Caso 133195   3  pts.  (10 calificaciones) Cía: Lala22/02/18

Personal Corporativo Lala con poco criterio

Lala
Soy un Ing., con Maestría en Administración de Empresas y 8 años de experiencia en Logística y Distribución, y siempre he radicado en la CDMX, me contactaron para ocupar una posición en el área distribución en Lala, fui a una primera entrevista con reclutamiento y todo estuvo de maravilla, casi me sentía parte de Lala,

posteriormente me llamaron para acudir a una segunda entrevista, con el que seria mi "Jefe", ahí fue cuando cambio mi percepción, llegue media hora antes, ya que las entrevistas fueron en Santa Fe, y tenia temor de llegar tarde, estuve 1 hora esperando a que me pasaran a entrevista; una vez que pase, me encuentro con un tipo que intentaba ser amable, pero le brotaba lo prepotente por los poros de la piel, me preguntaba que experiencia tenia,

le indique varios proyectos que he realizado en mi actual empleo, mismos que son de alcance a total CDMX, Edo.Mex, Hidalgo, Queretaro, Toluca y de un alto grado de complejidad, cabe destacar que actualmente trabajo en Pepsi en Logística, al terminar de exponer mis trabajos/experiencia laboral, me pidió que le explicara otro trabajo que hubiese realizado, que lo "impresionara", a lo que respondí, que ya los había expuesto, pensé, como pretende que explique proyectos mas importantes, si le estoy exponiendo proyectos que implican a una de las refresqueras mas grandes del mundo, en una de las ciudades mas grandes del mundo, posteriormente me explico de que trataba el puesto y me comento que el tenia 3 meses en Lala (3 meses y ya era un "EXPERTO") y que venia de Torreon,

pensé que proyectos harán en Torreon mas complicados que aquí en la CDMX (la ciudad mas grande y compleja del pais, en cuestión logística y demas temas), en seguida le pregunte y estabas allá en Lala?,

a lo que me respondió que no, que el venia de Coca Cola, en seguida comprendí porque estaba incomodo, ya que tenia mucho mas experiencia que el, en el mismo ramo (el refresquero), de inmediato le di las gracias y me retire, no tenia sentido seguir en la entrevista, era obvio que no me contratarían, ya que lo ultimo que le hubiera gustado a la eminencia en logística de pueblo,

seria tenerme trabajando ahí, en resumen, considero que Lala es muy buena empresa, pero se quema al traer a la CDMX a gente con poca experiencia y poco criterio, como dicen por ahí, "no tiene la culpa el indio, sino el que lo hace compadre",
Computrabajo
W Communications México intento de fraude
Reclutamiento apestoso
Dream Job estafadores
195860

23/02/18
juanjoc  18
otro berrinche de un"profesional"que no sabe cómo manejar situaciones emocionales de carácter personal.

cuántos mas??
23/02/18
FerToluca  17
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
25/02/18
Marco,

* Te noto aún con camino por recorrer. Los de rrhh no contratan ("casi me sentía parte de Lala,"), sólo son un filtro y suelen ser políticos, poco transparentes, mentirosos de la realidad (cultura empresarial), y desconocen buena parte del día a día de la vacante.

* "me pidió que le explicara otro trabajo que hubiese realizado, que lo 'impresionara'", de nuevo, te falta callito (8 años es relativa experiencia), te encierras en el pensamiento del capitalino que no ha salido a trabajar por el mundo y al entrevistador lo etiquetas con la 'logística de pueblo', y con eso, solito reafirmas tus creencias pensando estás ya en lo más complejo, distribuyendo chesquitos en una zona metropolitana de las más grandes... ¿crees que ya llegaste a conocer la industria?

Te pidió que 'lo impresionaras', no que hablaras de proyectos más complejos --- si los datos son insuficientes, está en tí pedir a la persona que abunde en su petición. Imagino que los retos en Cocacola son similares a los que vives en Pepsicola, y por ello el 'impresioname' de parte del ex-coca... realiza a tus colegas esa pregunta, y mira de cuántas maneras diferentes se puede responder --- responder que 'ya los había expuesto' indica que tu exposición puede que mejorar, aprende a venderte mejor --- a convencer.

La entrevista también es oportunidd para conocer a tu interlocutor, "en seguida le pregunte y estabas allá en Lala? a lo que me respondió que no, que el venia de Coca Cola", yo creo que, de haber tú conocido esto, tu presentación hubiera sido distinta. Tu experencia en Pepsi, a él le puede resultar conocida o redundante, al él venir de Cocacola. Ya está más claro aquello de -impresionameee-

Compárate hacia arriba, no hacia abajo, por favor.

Y como dicen los que saben, antes de ir a Lala, postúlate a otras 5 vacantes, así adquieres experiencia en las entrevistas y conoces de otras verticales, y ya con ese conocimiento te presentas en Lala, en donde ya te sentías dentro...

*eof
02/03/18
Gamuza  09
Coincido completamente con Xolotl. Considero que en cuanto el tipo te comentó que había trabajado en Coca-Cola, le huebieras cambiado el esquema y tú lo hubieras hecho hablar, entonces te aseguro que él te hubiese contado todas sus hazañas, habrían hecho migas porque tienen puntos coincidentes, obvio le hubieses celebrado sus proezas y seguramente tendrías el trabajo. Ahí para la otra. Saludos.
02/03/18
juanjoc  18
pues yo considero que para el nivel que dice tener el señor, es un tanto infantil venir a lloriquear solo porque no se "entendió" con quién iba a ser su jefe, en su relato leo un derroche de soberbia por parte del quejoso, siente que ya nadie le puede enseñar algo nuevo y eso a nivel gerencial es fatal laboralmente hablando
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
El 'postulante' abordó la 2da entrevista como chivito en cristalería --- no fatal, aunque mejorable ---

En una entrevista, se debe entender con quién es que habla, antes de comenzar a hablar...

Aquí hablamos Lean y Kanban.
Marco Antonio Valdez  18
Al parecer todos consideran, que la víctima es el sr ex-coca y que un servidor solo es un capitalino (como ya me etiquetaron) que está haciendo berrinche porque no se quedó en Lala; pues NO señores, no soy de las personas que acostumbran sentarse a llorar por algo que no obtuvieron, al contrario es una mala experiencia que quise compartir, y que el enfoque era dirigido hacia como una persona te tiene esperando más de 1 hora para pasar a entrevista (terrible para un nivel gerencial como lo indican), y después te tiene hablando más de 40 minutos tu experiencia laboral y al final te dice SORPRENDEME, sin siquiera conocer la CDMX, puesto que tenía muy poco radicando aquí, entiendan no es un berrinche, estoy exponiendo una falta de tacto por parte de un entrevistador que debería tener más criterio, como te pones a considerar que alguien no tiene experiencia, si ni siquiera conoces del tema...
Les voy a poner un ejemplo, es como si alguien fuera a una entrevista donde el que entrevista (jefe) es muy hábil haciendo diseño de casas, y el entrevistado es muy hábil haciendo diseño de edificios de departamentos, el entrevistador hasta el momento no ha diseño departamentos, que aunque es similar, no es lo mismo, y como para el eso es irrelevante, porque el tiene en su mente que debe saber hacer casas como el, solo le dice SORPRENDEME...
En resumen, no es berrinche, es una queja, ya que ni el sr ex-coca, ni un servidor somos expertos en entrevistas, por lo que probablemente me falte "callito" puesto que no me dedico a eso, pero a mí parecer al sr ex-coca la falta aún más "callito".
poderx  09
Siempre me ha molestado esa contradicción de recursos humanos en las empresas mexicanas: Si expones todo lo que has hecho como un logro, entonces eres un presumido, y no estás acorde con el perfil, si te muestras humildes y expones sólo los logro más importantes, te falta experiencia y no eres candidato viable...
--//--
Antes que nada, Marco Antonio, gracias por compartir, y regresar a actualizar tu queja. Se agradece.
--//--
Sobre tu actualización del 4/3, NO sería una mala experiencia, si algo útil de ella aprendiste, ¿rescataste algo? SHu-Ha-Ri. No se te etiqueta por equivocación de /capitalino/ (tú, que describes a tu nunca-jefe con 'logística de pueblo'), y lo pongo más claro - te encierras, respiras y ufanas que conoces más que el otro (comparación hacia abajo), y solito reafirmas tus prejuicios pensando estás haciendo actualmente de lo MáS complejo, distribuyendo productos en una zona metropolitana de las más grandes del mundo... ¿crees que ya llegaste a conocer la industria de bebidas? ---- déjate sorprender --- ¿ya tienes 10,000 horas de vuelo? --- ¿acudes / perteneces a asociaciones de cadena de suministro?. En todo caso, si quieres crecer, rodéate de personas más completas, conocedoras y profesionales, donde sea retado tu conocimiento, día con día.
--//--
Esperar 1 hora para pasar a entrevista es NaDa en los hechos vs la presión diaria de estar en el puesto. (y ni hablar que la oficina esté en Santa Fé y el desgaste diario para transladarse --- de pensarse antes de firmar.)
Jairo Restrepo  18
¿Y tu fustración o queja cual es realmente? Que no querias recibir ordenes de alguien que "según tu" no estaba a tu nivel y que tu eras mejor?

No entendi tu queja.
Marco Antonio Valdez  18
Al parecer insisten en las comparaciones, en principio yo no me compare, el sr entrevistador fue el que comenzó las comparaciones, ahora que tiene que ver las personas de las que me rodeo? Es una simple queja, y para mí el hecho que me citen a una hora específica sí es importante, puesto que le das seriedad a las cosas, por otro lado en ningún momento estoy diciendo que soy experto en logística, pero tampoco el sr entrevistador o mi nunca jefe, otro factor que mencionas Xolotl, que tiene que ver las horas de vuelo?, no sabes leer, fui a una entrevista laboral de distribución vía terrestre, no a un centro social o club, como que te proyectas un poquito, o según tu lo hubiera impresionado contándole que soy amigo de x persona, que práctico natación 3 días a la semana, que conozco Brasil, Argentina y Chile y EUA, con todo respeto Xolotl, a personas como el ex-coca, que si podríamos etiquetarlo como soberbio, con nada lo vas a impresionar, porque el sr se siente el no hay otro, también aprende a distinguir con quién sí se puede lograr algo y con quién no vale la pena... Porfa
05/03/18
0L0R_0S0  18
No te sientas mal por estar sobre-calificado para el puesto.

Evidentemente el peladito que te entrevistó "no trae nada en el morral", como dirían en mi rancho y quiso ´evitar la fatiga´ de tener a alguien mucho más competitivo que él de subordinado; asi es el pensamiento mediocre de tantos jefes por allí que les aterra la palabra "superación".

Ya vendrá algo mejor para tí.
05/03/18
OSKARITO  16
Marco Antonio, te entiendo y entiendo bien tu caso, yo he pasado muchas veces por situaciones similares.
Y si muchas veces el reclutador no tiene ni idea del perfil de la vacante, porque?? porque el jefe que quiere cubrir la vacante no sabe ni siquiera el perfil adecuado de la persona que necesita, o lo peor del caso solicita esperando no encontrar candidatos eficientes y preparados para poder perpetuarse en el puesto o contrata a una persona de bajo nivel de conocimientos para que "no le hagan sombra", esa es la triste realidad, esa es la mentalidad en la mayoria de las empresas en México.
No te desanimes y sigue buscandole y siempre recuerda un buen jefe aquel que se rodea del mejor equipo. Animo
06/03/18
david855  14
poco criterio por no contratarte,,,, esos decimos todos al justificar que no somos tan buenos en nuestro trabajo,,,,,

sigue preparandote, mejora tu apariencia estudia mas y tendras mas oportunidades
08/03/18
Arcesavi  18
Siempre va haber alguien mas arriba que tú, no necesariamente por estudios o experiencia, si no también por actitudes y valores, no tenias mucha actitud al no querer esperar y valores pues crees que las demas personas no pueden realizar lo que tu haces o incluso superarte, a a veces las pesonas se confian y no demuestran las ganas,me refiero ganas con ser paciente y acertivo (positivo) ante situaciones, quiza notarón que te desesperabas y querian a alguien mas fuerte en actitudes, es mi punto de vista según tu queja, pues en la entrevista no estuve y no me consta si sea rea.