Caso 103272   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Las 2VB24/06/15

Las 2VB, una vergüenza para el pueblo de Zacoalco

Las Dos VB, la 'tienda de autoservicio' del centro de Zacoalco de Torres, es una tienda muy cara, sus productos no son de la calidad por los precios que ofrece, y muy mala en cuanto a servicio y atención al cliente y trato a los empleados, por parte de los mismos dueños de esa tienda.

La semana pasada vi en el Portal de Zacoalco en el que hace casi 3 años, una señora después de ver el desfile de los carros alegóricos, quiso realizar unas compras y al entrar fue regresada por una empleada debido a que la señora traía su bolsa por ordenes de los dueños y al aclararse que no era bolsa sino monedero, la señora fue con uno de los dueños que, en vez de solucionar el problema, y con lujo de prepotencia y arrogancia le dijo, que si quería, pero que con la bolsa (monedero) no entraba. ¿Puéden creerse?, precisamente por eso no compro en esa empresa, que ya ni siquiera merece llamarse tienda de autoservicio. El hecho de correr a un cliente o condicionarle la entrada por razones absurdas así es como quiebran los negocios y más siendo tienda local y si esa tienda estuviera a nivel nacional serían un rotundo fracaso.

Es una pena que Las 2VB, siendo tienda local, hagan ese tipo de desplantes y humillaciones contra los clientes, sobre todo en Zacoalco de Torres, donde debería haber más competitividad económica. Y lo que me cuesta entender ¿Cómo es posible que Las 2VB, aún con su servicio deplorable contra los clientes, tenga todavía mucha clientela?.

Lamentablemente, los verdaderos culpables de que Las 2VB tenga ese tipo de servicio son la gente que aún les sigue comprando, y sobre todo, por falta de establecimientos en Zacoalco que hagan competencia a Las 2VB, por desgracia es de las pocas opciones de compra en el pueblo, además del Mercado Municipal, Abarrotes Santana, Farmacias Guadalajara, Oxxo, Mi Bodega Aurrerá, Zapaterías Coppel Canadá, Mueblerías El Bodegón y otras tiendas locales pequeñas.

Yo no les recomiendo esa tienda, en cuanto a calidad de productos y servicio al cliente no sirve para nada. gRACIAS.

24/06/15
Jill-2015  15
Ya no compre ahí, da coraje ver la prepotencia de la gente cuando son los mismos clientes quienes les han dado la preferencia y solo gracias a ellos están donde están.
07/07/15
cúchila95  15
Esa tienda efectivamente es una porquería, caro, mala calidad en productos y sobre todo pésimo servicio al cliente y los dueños de Las 2VB, prepotentes y negreros, y efectivamente da mucho coraje ver eso. Pero ese tipo de anomalías se terminarían si la gente del pueblo de Zacoalco se diera cuenta que ellos son el mercado meta de esa tienda, que ya ni siquiera merece llamarse autoservicio, almacén o supermercado y dejaran de comprar por un tiempo determinado o de forma permanente en esa tienda y recurrieran a más opciones que cada día están llegando a Zacoalco como Farmacias Guadalajara, Oxxo, Mi Bodega Aurrerá, Zapatería Coppel Canadá y Mueblería El Bodegón, cuyas empresas que llegaron se debe a que la gente del pueblo han tenido que ir a Guadalajara, a Ciudad Guzmán, a Sayula o a poblaciones cercanas al pueblo de Zacoalco para surtir su despensa y/o para encontrar productos de mejor calidad o productos que no encuentran en el pueblo.

Las 2VB, tendrá 62 años en el mercado, pero esos 62 años son años que de nada les han servido para darse cuenta que una tienda de pueblo están para ofrecer productos de primera, buen servicio al cliente, buen trato a los empleados y sobre todo buenos precios, no para humillar a los clientes ni para tratar mal a los empleados.

El pueblo de Zacoalco y sus alrededores esperan y necesita tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y tiendas especializadas para satisfacer las necesidades de consumo no solo de la cabecera de Zacoalco, sino también de sus alrededores y de los municipios como Atemajac, Techaluta, Atoyac y Acatlán de Juárez, de lo contrario, dichas poblaciones no saldrán de tiendas de mala calidad o seguirían recurriendo a Sayula o a Ciudad Guzmán para conseguir lo que no encuentran en sus lugares de origen.

Si bien en el pueblo de Zacoalco hay Mi Bodega Aurrerá, Zapatería Coppel Canadá, 2 Oxxos, Farmacias Guadalajara, Farmacias Similares, Mueblería El Bodegón y otras tiendas locales, al pueblo de Zacoalco sólo le hace falta (y urge) que lleguen al pueblo tiendas departamentales y de autoservicio como Soriana (en su formato Soriana Express), Chedraui (en su formato Súper Chedraui o Súper Che), Coppel (en su formato Tienda Coppel) y Elektra; Tiendas especializadas como Telas Parisina, Modatelas y Muebles América; Cadenas de Farmacias como Farmacias Benavides, Farmapronto y/o Farmacias del Ahorro y tiendas de conveniencia como Kiosko, Modelorama y/o 7-Eleven, si es posible, así como más tiendas locales sobre todo en los alrededores de Zacoalco, para que el pueblo tenga más opciones de compra, haya más competitividad y sobre todo para que Las 2VB no solo aprendan a dar un mejor servicio al cliente y mejor trato a los empleados, sino también para que aprendan a valorar al pueblo de Zacoalco, quienes por ellos han llegado hasta donde están.

Yo definitivamente no recomiendo esa tienda. A todos los que visiten el pueblo de Zacoalco y a aquellos que viven en los alrededores yo les recomiendo que no les compren nada en esa tienda (Las Dos VB), ya que está mucho mejor la pequeña Mi Bodega Aurrerá (que por cierto parece Bodega Aurrerá Express), la Farmacia Guadalajara, los dos Oxxos y las tienditas pequeñas del pueblo, ya que dan mucho mejor servicio al cliente que esa tienda (Las Dos VB), donde el servicio al cliente es pésimo y los precios y la calidad en los productos son malísimos.
10/07/15
cúchila95  15
Para aquellos que aún viven en Zacoalco de Torres, si ya están cansados y enfadados de ser víctima de malos tratos por parte de los dueños de Las 2VB, ya no les compren más allí, no sirve de nada la tienda. Si necesitan surtir su despensa o comprar algún producto de Mercancías Generales, para eso están las tienditas pequeñas presentes en el pueblo, las boutiques de ropa, el Mercado Municipal, Abarrotes Santana, Mueblerías El Bodegón, Zapatería Coppel Canadá, Farmacias Guadalajara, Oxxo o Mi Bodega Aurrerá. En caso de no ser suficiente y/o si acaso necesitan productos que no encuentran (telas, mercería, electrónicos, cristalería, etc.), visiten Ciudad Guzmán, Guadalajara, Sayula, Colima, o poblaciones cercanas a Zacoalco, sobre todo a las tiendas que aún no tiene Zacoalco de Torres, a las tiendas de autoservicio y departamentales como Soriana, Chedraui, Coppel y Elektra; a tiendas especializadas como Telas Parisina, Modatelas y Muebles América, ya que las dos primeras Las 2VB es el único establecimiento de Zacoalco que vende telas y el chiste es la competencia; a tiendas de conveniencia como Kiosko y/o Modelorama y a cadenas de farmacias como Benavides, Farmapronto y/o Farmacias del Ahorro. De esa manera, acudiendo a las grandes ciudades o a poblaciones cercanas a comprar en establecimientos que aún no tiene Zacoalco, así es como dichas empresas van a llegar a Zacoalco aunque pueden que tarden años. Ya sé que Las 2VB tiene su capital económico, pero los dueños malgastan su capital en sus propios intereses (lujos innecesarios) en lugar de realizar acciones para que el pueblo mejore, ayudar al pueblo y/o para abrir más almacenes para satisfacer a otros mercados.

Les diré la razón del por qué llegó Mi Bodega Aurrerá al pueblo de Zacoalco de Torres y el por qué poblaciones como Sayula, Zapotiltic y Tuxpan tienen Farmacias Guadalajara (excepto Zapotiltic), Coppel, Soriana Express y Mi Bodega Aurrerá, estas empresas llegaron al pueblo porque la misma gente del pueblo han tenido que ir a las grandes ciudades como Guadalajara, Colima y/o Ciudad Guzmán para surtir su despensa y/o para buscar y encontrar productos que en sus poblaciones de origen no encuentran o si los hay son productos que no cumplen con la calidad suficiente y por eso las grandes cadenas de autoservicio decidieron crear un formato para poblaciones pequeñas y sirven para que la gente del pueblo ya no tenga que trasladarse tanto a las grandes ciudades o poblaciones cercanas a surtir su despensa o a comprar algún electrodoméstico o ropa. Por eso es que llegó Mi Bodega Aurrerá a Zacoalco de Torres.

Si acuden a las ciudades o poblaciones cercanas al pueblo de Zacoalco a comprar productos en establecimientos, verán que dentro de unos años más, el pueblo ya contará con servicios completos sin la necesidad de acudir tanto a Guadalajara o a Ciudad Guzmán y de esta manera, con todas las empresas presentes, junto con Ciudad Guzmán, Sayula, Zapotiltic y Tuxpan, será la quinta población de la Región Sur de Jalisco en ser el abasto de la misma región, además de que con las empresas que van a estar presentes, el pueblo de Zacoalco beneficiaría a Acatlán de Juárez, Amacueca, Atemajac de Brizuela, Atoyac, Teocuitatlán de Corona y Techaluta de Montenegro, para que las mismas poblaciones cercanas a Zacoalco no tengan que ir a Sayula, a Ciudad Guzmán y a Guadalajara, tendrá mucha competitividad en el pueblo, más opciones de compra en Zacoalco y sobre todo, reitero, para que Las 2VB aprendan a dar un buen (y mejor) servicio al cliente, mejor trato a los empleados y aprendan a valorar, agradecer y apreciar al pueblo, quienes les han dado preferencia durante más de 62 años y por ellos han llegado hasta donde están.

Para aquellos que se oponen a que lleguen más empresas, a que lleguen más tiendas y más negocios locales, prefieren seguir comprando en Las 2VB e incluso califiquen a esa tienda, que ya ni siquiera merece llamarse almacén, tienda de autoservicio, tienda departamental o supermercado, como si fuese 'gran tradición' cuando en realidad es ''Gran Resignación'', sólo me resta decirles que aprovechen el tiempo, porque no todo es eterno y más porque en México muchas grandes empresas han desaparecido e incluso han sido absorbidas por otras grandes cadenas de tiendas y el día que la gente de Zacoalco se canse de ser víctima de malos tratos, ese mismo día será el fin para Las 2VB.