Caso 29259   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Lan Chile05/11/09

Lan Chile, el arte de estafar

(Punta Cana, La Altagracia, )

Categoría: Transporte / Aereolíneas

Estimada Marcela:

Ni entiendo, ni en consecuencia acepto vuestra resolucion, mas si cabe teniendo en cuenta la reclamacion tan clarita que formule por escrito en vuestras oficinas de Cerrito y Paraguay en Buenos Aires,
En cualquier caso vuelvo a narrar los hechos para una fácil asimilación por vuestra parte.
El Viernes 23 de Octubre sobre las 10 de la noche y desde nuestra casa en Punta Cana, entramos en vuestra pagina web de Lan Chile para hacer la reserva y compra de dos pasajes en la Ruta de Punta Cana a Buenos Aires, y después de marcar la ruta y fechas te da la pagina la opción de cabina con tres posibilidades: Economy en la parte alta, Premiun Economy en el Centro y Premium Business en la parte baja.
Después de informarnos de las características de la clase Premiun Economy que Uds. mismos califican como " la mejor que cualquier ejecutiva en vuelos europeos", nos decidimos por esa opcion ya que nos parece la mejor en calidad precio.
Y ello después de haber comprobado los distintos precios que en Economy eran de 2.102,34, en Premiun Economy de 2.729,46 y en Premiun Business de 4.678,26, por persona.
Es por lo que después de clikear la opción de Premiun Economy nos encontramos con dos pasajes por los que habíamos pagado 5.458,92$, y les aseguro que nadie en su sano juicio pagaría ese importe por volar en Turista de Punta Cana a Buenos Aires.
Pero es mas de la impresión del billete tampoco se clarificaba nada ya que precisamente la clase se llama también Economy si bien Premium y tiene diferente letra "Y" a la de turista.
Es por lo que con nuestros dos pasajes clikeados como Premiun Economy en su pagina web, nos dirigimos a facturar en primera clase como una de las ventajas de nuestro pasaje, que es donde nos informan la hora de facturar que ese vuelo no tiene la opcion de premiun economy y nos asignan los asiento numero 40 en cabina turista, es decir los últimos.
Después de reclamar nos pasan a los asientos numero 15, y nos comentan que verían que podían hacer en el embarque.
Por supuesto que en el embarque no hicieron absolutamene nada, y nos negamos a embarcar solicitando que nos bajaran la maleta y nos reintegraran nuestros pasajes, exigiendo la presencia del Delegado de Lan Chile en Punta Cana.
El Delagado un tal Hugo, no apareció, no dio en ningún momento la cara y le ordeno a su personal de tierra que nos bajaran la maleta, a lo que alegue que con reclamacion por escrito de por medio perfectamente procedía a recoger mi maleta.
Y no solamente no nos facilitaron reclamacion posible por escrito, si no que nos presionaban diciendonos que nos iban a cerrar la puerta del avión, y que mejor voláramos y que hiciéramos cualquier reclamacion posterior.
Una vez en Buenos Aires presente la reclamacion por escrito, contando exactamente lo mismo que estoy contando ahora, con la aclaracion de que la persona que me atendio procedio a entrar en la pagina web de Lan Chile y de comprobar que efectivamente aparecian las tres opciones de contratacion, entendiendo perfectamente mi indignacion ante el agravio y el atropello.
Pero es mas el procedio a mandar un e-mail delante de mi a Lan Chile que les hace el mantenimiento de la pagina para que subsanaran esa tan grave deficiencia, y para que de alguna manera quedara clara su responsabilidad para una posible compensacion tambien.
Despues de mi reclamacion y ya en Uruguay recibo su absurdo correo en el que me mandan los billetes que yo contrate clikeando por Premiun Economy y no por Turista, ni por Premiun Business, alegandome que yo estoy alegando que viajaba por Premiun Business.
Y que por supuesto no tenia ninguna reclamacion que hacer hasta que no llegue al mostrador de facturacion y me pude enterar que uds.me habian vendido un pasaje que no existia en la configuracion de ese vuelo.
En cualquier caso ya he comprobado que han procedido ha solucionar el problema de la pagina, y que en esa Ruta ya solo figura como opciones en Cabina la de Economy y la de Premiun Business, por lo que están claramente reconociendo que mi reclamacion es totalmente correcta y fundada, y que en consecuencia han procedido de mala fe con esta resolucion, ya que como bien saben Uds. la unica opcion que te da la pagina cuando contratas clikeando en Economy o turista es por un coste de 2.102,34$ y no por 2.729,46 que era la antigua opcion de Premium Economy.
La diferencia es de mil doscientos cincuenta y cuatro con doce dolares (1.254,12$) que uds. me han estafado por medio de la deficiente pagina web Lan Chile, mas los daños morales por el mal trato y la pesima atencion por uds, recibida. Su respuesta no es la de una empresa seria y su pagina web no es para nada fiable, por lo que el coste de la no calidad en su servicio es el pago que van a recibir en un futuro.
Por mi parte no estoy ya interesado en la devolución que lo que me han estafado, si no en divulgar lo mas posible este caso, remitiendo el caso a todos mis contactos de correo electrónico para que les den la mayor difusion, advirtiendo al mayor numero de personas posibles frente a Uds.
Así mismo colocare esta historia en todos los blogs de reclamaciones de companias aereas, asi como ponerlo en conocimiento del mayor numero de asociaciones de consumidores posible,
Su lema deberia ser no Lan Chile "El Arte de Volar, sino de Estafar"
Sin otro particular, y esperando que el costo de calidad sea para uds. el mayor posible, me despido con la gran satisfaccion de no volver a volar jamas con Uds. pasando a mi lista negra junto con Iberia y Air France.
Les Adjunto documento que demuestra todas las incidencias que produce su tan anunciada Premium Economy.

TAR Aerolíneas apestan
Aerocalafia apestan
Volaris apestan
VivaAerobus es una porquería

05/11/09
segundo  09
Esas empresas deberian estar en la quiebra. Siempre tratan a sus clientes como si no les importasen. Y si no fuera por nosotros los consumidores ellos no serian lo que hoy son.
Estafas por internet, tengo varios conocidos que justo con Lan han pasado por situaciones similares.Deberia darles verguenza!!
30/11/09
segundo  09
Soy Segundo Zamora que en su dia subí esta queja contra Lan Chile, y queria informar que después de mi segunda reclamación la compañia procedio a reconocer su responsabilidad en la deficiencia de su página web y a compensarnos con 3.000$ que ya nos han abonado.
Es por lo que a pesar del incidente quiero reconocer que al menos en este caso nuestro la compañia ha actuado con responsabilidad de empresa y que por mi parte quiero hacer el reconocimiento de este merito que no es muy común en los tiempos que corren.
Me gustaria también que bajaran la queja o me explicarán como podría hacerla bajar de la página.
Un saludo,
Segundo Zamora