Caso 22529   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: Gobierno de México25/05/09

Las armas ¿apestan?

Un pueblo armado apesta? ¿como nos vamos a defender de la delincuencia? Hoy 25 de mayo 2009 México se ha ganado el primer lugar en secuentros!...

"Un pueblo desarmado es un pueblo que no merece respeto" no solo de la delincuencia sino del mismo gobierno, es por eso que ocupamos el primer lugar en secuestros y es por eso tambien que tenemos gente en el poder como el gober precioso Mario Marin (priista ,Puebla) , Emilio Marquez (Pan,Jalisco, quien en su locura se atrevió a mentarles la madre a los jalisciences), exgobernadores narcos como los Monreal (priista,prdista), expresidentes que siguen abusando de su poder (Salinas) y como estos un sinnumero de políticos que utilizan su FUERO para delinquir.

Es mas son los propios servidores públicos quienes liderean a las bandas de secuestradores!

México es rico en recursos, pero entre todos los partidos políticos han hecho que nuestro pais sea habitado en su mayoría por gente pobre!

Se que muchos dirán uy que miedo!, sin embargo es la verdad..les pongo un ejemplo real :había una plaza comercial en donde se cometían atracos a los locales , los vigilantes solo tenian gas lacrimogeno y una cachiporra, sin embargo hasta que los cambiaron por policia armada se acabaron los atracos.

Michael Moore ( productor de la pelicula Fahrenheit 9/11), hizo un documental sobre el uso indiscriminado de las armas en E.U , y concluyó que el pueblo armado no era el problema de la violencia que impera en E.U, pues se fue a Canadá en donde el pueblo esta igualmente armado sin embargo los incidentes debidos a armas eran practicamente nulos...pero porque? Moore concluyó que en que el gobierno de E.U era el responsable de tanta violencia por estresar a su pueblo!

Si el propio gobierno acaba de aprobar la portación de droga para uso personal... porque no aprobar la portación de armas para protección personal?

El gobierno fallido está muy entretenido enviando al ejército a pelear inclusive hasta ´contra de la misma policia, vivimos en medio de un caos en donde ni siquiera el presidente confia en los cuerpos policacos y el ciudadano no tiene medios legales de portar armas!!..

Sin duda alguna este es un tema digno de reflexión ... tienen algun comentario ...pues bienvenido ..

