Caso 147056   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Liceo Mexicano Japonés01/11/19

Lice Mexicano Japonés, propician la exclusión

Liceo Mexicano Japonés
Soy ex-alumna del Liceo Mexicano Japonés, cursé 4rto y 5to de prepa en esa institución (en los años 2016-2018) Este colegio se pinta como uno de los mejores y si, no voy a negar que academicamente tienen un buen nivel (aunque sinceramente, no se como haya sido en otros años, pero cuando yo estuve se limitaba mucho al plan de estudios, no se buscaba que los alumnos desarrollaran verdadero gusto por el aprendizaje...pero ese es otro tema)
De todos modos, no es de ese punto el que me gustaría tocar en esta queja, ya que una verdadera escuela no se limita a la formación intelectual de sus alumnos, debería de buscar que esta sea integral y parte de una formación integral es buscar que las personas de ahí sean buenas.

Sin más preangulos me gustaría contarles mi historia: Soy una chica que reconoce estar verdaderamente defectuosa ya que padezco varis problemas tanto físicos (alergias) como psiquiatricos (TDAH, ansiedad, depresión, entre otras cosas)

El primer año la agresión no fue tan severa, sin embargo, si hubieron varias situaciones que fueron 100% de mi desagrado, a continuación mencionaré las dos que más me impactaron.

1) Hubo un evento personal, del que no hablaré aquí porque cuenta con temas MUY delicados, la psicologa se enteró de eso y no fue precisamente discreta con algunas personas que a mi parecer no debian saber (por ejemplo ¿de verdad debían saberlo la profesora de salud o la directora? y si sí, ¿no hubiera sido un acto de respeto a mi privacidad el avisarme que les iban a decir?)
obviamenye gustó fue el mal manejo que se le dio a mi información personal...eso sin mencionar que la psicologa daba clases y lanzaba indirectas relacionadas con el tema, lo cual obvimanete era incomodo

2)Tuve un maestro de inglés que me agredía psicologícamente por los sintomas de mis padecimientos psiquiatricos, si bien el no probablemente no sabía que existia un nombre para algunas de mis conductas eso no justificaba ninguna de sus acciones (aparte era buena alumna en esa materia, solo eran "detallitos" los que me fallaban) Recuerdo una historia en especial (y por cierto, creo que nunca la podré olvidar).Un día antes de un examen el profesor nos pidio que "no pasaramos el examen a pluma", me confundí y entendí exactamente lo contrario, que debíamos pasarlo a pluma...

entiendo que sea responsabilidad de los maestros corregirnos, y obviamente no me pienso quejar de que me bajara la calificación por eso, con lo que no me gusto fue que cuando le entregue mi examen me dijo que era una inutil y me preguntó por qué no podía hacer nada bien (Necesito aclarar que yo no he tenido la mejor suerte en la vida, por lo que me he vuelto hipersensible a ciertos comentarios, pero de todos modos, jamÁs se le llama inÚtil a un alumno) Hubo otra ocasión donde me confundí con una instrucción (decía subrrayar y y yo de mensa circule) y ese profesor se encargó de ponerme en evidencia y rediculizarme

En otra ocasión me confundí de cuaderno (actualmente estoy en la universidad, y aún no consigo funcionar con carpeta) me acerqué a su escritorio para preguntarle si podía ir rápido por mi material...(bueno, creo que fue es+úpido hacer eso considerando como me trataba) comencé a experimentar ataques de pánico siempre que iba a tener esa clase, y era triste porque hasta la fecha adoro el idioma (en sexto de prepa saqué el Teachers!:). A ver, no estoy diciendo que yo una alumna sencilla, pero creo firmemente que si vas a ser maestro debes de estar consciente que no importa donde trabajes siempre te podrán tocar chicos con dificultades y debes estar preparado para ello.

Si bien el primer año fue duroel segundo ocurrió algo que nunca me imaginé que pudiera suceder en una escuela.
A finales del año escolar, un día después de que se suicidara un chico en me dijeron que aunque cumplia con lso requsitos académicos no me iban a permitir reinsicribirme porque era muy depresiva...independientemente de que me depresión no tuviera nada que ver con la escuela. Sinceramente dudo que haya sido coincidencia lo del chico, yo creo que como sabían de mi díagnostico tenían miedo a que me fuera a matar y quemara a su "escuela perfecta" ¿Que creen? Igual la iba a quemar me parece algo 100% egoista lo que hicieron, fue como decir "si quieres matate, pero que no nos salpique tu sangre" y eso dolió en el alma, por si fuera poco, a las dos semanas me enetere que habían corrido a una chica por tener dislexia ¿neta? ¿por tener dislexia?
¿Qué es eso? Una verdadera est*p*de*

¿De verdad?

No me importa si ustedes o sus hijos son personas normales y/o neurtotípicas,el mundo está hecho para todos,esa escuela estaba excluyendo a alguien que ni siquiera se encontraba taaaan mal, imaginense que harán cuando les llegue alguien con un problema mayor.
Actualización del caso por Anon123456:

Mientras mi queja no estuvo disponible me encargue de comentarla en otras historias , tambien estoy pensando en mandar una carta al director de la escuels
1/11/2019 10:33

195741

17/01/20
Ahora le sumamos wsa amenaza de tiroteo
17/01/20
Ahora le sumamos wsa amenaza de tiroteo
18/01/20
Anon123456  / Clara  / 19
Me faltó mencionar que me entere de lo del profesor de secundaria
08/09/21
anonimoooo018  21
Al LMJ no le importa tu salud mental, voy en el ultimo grado de preparatorio y lo confirmo, muchos profesores estaban enterados de mi estado de salud mental, vieron mis autolesiones y no hicieron nada solo la psicologa me obligo a ir a terapia para que me pudieran dar mi reinscripción.