Caso 92092   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: LG Electronics México07/07/14

LG Electronics México te descompone tu equipo desde su sitio

LG Electronics México
Producto Blu-Ray / Modelo no. : Reproductor de DVD (Combo / Grabador)/BP125

En su sitio: Link recomiendan actualizar el saoftware del aparato. seguí sus instrucciones bajando su software de: Link denominado: LG_BD_7300M51.zip y seguí sus instrucciones en BP125_Upgrade_Instruction.pdf.

El resultado después de terminado el proceso de bajar el archivo y alimentarlo al aparato LG mediante una memoria USB fue: "Actualización fallida inténtelo de nuevo". al intentarlo de nuevo siempre termina igual.

Llevé el equipo (modelo BP125BMEXLIK serie 208inse450342)a su centro de servicio LG y me cobraron $300 por recibirmelo, días después me cotizaron $1570 por repararlo! ¡Este precio de reparación es más de lo que cuesta el equipo nuevo! Lo compré en $1,250 mas IVA! Aparte de que no tiene que repararse nada, es cuestión de alimentarle el software correcto.

En mi opinión ellos me descompusieron el equipo con su "Actualización del software" y los hago "responsables de la reparación sin cargo alguno"

El resultado fue que me dijeron que "Era mi responsabilidad porque algo había hecho mal en el proceso, que su software está bién"! No es cuestión de garantía ni nada por el estilo, es que: Ellos publican un software que echa a perder el equipo y después te echan la culpa a tí!

Saben cuándo voy a recomendar un producto LG? ¡Nunca!. POr favor, manténgase lejos de LG!.

08/07/14
Desmond  08
No creo que LG se arriesgue a demandas (sobre todo en EUA) por ofrecer actualizaciones que deliberadamente dañen al equipo.
Creo que el problema pudo ser que intentaste instalar una actualización para un equipo distinto al tuyo o se apagó el equipo antes de tiempo o algún otro detalle.

Lo que si me parece un abuso es la cantidad que te están queriendo cobrar por arreglar este problema. Ya te aseguraron que el problema es de software? Si es así es un robo lo que te quieren cobrar. Si por el contrario, el problema es de hardware no creo que la actualización haya tenido que ver.

Saludos!
08/07/14
LGBasura  14
Desmond:
En su sitio ellos te preguntan el nombre y modelo del equipo mediante ventanas de selección múltiple, no hay forma de equivocarse de modelo o equipo! tampoco se apagó el equipo durante la actualización, todos los mensajes fueron exactamente como el instructivo de ellos los muestra, lo único que al final el equipo quedo sin poderse usar, cuando éste funcionaba perfectamente!
09/07/14
IngSuarez  08
Sin duda las actualizaciones de firmware, son riesgosas, y siempre he leido que a menos de que note alguna falla no modifique eso. Y tal como yo lo mencionaron lo comun es que al descargar la actualizacion uno se equivoque en el modelo, la version, etc. No digo que sea el caso del quejoso, pero si es muy comun que suceda. Y lamentablemente un firmware incorrecto deriva en una falla de hardware.
Y como sea lg siempre trata de esquivar sus responsabilidades en cuanto a garantias, por eso yo solo samsung ( no es comercial )
10/07/14
HellHound  14
Esto si que apesta.

Despues de ver el instrctivo .pdf me di cuenta que esta en ingles.

Al bajar y descomprimir el archivo .zip la carpeta no coincide con el nombre que recomiendan.

El error que te da es de actualizacion fallida, por lo que nada fue dañado o actualizado.

Posibles pasos que pueden estar causando el error:
- USB no esta en un puerto frontal como lo recomiendan
- Carpeta no fue puesta en la raiz
- La carpeta no fue nombrada "upg_all"
- las actualizaciones deban ser en secuencia, ya que cuentan con tres.
- el bluray ya tenga un firmware mas actalizado
18/04/16
mcecat2  16
Apestan todos los comentarios, que sin saber. Tratan de dar respuesta. No tienes que tirarlo. Esta es la solución que encontré, cuando me sucedió lo mismo. Y el problema no es LG, el problema es por hacer las cosas sin leer bien primero. Aquí la solución:

ctualización de firmware para LG bp125 ido mal

Me encontré con problemas para actualizar mi BP125 al firmware LG_BD_7300M51.ROM con una unidad USB, pero fui capaz de solucionarlos. Creo que el error se produce porque el BP125 espera que el firmware esté en el subdirectorio UPG_ALL durante parte de la actualización, aunque al inicio de la actualización permite que este en la raíz de la memoria USB. Para actualizar con éxito, tiene que estar en una carpeta llamada UPG_ALL en la unidad USB. Si se actualiza con el archivo LG_BD_7300M51.ROM firmware en el directorio raíz, la unidad Blu-ray no lo hará el arranque completo y es entonces donde aparece el mensaje “Se ha producido un error en la actualización… etc., pero con esta solución puede restaurar la unidad de Blu-ray. Estos son los pasos que hice:

En primer lugar, he tratado de actualizar con el archivo LG_BD_7300M51.ROM en el directorio raíz de una unidad USB. La actualización encontró el firmware, se inició la actualización, entonces se apagó. Accioné el reproductor Blu-ray de nuevo, y dijo que la actualización había fallado y me dio la opción de actualizar a través de USB o de red. Ninguna opción funciona con el archivo LG_BD_7300M51.ROM, pues se repite el proceso y vuelve a decir que la actualización ha fallado.

En segundo lugar, he descargado el archivo LG_BD_7200M51.ROM que es el firmware para el LG BP120, le cambió el nombre a LG_BD_7300M51.ROM, y lo puse en el directorio raíz. El reproductor de Blu-ray encuentra el archivo de firmware, y actualiza a la misma. Eso puso el firmware BP120 en el BP125, y el Blu-ray arranca “normalmente”.

Para actualizar el firmware a la BP125, que cambió el nombre del archivo LG_BD_7300M51.ROM a LG_BD_7200M51.ROM y lo puse en el directorio UPG_ALL en la unidad USB. Conecté la unidad USB y entonces el reproductor Blu-ray a continuación, vio la actualización. Finalmente con esto, he aplicado la actualización con éxito para llegar a la última versión del firmware BP125.
20/04/22
IsisRam  22
Te salió barato a mi me cobran 2500 solo por ir a revisar mi televisión. Última vez que compro marca LG.