saludos

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
La verdad yo comparto tu sed de justicia, es mas en mis pensamiento utopicos, he idealizado, un grupo de personas que se comprometan a combatir radicalmente la delincuencia, si no la organizada, si la de manera aislada violadores,asaltantes, hasta uno que otro funcionario publico corrupto, y aplicarles la ley del taleon "ojo por ojo diente por diente", para que ir a la policia, para que los dejen en libertad a la primera de cambio, o en su defecto, para que sobrepoblamos las carceles, y seguimos manteniendo a estas lacras humanas, dandoles incluso sus 3 comidas diarias, tenemos que comenzar a exterminarlos, si es de a 1 x 1 pues por algo se empieza, en china por ejemplo, cuanta gente hay? y sin embargo no hay ni la mitad de delincuencia que hay aqui, debido a que no se andan con sentimentalismos ni mujigaterias, dandose golpes de pecho, que como combates un crimen con otro?(pena de muerte) y gua gua gua,mientras la sociedad no entendamos, que un ser humano, deja de serlo al envileserce con actos como:
Secuestro, violacion, asesinato a sangre fria, e incluso enriquesimiento ilicito, (ya que a cuantas gentes no matan de hambre), esta gente ya no es humana por Dios, hay de delitos a delitos, recuperando lo de china, alla nada de esperas de años para una ejecucion alla eres culpable y para pronto ni siquiera gastan, te matan con un solo balazo en la cabeza, y la bala la paga la familia del criminal, claro que confiar en un fallo de un juez nuestro es como jugar a la ruleta rusa, por lo corruptos e infames que son la mayoria, tristemente, pero, ¡caray1 seguir manteniendo a mierdas humanas comprobadas, como el "mocha orejas" la francesa esta que querian extraditar solo por nombrar casos sonados, para que nos hacemos weyes, que les den un plomazo y veran como los que pensaban secuestrar a alguen, pues se la pensarian mas, no digo que sea una varita magica la pena de muerte, pero si seria un buen escarmiento para los que piensan seguir esos rumbos, en fin como lo dije es un pensamiento utopico personal, debido a que ya sufri directmente que me arrebataran a mi primo hermano una banda de "niños de 13 y 14 años" lo intentaron asaltar y oigan ustedes con una escopeta le dispararon a quemaropa, solo por que el intento razonar con ellos, asi lo dijeron los testigos, asi es que cada quien habla como le va enla feria, yo quiero ver que toda esa gente que se da golpes de pecho, (Dios no quiera) sufra en carne propia que le arrebaten a un ser amamdo, haber si piensan lo mismo, desde luego habra gente mu especial que tiene el Don del "Perdon" pero lamentablemente es muy dificil, necesitarian vivirlo para jusgarnos a los que lo hemos padecido en carne propia,GRACIAS por esta queja, me permitio desahogar un poco una herida que he aprendido a somrellevar mas no a curar, reciba usted un cordial saludo.
Megadeth  08
Te entiendo mi amigo comunicologo coincido contigo no es justo que de nuestros impuestos les demos de tragar a esas lacras humanas deberian de sembrar ellos su propia comida y ganarsela con el sudor de la frente y tambien no se me hace mala idea establecer la pena de muerte ya que solo asi iremos acabando con toda la lacra que nada mas ve a quien chin....
capitan  09
Comunicólogo, tu caso es muy fuerte, lo malo es que muchos mexicanos ya se están acostumbrando a que este tipo de asesinatos es normal!!..

Pongo una nota que un usuario de apestan agregó en mi caso de "gobierno fallido", cada vez son mas los ciudadanos que empiezan a hacer ley de su propia mano

haz click aqui : Link

Acaban de rescatar a 3 mujeres que fueron golpeadas y mutiladas!! de verdad no tiene nombre lo que estamos viviendo.

Me ofende en demasia que todavía Calderón se aviente el puntazo de mandar a hacer una campaña con artistas para que le digan al turismo "vengan aqui no pasa nada!! que asco de campaña..

No puedo ni imaginarme estar en tu caso comunicólogo o en los zapatos de gente como Nelson Vargas cuya hija fue brutalemte asesinada!! recordemos que Nelson tuvo que "mentar madres en la t.v a la pgr" para que le regresaran el cuerpo de su hija, pues es bien sabido que altos funcionarios de la PGR estaban involucrados en este secuestro.

Como estamos quedando los mexicanos? estamos quedando como el pueblo del que pueden abusar una y otra y otra vez...es por eso de que debemos pensar seriamente en la posibilidad de que el pueblo mexicano este armado en legitima defensa..

saludos
cloroformico  08
Para mi el tema no causa conflictos en mi mente en lo más mínimo, las armas no son parte de ninguna solución real a los problemas planteados en la queja, de hecho a ningún problema en el mundo.

Te quejas de secuestros, de violencia y buscas solución al problema con la causa misma del problema, eso, para mi, no tiene lógica alguna.

El caso de EEUU es muy particular y sus peculiaridades políticas y constitucionales son completamente de ellos y de nadie más, que haya una tendencia derechista muy fuerte que impide prohibir la compra de armas es un problema de ellos, que de paso ha exacerbado el problema mexicano, pero un día, no muy lejano, hasta ellos verán su error y dejarán de echarle gasolina al fuego.

Sobre Michael Moore que mencionan, su película sobre Columbine era muy anti-armas, no sé cómo llegaron a tergiversar el mensaje tan claro de la película, sin armas accesibles no habría sucedido la tragedia, hasta hay una escena muy enfática donde visita a un ex-actor (no me acuerdo del nombre ahora) impulsor de la organización defensora del acceso a armas, con una foto de una de las víctimas de la masacre...

