Caso 62749   4  pts.  (33 calificaciones) Cía: Ladrones de Cabello01/03/12

Ladrones de Cabello, ¡Apestan!

(Zapopan, Jalisco, )

Categoría: Otros / Robos

Por:  1947741
Buen día a todos... me decido a escribir esta queja después de que he recibido una llamada alarmante.

Afortunadamente nunca he tenido la desgracia de ser asaltada ni nada por el estilo, y considero que todo ladrón es una persona repudiable, pero esta vez si que se han pasado de listos.

En Zapopan son muy comunes los robos de baterías, de la que te das cuenta hasta que por la mañana quieres salir al trabajo o a la escuela. ¿Y por qué lo hacen? Por que hay lugares en donde se las compran por 150 pesos y he visto hasta donde las compran en 300...

Ahora, en Guadalajara se está dando la "moda" de robar el cabello de las mujeres... Conozco dos casos cercanos, en donde a una amiga, que llevaba su cabello recogido de lado, al ir bajando del camión le metieron el navajazo, robandole su cabello y de paso dejando su rostro marcado con una herida profunda.

La llamada que acabo de recibir es de otra amiga, a la cual, en la zona de medrano la secuestraron y se la llevaron para quitarle con navaja el cabello, es decir, que la rasuraron... pero lo hicieron tan mal, que hasta le arrancaron parte del cuero cabelludo. Saliendo de allí, fue a dar a urgencias por la cantidad de sangre y por el estado de shock en el que se encontraba, con la mala noticia, de que donde fue lastimado su cuero cabelludo no volverá a salir el cabello... fue el 30% de daños.

¿Y todo esto para qué?... Para que los ladrones felizmente ganen 800 pesos por cada trenza que vendan!

A mi me encanta traer mi cabello largo, lo tengo hasta la cintura... ¿Ahora tendré que andar con miedo por la ciudad por culpa de estos oportunistas? ¿Ahora además de despojarme de las joyas, de no traer carro ostentoso, de traer el celular más económico, de cargar en mi cartera el mínimo efectivo posible, etc, tendré que cortarme mi cabello?

APESTAN!

01/03/12
Pues si tienes razón y a las autoridades les vale wilson dar con los traficantes. pasa lo mismo con el robo de autopartes, sobre todo el robo de espejos y copas. Pasan los marihuanos, roban con tanta facilidad y con la seguridad de que nadie les va a hacer nada, y finalmente los venden a bajisimo precio a las tiendas de autopartes. La importación de cabello es muy significante hoy en día, y viene de asia. Supongo que aquí le quieren hacer competencia al cabello extranjero, pero por las malas! No había escuchado de esta nueva modalidad, suena interesante ;O)

Salu2
NEO
Luchy2011  / Lucy Guerrero / 11
Ay no inventes!!! Habia escuchado que estaba pasando esto, pero no habia leido algo "cercano"! Infelices!!! Total que ya no estamos seguras ni en eso!! Las personas que compran el cabello deberian de hacerlo solo si la interesada en hacerlo va directamente a sus instalaciones...tenemos que ver una forma de que estos desgraciados se queden sin un centavo.
Jiddu  11
Es la primera vez que escucho que sucede esto. ¿Y quién se supone que les compra el cabello robado?
Getsemanhy  10
Lamentablemente la respuesta a la pregunta con la que cierras la queja es: ¡SI¡

Pero lo que acabas de hacer, puede salvar vidas, ya que tomaremos medidas con nuestro cabello.

Cuidate mucho y por mucho que adores tu cabello, no expongas tú vida.
dingo73  09
Estoy viendo una nota en el proceso relativo a esto, realmente detestable.
Mina007  12
Esto es el COLMO, no puede ser que además de cuidarte de mirones, degenerados y acosadores ya debes cuidarte de estos tipos que pretenden hacer negocio con tu cabellera.
como siempre las mujeres deben sufrir toda clase de vejaciones y abusos.
Es hora de quie las mujeres hagamos algo y detengamos a estos tipos que siempre actúan con alevosía y ventaja. Realmente apestan! Espero que tus amigas mejoren. :(
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pues hablar primero con los pelaos y llevarte tus propias tijeritas no y ya tu misma te lo cortas, digo. O esperar hasta que saque el machetote y arriesgar tu vida, pues no.

