Caso 34471   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: HP14/03/10

Laptops Compaq-HP destinadas a descomponerse

552
Saludos... Publico esta queja porque no veo ninguna similar y es importante que quienes tengan una laptop ho compaq sepan esto para tomar acciones...

Este mensaje aplica para todos aquellos que tengan laptops de esta marca con procesador AMD y Chip de Video NVIDIA. En mi caso me tope con una f700 y no es la primera que reviso de esta linea con el mismo problema. El el caso de este equipo, describo lo sucedido a continuación...


La maquina es de un socio y la adquirio mas o menos hace dos años en una tienda Telmex (Ojo... no estoy quejandome de momento de Telmex, sino de Compaq-Hp... no confundir por favor.) La garantia se le vencio hace como un año y en aproximadamente seis meses le empezo a fallar el audio. No me la trajo a revision en su momento porque se penso que era un problema de drivers. Hace una semana me la trajo con un problema... la laptop prende cuando quiere... arrancan los leds azules y el ventilador y se reinicia una y otra vez. Procedi a desarmarla dandome cuenta que se calentaba demasiado. Despues de limpiar y apretar un poco el ventilador la hice arrancar y pude copiar los archivos.


Le instale Windows seven, pero lo curioso es que el sistema jamas me reconocio ninguna tarjeta de sonido instalada. Ni quitandole el seven y restaurandole el Vista Home natal de fabrica. Le pase el Everest y no solo no me seguia isn reconocer el dispositivo de audio... la temperatura del precesador estaba en 75 grados. Despues de un tiempo la computadora se apago de trancaso y otra vez hacia como que prendia y se reseteaba no pasando de las luces azules. Despues de buscar por Internet me encontre con que TODAS LAS LAPTOPS HP-COMPAQ con estos procesadores y chipset NVIDIA hacen lo mismo, pero no es error de AMD o NVIDIA sino de compaq, ya que su diseño de enfriamiento es de los mas nefastos que se hallan diseÑado. No soportan el calentamiento y el Chipset se va desprendiendo de sus soldaduras empezando a mandar fallos cmo los descritos y otros similares.


La cuestion del asuento es que en otros paises segun lo que he investigado, ya eisten reacciones severas contra este pesimo producto, pero en el caso de Mexico, esta empresa no se responsabiliza por esta porqueria. Si sucede cuando esta en garantia se puede hacer algo, pero comunmente el error empieza cuando la garantia expiro...


¿se puede solucionar el problema? yo solo he encontrado estas SOLUCIONES...


1.- Cambiar la tarjeta madre... Volvera a funcionar por mas o menos 3000 pesos, pero es mas que logico que el error se volvera a dar en un tiempo determinado.


2.- Algunos tecnicos ecalientan el chip para resoldarlo. Para echar a andar este equipo, yo lo calente brevemente con una pistola de aire caliente, pero esta claro que la solucion es peligrosa y no definitiva... es facil dañar la tarjeta mas d elo que esta.


3.- Se puede cambiar la tarjeta por una Intel, pero es mas que claro que este procedimiento no lo hace la empresa y tambien se requeriran unos tres mil pesos para arreglar el problema.


4.- Venderla por partes... si no me creen metanse a paginas como mercado libre y vean como pueden encontrar una f700 casi nueva desde 3000 pesos.


¿Como es posible que se vendan esta porqueria de equipos? ¿La profeco puede hacer algo? Por lo mientras mi amigo se quedo sin lap y aunque no pueda hacer mucho...


darkmaxox@hotmail.com
+ Quejas Apestan.com
attached image
Pésimo servicio técnico HP
16/ 11/ 16
4315
7
  5  pts.
attached image
HP Mega chafas
10/ 05/ 16
3464
1
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
Vecinos Ruidosos ¡Súper apestan!
12/ 12/ 12
37166
46
  4.2  pts.
HP productos desechables, ya no es lo que fue.
18/ 11/ 08
25350
24
  4.2  pts.
Quitense que estorban
05/ 09/ 10
16649
17
  4.1  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
16/03/10
-1 
+41
 +42
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Te equivocas hay muchas queja de HP son una basura y se descomponen de la nada.

