Caso 40413   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Lanix09/08/10

Lanix es una reverenda porquería

Hace 1 año compre una minilaptop de marca Lanix, que fue en Julio de 2009, practicamente para los ultimos de ese mes empezo a fallar por cualquier cosa y por cosas inexplicables.

En fin la mande a la fabrica de Lanix y me dicen que es error de fabrica y se tardaron como 2 meses en enviarmela, ah pero eso si, telmex o cualquier lugar donde la saques no te dejan de cobrar las mensualidades, te las siguen cobrando como si la estuvieras usando, ya cuando me llego de nuevo como 4 semanas mas empezo a fallar nuevamente pero a apagarse por cualquier cosa, vuelvo a hablar y me dicen que es otra falla de la laptop, y la vuelvo a enviar y ahora si me la enviaron en 4 semanas los muy cinicos, ya cuando me llego el mugrerito ese, no tardo otras 3 semanas en explotar el cargador sin ninguna razon, los voltios de mi casa estan bien, el enchufe esta en perfectas condiciones, pero el que exploto fue el cargador, por lo que vuelvo a enviar la laptop nuevamente y me dicen que no me van a dar el cargador con la excusa de que no se estaban usando los voltios correctos ¿no se supone que todos los cargadores de cada laptop vienen con la cantidad de voltios que se deben usar? pero estos ya no sabian ni como hacer negocio ya que me dijeron cinicamente que tenian los cargadores a $800 pesos, aunque les dije que no y tuve que comprar un cargador universal de $600 que de hecho un tio mio que es electricista checo el voltaje del enchufe donde conectaba la laptop y me dijo que los voltios estaban bien y en buenas condiciones, en fin despues de 2 meses de uso la computadora ya no quiso prender y ahora en Lanix me dijeron que fue debido a que por la explosion del cargador anterior se habia dañado la tarjeta madre y el disco duro de ese mugrero de laptops que ademas de feas, diminutas son de PESIMA CALIDAD, ahora la Lanix se encuentra inservible debido a que ya no quisieron hacer valida la garantia porque segun ellos ya no era problema suyo.. con eso se la quitaron, pero el detalle esque no nadamas a mi me ha explotado el cargador chafisima de Lanix a muchisima gente mas tambien les han explotado, tengan mucho cuidado si van a comprar esa marca de PESIMA CALIDAD porque estan expuestos a

1. Que dejes cargando tu laptop tranquilamente y explote el cargador y pueda ocasionar un incendio que afortunadamente pude intervenir para que no llegara a mas, pero para la gente que tiene hijos aun peor es el peligro.
2. Que siempre se la pase fallando la laptop y la estes enviando a la fabrica de Lanix a cada rato, para que te llegue despues de meses, sin interrumpir los pagos, aun sin que la uses
3. Solamente puedes usarla sin problemas por 3 semanas porque a los siguientes dias te empieza a fallar sin razon alguna
4. La laptop es de feo diseño, demasiado diminuta, poca capacidad, se la pasa fallando y descomponiendose, y lo peor de todo esque el precio insolito de estas lap son de arriba de 7,000 pesos, jajaja, obvio que no los vale.. a esa clase de basuras desechables como esa laptop lo maximo que deben costar son 10 pesos.
cuidado con Lanix!
Cuidado con las netbooks Lanix
Lanix, Para que? Si no sirve

jahchild  10
Si el diseño es feo, demasiado diminuta, poca capacidad para que la compraste?, ala otra mejor ahorra y compra una toshiba o dell solo que los buenos modelos no los vende telmex a paguitos, y como observacion los voltios "no estaban bien y en buenas condiciones", lo que daña cualquier aparato electrico son las variaciones de voltaje y/o corriente por eso es conveniente tener tu instalacion electrica con conexion a tierra fisica, y procurar usar regulador
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Telmex algo debe de poder responder si al día de hoy la laptop no funciona, sigues pagando y dados los antecedentes, consúltalos.
grande abuso  09
tu queja esta creible ya que tiene logica, solo que hay algo que no me queda claro. ¿como es que estas enterado de esto? :