¡Barrrbaridad!!! Y esos cuates de qué cueva prehistórica habrán salido oye.
Skylar  / Just 4 smart ppl  / 09
Hola:

No pues que terrible es esto, yo no había leído nada al respecto pero ya informada es que regreso a leer tu queja y pues digo que es indignante y el mejor consejo? si tienes tu cabello largo por ahora o un tiempo, no lo expongas, sería exponerte a un secuestro o maltrato y mejor la prevención, sí, es horrible decirlo así pero mejor prevenir.

Qué se puede hacer? lo que haz hecho, cotarlo en un lugar de denuncia que tenga una buena difusión (aquí) y a todos tus conocidos, no hay que escatimar en comentarle esto a los que conozcas vía email o posteándolo en cualquier red social.

Cuídate mucho y cualquier cosa que sepas por favor actualízanos.

Saludos
jaesjackson  11
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
miguelss1  / miguel angel  / 09
hasta parece que el gobierno nada mas nos esta tanteando para ver hasta donde aguantamos.... robo de cabello, alabado sea el señor en las alturas !!
02/03/12
Es el colmo, ya ni cabello largo podemos traer.

Jiddu: el cabello lo compran en algunas esteticas y establecimientos dedicados a realizar pelucas y las famosisimas y tan exitosas "cortinas" y/o extensiones.
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
comunicologo!! ¡¡Aguas!!
04/03/12
marytere10  /  Zalazar / 11
Hasta donde han llegado estos malnacidos, de verdad que cada dia vivimos en una INMUNDICIA de DELINCUENCIA BARBARA, y las autoridades BIEN GRACIAS, ni se acongojan ni nada, pero bueno en esta vida todo se paga, y estos fulanos tienen familia, hijas, madres, hermanas, y asi les va a ir.
La culpa s del gobierno YA QUE si HUBIERA, Empleos ya no bien pagados, pero con un sueldo DECENTE, no habria tanta desgracia en esta vida.
06/03/12
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Me disculparas marytere pero ese pretexto de los empleos nada que ver... Trabajos hay pero a estos tipos se leshace mas facil joder al projimo que esforzarse para ganar un poco de dinero. Trabaja el que quiere.

Tomen sus precauciones mujeres.. Ya como estan las cosas no deberia sorprendernos esto.
07/03/12
Definitivamente la culpa es de Calderón, el supuesto "presidente del empleo". Si el hubiera creado empleos buenos tal y como lo prometió, no habría esta clase de ladrones...
13/03/12
lunafarien  / Luna  / 09
Actualizo.

El día de ayer fui a cortarme el cabello. Y la mujer del salón me dice "Que largo lo tienes, y que bueno que vienes a cortartelo, por que ahorita está peligroso... ya van varias personas que llegan con trenzas a querer vendermelas, yo no las compro por que sé que son robadas... Ya van como seis niñas de la primaria que vienen a que les arregle el cabello, por que a la salida de la escuela se lo roban".

Así que ya saben, ya están robando el cabello también fuera de las escuelas a las niñas que andan solas. Traten de peinarlas con puros recogidos para no darles tentación a los rateros y asusten a las niñas.
13/03/12
marytere10  /  Zalazar / 11
bwp: el decirles que SI los tiene contentos.

----------------------------------------------
PASANDO A LO IMPORTANTE

Que bueno que actualizan esto de verdad es muy desesperante e impaciente estar cuidandose de estos tipos asquerosos malnacidos. Que culpa tienen los niños.
20/03/12
ezgar  12
Así es, pero no nos hagamos guajes, que no haya empleos (que no es cierto, si hay y muchos) no es justificación para que la gente vaya por ahí haciendo lo que se le antoje. En todo caso si no encuentran trabajo pues que ellos mismo pongan su changarro aunque sea de vender dulces, no hay excusas el que no trabaja es porque no quiere.

