Caso 47623   2  pts.  (12 calificaciones) Cía: LG Electronics México19/02/11

Papás más idiotas que sus hijos

¿Qué sucede con la publicidad mexicana que pinta a los papás como auténticos cobardes idiotas y les roba la imagen de confiabilidad que deben tener frente a sus hijos?

El comercial del teléfono LG Optimus One muestra a una pareja gritando como nenas porque encuentran una araña tamaño familiar en el baño; su lindísima hija de no más de 10 años entra con una clara expresión de fastidio para con sus irritantes padres y descubre a la intrusa; inmediatamente utiliza su maravilloso aparatito, que por cierto sus propios padres le obsequiaron, para consultar internet, encontrar la respuesta, y cubrir al bicho con crema de afeitar, retirándose con esta otra cara de abierto desprecio que contrasta con la actitud de abyecta vergüenza del par de adultos idiotas que no llevan su celular encima cuando andan en piyama o visten sólo una toalla.

Esta idea de que sólo los chavitos saben manipular la tecnología y por tanto los adultos deben automáticamente ser minimizados por ello como figuras de autoridad, confianza y protección es francamente enferma, y los publicistas y las empresas que los emplean deberían asumir más responsabilidad social, en vez de solo venderles a los jóvenes la idea de que "mientras más chido sea tu celular, menos poder tendrán sobre tí tus papás", como si esto fuese realmente execrable.
195351

valentino  09
mmmm.... es solo un comercial...
Getsemanhy  10
yo lo he visto, y sinceramente nunca me había detenido a pensar que daba ese mensaje a la juventud, en lo particular no le presto mucha atención a la publicidad, ya que aprovecho para ver que hay en otros canales, pero no creo que afecte las mentes juveniles.
Gamuza  09
Lo acabo de ver en youtube. El anuncio es absurdo. Muy poca imaginación para promover el anuncio de un teléfono. Saludos.
21/02/11
Generalmente le cambio de canal cuando aparecen los comerciales, yo no creo que ponga a los padres como tontos, sino como inexpertos jeje.
Es increíble que los niños de ahora tienen un chip distinto al nuestro, mi bisabuela no sabe usar el DVD y mi hijo desde hace mas de un año pone y quita películas a su antojo.
taxtor/el profe  08
El problema real es la falta de VALORES que abunda en los medios.

Aunado con el "ritmo de vida" del mundo actual, la tv, pasa a ser la niñera, en la mayoria de los hogares mexicanos, y en parte educadora, cuando no deberia ser mas que entretenimiento, sin embargo, las mentes jovenes, dan por sentado, de que si una actitud, es valida en tv, tambien lo es en el mundo real, y es ahi, donde aunque lospadres y profesores intervengamos, nos encontramos con dificultades en la educacion e inculcacion de sus hijos, ese tipo de publicidad, en lo personal, me parece aberrante, y aborrecible, ya que NO APORTA NADA BUENO(ver casos bubaloo, carlos v, y este), excepto la rebeldia sin sentido y el "valemadrismo" y falta de respeto a los mayores.

Asi, que nos toca a nosotros los papas, hacer bien la tarea, de educar a nuestros hijos.
un buen inicio, apaguen la caja idiota, y supervisen lo que sus hijos ven y oyen(ojo con la narcocultura, que es otro tema de reflexion, muy extenso)
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
No creo que sea bueno hacer tanta bilis por este asunto, imagínate haríamos corajes por:

- Un perro que sabe usar internet TELMEX.

- Porque Coca con su nuevo comercial menosprecia la importancia de que el mundo está colapsando, mientras que compartas una coca todo va a estar bien.

- Porque a pesar de tantas investigaciones en Suiza, Alemania y Japón, aquí en México Genoma Lab ha encontrado la cura para la Diabetes, artritis, taquicardia, y todo en una maravillosa capsula.

Así es que no te mal viajes, a mí en lo particular también se me hace bastante estúpido el comercial, con solo ignorarlo basta.

Salu2.
22/02/11
miguelss1  / miguel angel  / 09
no te claves.............
23/02/11
Ahhh llegué tarde, y ni ganas de poner algo original. Pero que bárbaro, como si fuera afectar. Ahora resulta que todos quieren ser psicólogos.
arte_viza +  08
pues mi nena de 2 años a todo celular anda queriendo que sea touch pasa sus deditos por la pantalla queriendo que responda; no cabe duda que en pocos años estara mas enterada que yo sobre tecnología; el comercial se me hace desagradable tambien. pero ya lo dijo todo el profe y comunicologo.
filipo_inzaghi84  / Felipe  / 10
No entiendo porque la gente se molesta por los comerciales, menos mal estuvieran promoviendo algún delito o cosa ilegal pero no, lo único que hacen los comerciales es tratar de vender, nada mas... pueden gustarnos o no pero de eso a quejarnos por algo tan insignificante como un comercial, ya me parece tonto...
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Tu caso y la inmortalidad del cangrejo, ¡jajaja! Apágale a la cajita idiota y educa tú mismo a tus hijos, no quieras encontrar principios y valores en comerciales.

Le haces perder el tiempo al público con tus necedades.
10/12/12
alex880  12
buena observación pero si te das cuenta todos te dicen que hacer el de seguros , te dice como se debe ver alguien con auto , que lo debes de tener, como te debes peinar y que expresiones ante la vida tienes que tener , todos y cada uno lejos muy lejos del producto a vender están destruyéndote el cerebro yo vendí el mio por que ya lo habia metido hasta mi cuarto, ahora ya ni me acurdo que es una televisión , me imagino a la gente de " arriba " sentados en una mesas con trajes caros y colonias apestosas decidiendo como nos van a vestir ahora que música vamos a escuchar ahora banda electrónica o reegeton clasico o que mir"·$ lo peor es que cuando te deshaces del televisor te das cuenta que todo te dice como actuar es frustrante que en cada centímetro de eta ciudad alguien este esperando a decirte como te tienes que comportar es un mundo funcional izado tu eres obrero tu ers bombero tu eres ecretario , abogado, escritor, te deshumanizan si no te gusta no etiquetes a la gente de la calle que el mundo es mas allá de lo que nos pasa viendo algo o que nos ataca mejor verlo cuando va llegando y no cuando ya esta aqui pero apenas empezamos y no digo que etiquetes a la gente