Caso 88564   3  pts.  (12 calificaciones) Cía: Language Line Solutions14/03/14

Language Line Solutions no pagan

(Morelia, Michoacán, )

Categoría: Servicios / Telemarketing

Language Line Solutions
Esta empresa americana llamada Language Line Solutions o LLS, ubicada en Monterey, California; se anuncia en Computrabajo.com y te ofrece trabajar desde tu casa como interprete si hablas inglés. Ofrecen turnos de 4, 6 u 8 horas a escoger. Te instalan una línea de telefono en tu casa, compras una diadema telefonica, te dan la capacitación a distancia y ya empiezas a tomar tus llamadas. El problema es que en Mexico la empresa que maneja la nómina es Human Quality (ubicada en Monterrey, Nuevo Leon)y a la hora de recibir tu pago... se echan la bolita y no te pagan a tiempo. Me ha pasado 3 veces hasta ahora. Te hacen esperar hasta 2 semanas para recibir tu pago.

Tu supervisor de operaciones se desentiende del asunto porque vive en Estados Unidos, y cuando llamas al de nóminas a Monterrey siempre pone excusas y dice que no le pasan la información a tiempo. Le pedí que me dejara hablar con su jefa y casualmente salió toda la semana de viaje y no hay con quien mas te puedas quejar ni algpun directivo que te pueda resolver tu problema.
Ah y todavia tienen el descaro de mandarte a cada rato correos ofreciendo que trabajes horas extras o que refieras a otros para que tambien trabajen ahi. Además las horas extras tambien te las pagan hasta el mes siguiente y eso si aceptas trabajar 12 horas al día, imaginate! Aunque ahora están sacando la onda de ni siquiera pagarles a todos las horas extras, sino que "entras en una rifa" y solo a 2 personas les dan un bono, a los demás...

gracias por participar y suerte para la próxima. Si tienes la intención de trabajar para Language Line Solutions (LLS) o para Human Quality, aguas! porque te puedes acabar arrepintiendo a la hora de estar trabajando gratis. No hay seriedad ni te dan la cara para resolver los problemas.
Simerc apesta
Eulen de mexico apestan
Atento, Call centers: Todo por un empleo
Servicio Postal Mexicano viola los paquetes
Queja iusacell At&t apestan

01/06/14
expopro  14
Yo actualmente laboro aqui y nunca nos han quedado mal ni retrasado ningun pago.

No sera que ya no te quieren en la empresa?

Yo en lo personal considero a esta empresa como seria y aunque la filial tiene sus deficiencias en Mexico, no justifica para que alguien diga que retrasan los pagos.

Las horas se pagan conforme a lo que indica la ley y las extras todas se pagan.

No veo fundamento en lo que comentas de que 'trabajo gratis' y que en vez de pagar hacen sorteos de bonos. Los bonos son bonos, pero las horas que uno trabaja se pagan.

Yo recomiendo hacer caso omiso a esta queja, ya que se perderan de una buena oportunidad de ingreso principal o extra trabajando desde casa con todas las prestaciones de ley.
02/06/14
incubusmor  14
Hola expopro, Si me tome el tiempo de subir este tema en esta pagina fue para descargar mi frustración porque no me pagaran completo y a tiempo en 3 quincenas. Tengo pruebas y si trabajas en esta empresa sabras que Ivan Moreno el único con el que puedes dirigirte en cuestiones de nomina aunque tengas asignado un IOM que para nada sirve ni te ayuda en estos casos. Si tu no has tenido este problema bien x ti. Este es un foro de expresión y mi experiencia ha sido mala. Te pido que respetes mi opinion. Gracias.
04/06/14
expopro  14
Respeto tu opinion, pero este no ha sido el caso conmigo.

Si es cierto que es frustrante tratar con la filial en Mexico y que no hay muchas opciones de a quien acudir, pero si algo tienen ellos es en no quedar mal en los dias de pago.

Siento lo que te ha sucedido, pero si debo comentar que a la fecha no ha sido mi experiencia.

