Caso 91497   2  pts.  (3 calificaciones) Cía: Lenovo19/06/14

Lenovo fraude

253
Lenovo
Compré una laptop Lenovo Y400, aparentemente de muy buena calidad, procesador i7 de ultima generación, graficos nvidia 3D, 8Gb ram, aparentemente una maravilla. El caso es que viene con windows 8, que resulto una basura de sistema operativo, no aprovecha los 8 procesadores que trae la laptop, solo usa 4 en el caso del sistema operativo, por supuesto solo las aplicaciones de microsoft. Por politicas de microsoft, y de las empresas que son socios, la mayoria de las aplicaciones aun son de 32bits, porque lo que solo usan la mitad de la capacidad instalada, y todo se ve lento.


Por supuesto viene bloqueada para no permitir que se cambie de sistema operativo, si no solo de microsoft y a de ser el win 7 que por supuesto te venden aparte. El mouse pad o ratón integrado, una verdadera porqueria, el software que lo controla no funciona, y no lo bloquea cuando usas el teclado, por lo que siempre veras el cursor volando por todos lados y borrandote los textos. Sevicio de Lenovo, una verdadera porqueria, un callcenter en Colombia atendido por gente que no sabe nada de computadoras, si no decirte, resetea la computadora para ver si asi jala. Pobre gente, se le nota la ignorancia y la pobreza aun sin verlos, ignorantes ha mas no poder.
Tambien el software de control de energía, viene diseñado para acabar con la bateria lo mas pronto posible, eso ya por diseño de Lenovo, el software que controla la energía trae la opcion de proteger y extender la vida util de la bateria, que por su puesto trae una garantia mas corta, el caso es que o puede llenar al maximo la bateria para que tenga energia por mas tiempo, lo cual la quema mas rapido o la opcion de meterle menos energia y hacerla durar mas en vida util, por supuesto, el usuario elije la opcion de extender la vida util de la bateria, pero el software de Lenovo, cambia la opcion a llenarla por completo en cada reinicio del sistema, y por supuesto aun cuando ya les reclame de muchas maneras y en varias ocaciones, nunca arreglan el problema, eso si, te recuerdan que ellos venden las pilas y estan dispuestos a vendertelas en cuanto las necesites, asi son de fraudelentos.


Desafortunadamente se me paso el tiempo de retornarla, error mio. Pero decidi porner la queja, para evira le a otros el llevarse estas sorpresas con Lenovo o windows 8, windows 8.1 o cualquier producto microsoft, que desafortunadamente son poderosos gracias a los fraudes masivos que hacen, aun el internet explorer "gratuito", que deberia ser 64 bits como el sistema operativo, solo el arrancador del explorador lo es, pero las paginas se visualizan en instancias del programa en 32 bits, asi que no se aprovecha el procesador de 64 bits que traen la mayoria de las computadoras de hoy dia.


Windows 8 y 8.1, usan un menu de inicio que consume la mitad de los recursos de la laptop, es decir 4 Gb, una enormidad de recursos, solo para presentar un menu inutil, y lleno de publicidad que no sirve al usuario, pero a microsoft y sus socios, lo cual obviamente no le dicen al cliente antes de comprar, y obligan a renunciar a cualquier garantia por parte de microsoft cuando se abren las aplicaciones. Por supuesto, no solo es un gasto de memoria, pero tambien de prosesador, y obviamente de energia electrica que el usuario tendra que pagar, lo que combienrte a las pc con win 8 o 8.1 o el que sea, en maquinas de ventas que el usuario paga, y que son una sanguijuela y los usuarios no lo persiven. Por otro lado al cambiar de sistema, tendras que comprar tus antiguas aplicaciones de nuevo, solo para cambiar un poco su apariencia, pero no su rendimiento ni funciones y aun cuando asi fuera, no obtendrias mas, si no lo mismo o menos, es decir, la misma gata, revolcada.


Recomiendo por este motivo, usar sistemas operativos abiertos como linuxmint (.com) (64 bits) u otros de la misma linea, y aplicaciones abiertas (64 bits), que la mayoria son gratuitas y no abusan de los usuarios, ademas de que te permiten usar el 100% de los recursos de la maquina y del procesador. Ya si alguien decide comprar microsoft o Lenovo, pues apoyaran a que sigan abusando. Gracias por leer, espero les sirva.
+ Quejas Apestan.com
attached image
Lenovo Servicios Pésimos de Garantía
15/ 02/ 17
5127
1
  5  pts.
attached image
Lenovo equipos obsoletos
16/ 09/ 15
5948
4
  5  pts.
attached image
Lenovo computadoras apestan
10/ 09/ 14
4449
4
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Invitación a la Apestanparty VIII
29/ 10/ 13
42320
171
  4.7  pts.
Gatilla nos necesita a todos
15/ 01/ 14
41164
28
  4.5  pts.
Wings Army, ignorantes!
01/ 09/ 08
83208
34
  4.5  pts.
XBOX 360 pésima calidad y garantía tramposa
13/ 01/ 08
115245
39
  4.5  pts.
attached image
Viajes Bocho BULLYING a gente GAY
12/ 09/ 15
35519
77
  4.4  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
20/06/14
-0 
0
 +0
Reportar
yousucks2  12
624
Reportar
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
25/06/14
-1 
-1
 +0
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Discúlpeme pero creo que el único fin que tuvo con este artículo es confundir a la gente. Encontré demasiadas mentiras y falta de información que lo único que me queda es advertirle a la gente que lea estos artículos que no se dejen llevar por lo primero que ven en internet, y menos de fanáticos del "open source".

Amigo, con todo respeto, deje de malinformar a la gente.
20/07/14
-0 
0
 +0
Reportar
Kor  09
1123
Reportar
neojav, es muy fácil decir que encontraste "demasiadas" "mentiras", sin embargo, no dices cuales, y es obvio, seguramente trabajas para microsoft o lenovo o alguna empresa ligada a ellos. Solo decir eso, no comprueba que yo miento, sin embargo, tengo las pruebas contundentes en mis manos y el día que quieras lo compruebo. Franca y honestamente, si lenovo y microsoft fueran empresas honestas, la gente no se quejaría de ellas. opensource(.com)
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario