Caso 34463    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Aduanas de Perú14/03/10

Ley de beneficios migratorios, una burla

Bueno les dire que he estado fuera del pais por mas de cinco años y pense en volver con mis ahorros, mis cosas y mi nuevo hijo... primera parada, embajada de peru en USA. ahi hasta hable con el consul para que me orientara y me dio un papel para mandarme a 28 de julio, me dio un par de pautas y me dijo que la ley se iba vencer el 2 de marzo y que me apurara. fue todo un estres el mudarme antes de esa fecha y para que... renovaron la ley por otros 3 años... porque hacen eso, que no saben cuando da►4o hacen al decir que hay una DEADLINE.
aparte te hacen viajar al peru primero y estar por un par de meses para despues volver a tu pais y recoger tus cosas... y mientras esta en peru quien paga tus cuentas? y queien guarda tus cosas? supongo que esta gente tiene tanto dinero pra ir y volver cuando te da la gana.
despues que consegui un papel (pago de $25) en la embajada peruan encima te piden que vayas al ministerio de exteriores para que te lo notarizen, pierdes otro dia y mas dinero. despues hay que sacar un certificado de movimiento migratorio que tarda 2 dias (tuve que coimear al agente con 20 soles para que me salga inmediato) y con todos mis papeles me fui a la sunat de 28 dejulio donde me dicen que ya no es alla que me vaya a chucuito bueno bebe en brazo un monton de papeles y con el clima a 34 grados me voy a chucuito donde la representante no podia ser mas preoptente y casi en burla me dijo que esta ley era solo para empresarios y que mi pequeno denocio no calificava como "negocio" .
que necesitaba un titulo universitario o que tenia que contratar 10 personas para poder calificar y que ademas necesitaba una lista de las cosas que estaba llevando... si llevas un calzon tienes que apuntar el costo del calzon. y como si fuera poco y con mas altivez me dijo muy poca gente califica para la ley y que no es para que yo progrese como persona sino para que el pais haga dinero conmigo... ahora que lo pienso debi coimarla. bueno al final de mi larga travesia que empezo en setiembre del 2009 y termino en un cubiculo de la aduanas en feb del 2010.
en conclusion, no pierdan su tiempo con esta ley es pantalla nada mas y quedense en el pais donde estan que aunque sea peruana y con rabia y pena me duele decirlo cualquier lugar es mejor que el peru
Justicia Peruana, injusta
Catalina Alvarez Eventos Especiales apesta