 162, en colesterol, es mínima y normal en una persona sana, además de que se encuentra por debajo del rango aceptable, lo que implica que estas sano.
Los únicos que hacen ruido son los valores de HDL e índice aterogénico. En el caso de HDL aún estas dentro de rango y no hay problema. Pero el resultado de índice aterogénico si esta muuuy dudoso, porque, si todos los demás exámens prueban que estas sano y dentro de rango, no debería haber ningun riesgo de enfermedad vascular. En realidad, los métodos con los que se miden toodos esos valores, tienen un pequeño rango de error, y una misma muestra medida por diferentes personas puede dar resultados diferentes, dentro de un rango aceptable. Aguas con tú prestigioso (no existe la palabra prestigiado)médico, porque el índice aterogénico puede calcularse matemáticamente a partir de los valores de colesterol, si eso no lo sabe tu médico y aún más! si se asusto con esos resultados, su capacidad me parece dudosa. Cuídate
27/06/10
pisinomember  / El Troll  / 09
Debe ser culpa de los químicos que trabajan ahí, ya que difieren mucho los resultados segun cómo sean de "limpios" y de como manejen los reactivos
03/12/13
euskadileo  13
Se que es antigua esta queja pero si alguien llega por acá me llama la atención algo, los resultados del segundo laboratorio no son congruentes matemáticamente. Explico.
Quest.
Col. total = hdl + ldl + VLDL

COl. total = 22 + 121 + 19 = 162 (dice 162)

Índ. aterogénico = Col. total / HDL

Índ. aterogénico = 162 / 22 = 7.36 (dice 7.4 redondeado a una cifra)

Segundo lab.

Col. total = 58 + 80 + 16 = 154 (dice 150)

Índ. aterogénico = 150 / 58 = 2.59 (dice 3 redondeado a una cifra debería ser 2.6 o es posible que redondeen a enteros)
09/03/18
Jessikaleon  18
Para la obtención de la muestra y los resultados se cuenta mucho las horas de ayuno y los alimentos de un día anterior o si estos fueron elevados o no en grasa asi como también la obtención de la muestra y él tiempo de centrifugado por eso es que las variables no siempre serán iguales aunque si, no pasar por mucho,tomado en cuenta

que los varoles de referencia cambian un poco en cada laboratorio porque es dependiendo al equipo que manejen...soy flebotomista TLC saludos