Ciertamente hay víctimas, que en su desesperación y rabia (entendible) quisieran acceso a armas para venganza, para "defensa", etc., pero eso no es una solución, es sólo perpetuar el círculo vicioso.

Habiendo vivido muchos años en Europa, en la parte hipercivilizada que es Escandinavia, me di cuenta que no hay casi violencia, las mujeres son ciudadanos pares de los hombres, no existe pobreza, acceso equitativo a la salud, educación, jubilación (a cargo del estado y gratis), los políticos son un cargo más sin privilegios de ingresos y sin corrupción visible (el primer ministro llegaba en bicicleta al parlamento en los meses de clima saludable), etc. ¿Cuál es la diferencia? No creo que haya un factor único (sobrevivientes de dos Guerras Mundiales, educación, religión muy austera (Calvinista), respeto a la democracia... podemos divagar, pero yo pongo mis apuestas en la educación). Ni la policía portaba armas, las llevaban en la cajuela de sus vehículos. Bueno, el punto: no necesitamos ver a EEUU como el ejemplo de civilización, porque no lo son, pongan sus miras en Europa, ahí está la cuna de la civilización y los mejores exponentes de la democracia en acción.

Sobre cómo solucionar el tema de delincuencia y secuestros, al solución es simple, los ladrones, plagiadores y criminales en general son gente cobarde y para ellos romper las leyes es una cosa que harán sólo si hay pocas posibilidades de ser aprehendido. Solución, como en cualquier país civilizado: policía y justicia eficaz y real, no gente portando armas ¡Por Tutatis! Y cómo se logra esa policía y justicia eficaz, pasos se han dado en el área de la justicia (tardará años en verse en la realidad) y en el tema de la policía, fácil, una policía única, nacional, profesionalizada, como una rama de las fuerzas armadas y con justicia castrense para sus elementos (léase paredón a quienes deserten o apoyen a la criminalidad).

En la prehistoria todo se solucionaba en base al poder de la violencia, en la medida que los humanos hemos ido evolucionando, creando civilizaciones, esta forma básica e injusta de establecer el orden ha ido desapareciendo en los lugares que respetan la vida, la justicia, la moral y la democracia. Creer en el poder de la violencia, de las armas es, desde mi punto de vista, retroceder seriamente y desear un mundo PEOR para nosotros y nuestros hijos.

Nótese en qué países se mantiene la pena de muerte, la ley del ojo por ojo, la brutalidad de los castigos, en Iran, Irak, China y otros países retrógrados (EEUU es una vergüenza en ese tema también), mismos países que atropellan derechos humanos básicos, la vida humana, los derechos de la mujer, la libertad de expresión y otros que ustedes gozan a diario en mayor o menor grado.

De hecho en esa China que menciona Comunicologo con ojos de esperanza y admiración, no existiría ni siquiera este sitio y ustedes estarían en la cárcel por expresar pensamientos y sentimientos sobre su país. China en cualquier aspecto de democracia apesta, eso es así de simple.
Abraxas  09
Yo también estoy empezando a considerar que el pueblo debe estar armado de nuevo. El problema es que obviamente que quienes controlan las leyes y las reglas, van a hacer todo lo posible por hacer ver al pueblo armado como "delincuentes culpables." Creo que si necesitamos de una segunda revolución mexicana, en que el pueblo se enfrenté a criminales y personas corruptas.

¡Pena de muerte para policias corruptos!
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Mi estimado latroedectus, dejame tocar madera, por que has puesto en mi palabras que ni siquiera pienso, mira que decir que veo a china con ojos de esperanza, (seria mas facil que yo votara por el peje), la verdad me sorprende que tuvieras la oportunidad de vivir en Europa, segun tus comentarios, y no seas capaz de filtrar un mensaje tan claro que puse,respecto a China, a saber que imitemos lo bueno de cada pais, en ningun momento quise decir que en Mexico ¡instituyeramos su regimen politico!, no amarres navajas, mejor le con cuidado y si no entiendes , vuelvelo a leer, asi como lo hice yo con el tuyo, es como si yo te dijera, que por que dices que, en Europa la tolerancia politica y policiaca es mas perceptible, yo te dijera que apoyas la alemania Nazi, la verdad si te desfasaste, con ese comntario para conmigo, pero lo demas que expresas esta bien es tu particular punto de vista, que finalmente para eso es este foro, solo que si buzo con poner palabras o pensamientos en las demas personas que no existen, tu habla por ti ok, salu2.
capitan  09
Lactodectus el actor era CLint Eastwood, quien siempre ha sido de la idea de que el pueblo tiene que estar armado para defenderse.

Abraxas, a quien le darías el poder de decidir quein vive o quien muere? a nuestra "honorable suprema corte de injusticia".

Imaginense a nuestro gobierno Fallido dictando orden de pena de muerte!!

Entiendo el enojo , pero no es la solución que el gobierno actual tenga el poder de decidir quien vive o quien muere , esta demasiado corrupto.

Sin embargo insisto en que los ciudadanos empecemos a pensar seriamente en estar armados para proteccione personal ,, este gobierno apestoso no puede ni podrÄ ofrecer seguridad publica pues son los mismos funcionarios públicos quiene liderean al las bandas criminales en méxico..!!

Inclusive y comienzan a darse casos de vengadores anónimos quienes ante la falla del sistema de seguridad pública andan al estilo de Charles Bronson , haciendo justicia por su propia mano, esto es un sintoma de un gobierno que ha perdido toda credibilidad.
adikto_adikto  / juan  / 07
exigo al gobierno se aga realidad la pena de muerte.
cloroformico  08
Es que mirar a la China para buscar ejemplos a seguir es irresponsable, por eso lo mencioné y lo dije, obviamente con un dejo de ironía y sarcasmo. Pongan los ojos en los verdaderos ejemplos a seguir, pongan su vista en Europa o Canadá o Nueva Zelanda, pero no CHINA, ¡por tútatis!
cloroformico  08
Ya revisé y es Charlton Heston, presidente de la NRA (National Rifle Association), la película se llama Bowling for Columbine.

Si quieren exacerbar su problema de inseguridad, pónganse a portar armas ¿van a tener a sus esposas, hijos, hijas, abuelos, abuelas, bebés, perros, todos portando armas? ¿Qué seguridad pueden ofrecerles en esas condiciones?

Por suerte nunca sucederá.
capitan  09
Si, tienes razon es Charlton Heston, por otra parte el armamiento del pueblo , queramos o no será una consecuencia de este gobierno fallido apestoso.

Alguien de ustedes fue a la manifestación pro alto a la violencia vestidos de blanco?...yo fui y de verdad esta de risa , la gente pidiendo humildemente a los políticos que ya no sean malos , que porfavorcito dejen de robar ,,... (si no han ido , ni pierdan su tiempo).

Hay que quitarnos esas telarañas en la cabeza que nos impide dejar de ser sumisos, o mas bien sumensos..
acidoe  08
Estamos hablando de la sociendad mexicana, que como se habran dado cuenta aqui el gobierno es incapaz de ofrecernos seguridad a los propios ciudadanos, y Por FAVOR los mismo policias son los que controlan la delincuencia, tenemos tantas leyes retrogadas que se traslapan y se confrontan unas con otras, lo unico que nos habn dejado estas leyes es un miedo irracional hacia las armas al considerarlas algo MALO, es un tabu en mexico hablar de armas, yo soy de la opinion que prefiero pasar x años de carcel pero con vida y con el orgullo de haber podido defender a mi familia de algun maleante, ratero, secuestrador, etc....
Latrodectus? que propones? que harias en el caso hipotetico de algien que asaltara tu casa, con tu familia dentro? que harias si tuvieras un arma a ru alcanze? que harias si no? sacrificarias tu vida por la de tus hijos y esposa? o serias un vil observador? no pretendo polemizar solamente dejar en claro que hoy x hoy nos quedan pocas salidas..
cloroformico  08
Acidoe, claro que tengo armas en casa, no de las que usan balas y claro que no me quedaría viendo, no soy un vegetal, soy un padre 100% responsable, por eso a toda hora estoy atento y vigilante, total el mejor método de defensa es ser previsor, preventivo en tu vida y estar preparado para todo.

