Caso 5194810/06/11Compañía: Lechería Liconsa

Lechería Liconsa vende más bolsas de leche que las permitidas (Ciudad de México, Distrito Federal, MEXICO)

Por: Pepe dc69

El jueves en la mañana acudi a la Lechería Liconsa hubicada en la avenida gran canal de la colonia casas aleman, ya habia botes afuera de el establecimemto de la gente que no tiene tarjeta para ver si al final del dia quedan bolsas de leche.

Al entregar mi tarjeta note que una señora metio en un costal 6 bolsas de leche con una sola tarjeta cuando lo mas que nos dan son dos segun los hijos que tenga uno, salio con su costal y le susurro algo a la persona que checa las tarjetas, pago su leche y salio como si nada.

Afuera le entrego las bolsas a otra señora que la esperaba con un carrito, desafortunadamente no pude ver si habia mas bolsas de leche dentro, mientas hay gente que espera le autoricen su tarjeta hay otras que abusan y dejan sin leche a quienes de verdad la necesitan.

Getsemanhy
Comentario Positivo/Constructivo
Efectivamente, existen muchos programas de ayuda social, que son muy buenos, el problema es que son administrados no por personas, si no por ratas, y son los que se van con las bolsas llenas de dinero.

Ante esta situación solo puedes, aguantar y no participar en el abuso que estas personitas realizan

miche  / Erick  /
Comentario Positivo/Constructivo
Eso es algo muy común en las lecherías. Es justificable que se vendan las bolsas sobrantes para el público en general para que no se echen a perder. Pero 6 bolsas es mucho. Y acá por mis rumbos conozco a gente que saca leche "sobrante" y venden postres, gelatinas, etc.

LainQ  / Señorita de Luna  /
Comentario Positivo/Constructivo
Eso pasa en todas las lecherias de Liconsa y casi siempre eso de vender de mas , es a sus conocidas o amiguitas de las tipas que atienden dentro de la lecheria .

pastirlo
Comentario Positivo/Constructivo
Yo pensé q ya no existían esas lecherías, ya q no consumo leche ni ningún alimeto q sea de origen animal, per recuerdo de niño q mi abuelo iba desde las 5 am a formarse y llegaba a la casa con 4 o más bolsas de leche, que obviamente las vendía a personas q las usaban para hacer pasteles, tamales, atoles y despues venderlos, es lamentable q exista este tipo de corrupción.

11/06/2011

cegreal
Entonces la idea es si sobra, por respeto a los que no tienen tarjeta que se hechen a perder? Mejor que las den...

11/06/2011

Ternurita de Gato =^  / ¡¡Ya volví!! =^_^= miau /
Comentario Positivo/Constructivo
Esos actos de corrupción son viejísimos. Desde mi lejana niñez ya se daba eso, recuerdo que era parte de las conversaciones de mi mamá con mis tías u otras señoras que acudían pos su leche.

Por cierto extraño mucho esa leche, se me hacía riquísima.

Si eres una persona desquehacerada (lo digo en tono de broma) o sea con algo de tiempo libre, igual y podrías ver que destino tiene esa leche, tomar algunas fotos y detalles y como que se filtra esa información a los medios, sobre todo si hay gente que se queda sin leche por culpa de esa bola de gandallas.

Algo mas o menos como esto: "¿Quieres saber por qué no alcanzas leche en la liconsa de XXX lado de la colonia XXX? pues aquí esta la razón [pones las fotos] fulano se las da a sutano y éste a su vez se las da a perengano, el cual va y las vende al tianguis (o el que sea el destino que les dé)" lo imprimes y lo pegas en las zonas aledañas a la lechería (en la noche vas y pegas una afuera de la lechería para que la vean en la mañana temprano las señoras que vayan llegando)

12/06/2011

adikto_adikto
Comentario Negativo
Asi son todas las lecherias liconsa asen sus tranzas como siempre esto pasa en todas.

03/01/2012

deportista
Lo que pasa es que desde hace años puedes comprar la leche liconsa en varios supermercados y en el seven eleven pues ya es de venta publica, a los que no tenemos tarjeton nos la venden mas cara que a los que si la tienen, yo en lo personal provengo de familia baja de estatura, crecí con esa leche, mido 1.85, corro maratones y casi nunca padecí enfermedades, la recomiendo, aunque a la mayoría de gente no les gusta su sabor.