"el detalle es que no nada mas a mi me ha explotado el cargador chafisima de LANIX a muchisima gente mas tambien les han explotado"

me gustaria ver las fotografias de los daños y la fuente de donde sacaste a los demas afectados por el cargador.

gracias.
homar001  10
en la escuela donde estudio tienen algun tipo de contrato con LANIX ya que solo compran de esa marca yo digo que es algo monetario con el de finanzas no?? jaja y es lo mismo halla 50 y tantas maquinas y juntas no sirven para arrancar ningun software de diseño jaja pesima marca
10/08/10
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
¿A quien se le ocurre comprar una Lanix?

Ya en serio, a veces es bueno informarse antes de hacer una compra. Aquí en internet vas a encontrar varios sitios especializados en los cuales hacen análisis o reviews sobre computadoras.

Saludos.
11/08/10
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
"segurito en tu manual dice que la uses en un lugar ventilado con una temperatura no mayor a 20"

Es como cuando los "profetas" le dicen al pueblo de México: "¡¡dejen de ver el futbol y ponganse a leer!!" y ellos mismos no agarran el libro.

Tomado del manual:

14. No deje este equipo en un ambiente sin climatización, la temperatura de almacenaje que supera 60 ° c (140 ° f) puede dañarlo.

15. Se puede operar este equipo en la máxima temperatura ambiental de 35 ° C.

17. Requisitos del Cable de Alimentación. El cable de alimentación usado con el adaptador CA debe satisfacer a los requisitos del país donde lo usa, sea 100-240 Vac.

La siguiente información explica los requisitos para la selección del cable.
● El cable debe ser aprobado para el país donde lo usa.
● El enganche de equipo debe tener una configuración para unirse con la entrada del equipo cee7/en60320/iec 320/nema/ jis c8303.

a. Para México, E.U. y Canadá:
● Las especificaciones mínimas para el cable flexible son No. 18 AWG, (2) Tipo SPT-2, y (3) conductor 2.

PRECAUCIÓN:
Modelo Neuron LT1 está diseñado para usar con el siguiente modelo de adaptador CA solamente
Fabricante: Li Shin International Enterprise Corp.
Modelo: 0225C2040 (40W)
Fabricante: Delta
Modelo: ADP-40MH AD (40W)

"y otras cosas casi imposibles como contactos regulados y certificados por iso-900X!"

Si te pidiera una certificación no sería ISO9000 porque ISO9000 es una norma pero aplica a la administración del sistema de calidad. Si este dispositivo se tuviera que regir por una norma y/o especificación de seguridad/calidad en cuanto a funcionamiento sería por ejemplo NOM, UL, CSA o IEC.

"En ningun momento dice que la recomiendan para ofice, u otro tipo de aplicaciones " Y tampoco dice que no es adecuada para éste tipo de aplicaciones. Esta notebook sí es capaz de correr Office sin tener problemas de desempeño. En lo que estamos de acuerdo es que no son para usarse por periodos prolongados y sobre todo: no son para jugar videjouegos.
11/08/10
"...u otro tipo de aplicaciones que demanda mucho al procesados y por ende requieren mas corriente electrica GENERANDO MUCHO CALOR... practicamente solo es para navegar en la red, ver videos y chatear.... "

De verdad sabes lo que estás diciendo o sólo es una pasión por tirar escopetazos al aire?

