Caso 46807   3  pts.  (16 calificaciones) Cía: Lexia México28/01/11

FRAUDE Lexia Mexico Escuela de Idiomas Aguas!

Lexia Mexico es una supuesta compañia de idiomas que ofrece clases individuales impartidas por maestros extranjeros certificados que tienen flexibilidad de horarios y se trasladan a donde los alumnos lo requieran. Enganchan a la gente a través de recomendaciones entre amigos, es decir a cambio de una Beca muy atractiva que ofrece un descuento de $24000 pesos, a solo $8900 por un curso de 6 meses o 50 clases, lo que suceda primero y para esto te piden referenciar a 15 amigos, familiares y conocidos para poder otorgarte la Beca.

Entonces Primero TE LLAMAN insistentemente...Si aceptas darle la cita al ejectuvo, te imparte una platica muy entusiasta donde te resuelve tu necesidad de aprender otro idioma minimizando el factor Tiempo y Dinero. El Tiempo porque supuestamente si no estas en la ciudad, te imparten las clases via internet a través de Skype y dinero porque el descuento de la Beca es muy "atractivo" y es a mensualidades. Si accedes a tomar las clases el Ejecutivo ya va preparado con un contrato y un pagare. Este contrato contiene clausulas y candados para evitar la resicion del contrato lo mas posible y una penalizacion monetaria muy alta de casi el valor del contrato si es que decides abandonarlo. Ademas incluye clausulas donde aseguran que Lexia tiene las instalaciones y el personal bien estructurado y que uno como cliente lo sabe y lo acepta. MENTIRA, uno al firmar jamas ha visto instalaciones, porque no existen, las clases la imparten un starbucks y no tienen aulas propias ni infraestructura como se asegura en ese contrato. Los maestros varian y al momento de firmar, no sabes quien da las clases, ni quienes son realmente estos maestros. Lexia Mexico es una empresa fantasma que cambia de razon social para evadir la justicia, antes se llamaban Centro Culrtual Mckenzie y tienen internamente un despacho Juridico y de Cobranza muy "avanzado", lleno de personas sin escrupulos que acosan a los alumnos deudores constantemente y su ocupacion principal es desarrollar y cobrar contratos engañosos, con dolo alevosia y ventaja para enganchar y defraudar a sus clientes. Si has sido victima de ellos o de escuelas parecidas deja tu comentario y unidos acabemos con estas practicas denunciando en la dependencia del gobierno que corresponda, no estas solo, hay abogados mercantiles que te pueden ayudar. Y Lexia no es lo que parece y sus abogadetes son unos papanatas, que no te asusten sus palabras, no son tan inteligentes como parecen. Y esta denuncia es real asi que le pido a la pagina de apestan.com que antes de recibir un comentario sobre la empresa afectada, verifiquen conmigo, tengo pruebas de todo lo aqui escrito y tengo cara.
Lexia México empresa fraudulenta
Lexia Mexico escuelucha patito fraudulenta
195312

Compañía afectada responde:

Adan bravo - laba /  08/02/11

punto numero 1. no utilizamos pagares, ni forzamos a nadie a plazos forzosos.
punto numero 2. en un contrato existen clausulas penales.(esto juridicamente es valido y aprobado por cualquier tribunal del pais) en ningun momento es el monto del contrato. dentro de esta mentira la empresa en ningun momento evita la relacion contractual ya que la empresa esta debidamente registrada ante notario.
punto numero 3. en todo momento se entera el alumno que las clases son en starbucks (resolviendo asi, problemas de distancia y tiempo) de hecho en el contrato vienen las direcciones de estos starbucks. punto numero 4. los maestros cambian segun la necesidad del alumno (enterado en todo momento) punto numero 5. no cambiamos de nombre y no tenemos conocimiento de lo que mencionas con centro cultural. punto 6. contamos con un departamento juridico para la elaboracion de convenios (organismos privados y publicos los cuales sirven de patrocinadores, en ningun momento este despacho juridico realiza operaciones de credito y cobranza.

estamos de acuerdo que todo tipo de opiniones negativas y positivas son siempre en beneficio del consumidor final, pero las opiniones misteriosas y sin fundamento no lo son.

nuestro contrato se encuentra avalado por profeco y no tenemos ningun tipo de demanda ante esta institucion.

Atte.
Equipo Lexia Mexico.
28/01/11
Muy interesante, ¿Alguien sabe a que autoridad podría acudir?
01/02/11
Miguel Arturo  11
Habria que acudir a PROFECO para aumentar el numero de denuncias en contra de esta empresa, se necesita que esta dependencia valide el contrato forzosa que Lexia obliga a firmar, ya que estan mientiendo al ofrecer instalaciones que no existen y no especifica su ubicacion, tiempos ni horarios para las clases, no tiene fecha de inicio ni de terminacion del contrato, y las clausulas de resicion obligan a pagar casi el 100% del valor del contrato lo cual esta penadisimo y es una practica mercantil con dolo y alevosia.
La direccion de la Profeco es Av Jose Vasconcelos # 208 Col Condesa, telefono para denuncias: 5568 8722 ó 01800 468 8722
03/02/11
jmcantu  11
creo que te estas confundiendo con elite, asiem, mackenzie, y sgimexico.
09/02/11
Para Adan Bravo y Lexia, Aqui estamos ante el clásico caso de juridicamente correcto pero eticamente mal visto, o lo que es lo mismo asi funciono y no engaño a nadie, asi que el que trata conmigo y por ingenuidad/ignorancia/buena fe crea que voy a portarme de una manera distinta a como me describo al firmar está equivocado.

Es eticamente discutible que una escuela de clases en lugares no propios para la docencia.

Podrás establecerlo en los contratos que quieras y ser lo legalmente correcto, eso no le quita lo discutible en ética y la poca seriedad que representa no tener un lugar fijo.

Afortunadamente el consumidor nos vamos informando cada vez más y podemos tner la suficiente información para decidir.

Como tu señalas no engañan a nadie...
15/04/11
bozorend  11
Hola, gran parte de lo que dicen en este comentario es verdad. sí te llaman para la entrevista, sí te resuelve tus problemas el ejecutivo (eso de clases por internet a mi no me lo mencionaron), sí te piden referencias, sí firmas un pagaré, en efecto no llevan a los profesores consigo para que los conozcas antes de entrar a clases (¿quién hace eso?), si te dan clases en un starbucks pero tambien tienen las instalaciones y el contrato sí tiene clausulas pero pues yo estaba dispuesto a tomar el curso.

Por lo que me dijeron el tiempo es de acuerdo a tu nivel de ingles mi tiempo fue por 9 meses y en efecto estoy muy pero muy agradecido de este curso.

A mi me llamaron por parte de un compañero de la empresa y realmente yo recomendé no solo a compañeros de la empresa, sino a misma familia y estamos muy contentos con los resultados.

Antes habia pagado harmon y otras escuelas comerciales para mi y mis hijos y sí aprendimos, no lo niego pero realmente quien me hizo bilingue fue lexia.

Talvez fue una experiencia amarga para alguien pero yo si lo recoiendo altamente!!!
11/05/11
kasvamp  / al morranas / 11
starbuks...jajajajajjajajaajajaj.. no juegen.. eso habla de la calidad de servicio que pretende dar la mentada compañia..por que no una es institucion de enseñanza seria. ni se esfuerza por serlo. les recomiendo que estudien en cualquier escuela de idiomas que tenga validez oficial ante la sep..y no ante el starbukcs.jajajaj..no jueges ..solo en mexico...
14/05/11
zaz_don  11
estoy en acuerdo y desacuerdo con lo que dicen respecto a esta queja!! yo soy un alumno feliz de lexia, y aunq las clases si son en starbcuks, tmb te dan la opcion de estudiar en donde se encuentran ellos. Yo estoy eternamente agradecido con esta escuela, y he sentido qu emi nivel ha aumentado. Ellos mismos me ofrecen al mismo profesor y me dan seguimiento respecto a mi avance. Yo tomo clases de frances. Estoy agradecido con lexia, ya que de entrada les platique mi situacion personal y economica, ellos aceptaron, contemple que pasarian 3 meses para mejorarme, he estado con mis altibajos. Me han entendido, me han respetado, y hasta em han apoyado durante toda mi estancia en lexia. A diferenecia del comentario, yo recomiendo ampliamente esta escuela, y la gente es extremadamente accesibles. Si tu quieres tomar clases con ellos lo puedes hacer, si escoges skype, lo puedes hacer, si escoges starbucks tmb lo puedes hacer, y de entrada ellos mismo te lo ofrecen tal cual
21/03/13
Gabobravo  13
Hola, a mi me hablaron y los recibi, al principio me parecia excelente idea el tema de resolver la cuestion de tiempos y distancias, pero cuando en la entrevista me empezaron a decir que eran una empresa elitista que se reservaba el derecho de admisión etc me empezo a sonar mal, cuando los recibí en mi oficina como comentan, llevaban contrato y pagare para que lo firmara y presionaban con que tenia que decidir en ese momento, ahi fue cuando me di cuenta que debia decir que no, su "garantía" según ellos es que su publicidad es por red de conocidos y que algún amigo o familiar tuyo te lo recomendo y por eso te buscan, el problema de esa "garantía" es que esas personas que te lo "recomiendan" dan los 15 contactos que les piden antes de haber tomado siquiera una clase, pues cuando firmas te piden esos contactos para que mantengas tu "Beca" y los recomiendes. La pregunta es; viniendo de quien sea como pueden jactarse de que estan recomendados por tus conocidos sin haberles dado el servicio?. No lo contraten!
21/04/13
Aran I  13
Eso es verdad, yo fui a solicitar empleo ahí, y esa es la mecánica que usan, enganchar a la gente con que se les está dando una "ayuda".

La mujer que atiende en Querétaro es una despota, es una verdadera basura de persona.

Y ellos no tienen ni siquiera un programa de estudios, quesque porque ellos evalúan a cada persona y les enseñan lo que "necesitan", esas son patrañas, todas las instituciones reconocidas tienen un programa de estudios y te lo muestran antes de inciar clases, como fregados yo voy a vender o a comprar algo que ni siquiera me informar bien.
28/10/13
carlos ochoa  13
Ahora se llamas Filston Mayer, y son la misma chingadera. Para empezar sus Licenciados o ejecutivos ni siquiera lo son. Contratan por paginas de internet a los que te venden el disque curso. mi prima trabajo ahi y me dijo que los que te marcan para cobrar y los que te llaman estan todos en una oficina chiquita en sonde solo se gana por comision de los cursos que loigran meter. segun te hacen una evaluacion previa pero los weyes que te llaman apuntan todo en una hojita y te dicen que te van a meter en su sistema el cual no existe. te hacen decicir el mismo dia que te van a ver y si les dises que no la persona que te va a ver te dice que tu beca esta en el sitema y que si no la quieres desaparece. son una chingadera ilicita no pierdan su dinero y su tiempo. ni el convenio con strabucks tienen.
28/10/13
OSO_ROLO  / osito cariñosito / 13
Es verdad, en estos lugares todos son licenciados y andan con calcetas blancas y zapatos negros.
05/06/14
Sul  14
Este comentario ha sido borrado por incluir datos personales o nombres.
11/06/14
Víctor Lpz  14
En efecto sí, para atrapar clientes se comportan de manera muy suspecta, pero eso es, evidentemente, porque les falta inteligencia. Todas las empresas persiguen el lucro y harán lo que sea por vender. Por otro lado, nadie ha mencionado a los profesores, yo en ese aspecto estoy muy satisfecho. Yo tomé francés con un chico que es genial dando cursos. Muchísimo mejor que cualquier profesillo tedioso y aburrido de Alianza Francesa. De verdad que jamás me aburrí.
11/07/14
navanava  14
Hola, soy J. nava. yo tambien he trabajado en apestosas empresas como esa, y desafortunadamente pues mucho de los que dicen aqui es mentira, solo son comentarios de gente mediocre y sin aspirasiones, los 2 anos que yo trabaje ahi con esa gente fresa simepre vi que buscaban el desarrollo de todo su personal, los viernes en las comidas de retroalimentacion que hacian en lujosos restaurantes siempre nos querian transmitir buenos modales y reglas de etiqueta, pero si habia muchos compeneros que hasta los platos limpiaban con las tortillas. los baños siempre querian que los tuvieramos impecables, como si esos señores viviera de lujo, seguramente, porque ellos tienen dinero y nosotros no. por ejemplo una vez entraron muy enojados a la cocina de las oficinas y nos regañaron porque el horno de microondas estaba hecho un asco!!! y querian que lo limpiaramos nosotros! otros compañeras bueno, hasta les robaban el papel de baño para llevarselo a sus casas, igual con el cafe, azucar y canderel, osea, estas de acuerdo que esta bien caro??? jejeje...ahora si que cada quien su educasion, a mi siempre me trataron con respeto como a todos, pero es que si hay gente bien sucia en todos lados. y la verdad, todas las empresas estan aqui en apestan y todos las usamos, telmex, telcel, usacell, etc. mas bien digo yo esta es una pagina de blogueros ardidos por su pobre desempeño. un saludo a todos los blogueros! mejor ponganse a trabajar de verdad.
15/07/14
karenhdz  14
yo crei en todas estas tonterías y ya no regrese a trabajar. le dije a mi novio que investigara y lo que investigo es que es una empresa normal. ahora por creer en todo esto sigo sin trabajo. y si me gustaba.
04/08/14
jacinto05  14
los últimos comentarios casualmente son positivos a la empresa y en un periodo de tiempo corto, por lo que me hace pensar que es un empleado de lexia, filston mayer o como se hagan llamar, que esta encargado de limpiar el nombre de la empresa. jaja

no sean tan obvios!!
04/09/14
equipo filston  14
hola a todos!!!!

somos el equipo filston mayer. hemos leído con detenimiento todos los comentarios aquí publicados y con AGRADO nos damos cuenta que afortunadamente aparecemos en esta pagina web. por cierto visiten www.filstonmayer.mx y también www.filstonmayercultural.com son nuestras paginas, no tengan miedo y mejor CONOZCANOS.

somos una empresa joven que buscamos talento joven, para desarrollar ejecutivos profesionales no profesionistas, sabemos que este tipo de trabajo no es para todos es decir no a todos contratamos. no hay que sentirse mal por eso.

que bueno que existan este tipo de paginas para formar criterio, también es cierto que no hay que creer todo lo que se publica aquí ya que la mayoría son anónimos y podría publicarlo hasta nuestra misma competencia.

estamos para desarrollar ideas y nuevos negocios.

saludos del equipo filston mayer .

por cierto nosotros si tenemos nombres cualquier aclaración en nuestra pagina web nos podrán conocer.