Caso 6781   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: STC Metro06/12/07

Lentitud del metro

Hola, como todo buen mexicano a mi me toca la desgracia de viajar en el metro todos los dias para llegar a mi trabajo, mi queja es la siguiente: ¿Por que carajos se detiene el metro mas de 5 minutos en las estaciones mas concurridas como la raza, hidalgo, guerrero y deportivo 18 de marzo por mencionar solo algunas y eso solo de una linea, si dijera todas pues no acabaria, y estas pausas son curiosamente mas frecuentes durante la noche, cuando uno ya va hasta la madre del trabajo, tiene que soportar empujones, que te apachurren y encima cuidar la cartera, Y por si fuera poco esto los conductores se detienen con algo parecido a la saña solo para que el vagon parezca un sauna y que onda con el aire acondiciondo es mucho pedir un ventilador por los millones de pesos que diario dejamos los mexicanos los boletitos del metro? En lugar de andar gastando en carreteras, segundos pisos, television, radio y toda clase depublicidad deverian de menos ya no pido qe el df compre mas metros si no que ponga atrabajar todos los que estan en sus bodegas bien guardaditos, a si de menos no iria tan lleno.
195322

07/12/07
usuario borrado  07
lo se por que yo tengo que ir a la raza para llegar a mi escuela

Antes, solo multiplicabas el numero de estaciones por 2 y ahora ni siquiera rezando llegarias a tu destino a tiempo

El metro APESTA REALMENTE!!!!
07/12/07
adikto_adikto  / juan  / 07
tienes toda la razon metro es una porqueria ese pinche marcelo de lugar en mejorar el servicio metro se le dio la locura de poner pista hielo
28/03/08
recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
ueno la verdad esque yo soy tabasqueño y cuando eh ido al df me a tokado usar el metro y si tienes razon son un sauna la unica linea que tiene clima es la de 4 camionos-CU de ahi en fuera las demas son un sauna y si tardan añisisisimos en algunas estacionas y en otras ni bajarte puedes de lo rapido
09/06/08
santix20  / Santiago  / 08
La mejor linea es la linea 2, y mas que nada porque los trenes son relativamente nuevos. Pero la peor linea es la que mencionas tu, la 3. Indios verdes-universidad. Es un martirio ir en esa linea, y despues de la 3, yo digo que la naranja (Rosario-Barranca del muerto) es nefasta! es lenta y hace un calor de la shit. Y en lugar de arreglar eso van a hacer la linea 12 Mixcoac-Tlahuac... no digo q no hagan la linea nueva pero mejor deberian arreglar lo demas.
18/07/08
Ancestors  / Felipe  Castañeda / 08
Pues x q hay trenes circulando, es el piloto automatico, y no, no es x q kieran hacerlo los conductores. Piensa!!
24/08/08
RAYFER  / JAVIER  / 08
y que me dicen del retorno de los trabajos, aparte de aguantar el calor, los años de espra para pode llegar a la otra estacion, aparte de eso que me dicen del sudor y del mal olor de axila, pero eso no es lo peor, lo peor es cuado estas chaparrito y te toca ir abajo de la axila mas apestosa y para acabarla de amolar eres el que mas recorre la linea del metro, es espantoso, pero por lo que me he dado cuenta es que los que vivimos en el estado de mexico buscamos trabajo en el df, y los del df se vienen al estado, ahora entiendo la expresion de el metro es de locos
16/07/09
fantick21  08
con los millones que dejamos en el metro??, si cuesta 2 miseros pesos el boleto, deberian de subirlo a 5 pero dar un buen servicio, y ampliar las lineas!!!
18/07/10
VOLVO97002009  10
Pues muy de acuerdo con tu queja.
Son muchas cosas las que se juntan. Por principio, la natalidad, y es que ,perdoname la expresion, pero tal parace que la capital se empeña en reproducirse cual conejos de granja. Y no me digan que no, ya somos demasiados.
Otra son los trenes. Hay material rodante que data de hace mas de 40 años, y que circula en las lineas 7, 5 y B. Ya hay tal crisis de material que la linea 7 tuvo que echar mano de trenes de la linea 2 para ponerlos en circulacion ahi. En lo personal, siempre fui de la idea de que estos trenes de linea 2 debieron ser puestos en las lineas 7, 3 y 9 por ser mas frescos y tener mas capacidad de trasnporte, ademas de que estas lineas presentan mayor demanda. Lastima que estos trenes NM02 solo estaran prestados en la linea 7 por un tiempo. Y es que la linea 7 es la peor de todas: trenes viejos, insuficientes y sin ventilacion, un calor de la fregada, y por si fuera poco, hasta con ratas (y no de 4 patas).
Lo que pone la cereza en el pastel es la indiferencia del gobierno del df y de la ineptitud del dizque ingenirero Bojorquez, que no tiene la mas minima idea de las necesidades de los usuarios ni de las debilidades del sistema. Creo que un usuario comun y corriente quedaria para ser director de este sistema, ya que haria mas por mejorar el sistema por el simple hecho de haber viajado diario en el.
Creo que el sistema no apesta, es bueno, pero los ineptos que lo administran hacen de este un caos y un martirio.
Saludos!
18/04/12
diazbarreiro  / Luis Díaz Barreiro / 12
Saben? El metro es una bendición. Yo tengo carro y la mayor parte del tiempo prefiero utilizarlo porque es rápido y limpio.

Sí, a veces, sobre todo en las horas pico tienes que ir un poco apretado... Pero mucho mejor que estar estacionado dos horas en el tráfico sin poder hacer nada más que escuchar el radio.

Si vas en metro puedes leer, platicar, escuchar música, estudiar y un sinfín de cosas.

Además piensa... Si no hubiera metro, ¿cómo te transportarías?

Créeme que el metro está subvencionado, no crean que es un gran negocio. Al contrario, debería ser mucho más caro y no creo que alcance para poner aires acondicionados.

Amigos, créanme que en más de un país desearían tener el servicio de metro que tenemos en México. Y no, ni trabajo en el gobierno, ni me están pagando para que escriba esto. Aprendan a agradecer y a que, si no te gusta algo, no te quejes, mejor haz algo para cambiarlo.

Si el metro se detiene es por muchas razones. Generalmente por nuestra seguridad. Si llueve, va lento para prevenir accidentes. En estaciones conflictivas va lento para permitir que todos bajen y todos suban. Si se de tiene es porque el de adelante no ha podido avanzar porque tuvo un problems y en las noches va más lento porque van menos trenes porque hay menos gente.

Piensen antes de quejarse.