Caso 117172   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Las Estacas Parque Natural06/09/16

Robo dentro de Las Estacas Parque Natural, Morelos

Las Estacas Parque Natural
Solo para alertar a quien desee visitar las Estacas Morelos que dentro de sus instalaciones hay robos y no se hacen responsables. El domingo 4 de septiembre dieron un cistalazo a la camioneta en la que viajabamos para robar las maletas y todo lo que pudieron encontrar de valor.

El parque aunque reconoció que la zona tiene un alto índice de inseguridad, no tiene ni caseta para proteger a sus visitantes dentro de su estacionamiento y por si fuera poco tiene un letrero que dice "no nos hacemos responsables"... Pero eso sí cobra $320 pesos la entrada y el hospedaje que ni siquiera tiene baño propio lo cobra a $524 pesos por persona en cuarto compartido tipo hostal. El cristalazo y robo a nuestras maletas ocurrió el domingo 4 de septiembre a las 18 horas dentro del estacionamiento que está en la entrada principal del parque.

Inmediatamente fuimos a la administración para ver que todos los guardias que supuestamente están "cuidando" estaban chacoteando en los torniquetes. Cuando les dijimos lo que había ocurrido, la respuesta fue "sí ya ha pasado muchas veces... la otra vez hasta se metieron al parque a robar a la gente" Nosotros nos quedamos con cara de What!!! mientras seguían diciendo que en domingo nadie nos podía ayudar pues los gerentes no estaban trabajando.

A pesar de que una chica de ventas fue la única que trató de ayudar, nunca llegó la policía que supuestamate habían llamado. Recurrimos entonces al día siguiente a llamar a los teléfonos de atención en la ciudad de México pero solo tomaron nuestros datos, nos comentaron que eso solo lo podía ver dirección general, que le pasarían nuestra queja. No hubo respuesta alguna.

Tambén utilzamos el portal de Facebook para mostrar fotos del robo y hablar de lo ocurrido pero borraron nuestro post inmediatamente. Cualqier otra empresa preocupada por la seguridad de sus clientes ya habría tomado acción, pero pareciera que no les importa que sus visitantes sean robados. En verdad si alguien te llega a invitar a ese lugar, piénsalo dos veces antes de ir porque de ocurrirte algo nadie va a hacer nada por ti, ni mucho menos se harán responsable de los robos ocurridos dentro del parque. Me dules México.

06/09/16
licenciadoservantes  15
Asi pasa en ese tipo de lugares, incluso a veces hasta los mismos guardias y empleados del lugar son los que organizan los robos, al final de cuenta no le dan aviso a nadie y solo le dan por su lado al afectado y le dicen que no se hacen responsables, pero que mas se les puede hacer, esos lugares actualmente deben de tener camaras de seguridad en zonas estrategicas, si no tienen camaras entonces ten por seguro que fueron algunos personales que trabajan ahi, pero si tienen camaras no seria mala idea pedirles las grabaciones del dia del robo aun que seguramente ya lo debieron de borrar del sistema!
07/09/16
Paco_Gonzalez1  16
Podria darte la razon si la empresa tuviera vigilancia y te diera un boleto donde te esta amparando un seguro y la empresa no lo hubiera hecho valido, pero mencionas que existe un aviso de "no nos hacemos responsables" desde aqui tu debes de tener claro que queda bajo tu responsabilidad lo que dejes dentro de tu automovil, es decir no puedes acusar a la empresa por algo que no esta dentro de sus servicios.

Lo unico que hiciste correcto pues fue poner una queja para ver si esto les hace "click" a los dueños y en algun futuro pongan seguridad en el estacionamiento.

tip - Algo tan sencillo como bajar todo lo de valor del auto y no dejar nada a la vista disminuye por mucho las posibilidades de que abran tu auto.
08/09/16
Gabriel Sánchez Bace  16
A mi me parece que la opinión de Paco González es totalmente desinformación, pues si lee bien los robos también han ocurrido dentro del parque. Y es una obligación del parque informar a los usuarios que el vandalismo es común en sus instalaciones. Si el parque pensara bien sabría que vive gracias a sus visitantes y que cualquier incidente relacionado con la seguridad daña su imagen pública, ocasionando menos visitas y dañando gravemente su reputación. Por lo pronto no pienso regresar y si alertar a quien piense visitarlo para que cambie de decisión.
09/09/16
Paco_Gonzalez1  16
Disculpame gabriel mi comentario esta enfocado unicamente en la queja que estas generando y que se enfoca en el estacionamiento, en ningun lado de tu queja veo que tu menciones que fuiste robado, asaltado etc. dentro de las instalaciones de ese balneario, centro recreativo o como gustes llamarlo.

Y sobre la seguridad bueno estas hablando de un balneario ubicado en Morelos , un estado que el año pasado fue catalogado dentro de los 5 estados mas violentos del pais. Asi que si en ti queda jamas regresar a ese lugar pues creo estas en lo correcto y mejor busca otras alternativas.

