Caso 41076   4  pts.  (14 calificaciones) Cía: Laptown24/08/10

Laptown ¿y el Seguro Social apa?

Laptown
Laptown, una filial seccionada en franquicias que ofrece servicio "profesional" a laptops, blackberrys y Ipods, me propuso que me les uniera a su equipo de trabajo, tras un curriculum que yo les envie.

Como es de mi total agrado reparar equipo de computo, y ya deseaba dejar mi trabajo en uno de los ya tan odiados call centers, sin pensarlo me les uni (todavia no preguntaba cuanto ganaria ni nada, cosa que era un tanto secundaria para mi debido al gusto que tengo por las reparaciones).

Lo que si realmente me importaba, era el seguro social, que al menos en mi caso si me interesa mucho estar cubierto en caso de cualquier accidente, y al menos en Nuevo Leon, trabajando en taller con corriente electrica y herramienta punsocortante, segun yo ES DE LEY.

Mi sorpresa fue, cuando esta persona que me contrato, inicialmente no me habia dado mi contrato, puesto que le urgia la chamba. Lo que ofrecia estaba muy negreado, pero bien, digo 7500 por mas de 60 horas de trabajo a la semana de lunes a sabado, sin ser empleado de confianza, pues... lo dejo a su discresion.

El problema fue, a la hora del seguro social, pues resulta que a comentarios de este patron Laptown no da seguro social hasta a los 6 meses de transcurrido, asi trabajes en condiciones de riezgo, cosa que yo tambien, por creer que es un gran franquiciatario, al menos trabajan conforme a la ley.

Pues resulta que no, que asi no jalan como me dijo el patron, un chavo de mi edad 26 años queriendome lavar la cabeza que esque su compañia estaba para apoyarme y no me podia dar seguro que porque estaba a prueba y salia "una lana" darme de alta y de baja jajaja.

Estas personas, te piden ser un profesional de primera, te sonsacan para que te vayas cuanto antes con ellos, que si puedes jalar mas gente para que se vaya con ellos adelante, se tardan con los contratos, y a la hora de la hora, te salen con que sin seguro, y lo mas gracioso, es que en sus contratos dicen que TODO es por la ley, ja ja ja.

Obviamente les di avion, chavos, jamas vayan a Laptown, te venden pilas de mercadolibre pero como 1000 pesos mas caras, al igual que los cargadores y piezas, todo super carisimo, y a la hora de las garanias luego el dueño se anda escondiendo o no quieren hablar con los clientes.

Buen Dia
Actualización del caso por Kongsblod:

Raza, estudien y aprendan inglés para que no tengan que trabajar nunca en algún lugar como Laptown, regreso hoy en dia ya como gerente senior en la industria del mantenimiento con maestria en procesos industriales ;).

Update 2024: me dio curiosidad que pasó con Laptown y me doy cuenta que hoy en dia estos amigos ya solo cuentan con 06 franquicias según su sitio, como el tiempo va poniendo en su lugar a cada quien.
14/01/2024 11:35

Laptown Queretaro Rateros
Laptown Arboledas apestan!
Laptown Cuernavaca es un fraude

Regino1  09
Puedes acudir a la Junta De Conciliación y Arbitraje a exponer tu caso, aunque eso significaría el despido de inmediato. Conciente de eso hasta puedes sacar provecho económico de eso.

Sácale copias a todo, incluyendo tu contrato para que con las pruebas en tu poder sea mas fácil ganar el caso.

Ahora bien, sino te interesa esto, empieza a buscarle por otro lado, claro ya con la experiencia vivida, esperando que te haya sido útil.

Saludos Cordiales.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Mira brother, no estoy de acuerdo con ese asunto de la negación del seguro, pero debes de entender que si ibas a entrar a prueba, es comprensible que te dijeran eso.

La perfección esta en el justo medio (Aristóteles).

No sabes las broncas para dar de alta y baja, a la gente del seguro social, me llego a tocar en mi negocio, que aseguraba a gente y luego ya no iban a trabajar, y pues uno como patrón se queda con la bronca, por eso te pido, que te pongas un poco del otro lado.

Ahora bien, una vez que se ha comprobado tu pericia y responsabilidad, y tras un tiempo razonable, entonces y solo hasta entonces, ya seria algo cuestionable la negación del seguro, o de algún apoyo en caso de atención medica.

No hay por que precipitarse mi amigo, y sobre todo con los empleos tan escasos, no es bueno ser tan “moñudo” ya que el que termino perdiendo, al rechazar esa oferta de trabajo, fuiste tu.

Trata de ser más tenaz para la próxima.

Kongsblod  / Ruben Villarreal / 08
Saludos, en respuesta al ultimo comentario, claro que me pongo del otro lado, la unica situacion compadre, es que es jale de riezgo, es mas facil que me des de alta, a que en mi prueba, me accidente, imaginate si despues del accidente y de que me pagas la clinica voy a conciliacion a decir que no tengo seguro...
Jale siempre hay compadre ;) teniendo capacidad, no hay porque quedarse con algo que no vale la pena.

Saludos cordiales
crc83  09
Totalmente en desacuerdo contigo Comunicologo.
Si es caro y es andarle dando vueltas pero el seguro social es una prestacion de Ley, y ni modo tenemos que acatarla. Como se ha mencionado en otras veces, no podemos escojer que regla seguir y que no. Ahora que en Mexico la justicia este tan mal que miles de empresas no den esta prestacio de LEY ps es otro asunto.

Tambien sale bastante caro a las empresas capacitar gente que una vez que tenga el conocimiento busque mejor chamba pero ps son riesgos del oficio.
azidrain  09
Comunicólogo creo que ahora sí ni idea...así trabajes 10 días el trabajador tiene derecho a todas las prestaciones de ley. Lo malo de esta amigo es que aceptó las condiciones así como se las presentaron, y eso de que "me urgía la chamba" no es pretexto para aceptar cualquier cosa a sabiendas de que mas adelante va a haber broncas. Ahora bien, no me das mi copia del contrato pues no te firmo, aunque de acuerdo a la LFT aun si no existiera contrato por escrito tan solo con apalabrarse la ley reconoce la existencia del contrato de forma oral.
Estos juicios se llevan un buen de tiempo ya aún ganándoles hay mil y un formas de darles la vuelta como, reinstalarte y luego ese mismo dia despedirte para fincar otro juicio.

Moraleja: No hay contrato, no hay IMSS...NO FIRMEN!!
Dee  09
No estoy de acuerdo con Comunicologo
Én varias empresas tienes que pasar por un periodo de prueba, pero esto no es pretexto para no darte de alta ante el IMSS, que no se quieran aprovechar de la situacion de que "no hay empleo" y solo por eso te quieran pagar mal y aparte no darte prestaciones, como si fuera la unica empresa donde seguramente tienen un monton de rotacion y por eso le saca la vuelta al pago del IMSS.
Denuncialo ante conciliacion y arbitraje, el empelado casi siempre tiene las de ganar.
25/08/10
"...y ya deseaba dejar mi trabajo en uno de los ya tan odiados call centers, sin pensarlo me les uni (todavia no preguntaba cuanto ganaria ni nada..."

OK aquí está el problema. Osea dejaste tu jale y SIN PENSARLO te les uniste, sin preguntar nada ni siquiera lo que realmente te importaba, que es el seguro social. Entonces ahora te encuentras indignado porque no te enteraste a tiempo de esto? Este..... OK?

Es como si yo busco trabajo y me dice un we... yo te ofrezco trabajo y yo dijo "venga, acepto" pero despues de 1 mes recibo mi primera paga por $2mil y le digo porque tan poquito? Y bueno pues eso es lo que pagamos. Y yo "chin, porque no pregunte antes? Que tonto soy".

En fin.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Les repito hay que buscar el justo medio en esto.

No hablo de aprovecharse de nadie, ni de mal pagarle a nadie, de hecho ya por ahí alguien sugiere que este amigo de la queja demande, y ni siquiera entro a laborar un solo día.

Que horrible que haya tanta gente que todavía no entra a laborar y ya esta haciendo grilla y cuanta cosa, yo tengo a todo mi personal contento, no los negreo, no les mal pago al contrario los chiqueo los fines de semana con una carnita asada etc.

Ah pero eso si, no permito que bajo ningún motivo los que llegan a entrar a laborar, entren poniendo condiciones, de antemano es buscarse problemas, incluso para el mismo ambiente laborar, nunca falta una manzana podrida, que pretenda echar a perder a las demás.

Traten de ser mas tolerantes, no se “asindicalicen” mentalmente, no se predispongan a que todo mudo los quiere fregar, que mentalidad tan negativa, quien como empleador va a querer darle trabajo a alguien de ese pensar…?

Yo antes bien, cuando entre a laborar, no había vacantes, y le dije al patrón en aquel tiempo, no le hace, déme trabajo, y me acepto, después de un tiempo me empezó a dar una ayuda, tras pasar medio año, ya ganaba el mismo sueldo que gente que llevaba mucho tiempo, debido a que yo quería que vieran mis aptitudes y ganas de hacer la cosas, no me impidió en nada, no tener seguro, Infonavit etc. y le doy gracias a Dios, a mi patrón, y a mis padres por haberme enseñado a ser alguien, que no se deja vencer por nada y menos por una simple falta de IMSS, toda mi vida primero a estado mi familia y sus necesidades, antes que mi orgullo.

Hoy día, tengo negocio propio, y genero empleo para 19 personas, lo digo con mucho orgullo, imagínense, si me hubiera detenido que no me iban a pagar, porque no había vacantes, ya no hablemos de seguro, no me pagaban mas que los camiones $200.00 semanales, Estoy hablando del año de 1990.

Así es que, por eso les comento, finalmente, el perjudicado es el que busca cualquier pretexto para no trabajar, ya que si tu rechazas una oferta de trabajo, créanme hay centenares detrás de ti, con ganas de obtener ese empleo y de hacerlo quizás, mejor que tu.

Disculpen por extenderme, pero la verdad es que si deseaba compartirles esta experiencia, y sin embargo, respeto sus ideas, muy propias de ustedes y muy su destino al fin y al cabo.

Sin malos rollos, su cuate:

Comunicólogo.
crc83  09
Me da mucho gusto Comunicologo que te haya ido tan bien en tu caso. Sin embargo tienes que aceptar que el IMSS es un derecho del trabajador y una obligacion del patron, lo siento pero asi es. No es buscar un punto medio. Si no tambien buscale un punto medio a las multas de transito, "ah si me pase el alto pero apenas 3 segundos despues entonces bajale a la multa", no funciona asi. Darles prestaciones superiores a las de ley ya es opcion tuya y que bueno que las consideres, te felicito, pero no por eso puedes justificar que un empleado no exiga sus derechos de LEY. En cualquier otro pais donde si se respeten las reglas, simplemente, Comunicologo, no tendrias empresa por no acatar las leyes.
25/08/10
Bien dicho Comunicologo. Hoy en día hay mucho "asadón", osea nomas jalan hacia su lado. Hoy en día los empleos están muy competidos, asi que si no quieren trabajar dejenlo!! En menos de un día habrá otro quien sí acepte ese trabajo.
ZAFFIRO  10
Comunicólogo, DAME CHAMBA, soy muy puntual, muy responsable, no me gusta faltar....y me gusta mucho la carne asada.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
7500 por 60 horas a la semana esta bien pagado..... porque en donde trabajo pagan 5000 pesos por 12 horas de lunes a viernes, total 60 horas a la semana.

Ahora bien, que tipo de contrato tienes???, aqui son de honorarios, y noo incluye nada, solo 1 mes de aguinaldo, y a nada me refiero a uniforme, seguro social, vacaciones, ni nada de eso.

y desde que entran FIRMAN SU CONTRATO y ya saben en las condiciones en que van a trabajar.
comunicologo:

"y le doy gracias a Dios, a mi patrón, y a mis padres por haberme enseñado a ser alguien, que no se deja vencer por nada "

y RESPETUOSAMENTE:

al futbol americano (filosofia de vida)
Dee  09
Olvidaba esa nueva modalidad...pago por medio de honorarios..
Te doy de alta en el Imss con el mínimo nomas pa que no digas, pero tu sueldo te lo doy aca por otro lado con recibo de honorarios.
Hay cuando se quieran jubilar o quieran sacar un crédito van a llorar sangre.
Acuario:

Así es, sin duda alguna, el futbol americano, fue parte importante en mi vida, en cuanto a disciplina se refiere.

Neojav, Un abrazo.

crc83, lo repito, muy respetable su opinión de cada quien en este tema, finalmente cada quien sabe que herramientas tiene para salir adelante en la vida, y hasta donde se pone uno sus moños.

Zaffiro, de donde eres...?

ZAFFIRO  10
Soy de Sinaloa pero si estas en Guadalajara ya conozco una calle que se llama Mariano Otero y otra que se llama Lopez Mateos. ¿con eso basta no?
27/08/10
No pues apestan.com funciona mejor que OCC mundial =D Comunicólogo dale trabajo sólo si va a la fiesta de apestan. Y que onda aun no hay señales de la convocatoria. Un abrazo igualmente!

Salu2!
neojav
ZAFFIRO  10
Eso si que esta bién, en vez de un exámen, una fiesta, eso te conviene Kongsblood. ¿haciendo que?
Zaffiro:
Con eso basta, y sobra, estas contratada...! No se diga mas... =).