"...no sirven para el trato de los mexicanos y mucho menos un clima como el de México!"

jajaja... el trato de los mexicanos? chinelas... sin comentarios "eh". Muy fundamentado el pelao.
13/08/10
man210995  10
tambien pienso que lanix apesta , en la secundaria pusieron unas "nuevas" como parte de el programa enciclomedia, y como al medio año empezarn a apestar, se sobrecalentaban y la ranura de el cd ya no abria ademas de velocidad lenta , creo que la principal razon es por que son de fabricacion mexicana, eso lo dice todo poreferiria ir a best buy y gastar mas en una hp dell o toshiba pero con la seguridad de que me va a durar por años
14/08/10
EDiaz  10
¿Muchísima gente mas?, ¿Eres una supervisora de la empresa Lanix que lleva a cargo los reportes de "cargadores explotados"?, vamos ya no eres una niña para generalizar un problema que solo tu tienes o demuestra lo contrario con PRUEBAS.
Difiriendo a alguno de ustedes, yo he comprobado que Lanix tiene muy buenos equipos, por supuesto no esperen mucho de alguno económico. Lo peor de todo esque muchos ignoramos y criticamos muchas cosas antes de conocerlas; Lanix es una empresa mexicana y a sabiendas de muchos de los productos mexicanos son buenos, los rechazamos y preferimos que nos estafen con otros que ofrecen menos por mas dinero ya que nos cobran el "prestigio" por no decir la marca y tan simple como verificarlo ya que Lanix produce equipos en masa desde el 2002 acorde a su web (para ese entonces ya existía apestan.com para hacer quejas) y en la pagina solo hay 2 quejas acerca de ellos.
@man210995: No es en tono de presumido pero en mi escuela (Nivel Superior del IPN) también hay equipos Lanix, que sustituyeron a los DELL y por mucho son mejores los de Lanix. Quizás la secundaria que mencionas no cuente con un presupuesto amplio para adquirir buenos equipos y como lo menciono antes, no esperen un equipo invencible por un costo económico o peor aún ya que entrecomillaste la palabra nuevo haciendo referencia a que eran usadas con mucha más razón deberías de entender la mala funcionalidad de esos equipos.
Deberíamos ser mas abiertos y no criticar por criticar.
15/08/10
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
"Deberíamos ser mas abiertos y no criticar por criticar" Deberíamos ser mas abiertos y ser tolerantes con las críticas.
15/08/10
EDiaz  10
No, si no hay fundamentos razonables en la critica.
También nos caería bien leer un poco más... ayuda a la comprensión de lectura.
30/08/10
pamela157  10
haber que parte de a muchisima gente mas tambien le han explotado el cargador, no entienderon?? osea que onda con este gente que se mete a este sitio a quererse creer los analiticos, observadores y filosofos, escribiendo por escribir y ahora me tachan de que soy adivina porque dije que a mucha gente le explota el cargador y hasta me dicen que soy supervisora de lanix y quien sabe que mas, he conocido a mucha gente a la cual le he platicado sobre la explosion del cargador y me comentan que a fulanito tambien o a sultanita tambien, ademas a 4 compañeros y 3 conocidos tambien les explotaron los cargadores, es por eso que dije a mucha gente tambien le ha explotado el cargador porque son personas que YO conozco o personas que me cuentan de conocidos a los que tambien les sucedio eso!! ay pero que gente tan patetica hay por este sitio (no todos, porque despues dicen que generalizo) como les encanta hacer comentarios incoherentes y sin sentido por tal de creerse los inteligentes aunque sea por un sitio web de quejas, si no salen de esta web o del internet, no es mi problema, por eso no se explican el porque conozco gente que tambien le ha pasado lo del cargador, si ustedes no tienen vida social, yo si y lo siento por ustedes, asi que ya NO generalicen, ok?
30/08/10
escorpiomx  / Pedro  / 09
aaaahhh!!!, ya entendi, los cargadores de lanix siempre le explotan al amigo de un primo de un vecino.
27/11/12
chvcaz III  12
yo creo que son casos aislados por que yo tengo 2 años con mi netbook lanix y hace aproximadamente un mes dejo de funcionar el cargador afortunadamente yo tengo el equipo para reparlo y asi lo hice