Suerte y buenas tardes.
Gabriel Sánchez Bace  16
No hace falta ser un genio para entender que Paco González defiende a capa y espada la ineptitud del parque. Por supuesto que el estacionamiento forma parte de sus instalaciones. Parece ser que este señor tiene otro tipo de interés y no sabe nada de servicio al cliente. Mucho menos sabrá de la palabra reputación. Personas como ésta son culpables de que Mexico se quede en el tercer mundo y no progrese.
Paco_Gonzalez1  16
Mira Gabrtiel yo no defiendo al parque ni me interesa en lo mas minimo, pero si voy a un lugar y en este lugar me dicen que el estacionamiento no tiene servicio de vigilancia, o no existe ningun boleto que indique lo contrario simplemente tomo mis cosas de valor y me las llevo, creo que es algo tan sencillo y facil de entender, si aun yo viendo que no hay vigilancia o no se hacen responsables de nada decido dejar mis cosas es porque en realidad soy un necio o un tonto confiado, si una empresa decide dar o no dar seguridad a un estacionamiento esto sigue siendo decision de la empresa y esto se debe a que no hay ninguna ley que les exiga lo contrario asi que en este punto ellos no estan cometiendo ningun delito, pero supongamos que dicho lugar si tuviera acceso controlado y te dieran un boleto con seguro de todas formas la empresa no te hubiera apoyado en nada y te esto se debe a que los seguros que dan en los estacionamientos de acceso controlado y con vigilancia es el mismo "este seguro solo cubre el robo total de su vehiculo, la empresa no se hace responsable por el robo parcial, daños al exterior o interior del mismo ni del robo de objetos personales" asi que al final con o sin seguro o con o sin vigilancia, tu debes ser responsable de lo que dejas dentro de tu automovil.

Y de tu frase "Personas como ésta son culpables de que Mexico se quede en el tercer mundo y no progrese" pues creo la frase te queda mas que puesta y servida, porque si viste un letrero donde te decian claramente que no se hacian resposables y te valio una hectarea de lo que gustes lo que decia el letrero y dejaste tus cosas pues entonces eres el modelo perfecto del mexicano al que los avisos y señalamientos les vale nada y hacen lo que se les de su refregada gana y si algo les sale mal pues como buen "mevaletodo" busca a otros a quien hecharle la culpa de sus propios errores.
licenciadoservantes  15
Hay que ver otro factor, por lo que ustedes dos (paco y gabriel) han comentado el pocas ocasiones en sus comentarios y es que recuerden que estamos en mexico; a esto me refiero que por logica somos mexicanos ¿cierto? y al ser mexicanos por logica todos los mexicanos saben que en este pais lo que se descuida se pierde, en esto me refiero a los robos, entonces que pasaria si un extranjero que sea ingenuo y que es su primera visita a mexico y que no conoce la verdadera cultura mexicana piensa visitar ese parque y le pasa lo mismo que nuestro amigo gabriel, ¡que creen que le hubieran dicho los malvivientes encargados del parque? obviamente le hubieran dicho que en mexico esto siempre pasa y que no se hacen responsables. obviamente gabriel cometio un error a confiarse del lugar con poca seguridad y una atencion personal nefasta, tan solo a ver esto el buen mexicano hace lo posible para prevenir esto desde antes, simplemente este error lo comete la gente confiada que tan solo pensar que el lugar es grande y que tiene mucho turismo y gente trabajando se confia de que no pasara nada malo y pues esto es mexico amigos esto se ve y se escucha todos los dias por eso es que el mexicano nunca cuenta el dinero en la calle, nunca muestra el celular nuevo, asegura su vehiculo, mete camaras en todo su negocio y casa, etc... no es que sea un mexicano compulsivo e inseguro pero lamentablemente asi debe de ser las cosas si no quieren sufrir este tipo de situaciones, recuerden que el buen mexicano nunca actua, no mas sirve para ver y hacer escandalos, ven un robo a frente de sus caras y no hacen nada, ven una injusticia y no lo defienden, total... por eso estamos donde estamos, por eso nuestro gobierno es un fiazco corrupto por que el mexicano no protesta y se conforma con las migajas, no se si la sangre española al momento del mestizage creo mexicanos cobardes y torpes, por que antes los indios por ver anomalias de este tipo ya hubieran creado una guerra en contra de esto, pero total... hoy en dia ni de los policias hay que confiarnos, los buenos policias ya hubieran respondido al caso que le sucedio a gabriel y hubieran echo una investigacion, mas que por la maldita corrupcio ya solo tenemos oficiales nefastos que no quieren trabajar y solo se lo viven de corruptos, asi que no esperen ayuda de nadie hoy en dia uno mismo tiene que hacer justicia por su propias manos!!
11/09/16
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Sobre que te bajaron el comentario en FB en la página de Las Estacas, crea tu propia fan page sobre el tema y difundelo. En Las Estacas ahora están anunciando su noche mexicana, estás a tiempo para obtener difusión a tu caso.

Con esto, se nota que Las Estacas no es un lugar seguro para ir a descansar o con la familia. Pese a que lo pintan con bombo y platillo Link

Hay robos, y los vigilantes conocen que los hay, y poco o nada hacen en bien de los visitantes. ¿Con qué cara pueden aceptar cualquier reservación, y cobrarla, si saben que NO cuentan con una buena seguridad en su perimetro y al interior?

Ahora sí, reutilizando el slogan de Las Estacas.... ¡Deja que la naturaleza te sorprenda! ( ¡Deja que la inseguridad te sorprenda! )

Por desgracia, Morelos no es lo que solía ser. Ojo cuando vayan.

Otra recomendación, sube tu comentario aquí: Link