Caso 136177   2  pts.  (5 calificaciones) Cía: Librerías el Sótano30/07/18

Librerías el Sótano apoyando a la ignorancia en México

Librerías el Sótano
Hace apenas un par de horas compré un libro desde la página web de la Librerías el Sótano, el libro ni era para mí, era para una persona que no puede leer en una computadora por lo que necesita el libro en formato físico, lo primero que pensé fué en descargarlo pero por la razón arriba mencionada necesitaba comprarse en formato físico, acudí a internet y después de un rato me aparece el link de esta librería mencionando que lo tienen disponible, procedo a hacer la compra y me empiezan a pedir mis datos personales entre ellos mi dirección, acepto pensando que con esta dirección me llegará a mi casa directamente,

después de un rato ya me aparece la opción de pagar y con gusto hago mi pago, después de pagado me aparece la página donde me dice que ya está pagado y me aparece una opción extra de descargar el libro electrónico, me dice que tengo todo el derecho a descargarlo de manera electrónica cosa que de momento no hago pero que quizá podría hacer, momentos después procedo a revisar mi carrito de compra pensando que quizá como es entrega en la misma ciudad quizá llegue el mismo día o un día después, pues ahora resulta que solo aparece la opción de descargarlo porque resulta que mi compra fué solo digital y no física,

pues mira que ahora yo de tonto queriendo hacer un favor y resulta que ya perdí mi dinero con esta empresa fraudulenta porque solo me tocó la opción de descargar el formato digital, llamo a atención a clientes y el inútil del operador me confirma que sólo pagué por el formato digital y que el físico ya no se encuentra disponible (yo le tuve que hacer todo el trabajo porque el señor no sabe buscar un libro en su computadora), le menciono que al final fué un error de ellos porque yo hice la compra por el libro físico y no por el digital, le digo que a mí no me sirve así de nada y que ni siquiera lo he descargado a lo que solo sabe decirme en todo momento que en formatos digitales no hay devoluciones, que me aguante porque ya se robaron mi dinero,

me pregunta que si tengo una captura de pantalla para demostrar que yo compré el libro físico, le pregunto que si el hace captura de pantalla de todo a lo que entra cuando está en internet a lo que me responde que no, le pregunto: y entonces como quieres que tenga una captura de pantalla si uno trata de confiar en las empresas, si supiera de antemano que son unos ladrones primero no entro y si entro con el riesgo pues primero no doy datos personales y menos de tarjetas, al final simplemente me da el avión y me dice lo mismo: que no hay devoluciones de dinero, solo insiste en eso ya sin hacerme caso.

Ahora yo les pregunto: como quieren que México progrese si ni siquiera las librerias apoyan a los mexicanos, solo están para decir que nos apoyan cuando en realidad entre más roben mejor.

Yo realmente lo siento por el autor pero no me queda de otra más que regalar el libro digital a diestra y siniestra y hago responsable a la Librerías el Sótano por esto, porque a mí me robó mi dinero y eso no se vale, si el autor tiene una queja que vaya con este intento de cultura a la mexicana.

Gran ejemplo el que da esta gran Librerías el Sótano, ejemplo de patriotismo, de solidaridad, de respeto a sus semejantes, de respeto a los autores los cuales le confían el trabajo de sus vidas y solo saben defraudar, si yo fuera un autor creo que preferiría regalar mi trabajo o venderlo por mi lado a confiar en ladrones como Librerías_el_Sótano
195768

31/07/18
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
El digital, imprimelo a un buen tamanio de letra --- encuadernas y listo.

Para libros, en buena medida Amazon se rifa, mientras no sea literatura de muchos anios atrás.

_
1* - En El Sotano son un desorden, alguna vez me quedaron a devolver un $ de CDs que vendían como en existencia y que NO tenían (o algún empleado los ganó).
StocletFrieze  / Stoclet Frieze / 18
La queja iba bien; el no aclarar la pesentación del libro (físico/digital) es deshonesto. Como xolotl sugiere, puedes imprimirlo en algún lugar barato, desde 25 centavos por hoja o menos.
Sin embargo, su enojo hacia las prácticas deshonestas de la librería no justifica el violentar la protección de propiedad intelectual del autor, quien nada tiene que ver con ello. Inmadurez total.
Cibsa  14
StocletFrieze: te comento: cuando escribí eso estaba enojado por el robo que me hicieron, conociéndome lo más que haría sería descargarlo una ves, entregárselo a quien me lo pidió y borrar mi cuenta de estos rateros, dije lo que dije simplemente para que la compañía piense lo que hace, a mí desde el principio no me hubiera costado nada descargarlo de manera ilegal e ir a imprimirlo, sin embargo no lo hice, pagué por el pero ellos simplemente me estafaron.
Aclarado eso te pregunto: que hubieras hecho tú? Quieres creés que hubiera tenido la culpa si yo por ejemplo hubiera regalado a internet el libro? Ni siquiera puse el nombre del libro, menos del autor y mucho menos lo ofrecí por aquí o dejé un link de descarga.
Pues gracias por lo de inmaduro, te cuento que yo uso mucho Bandcamp, siento que es algo más directo porque los intermediarios no son tan chupasangre como estos ladrones, cuando compro discos me advierten inmediatamente que es un disco y que se te regala la versión digital, cuando pasa el tiempo y los discos no llegan las propias bandas se hacen responsables, en mi caso aprendí a tener paciencia, no es que a los 15 días ya esté reclamando, espero un poco y si no llega entonces pregunto, si me dicen que espere un poco más lo hago y a veces ellos lo checan y saben si me mandan el disco de nuevo.
Estos ladrones de inmediato me dijeron que ni la haga de a tos porque el dinero ya era suyo y no pensaban devolverme nada.
Si hubiera querido hacer algo en realidad hubiera buscado la manera de hablar directamente con el autor.
A. BM  15
Guarda muy bien tu copia digital, al comprarla por medio dela librería no puedes hacer copias/imprimirlo tan fácilmente, a menos que conozcas a alguien que sepa de programación y le quite los candados, también te recuerdo que el enlace para descargarlo tiene vigencia y solo se puede usar una vez.

Tan fácil que es acudir a una librería y disfrutar viendo los libros impresos
06/08/18
cabeza dura  18
acabo de visitar la tienda virtual de el sótano y en la información de cada título hay un apartado donde dice formato, si allí decía digital, pues llama mas temprano a ver si te atienden