Jav:
La próxima semana, primero Dios, estoy poniendo la invitación oficial de la apestan party IV, a celebrarse aquí en GDL, el próximo mes de septiembre.

hikari23  07
5000 pesos por 60 horas a la semana!!! que mal!! de becario en un laboratorio farmacéutico ganaba eso por 40 horas a la semana!! Ya no me quejare mas de mi beca conacyt de la maestria!!! La situación esta ruda, los salarios son super bajos y los horarios extenuantes. Resulta interesante la pregunta, trabajo para vivir o vivo para trabajar? Aquí son super abusivos. He escuchado por ahí que en Francia, se trabajan menos horas, por ley, y se gana mas... ¿Porque la diferencia? ¿Qué podemos hacer para estar igual que los franceses?
28/08/10
Pues no sé, habrá que empezar por no bañarnos en una semana y no usar desodorante a ver si así alcanzamos el primer-mundismo.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Neojav, ya me adelanté ya tengo un olor medio avinagrado.
YO me refiero a 5000 pesos AL MES

trabajando 60 horas a la semana, o sea 240 horas al mes por 5000 pesos.

saludos
08/01/11
alquimista  10
Que mal por comunicologo y neojav que piensen que el seguro social es una prestación que si la empresa quiere la da y si no quiere no la da, haber que pasaría si en el primer dia de trabajo de una persona sufre un accidente y queda discapacitado, por un lado si el empleado demanda que su patrón no le dio de alta en el seguro social bronconón en el que se mete el patrón, y por otro lado que va a ser del trabajador que quedó discapacitado y ya no podrá laborar más en su vida, y peor aún si ese trabajador era el sostén de su familia, comunicologo y neojav precisamente por ese motivo es que se le tiene que dar de alta a un trabajador desde el primer dia de trabajo por si algo malo llega a suceder queda protegido el patrón y protege a su empleado ya que el seguro lo pensionaría, ojalá nunca les suceda esto a comunicologo ni a neojav porque si les llega a pasar van a llorar lagrimas de sangre.
03/11/12
Toño Zerón  11
Completamente de acuerdo con COMUNICOLOGO:

La perfección esta en el justo medio (Aristóteles).

A tu edad (26 años) eres una persona saludable y la paga no estaba nada mal, te hubieras esperado un poco y hubieras tenido tiempo para demostrar tu talento y capacidad, ademas de paciencia; sin embargo veo en tu escrito el verdadero reflejo de tu personalidad al demostrar ingratitud e ignorancia ¡¡

Quienes somos empresarios independientes estamos de acuerdo con COMUNICOLOGO, los que estan en desacuerdo (que son casi todos) es porque tienen mentalidad del padre pobre (libro de robert kiyosaky) (ha..por cierto... leanlo primero antes de contestarme airadamente con tonterias como lo hicieron con COMUNICOLOGO) y se daran cuenta que tengo razon.......bendita falta de capacidad y visión empresarial ¡¡
12/07/13
rincorick  13
solo quiero agregar de fuentes muy confiables, laptown gana diario por sucursal cerca de 40 y 60 mil pesos diarios, debido a sus altos precios de reparaciones y servicios, que la mayoría de ellos ni siquiera los realizan en laptown, lo mandan a otros talleres ya que la mayoría de sus trabajadores son tampiqueños, de donde es originaria la empresa, yo tuve el desagradable gusto de conocer a uno de los dueños, que era mi cliente, persona mas mamona no podría haber, y recuerdo que llego de esa manera tan altanera y prepotente dirigiéndose hacia mi persona, nos comentó que el obliga por contrato a sus "empleados" que no pueden abandonar laptown en 5 años que dura el contrato y en caso de no pueden dedicarse a reparaciones porque según el los capacitó,... pues que yo sepa los inútiles de laptown solo roban piezas, amenos que eso sea lo que les haya enseñado, y en caso de que te dediques a reparar, el mismo te mete al bote por competencia desleal,... cosa que laptown no tiene cara ni voz para hacerlo ya que ellos no reparan casi nada, son un asco de compañia... y tranzas de a madre, y si, los culos no se fletan a encarar a los clientes.
28/09/16
Ivan Salazar Alvarez  15
Tengan cuidado con esta franquicia no se de sus servicio pero yo solicite información para adquirir una franquicia y conocí a uno de los dueños es una persona nefasta, al momento pensé en adquirirla pero investigue y fui a ver una serca de donde vivo, la persona que adquirió la franquicia cambio el nombre después por problemas con este sujeto, decidí no adquirirla se lo informe, pero después me hablo para ofenderme amenazarme llamándome naco mugroso me mando un mensaje diciendo que sabia donde vivo y que le pagaría a unos albañiles para desaparecerme, un empresario expresándose asi, dije gracias a dios que no inverti, no imagino como tratara a sus empleados este señor con delirio de superioridad, soy una persona deportista que practica artes marciales mixtas desde hace 10 años y me dio coraje en el momento pensé en enfrentarlo verlo en persona y sinceramente romperle su madre ya después me tranquilice pero ojo comparto mis experiencia yo sin ofenderle ni nada actuó así, no imagino en algun problema con un empleado un cliente etc.