Ahora, también es cierto que si no hubiera demanda no habría oferta, ahí la culpa la tiene no sólo el que llega y te rapa a la fuerza, sino también el que le compra el cabello. Ahí lo dejo.
20/03/12
HamuHime  12
no quiero perder mi cabelloooooooooooooo!!
28/03/12
gabriela_rodriguez  11
Esto tiene años que sucede en brasil y en mexico este tipo de robo es relativAmente nuevo, pero tambien los estilistas tienen culpa que pagan hasta 2000 pesos por trenzas de dudosa procedencia, la extensiones de cabello no son costosas, las cortinas de cabello 100% natural cuesta de 700 a 1000 pesos, y ya vienen tratadas. Y como consumidores hay que evitar comprar trenzas.
13/04/12
steeltowers  11
Agregando:

Hombres, cuiden a sus damas, no hay que dejarlas solas...

Damas: de no tener un hombre de suma confianza que las pueda acompañar, comprense un spray de pimienta para su defensa, las venden en los establecimientos dedicados a Seguridad Privada...

Que el miedo no les gane amiguitas :)

Saludos!!
19/07/12
hathenea  / Zuckenberg Middleton / 11
No lo podia creer hasta que vi la nota, la verdad es que hay que estar bien a las vivas ahora hasta con el cabello!

Cuando tenia 14 años me fui a cortar el pelo a una estetica y la estiliasta me comentaba mucho sobre mi cabello, que lo tenia bonito y que si no estaba tratado, yo de ingenua le dije que no, que jamas lo habia teñido y lo tenia casi a la cintura. Le pedi un corte mas o menos a la altura del hombro y me di cuenta que me lo cortaba con mucho cuidado y no lo botaba al piso, cuando llego a mi casa noto que me corto el cabello al raz de la nuca y solo me dejo "una cortina" de cabello arriba a la altura del hombro para cubrirme, me dio mucho coraje y me senti engañada.

Debe ser terrible que te corten el cabello a la fuerza, ahora resulta que para no correr peligros hay que traerlo super corto o maltratado, que barbaros,
21/10/12
HombreHermoso  / Simplemente Soy dios / 12
tengo los pelos del a axila bien largos correre peligro que me lso roben
rogj72  09
La verdad ahora si que me soprende la noticia, si me quede de a seis cuando un vecino que tiene una pareja de perros xoloitzcuintle me platicó que sacó a pasear al macho y a punta de pistola lo despojaron del perro, pero ahora ahsta el cabello, ya está muy cañón y nos tenemos que cuidar de todo y de todos.
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
en cuantas ciudades está ocurriendo esto??
no conocía el caso.... gracias por la advertencia!!!
Fotxi  11
Esta de loca pipol esta queja en primera robo de cabello comprado ensangrentado como que suena raro aunque lo laves sería una pérdida significativa de cabello, perdida de 30% de tu amiga por el daño del cuero cabelludo es algo impactante tendrían que haber dañado el folículo piloso hasta su profundidad y pues no creo que quisieran el bulbo piloso los ladrones la verdad no creo lo que dices
Fotxi  11
Esta queja se me hace como la publicación de Justin Beber que tenía cáncer y sus seguidoras de hueso colorado se raparon como apoyo al artista y era puro chisme calientito pobrecitas
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Justin Bieber tiene cancer????
espero que muera pronto!!!!
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Fotsi, no se apure mijo, el cabello te vuelve a crecer.
juno18  12
que cosa más espantosa, no tenía idea de que sucediera! ahora resulta que ya no podemos lucir nada, por culpa de los amantes de lo ajeno, es el colmo
pwnz00rer  11
Cada mes que pasa estamos más cerca de un México armado.

Sólo hay que ver los pueblos que ya se surtieron de armas, y que además destituyeron a sus policías para defenderse del crimen.

