Caso 36427   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: LG Electronics México03/05/10

LG Electronics México, ineficiencia del departamento de quejas

Mi nombre es Enrique Morales, les quiero informar del mal servicio que he recibido, al igual de la información errónea que el personal de lg electronics de mexico me ha brindado.

Mi familia junto conmigo al igual que amigos, somos asiduos compradores de la marca LG ELECTRONICS, así como en línea blanca como en audio y video al igual que en telefonía móvil, por lo cual y por la calidad de la marca, y después de haber comprado un televisor de plasma LG me decidí a comprar otro televisor de la misma marca y modelo.

Tengo el infortunio de haber comprado el día 11 de febrero un televisor de plasma de 42 pulgadas marca LG, modelo 42pq20, desafortunadamente con un daño del plasma, este televisor fue adquirido en una sucursal de la tienda radio shack de mexico, s.a. de c.v., ubicada en plaza Arroyo, Insurgentes sur #3965 loc. 3, col. santa ursula xitla, c.p. 14420 tlalpan D.F.

A menos de un mes de haber sido comprado, el televisor emitía un ruido extraño de la parte posterior, un ruido molesto, fuerte y nada común, preguntándole a mi familiar si su televisor presentaba el mismo ruido molesto, una vez que el tiene un televisor de las mismas características marca y modelo, sin que presentara ruido alguno, es de aclarar que por indicaciones de la tienda contamos con un regulador de la mejor línea para este televisor al igual que las instalaciones correctas para su correcto funcionamiento, pero aun así el ruido cada vez era más intenso y molesto, me decidí llamar directamente a la compañía fabricante del producto, LG ELECTRONICS MEXICO, para su debido cambio, el día 10 de marzo del presente año, se presento el técnico de nombre Juan O, quien me indico que el ruido era anormal y que era necesario llevarse el televisor para un revisión en el centro de servicio, indicándome el técnico que deberían ver el tipo de la reparación y si era costeable, en caso contrario se me entregaría un televisor nuevo de las mismas características o mejores, desde el 10 de marzo hasta el día de hoy 3 de mayo no tengo televisor alguno, sin embargo vamos a llegar a casi 2 meses y no he obtenido ningún cambio, solo he tenido el disgusto de recibir aplazamientos para la “entrega de mi producto” por cualquier motivo o información errónea de parte del departamento de atención al cliente, una vez que por su falta de profesionalismo me han engañado con múltiples excusas, dejándome a mí, a mis familiares, amigos y conocidos, una imagen pésima del departamento de atención a clientes, debido a que es muy molesto que se haya comprado un bien y que no se pueda disfrutar sus servicios .

Es por esto que he decidido informales a ustedes, sobre la ineficiencia del departamento de atención a clientes de LG ELECTRONICS MEXICO, incluyendo al departamento de quejas.

No es justo que un cliente asiduo y confiado en la marca la cual tiene prestigio, sea tratado de la una mal manera, estoy más que desesperado, he hecho un gasto alto el cual no he visto en 2 meses, aparte de que compre un seguro extendido para el televisor.

He tratado de negociar con el personal de LG ELECTRONICS MEXICO, la cual ha consistido en dar una diferencia por algún equipo de mayor costo, de lo cual solo me responden que no está permitido.

Me han ofrecido un bono el cual me niego a recibir ya que no sería provechoso para mi, ya que la compra del televisor fue planeada, el televisor estaba a 12 meses sin intereses aparte del descuento de parte de la tarjeta de crédito que por ser primera compra se hizo un descuento especial, es por ese el motivo y por el movimiento bancario por lo que no estaría dispuesto a aceptar el bono.

Remarco, como usuario asiduo de la marca y de la confianza que le tengo, no es justo que se me trate de esa manera ni que se juegue con mi tiempo, estoy más que desesperado y no sé qué hacer, creo que no es justo el tiempo de espera o de las trabas que se han manejado.

Tan así que me he visto en la necesidad de pedir ayuda jurídica a la PROFECO para efectos de entablar una demanda en contra de LG, para efectos de que me sean respetados mi derechos como consumidor, así como se hacen de conocimiento del público en general, alegando que LG ELECTRONICS MEXICO en todo momento a demostrado una incapacidad para solucionar el problema tal es el caso de la asesora del departamento de quejas que se dice llamar Patricia R., quien en todo momento a demostrado su incapacidad para solucionar mi problema siendo que esta persona se comprometió a resolver mi problema lo antes posible, pero tengo casi dos meses sin respuesta alguna y en recientes ocasiones se ha negado a recibir mis llamados.

Agradezco el que se tomen el tiempo necesario para leer esta publicación, así como también que me ayudaran en este problema que ya desesperado me tiene.

Sin más por el momento les agradezco su atención.
195730

03/05/10
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Pues si con ese bonito no te resuelven "maldita cosa" que te regresen tu lana o que te realicen un cambio físico, que les cuesta caray...?

Prefiere LG quemarse por mendigo plasma de 42" que mantener su calidad y buen servicio a quien decidió su marca sobre tantas que hay, y por lo que leo MEJORES...!

A esperar que te solucionen en PROFECO a veces dan resultados, ojala que sea tu caso.

Salu2.
04/05/10
kibyck  10
La marca LG tiene muchas referencias pero en mi caso me han quedado muy mal, la verdad es mucho tiempo sin mi televisor, como dices Antitroll, que les cuesta hacer el cambio físico y ya!, pero en fin, gracias por leer mi queja, saludos.
21/05/10
ispalomo  10
yo estoy en la misma situacion
qusiera que me comentaras como te fue en la profeco

deveriamos ponernos de acuerdo

y armar la gorda
25/05/10
kibyck  10
Afortunadamente me han cambiado el televisor por uno nuevo y mucho mejor, esto ha sido posible gracias a la queja ante Profeco, LG electronic recibio la citacion, esto practicamente agiliso las cosas para el cambio fisico, aun no he desistido de la denunca ya que me han comentado que deberia pedir indemnizacion, pero la verdad ya no quiero saber mas del asunto.
Ispalomo te recomiendo ante todo que levantes la denuncia correspondiente ante Profeco, insiste telefonicamente, y tenles mucha maciencia a los de "sotorpe tecnico", Cualquier duda estoy para ayudarte.