Ahora los flojos e indisciplinados creen que una pistolita ya son alguien, ya no son cobardes, ya tienen "valor", pues no, no es el caso, los que portan armas de fuego normalmente son las personas con menos autoestima y los más cobardes...
cloroformico  08
Y aclaro, antes que alguien se adelante, cuando menciono lo de cobardes, no hablo de personas cuyo trabajo ES portar armas oficialmente, o sea, soldados, policía, guardias, etc.
acidoe  08
Latrodectus
Si, estoy de acuerdo contigo, y aclarando (no se si es lo que querias decir), que no es lo mismo portar (que es cuando la persona trae el arma consigo, al alcanze) que tener que es lo que yo hago y porlo que me dices tu tambien.
cloroformico  08
Considerando que normalmente son familiares los que terminan muertos por las armas de fuego en casa, es muy peligroso y contraproducente tenerlos si tienes familia.

Solteros, no le veo tanto problema en esencia, pero el problema real se origina en el que gente indisciplinada tenga acceso a armas de fuego. Por ejemplo, me tocó un vecino que me vino a amenazar con su arma cargada porque le pedí que bajara la música de su camioneta (10-11PM)... a ver ¿qué sentido de proporción guarda eso?

Por eso las armas de fuego no me convencen, los seres humanos normales son demasiado ignorantes, viscerales e indisciplinados para portar semejante poder.

Sólo con muchos años de entrenamiento y disciplina (yo llevo casi 15 años), puede una persona pensar con claridad en todas las situaciones de su vida, sólo esas personas pueden controlar un arma y sus consecuencias y quizá puedan estar listos para portar una, yo por mis propias convicciones no tengo ni remotamente interés en ello.
29/05/09
capitan  09
El tener un arma de fuego, requiere de conocimiento ,en méxico no hay una cultura de las armas, pero solo es cuestion de tiempo...
29/05/09
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Lo que sucede es que en Mexico (con algunas excepciones claro) la idea de portar un arma de fuego es "para que vean que no me le rajo a nadie" pero se usa el argumento de "para defensa"

Si al mexicano se le permite portar un arma de fuego sería como cuando a los niños (insisto, hay excepciones) se les enseña karate; andan buscando la menor provocacion para partirle el alma a otro niño con el argumento de que "yo solo me estaba defendiendo, el otro niño me estaba diciendo cosas"

Estamos tan sedientos de justicia que si se nos permite portar armas lo primero que haremos es hacernos justicia por nuestra propia mano.
21/01/13
ClienteEncabronado  13
"La razón más fuerte para que la gente retenga el derecho de conservar y llevar armas es, como último recurso, protegerse a sí mismos de la tiranía del gobierno."
-Thomas Jefferson
21/01/13
carl73  12
"A mi parecer
es totalmente irresponsable salir al mundo
con la incapacidad de prevenir la violencia
daño, crimen y muerte.
que debil es la idea de aceptar la indefension
es antinatural,es miserable, cobarde, patetico"
-Ted nugent

"Pero si alguien trata de matarte, sera razonable defenderte con tu propia arma"
-DALAI LAMA (Seattle times 15/05/2001)

Desafortunadamente lo que dice TANKE es verdad la sociedad mexicana no tiene la madurez para portar armas.