Caso 47715   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: LG Electronics México22/02/11

LG evita hacer válidas las garantías

Hola, les comparto lo que me ocurrió recientemente.

El pasado 20 Noviembre del 2010 mientras miraba un partido de futbol en el televisor LG de 50” se sobrecalentó del lado frontal derecho estrellando el plasma desde el lado derecho hasta el lado izquierdo con varias cuarteaduras.

Es importante señalar que el televisor se encontraba a una alta temperatura del lado frontal derecho únicamente, mientras que la parte trasera derecha se encontraba a temperatura normal.

Dicho televisor marca LG modelo 50PQ60 con serie 912RMR******* fue adquirido el pasado 11 de Diciembre del 2009 en la tienda Sears ubicada en la Av. Vallarta y Rafael Sanzio en la Ciudad de Guadalajara Jalisco. Al momento de efectuarse la compra se compró un año más de garantía extendida sobre el equipo antes mencionado, adicional al año que tiene de garantía el equipo con el proveedor, que en este caso se hace referencia a LG Electronics de Mexico. Cabe mencionar que esa fue la información provista por Sears, sin embargo, la póliza de garantía de LG especifica 2 años de garantía en televisiones en todas sus partes.

El día 21 de Noviembre del 2010 se acudió a la tienda Sears (ubicación antes mencionada) a levantar un reporte sobre la falla del equipo, donde nos informaron que un técnico por parte de la tienda departamental iba a ir a mi domicilio a revisar el televisor durante la siguiente semana. A la siguiente semana el técnico se presentó en mi domicilio, hizo una pequeña revisión visual y mencionó que pasaría el reporte. Posteriormente me llamaron de nuevo para programar una segunda visita ya que LG pedía mayor información para generar el reporte, durante la cual, el técnico revisó el equipo más a detalle y me informó que iba a crear un reporte con el proveedor LG para llevar a cabo el cambio físico del equipo, ya que había sido un defecto de fabrica y dado que la falla se había presentando dentro de un plazo menor a 1 año la garantía era directamente con el proveedor LG.

Después de varios días fui contactado por un Centro de Servicio Autorizado por parte de LG, para programar una visita a mi domicilio para revisar el equipo por uno de sus técnicos. Durante la visita el técnico revisó el equipo por ambos lados, destapó el equipo para revisarlo por el interior, tomó varias fotografías al televisor y mencionó que el equipo debía de ser cambiado físicamente ya que el panel no lo podían reparar, que enviaría las fotografías a los ingenieros de LG y que solo sería cuestión de esperar para que los ingenieros de LG le enviaran la aprobación para venir a recolectar el televisor, enviarlo al proveedor y una vez recibido por LG, LG enviaría el nuevo aparató como resultado de la garantía.

Varios días después recibí una llamada por parte del técnico del centro de servicio de LG para solicitar una segunda visita a mi domicilio y tomar más fotografías al televisor y al área en donde se encontraba situado, cabe mencionar que no me parece oportuno que las instalaciones de mi casa entren como condición para hacer valida una garantía de un televisor. Al retirarse el técnico comentó que solo sería esperar unos días más para que el proceso de terminara y tener el remplazo del televisor ya en mi hogar.

El día Martes 28 de Diciembre se recibió una llamada del Centro de Servicio de LG donde el técnico mencionaba que la resolución de LG había sido que el televisor no entraba en garantía porque tenía un golpe, siendo que cuando el televisor había sido revisado en dos ocasiones por sus propios técnicos y dos más anteriormente por parte de los técnicos de Sears, y las dos partes habían concordado que procedía en un el cambio físico ya que el televisor no muestra ningún daño físico exterior.

Después de haber seguido al pie de la letra un largo y desgastante proceso de garantía para que el equipo fuera reparado o en su defecto un cambio físico por parte de LG Electronics de Mexico S.A. de C.V., la resolución del proveedor antes mencionada fue citando de manera textual la respuesta del Sr. L. H.:
“por este medio le informo que el equipo 50PQ60 con serie 912RMR*******, queda fuera de garantía ya que presenta un impacto en el lado izquierdo de la pantalla, lo cual ha sido determinado por nuestra área de ingeniería, ya que no es un defecto de fábrica, si no que, se debe al manejo del equipo.
Envío fotos de soporte donde se aprecia claramente el golpe del equipo”

El televisor no presenta ningún impacto físico, ya que su cubierta exterior es de vidrio y en caso de que tuviera un impacto físico dicho marco se hubiera dañado o en su defecto la parte posterior, la cual tampoco muestra ningún impacto físico.

Así mismo es importante recalcar que las cuarteaduras del televisor se originaron del lado derecho y no del lado izquierdo como lo que menciona el Sr. L. H. de LG, quién proporcionó la respuesta anexa, lo que muestra una falta total de interés, poco profesionalismo, falta de integridad y engaño por parte de LG al no hacer valida la garantía de dicho producto.

Como último punto, cabe señalar que cuando el técnico enviado por LG revisó el aparato, al abrir la parte de atrás, notamos que tiene varios cables gruesos (como los de las impresoras antiguas), que van de una de las tarjetas al plasma, y precisamente en la ubicación de uno de los cables, es de donde surjen las cuarteaduras, lo cual LG ni tomó en cuenta, pese a que el mismo técnico mencionó que seguramente en ese cable había estado el problema.

Actualmente no queda opcion alguna que presentar la demanda ante profeco. Ya les compartiré en qué va la historia.

22/02/11
valentino  09
todo lo de LG es de malisima calidad, electrodomesticos, celulares, aparatos de sonidos, etc. etc...
mejor comprar una marca reconocida aunque se gaste un poco mas...
ahora no dejes que te cansen y exige el cambio de tu pantalla, demandalos en profeco y tambien busca llegar a los directivos de atn. al cliente de LG....
22/02/11
miguelss1  / miguel angel  / 09
cuatro letras........SONY
12/07/12
Gershon  12
Hola amigo, si todavia la tienes te la compro, a mi se me estrelló el cristal frontal, no el plasma y necesito cambiarlo, igual si gustas solo te compro esa parte, tu dices... espero tu respuesta ya sea publicada aqui o un msg privado a mi usuario, gracias!
10/01/18
Mario Novales  17
Lo mismo me paso mrmikes en mi caso un televisor de 43 smart tv le salio un circulo negra en una esquina de la pantalla y ya no se vio el televisor se daño el panel la falla paso con el aparato funcionando no recibio ningun golpe inicie el tramite de reclamacion del aparato solo tenia 5 mese de uso despues de batallar con su pesimo servicio tecnico que se ponen sus moños para ir ellos cuando tienen tiempo llega el tipo la ve y ni si quiera la abrio ni dejo ningun reporte solo indico que no procedia la garantia porque era por un golpe los demande en profeco y o sorpresa la profeco solo concilia no sirven de nada pura perdida de tiempo no me hicieron valida la garantia 12000 $ pesos me robo LG yo fui a consultar a otros tecnicos y me dice que esas teles traen un circuito que se sobrecalienta y daña el panel de la television el panel cuesta 8000 $ por eso no lo quieren hacer valida la garantia he visto varias quejas por esto ellos deberian estar haciendo un recall de sus productos ya que estan estafando a la gente y la Profeco ponerse las pilas y hacer su chamba totalmente desepcionado de las autoridades y de esta marca no la recomiendo no compren esta marca porque si les falla no vqn hacer valida su garantia .
25/02/18
opinador2003  18
compra en Liverpool es el tienda donde mas apapachan al cliente. Y todas las pantallas de ahora son desechables...suerte amigo.