Saludos
14/11/14
danivon  14
la verdad Humanquality es un mugrero de empresa no sirve para nada, no te dan ni una solucion si tienes algun problema, yo no se como puede ser contratada por otras empresas para que manejan la nomina si no sirven ni para dar prestaciones
05/01/15
Interprete  15
He tenido ese empleo por 7 meses ya y nada de eso, al contrario a veces hasta adelantan el pago solo que Tal vez te hizo falta leer atentamente el contrato, y dice que se pagan los dias 7 y 22 no 15 y 30. se paga cada hora extra tal y como dicen que la van a pagar. En temporadas ofrecen entrar a una rifa de un bono por trabajar 11 horas,...no doce y uno decide si entra o no.
En lo particular no tengo ninguna queja sino al contrario. y antes de que se piense que no estoy respetando la opinión....aviso... yo también estoy usando este medio SOLO para dar mi opinión en base a mi experiencia también al igual que expopro
06/01/15
incubusmor  14
Tambien les comento que esta empresa maneja contratos de 1 año y cuando se renueva se les paga su finiquito para evitar que hagan antiguedad, ya que por Ley a partir de los 10 años se tendría que pagar una compensación por este concepto. Esto no es nada nuevo de empresas "Oursourcing" como esta que manejan centros de atención a clientes telefónicos o "call centers", sin embargo SI hay que resaltar que en Agosto de 2014 se me preogramó una cirugía en el IMSS de mi localidad para Nov 2014 (2 meses despues) y días antes al ir x el sello de vigencia me salieron con la Desagradable Sorpresa de que NO me podían atender mas que en caso de emergencias porque la Empresa era foránea... esto me preocupó bastante y de inmediato me di cuenta de que algo habían hecho mal o dejado de hacer cuando se firmó el nuevo contrato... pero hasta ese momento (1 mes despues) NADIE de Human Quality se había percatado ni tomado el tiempo de explicar que algo así podría suceder... por lo que una vez más tuve que estar insistiendo por teléfono para que la nueva encargada de nómina (P. Dominguez), entendiera la gravedad de la situación y que yo tenía que realizarme una cirugía en pocos días y necesitaba que mi póliza estuviera vigente... se echaron la bolita entre departamentos y al final (1 semana despues) mandaron un oficio sellado diciendo que el trámite estaba en proceso para que me pudieran operar... pero fue un proceso desgastante, molesto y YO tuve que cubrir las llamadas de Larga Distancia porque no se dignaron a reconocer su Error administrativo y cubrir los gastos que me generaron. En fin, una empresa más con muchos defectos que ustedes se irán dando cuenta cuando les sucedan.
16/02/15
zoso31@hotmail.com  15
Hola, yo trabajo en LLS - HQ hace más de 8 meses, y jamas he tenido problemas tampoco, es muy facil echarle la culpa a las empresas de nuestros propios errores. Si lees el contrato y te interesa tu propio bienestar social, sabrás que es responsabilidad del TRABAJADOR darse de alta en la clínica del IMSS que le corresponde, sería tonto pensar que LLS sabria que clinica nos corresponde, ellos nos dan de alta en el IMSS, nosotros debemos hacerlo en nuestra clínica, mi proceso fue super sencillo, al tener conocimiento de esto sólo pedí mi carta patronal, y voila! sin problema alguno... pero claro uno llega al IMSS hasta que nos pasa algo, y ahi nos damos cuenta de nuestro error, en este caso fue TU error por no prevenir o tener conocimiento de tus obligaciones como trabajador asegurado.

Mi opinion es simple y sencilla, LLS y HQ son empresas serias, lideres en su ramo, te dan capacitación gratis, pagada, es un trabajo dificil pero tenemos ciertas comodidas, y el pago nunca se me ha atrasado y cuando tengo algun problema la Srta Pamela Dominguez me lo resuelve o bien IRC, aunque es cierto que IRC es un poco mas frio.

Yo soy residente de DF, y me han atendido bien, el Lic. Gabriel Tirado es amable y responde casi de inmediato, incluso en fin de semana, algo que no sucede en la mayoria de las empresas.

Ahora resulta que LLS-HQ debe pagar las llamadas que hagas a Monterrey tambien? no seamos conchas por favor..clasico...

La verdad es que antes de dar la opinion debemos revisar nuestros propios errores no creen? Porque nos perjudican este tipo de opiniones sin sustento, a nosotros que si laboramos y manchan la imagen de una empresa en la que estamos contentos.

Saludos!
24/03/15
Camarlengo  15
Tampoco hay que ser lamebotas, no es así como el mejor trabajo del país, si es cierto que hay fallas al momento de pagar horas extras, no las pagan bien, se lanzan la bola los unos a los otros, la gente de Human Quality con decirte que ellos tienen las manos atadas se la sacan y el que se jode tantas horas al día son los interpretes, NO hay contratos permanentes, no hay otra prestación y faltaría checar el asunto de las cotizaciones al IMSS,
25/03/15
incubusmor  14
Gracias por sus comentarios. En el caso del IMSS todo iba bien hasta que hubo la renovación de contrato. Mis respetos para los que tienen menos de 1 año trabajando pero yo ya tengo mas... y todo iba bien con la vigencia del IMSS hasta que faltaba una semana para mi cirugía y no me iban a poder operar porque no habían mandado la Autorización Permanente para que me atendieran fuera del estado de Nuevo Leon, me explico? Eso no depende del interprete, es plenamente un trámite administrativo responsabilidad de Human Quality y Pamela Dominguez dice que NO le corresponde a ella, que hay otro departamento que se encarga de eso pero NO hay manera de hablar con ellos y eso es frustrante. Que se te diga "no hay nada que hacer, solo podemos esperar", teniendo el tiempo encima para una cirugía que ya tienes meses esperando... Tambien es cierto que no hay antiguedad y eso es algo lamentable. cualquier comentario bueno o malo es mejor que se comparta en un foro como este y la gente pueda estar plenamente informado de los pros y contras de esta empresa, que sólamente ser optimistas e idealistas. Saludos.
31/03/15
abc123z0  15
me pregunto si con esto del nuevo sistema de linc es posible si uno por ejemplo sale o va de visita a digamos estados unidos o cualquier otro pais y se queda un mes o dos en cierto pais y luego ovio se regresa si se podria trabajar ahi claro siempre y cuando se cuente con un modem o router para conectar el polycom y la lap,,,,,,,,alguien sabe si pudiese existir algun problema con algo asy o al hacer esto?
03/04/15
Mario Almada  15
Yo trabajo en language line y todo a estado de maravilla. Pero ya me pusieron en el nuevo sistema de linc.
Según dicen que es para mejorar la calidada de la llamada y producción.
La verdada es que mientras la calidada de la llamada es mejor yo no veo
que verdaderamente este mejorando mi productividad. me esta llegando una
llamada cada 10 o 15 minutos. aveces hasta 20 minutos y antes ni dos segundos
pasaban y lla estaba otra llamada. Antes metia como 220 minutos de interprete
cada cuatro horas horita solo llego a los 90 minutos. Voy a esperar hasta que termine la transision
al nuevo sistema de todos los interpretes y aver como se desenvuelve. Espero que esto mejore
porque si seguimos asi me tendre que buscar otro jale de medio tiempo o si no
talvez hasta dejar language line. Comenten sus opiniones del nuevo systema
10/04/15
ndcc  15
Pagan en dolares? o a cuanto toman el dolar para la contabilizacion del tiempo?
Quiero mandar mi solicitud
23/06/15
Estafado y arrepenti  15
hay vacaciones pagadas? según el material que nos dieron hay vacaciones y prima vacacional.
21/03/19
juancamaney702  19
Hola que tal, Veo que esto fue asé mucho tiempo. Llevo desde el 2015 trabajando para esta empresa. La verdad es que año con año baja la calidad de HQ. Pero que le hacemos. Yo me mantengo con ellos por los beneficios de IMSS e infonavit pero hay muchas opciones como interprete desde casa. Si sigues en morelia, Mandame un mensaje y podemos hablar sobre las otras posibilidades
13/06/19
Gogg  19
Es obvio que human quality es una empresa fraudulenta en sus pocesos administrativos, es muy claro y si conocen a un contador y le preguntas cosas basicas sobre la nomina y los contratos de human quality te diran que te estan viendo la cara aun cuando el trabajo en si es comodo y no tan mal pagado, pero aun asi te robany mucho, los invito a que hagan una impresion de sus contratos y ultimas nominas asi como la pagina donde les piden renuncia por adelantado y vayan a la secretaria del trabajo y prevision social de su localidad, o a denuncias en el imss, y se llevaran una sorpresa de todas las faltas en que incurre human quality no perderan su trabajo y podran comenzar una denuncia legal contra ellos o su empresa fantasma secundaria opciones y oportunidades sa de cv sin perder su trabajo para comenzar la denuncia y les den lo que por ley corresponde saludos