Caso 92712   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Lavoro24/07/14

Lavoro apesta

(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Trabajos / Ventas

Lavoro
Una tienda juvenil para damas que me gustaba mucho, a pesar de sus precios por ser competencia de TTblues, deje mi solicitud en una sucursal, para al cabo de casi un mes me llamaron para que fuera a una entrevista en un mini local de la calle Enrique C Livas, me dijeron que por temporada iban a solicitar muchas muchachas que trabajaran ahí, pero como era la temporada 'más pesada' de navidad no tendrían descansos absolutamente nadie, en ningún momento me dijeron tampoco cuánto iban a pagar, me dijeron que al día siguiente me presentará a trabajar.

Como me gustaba mucho la ropa que vendían ahí pensé en poder trabajar y sacar descuentos, pero una vez trabajando me dijeron que no tendría descuento de empleada hasta pasado un mes (para entonces habría acabado el contrato de temporada), el ambiente era de puras chavitas de 17 - 20 años, con un aspecto muy diferente al estilo de ropa que ahí venden, si es una tienda muy 'nice' y ponían reggeton todo el día, no digo que esté mal, pero para una boutique de ropa queriendo ser hipster no vendría muy bien. Una de las qe trabajaba ahí desde meses atrás se quejaba de trabajar ahí puesto que la ropa que vendía Lavoro era de tiendas como Del Sol y que pagaban $300 semanales más 1.50¢ por cada comisión (ya se imaginarán como estaban las muchachas que ahí trabajaban).
Una vez llego un gay que sí parecía mujer con su mamá, a probarse ropa, se estaba probando unas blusas y todas se le quedaban viendo a ver qué hacía porque dijeron que por ser gay podía robarse una prenda, cuando el chavo agarro un pantalón a la encargada 'le hablaron por un radio para decir que desde las cámaras estaban viendo que un hombre se estaba probando ropa y que no lo dejarán probarse los panalones porque quizá tenía enfermedades', o sea, dejan que mujeres se prueben ropa interior para ver si se les ve bien, pero no las compran y nadie dice nada, pero un hombre que se prueba un pantalón con intención de comprar y lo corre la guardia de la tienda?!

A los días siguientes tuve problemas con el trafico después de salir de la escuela para llegar a trabajar y la misma chava que se quejaba por todo le dijo a todas las que trabajaban ahí que desde que me dijo cuanto pagaban no quería seguir trabajando ahí porque 'yo le había dicho eso a ella por whatsapp' cuando ni siquiera tenía whatsapp a menos que un celular de los baratitos del oxxo (porque yo traía uno de 200) tuviera apps para instalarlas. Semanas después que fui a comprar una chaqueta de vinil ahí me tope a una chava y le pregunte por las demás que trabajaban y me dijo que la chava que hizo que me corrieran a mi, hizo que corrieran a las demás y seguía ahí trabajando.

Así que chicas si quieren trabajar en Lavoro, ya saben que ganaran 300 semanales y habrá muchachas que quieran hacer que las corran para que haya menos competencia en cuanto a las comisiones.
Teleperformance apestan
Soluciones Integrales SPZ apestan
Arten en Muebles son los mismos Rateros
El Corporativo Jaceved apestan
Royal Prestige Cuidado, apestan

30/09/14
yoquiero_opinar  14
De entrada quien acepta un trabajo sin saber cuanto le pagaran???? Por muy desesperado que uno este, esa informacion es necesaria para saber si acepta uno el reto o de plano no gracias...
05/12/14
lizgro  14
Yo trabajé ahí también, te cuento:

1 - Te dan seguro hasta cumplir UNA semana.

2 - Te dan de alta en el seguro con un sueldo más bajo del que en realidad tienes. Para qué hacen esto? simple, para pagar MENOS por ti. (Esto nos perjudica, porque el dinero que "tenemos" en el seguro es VITAL a la hora de pensionarnos.

3 - No tienen un sistema de chequeo de entrada estable. Uno marcaba la hora en que llegaba en un "post-it"... luego la encargada (cuando se le daba la gana) anotaba en su libreta tu hora de entrada. Obvio si eras su amiga y llegabas tarde no te ponía RETARDO... pero si no le caías bien, valías verg*!

4 - Uno no puede hacer horas extras.

5 - No tienes hora de comida. Dicen que porque son pocas horas... 6 horas son poco? según es un trabajo de medio tiempo! que yo sepa el "medio tiempo" en un trabajo serían 4 HORAS.

6 - Las supervisoras te hablan bien feo, son presumidas.

7 - Las coordinadoras de ropa igual. Además decían las malas lenguas, que se robaban mercancía (eso le afecta a la encargada de sucursal, sale mal en inventarios).

8 - No te dan COMPROBANTE de sueldo. Esto es malísimo! uno no puede comprobar que trabaja ahí, prácticamente NO EXISTES.

9 - Te pagan en sobre. Cada MARTES va una chica diferente a pagarte (para que no puedas reconocerla.

10 - Si renuncias no te dan finiquito.

11- No te corren nunca. Cuando quieren despedir a alguien, lo que hacen es que la mandan a una sucursal alejadísima de su casa, para que ella sola se salga y no darle lo que le corresponde.

12 - Hay mucho favoritismo, si eres BARBERA, ya la hiciste en Lavoro. No importa mucho tu capacidad... ellos suben de puesto a quien quieren.

PÉSIMA EMPRESA!!!