Fotxi, es real esto del robo de cabello, aunque no es muy común. Por favor, si se roban a las chicas completitas, que no les roben el cabello. No se cuánto más aguantará nuestro pueblo.

Saludos.

P.S. Si JotinBieber muere de cáncer, quiere decir que los santos existen ;).
im4847  12
"Cada mes que pasa estamos más cerca de un México armado."

De un México rural armado. Es difícil (aunque posible) que ésto suceda en areas urbanas. En zonas rurales, sin embargo, es algo casi inminente. Siempre han sido desatendidos en programas sociales, educativos y ahora de seguridad.
pwnz00rer  11
Pues por algo se empieza, así como hay pueblos también hay colonias urbanas que se organizan para armarse contra la rata.

¿En qué ciudad vives (j)im4847?.

Por acá los comerciantes de locales grandes (informales y formales) andan armados por si les roban, digo, conozco y se de varios.

En las colonias no tan pobres, y no tan "in" (esos tienen guarros), mucha gente tiene armas en su casa.

La cosa es que a muchos los asaltan en la calle, y a los que asaltan son a los que ven más "vulnerables", es parte de las habilidades de un ladrón: saber identificar a una potencial víctima.

También a los automovilistas se les asalta, porque cuidado con que un poli te encuentre un arma en tu auto, y por eso son víctimas potenciales.

im4847  12
Primero hay que tomar en cuenta las diferencias de los distintos "Méxicos".

Las armas que poseen los particulares que comentas por lo regular solo las usan para su propia seguridad y están armados hasta los dientes por las circunstancias particulares de su entorno y aun así por tratarse de centros urbanos de tamaño considerable, es difícil que lleguen al punto de atrincherarse como lo han hecho algunas de las comunidades que hemos visto en los medios de comunicación.

En zonas en las que la violencia no ha alcanzado niveles preocupantes o siquiera notorios es difícil que se vuelva un problema crónico (a menos que las autoridades en turno hagan algo realmente estúpido).

Tristemente estamos indefensos, tal y como lo dejas ver en tu comentario, los ciudadanos honestos no podemos contar con un arma (bueno, si se puede pero con muchísimas restricciones).
pwnz00rer  11
Al mismo gobierno le roban, y según es delito federal.

Se roban el cable de la luz (de cobre, se compra a buen precio), las tapas de las coladeras (hierro) y la gasolina.

En esos casos no se si emocionarme o indignarme.

Si el estado no puede cuidar sus cosas, menos a nosotros, pues que ya nos dejen "cooperar" en nuestra propia seguridad.
ϳm4847  12
Estos ladrones existen porque Calderon lo permite. Deberian sancionar a todos estos ladrones de cabello y darles cadena perpetua. Esto es muy grave y el presidente lo permite.
im4847  12
Cuando yo estuve en el colegio fueron los del DIF a raparnos porque había epidemia de piojos según eso, pero yo creo que en realidad era un plan para quedarse con nuestro cabello.
30/11/12
ciber  / Ciber  / 12
Wow... Vaya que la delincuencia busca cada vez mas y nuevas maneras de fregar a la gente...

Ya habia escuchado de estas practicas, sin embargo honestamente pense que era solo una leyenda urbana...

Gracias por compartir esta lamentable noticia.

08/01/13
vicoli  13
Si ando todo lleno de rastas y piojos tambien me lo cortaran??
14/05/13
xandrine  11
que miedo! es el colmo, ahora ya no puede darse uno el lujo de traer ni el cabello suelto siquiera....qué enfemro está el mundo. gracias por la advertencia! jamás habia visto ni leido nada de esto.
26/09/13
Lothringen  / Soy de Mungo; sin embargo, no existe. / 10
Esta modalidad de robos ya es común en Venezuela, Colombia y Brasil.
Me gustaría pasar algunos links de yotube sobre estos ilícitos pero tengo bloqueada la página, me encuentro en el trabajo y no está restringido el acceso a videos.
Si les pica la curiosidad, búsquenlo en google o en youtube: robo de cabello y allí verán testimonios de las víctimas.