Link

Saludos
16/03/10
-7 
-5
 +2
Reportar
dleonmag  / David Leon / 08
961
Reportar
¿Sabes por qué arden las portables? Porque el usuario las utiliza apoyándolas en las piernas, en la almohada, en la cama, en el sofá, etc. El usuario jamás te dirá que fue él, quien sofocó el sistema de ventilación; y menos aceptará reconocer que la portable está llena de pelusa por dentro.

Mi confiable Compaq V3000 tiene sus años, y funciona.

Y sí: toda máquina está destinada a descomponerse o a desaparecer, así como el ser humano, a morir. Excelente filosofía.
17/03/10
-4 
+3
 +7
Reportar
taxtor/el profe  08
1828
Reportar
Saludos!
coincido con esta queja, ya que tambien, por experiencia personal, esas maquinas suelen salir con muchos detalles, y si, "curiosamente", justo cuando termina la garantia base.
por lo que en general, esta empresa APESTA

coincido tambien con dleonmag / David Leon en parte, ya que por descuido, muchos usuarios, reducen significativamente la vida util de sus equipos, con los descuidos como, no dejarlas "respirar", apoyarlas en la cama, las piernas, el sofa, entre otros.

La solucion mas sencilla, o por lo menos, una ayuda a ese respecto, es adquirir, una de las conocidas "bases enfriadoras", que actualmente abundan en el mercado, y creanme, eso ayuda enormidades al equipo, aunque, si lo quieren realmente PORTATIL, reduce el tiempo de uso/vida de la bateria, por que requiere tomar energia de la propia maquina.

tambien en lo personal, las uso, tanto en mis consolas de videojuegos(si soy profe videojueguero), asi como en la laptop que tenia(me la robaron!, se metieron a mi departamento) y en la actualidad, en la minilap que le compre a mi esposa, la cual no ha dado ningun problema desde que la adquiri. Por lo cual las recomiendo ampliamente.
18/03/10
-4 
-4
 +0
Reportar
Jorge Elizarraras  / Jorge Elizarraras / 09
4697
Reportar
Yo tengo una HP Pavilion dv6000 que compre en USA hace casi 16 meses y hasta hoy CERO problemas! Coincido con DLEONMAG y desde el principio compre un "cooling pad" o sea una base que tiene ventiladores inversos que sacan hacia afuera el aire del exhausto interno. Ademas empece a comprar esos frascos de aire comprimido que antes estaban baratos, para descongestionar las salidas de aire de las laptops que estan "convenientemente" ubicadas hacia la parte de abajo y con patitas de hule diminutas que acrecentan el calor y consecuentemente disminuyen la vida util de las maquinas. Recientemente consegui un compresor casero y con ese limpio casi a diario todas las salidas de aire de mi laptop; aunque un amigo tecnico me sugirio que deberia abrirla cada 3 o 6 meses y limpiarla mas a fondo con aire a presion para tambien liberar de peluza al procesador.
15/04/10
-0 
+4
 +4
Reportar
La quejumbres  10
20
Reportar
Es muy cierto de que a HP ya no le interesan sus consumidores. Yo compre junto con mi hno. hace 5 meses los modelos DV4-2116 y DV4-2114. Primero notamos problemas con las baterias, luego esa falla de los "leds azules". HP solo hace valida la garantia una vez, pero no 2 veces en la misma falla (respuesta que me dieron en el centro de servicio). No es posible que solo poco mas de 3 meses funcionen estos equipos nuevos, aun con bases enfriadores que se descompongan de lo mismo. En nuestro caso, quisimos confiar en HP (previamente tuvimos la Special Edition y ya sabran como terminan esos equipos) pero ahora vemos que no han corregido sus defectos. Moraleja: no compren HP, lastima de prestigio que se ha ido al drenaje...
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario