Caso 15251   2  pts.  (8 calificaciones) Cía: Liceo Mexicano Japonés28/10/08

Liceo Mexicano Japonés cuidado

El Liceo Mexicano Japonés es una escuela que no cumple lo que ofrece. Su lema es Educación con Valores pero en Japón ni siquiera hay una palabra para lo que en occidente entendemos por valores. En esta escuela separan alumnos mexicanos de japoneses, solamente los mexicanos pagan colegiatura y les cobran por los cursos extra clase, mientras que los alumnos japoneses no pagan nada y tienen gratis esas clases. Al profesor japonés se le cuida mucho y al mexicano se le corre.

Cada día tienen menos alumnos por su mala calidad que no va a la par de la de otras escuelas. Cuando quieres cambiar a tu hijo no te lo aceptan en ningún lado si viene del Liceo porque ahí no les enseñan a leer sino hasta primaria.

Las costumbres educativas en Asia aceptan que el profesor les pegue a los alumnos y les grite, y en el Liceo tratan de hacer lo mismo aunque está´prohibido por la SEP.

El problema central del Liceo es que hay un consejo directivo que toma las decisiones y son solamente japoneses dueños de restaurantes que no saben de educación.

Cuidado cuando elijas escuela, consulta con la SEP las demandas que hay en contra del Liceo.
195330

Ale Ruiz  08
claro que no! eso es mentira yo creo que es mejor que la gente se informe primero de como se maneja el liceo! y si usted quiere una buena educacion para sus hijos!! no hay mejor!! encerio!! y si esta dividida, seccion mexicana y seccion japonesa. los de seccion japonesa, asi se le llama porque son nikkeis, k porsupesto no saben lo que es...!! son japoneses o desendientes de japoneses nacidos en otro lugar k no es japon!! y ni a los mexicanos, ni a los japoneses se les cobran las clases extras!! y obvio k si estan en mexico se siguen las leyes de aki!! no nos pegan ni mucho menos te gritan solo cuando es necesario!! y si eso llegar a pasar lo corren sea japones o mexicano!! y cualkier empresa japones ayuda en promos o asi para la escuela io recomiendo k se informen y ia!!! y encerio!! no es mala!! io studio ahora la prepa en el tec de monterrey campus ciudad de mexico!!! y de verdad k es molesto k la gente hable sin saber!

ex alumna!! del liceo!!
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Oiga, no diga que estudia en la Prepa del Tec, no los queme con esa horrorosa manera de escribir.

Al menos "nikkei" lo escribe bien, afortunadamente para usted se escribe con la letra K.

En cuanto al caso, pues, ya dependerá de los padres si les conviene o no este tipo de enseñanza. Si a usted no le convino, no necesariamente a los demás también.
Gina  07
¿Encerio?
01/04/09
Bazooka09  / Viviana Corcuera / 09
Trabajando en una empresa de Consultoría de Negocios reconocida a nivel mundial, me asignaron a una jovencita que acababa de concluír su carrera. Su currícula: kinder hasta preparatoria en el Liceo Mexicano Japonés, entró becada al ITAM y ahora trabaja en el Banco Mundial en Washington DC. Esta por demás que se ponga en tela de juicio el nivel academico del Liceo.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Parisina, tiene usted elementos limitados para emitir su juicio tan aventurado y no me parece justo. Usted en dónde realizó sus estudios le preguntaría.

Este Liceo Japonés y el Tec de Monterrey, por prestigio son de las mejores instituciones. Ahora, pueden cambiar las experiencias personales y expectativas, claro que no meto las manos al fuego por cualquiera de las dos.

Sólo que me diga que estudió en EE.UU. o en Europa Parisina y ni así, no nos venga con que no valen lo que cuestan. Usted estudió ahí o ha pagado alguna colegiatura ahí le preguntaría, me parece infundada su participación.

Sí, la redacción de Ale Ruiz es pésima, pero hasta en las mejores instituciones hay alumnos de este tipo. Yo soy egresado del Tec de Monterrey y por supuesto que sí vale lo que cobran.

Y yo sí se lo digo con elementos, no "tirando al monte" como usted. Dan pena sus comentarios en serio.
aristides avila  / aristides avila / 07
parisina ahora si que la pusieron en su lugar lo que dice asosa pues ahi esta, y al parecer con argumentos solidos ni modo.Saludos
aristides avila  / aristides avila / 07
ale disculpeme pero no creo que usted haya estudiado en donde dice, yo estudie en escuelas de gobierno, y la verdad creo que no hay mucha diferencia entre nosotros. saludos
17/04/09
aristides avila  / aristides avila / 07
felicidades parisina por su aclaracion
17/04/09
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
No entendí por supuesto parisina, relea el comentario y dígame cómo entenderlo de inicio.

Pues, me alegro que lo aclare. Para nada me siento ofendido, era para con las instituciones lo injusto que me parecía el comentario.

"el que es buen gallo, donde quiera es verde", por supuesto que estoy de acuerdo con usted.
10/05/09
AMAC  09
Soy alumna del Liceo Mexicano Japonés, y puedo decir que mi escuela me gusta y estoy orgullosa de estudiar en ella.
Con respecto a lo que dice Jonzz, quiero hacer algunas aclaraciones; asi como recordar que todas las escuelas tienen defectos y problemas, y puedo asegurarselos porque tengo amigos de otras escuelas, conocidos y yo misma he estado en otras instituciones educativas.
Me gustaría que explicaran en la queja la definición de un valor,y una cosa mas ¿Acaso usted tiene conocimientos de japonés o tiene algun estudio en la cultura japonesa? porque hasta donde yo sé si existen equivalentes a la palabra. Los alumnos son separados en 2 secciones, méxicana y japonesa eso es cierto, pero solo en secundaria y en primaria, en preparatoria solo es una sección al igual que en kinder y en preprimaria segun tengo entendido asi como los de seccion japonesa tienen que pagar colegiaruta al igual que sección mexicana, las clases extras no se cobran cuando mucho tienes que pagar por el material y esos casos son específicos.
Cada vez hay menos alumnos, puede ser pero en todas las escuelas particulares o casi en la mayoría, sobre lo de la enseñanza de lectura hasta primaria es así como lo manejan porque e suna estrategia educativa esperan que el niño empieze a aceptar más su entorno escolar y en cambio les enseñan otras cosas como el respeto entre las culturas.
Por otra parte lo de los golpes esta prohibido, ¿Acaso tiene una copia del reglamento del departamento de idiomas o la sección que consulto? Y sobre los gritos, en todos los lugares hay casos en donde los profesores gritan, no digo que todos lo hagan pero que eso es común al rededor del mundo, incluyendo México.
Sobre lo del consejo directivo si puedo decir que ultimamente hay un desequilibrio, pero en realidad a la mayoria a largo plazo le parece que fue una buena idea haber estudiado en el liceo.
Y para concluir este comentario quiero hablar sobre los comentarios sobre la queja, primero es que la mayoria de los adolescentes en méxico que estan alfabetizados escriben de cierta forma y eso esta de moda, no es que este deacuerdo pero hasta hay comerciales, tambien que mucho depende del alumno y como quiere ser, los maestros influyen y tambien la institución pero lo más importante es que quieres ser en la vida y que camino tomar y no por ir en una institución privada quiere decir que eres mejor que los demás, así que me queda dejarles como recomendación siempre que tengas una queja investiga correctamente, para poder hacer tus comentarios.
10/05/09
Estefania   09
Me parece que la queja escrita no tiene ningun sentido, ya que todo lo que dijo es mentira.
sobre el lema de la escuela, no tiene nada que ver conque exista esa palabra en japones o no es simplemente el lema que se utiliza en la escuela para educar a los alumnos.

A los alumnos se les separa en seccion mexicana y japonesa, ya que los alumnos de seccion mexicana siguen el programa se la SEP y UNAM y en seccion japonesa siguen un programa similar al que usan en japon ademas de que todas sus clases estan en japones, y por esto esque los japonese pagan mucho mas de colegiatura que los mexicanos.

otro punto que creo que es bastante imporante en el liceo nadie quiere educar a los alumnos golpeandolos ezactamente porque esta prohibido!

creo que primero deberia de tener informacion antes de estar poniendo cosas que no son verdad y hacer quedar mal a esta escuela.
19/07/09
Hikaru_Koishikawa  09
...Veamos, se separa en seccion japonesa que esta destinada para alumnos que proceden directamente de Japon y que estan si se puede decir de paso un tiempo con su familia por motivos de trabajo del jefe/a de familia y por tanto siguen el plan de estudios de Japon dado lo cual ellos no hablan español pero en esta escuela continuan sus estudios para como si estuvieran alla.
La seccion mexicana esta destinada a mexicanos en general y mexicanos descendientes de japoneses (nikkei)que obviemente deben seguir el plan de estudios local o sea de Mexico por lo cual no veo ninguna cosa que criticar de esto.
Tengo un sobrino que asiste a primaria en el liceo y he tenido oportunidad de ver que esta aprendiendo y me parece muy buen nivel educativo ademas de los eventos que realizan a todo publico, es muy interesante el enfoque japones que se aplica, la razon de la queja me parece mas bien fundada en la cuestion de que tal vez esta escuela no era lo que esperaba esta persona, probablemente por el estilo japones tan particular de el colegio y que no termine acoplandose, pero de eso a criticar tan a la ligera a la institucion no le veo coherencia, de este colegio han egresado muchas personas muy valiosas con buen sentido de los valores que ahi les han inculcado, y...como en todo, nunca se es perfecto, habra algun profesor/alumno que nunca de el ancho pero de eso a nadamas quejarse...
Por cierto, la situacion actual es dificil y pues las escuelas particulares cada vez ven reducir su poblacion por motivos economicos asi que de una escuela pueden pasar a otra que les pueda acomodar segun su presupuesto.
26/07/09
taasob  09
Hola

no se quien sea esta Ale Ruiz, honestamente no la ubico. Pero Yo si soY ez alumna del liceo, estuve en esa escuela por 10 años, me cambie a la ITESM CQ porque me mude del DF.

Perdón pero no pude evitar defender a mi escuela.
Si sección Japonesa Y sección mexicana estan divididas, pero no como Ale dice...

Sección Japonesa está separada porque llevan el sistema escolar de japón, está diseñada para los hijos de los japoneses que vienen a Mexico solo por una temporada..Sin embargo, como alumno de sección mexicana puedes inscribirte a sección japonesa un verano. Pero los nikkeis que están establecidos en méxico entran a sección mexicana. Ademas en todos los cursos extras Y en la festividades haY convivencias con los japoneses.

Los japoneses también pagan colegiatura, Y honestamente por el servicio que se da, no se me hace cara la escuela, pero de cualquier forma puedes conseguir una beca. Los cursos en la tarde no te cobran absolutamente nada, mas que los materiales o el equipo, eso si lo quieres comprar, sino ellos te prestan uno.

En ningún momento intenta pegarte ningún maestro ni japonés ni mexicano. La sanción mas grave es un reporte o una suspensión como en cualquier otra escuela.

Sí te enseñan a leer hasta primaria, pero honestamente puedo decirte que para la maYoría de nosotros fué mucho mas facil así...Además tiene un sistema constructivista, ahora que Ya no estoY, ahí te puedo decir que si es muY diferente. Por ejemplo, todas las matemáticas, en primaria, te explican con regletas Y geoplanos, ademas haces muchas practicas que te enseñan en realidad para qué sirve lo que aprendes. No estas todo el día en las filas del salón con la maestra enfrente hable Y hable, es mucho mas facil Y efectivo aprender asi. Además, cuando llegue al tec, me di cuenta de que realmente el nivel del liceo si es alto.

Y o acabo de terminar la prepa en el tec, en bicultural, Y nunca tuve ningun problema, o sea, al menos en lo que a ciencias exactas Y a ingles respecta, si aprendes bastante mas que en muchas otras escuelas. Ahora voY a empezar la carrera de Ingenieria fisica industrial, Y honestamente creo que mis habilidades matematicas surgieron gracias a la forma en que nos enseñaron en el liceo.

Hasta donde Yo recuerdo, el único evento en el que se cobra es el bunkasai, que solo se ha hecho por 3 años. Esto Y los constantes cambios de maestros, empezaron a partir de que el "Lic. Acuña" entró com director general, pero la gran maYoría del liceo no lo apoYa en lo mas minimo. Todos los otros eventos, por lo menos a mi, me encantaban.

Por último, quiero aclarar que si cumplen su lema. Yo estuve ahí desde prepri, Y siempre me educaron, exactamente con esas palabras, "si, me lo encontre, pero si no es mío, es de alguien mas, que lo va a extrañar, asi que lo tengo que devolver". HONESTIDAD

Otro ejemplo, SIEMPRE, Yo debo admitir esto lo odiaba, antes de regresar al salon del descanso, cada quién debe recoger mínimo 5 basuritas, además hacen mucho incapié en que respetes toda la educación ambiental que te dan, con todo Yo programas de reciclaje. Hace 3 años que no estoY ahi, e inconscientemente sigo recogiendo la basura que se cruza en mi camino en la calle, para llevarla al bote.RESPETO AL MEDIO AMBIENTE

Los programas del acopio de despensas, me consta que aYudan a combatir la desnutrición en los poblados mas pobres, se toman MUY en serio, además no solo llevamos despensas, tambien ropa, juguetes, les enseñabamos a las mamas a hacer la papilla, Y tips de limpieza... SOLIDARIDAD

No escribo más, porque creo que Ya me expandí un poquito. pero espero que se entienda la idea.
20/08/09
Armando Polemica  09
Con todo respeto, creo que todo lo que aqui se ha escrito es una perdida de tiempo para el lector, lo digo bajo los siguentes argumentos, la queja inicial carece de todo sustento y no hay una base sólida de critica, las respuestas a favor del Liceo, son mas que argumentos, ataques vicerales, no puede haber un dialogo razonado por que no se encuentran razones minímas para poder evaluar el nivel de la institución en cuestión, solo leo productos de viceras. gracias.
21/08/09
AMAC  09
Karl Popper: Si lo que buscas es un dialogo creo que el lugar indicado para esto no es precisamente un sitio de quejas se puede dar pero ¿No te suena extraño?,y si te refieres a que esto es más una discusión; no te sugiero leer cosas que carecen de tu interes. También si lo que quieres saber es acerca de la escuela porque no visitas la pagina de internet oficial o haces una llamada telefonica o buscas sus registros en cuanto puntuaciones en examenes o algo por el estilo, creo que eso seria una base más solida. !Suerte!
29/09/09
kOnna_Hime  09
por lo que acabo de leer, la escuela esta bien
:D yo quisiera estudiar en ella...
lastima que estoy por terminar y entrar ala universidad y aun me debato a cual entrar.

yo quiciera ahcer enfasis que ami no me enseñarona leer en la primaria.
me enseñaron desde el kinder a leer ami y a todos los de mi generación.
no se si lo sigan haciendo asi, pero tengo entendido que si.
gracias!
03/12/09
FamilyGuy  09
BULLSHIT!
Obviamente eres alguien que trató de inscribir a alguien y fuiste completamente rechazado.
Primero entérate bien de cómo funciona el sistema y ya luego opinas.
Hay dos secciones en esta escuela, la sección Mexicana, en la cual la mayoría de los alumnos son Mexicanos, pero entre estos Mexicanos, hay muchos nikkei (descendientes de Japoneses) y uno que otro Japonés. La otra sección, es la Japonesa, donde la mayoría son Japoneses y algunos nikkei. Esta sección es básicamente para los hijos de Japoneses que van a México por trabajo sólo por determinado tiempo o en algunos casos porque los padres quieren que sus hijos tengan el Japonés como lengua base.
En la sección Japonesa, la educación sólo llega hasta nivel secundaria, por lo mismo de que la mayoría sólo está en México por temporadas, una vez terminada la Secundaria, muchos se regresan a Japón, otros se pasan a la sección Mexicana y otros se van a otras escuelas como el TEC o el Greengates.

En AMBAS secciones se paga colegiatura, en NINGUNA se cobra por clases extra porque no las hay, no sé quién te pasó la información o de dónde la sacaste pero estás completamente perdido/a. Lo que hay son los clubes, actividades extracurriculares, las cuales son GRATUITAS y si es que se necesita de algún material extra, como raquetas de tennis, uno tiene que conseguirlo, pero en la mayoría de los clubes se cuenta con material suficiente Y la inscripción a los clubes es voluntaria.

En cuanto al nivel del Liceo, tal vez esto va a sonar medio grocero pero el qué tan inteligente sea uno no depende de la escuela en la que se estudia, depende de uno mismo.
Otra vez, no sé quién te dijo eso de que por ser del Liceo, fue rechazado en otras escuelas, pero pues dejame te digo que a mi, me abrió muchísimas puertas el solo hecho de decir que estudié en esa escuela, sí, por 12 años.
Pero bueno, como te decía.. no a todos les va igual. En mis tiempos, el nivel del Liceo era excelente. Yo soy descendiente de Japoneses, estudié en la SECCIÓN MEXICANA, fui número 1 durante toda la primaria (no de mi clase, sino de entre todos los alumnos), igual en secundaria y prepa. Recibí 2 becas, una en secundaria y otra en prepa, para irme a Japón, todo pagado, por ser 'alumno destacado'. Pero pues como en todas las escuelas, en el liceo hay de todo, como puede haber alumnos destacados, hay muchos que son flojos, o que de plano estudiar no es lo suyo y éstos son los que van siendo rechazados año tras año y curiosamente son los que hablan pestes del Liceo.
Una vez más, cuando yo estudié la prepa, el nivel de los profesores era muy bueno.

Fui de las pocas personas que pasó el examen para la Facultad de Química en la UNAM, y de los primeros en titularse.
Conseguí buenos trabajos en buenas empresas y lo más reciente, me otorgaron otra beca para participar en un programa de entrenamiento en Japón por 1 año.
Como te digo, cada quién habla dependiendo de cómo le fue.
En todas las escuelas hay alumnos destacados, flojos, rebeldes, problemáticos, etc. así que tratemos de no generalizar.
Es como si dijera, todos los que estudian en el TEC tienen mucho dinero, o todos los que estudian en la Libre de Derecho son super inteligentes... o todos los de la Ibero son super fresas.. NO ES CIERTO, hay gente que estudia en el TEC con beca de 95%, hay gente estudiando en la Libre por medio de palancas y creeme, no todos en la Ibero son fresas.

En fin, yo te recomiendo que te informes bien de todos los hechos y ya luego comentes porque la verdad es que sólo haces el ridículo diciendo cosas que ni son ciertas.
26/12/09
Jonzz  08
Si eres alumna del Liceo, como dices, deberíasm informarte primero. En japonés no existe el concepto de valor como en occidente, lo que ellos tienen es lo que aquí se llama educación cívica (separar la basura por ejemplo). Los alumnos están juntos (mexicanos y japoneses) en preescolar, luego se separan desde primaria hasta secundaria, la sección nipona no tiene preparatoria porque los japoneses la consideran muy mala (la del Liceo) y prefieren irse a su país a estudiarla allá. Los alumnos de la sección japonesa no pagan colegiatura, Japón da un subsidio que nadie sabe dónde va a parar, el Liceo se mantiene de las cuotas de los mexicanos que son 70-30% más que los japoneses. Las clases extras no se cobran para los japoneses pero sí para los mexicanos (pregunten si no lo creen)
La lectoescritura se enseña desde preescolar en todas las escuelas particulares excepto en el Liceo, que se enseñan a partir de primaria porque hace 3 mil años así era en Japón y siguen igual. Eso retrasa el uso de libros en la enseñanza del inglés y hace que no puedas cambiarte de escuela porque en otras te piden que tu hijo sepa leer para entrar a primaria.Cada vez hay menos alumnos, lo que no pasa por ejemplo en el Moderno Americano, por lo caro del Liceo y el muy bajo nivel académico. No creo que sepas nada de estrategias educativas. El reglamento del Liceo no dice nada de golpes prohibidos y en Japón es común golpear a los alumnos para que aprendan y se porten bien. Sobre el consejo directivo es un campo de batalla entre el Sr Kasuga y el Sr takimoto por el poder. Y para concluir este comentario quiero hablar sobre el derecho a no estar de acuerdo contigo y expresar mi queja por experiencia propia para que otras madres defamilia no cometan el mismo error. No necesitamos japoneses en este país.
13/01/10
mrotero  10
En mi opinion la persona que publica la queja es algun ex maestro o trabajador de la institucion, respeto su punto de vista pero me gustaria aclarar algunas cosas.

- Es verdad que en Japon se golpea a los alumnos, ha cambiado en los ultimos años pero TODAVIA HAY escuelas que golpean a sus alumnos y lo digo por que un buen amigo JAPONES me lo conto.

- Respecto a que los japoneses se van a su pais a estudiar la preparatoria por que la del Liceo es muy mala, tengo mis dudas y me atrevo a decir incluso que NO ES VERDAD.

En Japon al cumplir los 16 años es una etapa muy especial en la vida de los japoneses de hecho le llaman de una forma especial, no recuerdo exactamente es algo respecto a "florecer" "florecimiento" y de verdad que lo toman en serio, yo, le perdi la pista como a 3 amigos japoneses cuando cumplieron 16 años debido a que se sumergieron en el estudio de tal forman que no querian saber de otra cosa, asi que creo que el hecho de que emigren a Japon es una cuestion mas bien personal o familiar y no por mala calidad en la educacion de la escuela.

Y para terminar coincido con la persona que comento que no importa tanto la escuela sino el ALUMNO.

Saludos.
19/08/10
gab25  10
Cada pais y cada cultura tiene sus valores definidos. Por ejemplo, no porque un Japones no salude de beso quiere decir que es mal educado o no porque lo que uno considera como valor sea diferente en otros lados quiera decir que ese pais o persona carezca de ellos.
El comentario es muy subjetivo y visceral.
Aunque es cierto que la calidad aunque no mala no se compara cuando regrese a Japon. Una companera que era la numero uno del salon cuando regreso a Japon era de los ultimos lugares, bueno claro esta ver a que prepa fue pero de todos modos si cuesta un trabajo readaptarse al ritmo y estudio de Japon.
Con respecto a que golpean a sus alumnos tanto en Mexico como en Japon esta prohibido por ley pero es sabido que en todos lados hay gente que no respeta esas reglas.
Y por ultimo para llegar a ser dueno de algo, sea restaurante, despacho juridico y otras se requiere de preparacion y conocimiento y el comentario esta descalificando a la preparacion de la gente por lo que considero inapropiado.
Saludos
Jonzz  08
Para quienes insisten que el LMJ es una “gran Escuela”, nada más chequen en la página de enlace.
La secundaria es la 1171 sobre 31131 escuelas, es decir, hay cerca de 30 mil escuelas por encima de el LMJ.
Sus resultados en matemáticas son de 7.6 y en español 7.4.
De 174 alumnos sólo 9 tienen un nivel alto.
En el DF hay 10 escuelas por encima de el LMJ, entre las que se cuentan (en primer lugar) el Cedros (ahí sí enseñan con valores)
En un radio de 4 kilómetros hay 13 escuelas mejores.
La primaria está peor, es la 1522 de 87500 escuelas. De 221 alumnos sólo 6 (seis) salieron altos.
En un radio de 4 kilómetros hay 16 escuelas mejores
Quien quiera inscribirse o a sus hijos en el LMJ, les deseo buena suerte.
Y paraquienes no se saben los dichos, les aclaro, el dicho del gallo es: El que es buen gallo donde quiera canta. El dicho del perico es: El que es perico donde quiera es verde y el que es *** donde quiera pierde.
Loosers
Jonzz  08
Ahora resulta que les robaron las computadoras. ¿Qué hace el administrador del LMJ que no cuida la seguridad? Esto no había sucedido nunca en 30 años. Se necesita un cambio drástico de Consejo de Administración y, por supuesto del personal directivo del LMJ.,.
Jonzz  08
En la cultura japonesa se discrimina a la mujer. Una mujer no puede pasar por una puerta antes que el hombre y en la calle debe caminar a unos metros detrás.
Los japoneses en México suelen darse mucho a la cerveza. En Japón hay lugares exclusivos para que los hombres vayan a beber luego del trabajo, en donde no entran mujeres. Los japoneses suelen ser ojo alegre y cornar a sus mujeres.
La de Japón es una "gran cultura", sólo hay que ver su historia llena de deslealtades y traiciones. Su lema favorito es "el enemigo de mi enemigo es mi amigo" y lo van aplicando ahora a una x persona mañana a su supuesto "amigo", y así...
El idioma japonés es sumamente retrógrado, primitivo, lo que lo hace imposible de aprender, peo además, en el mundo nada se hace con el japonés, es mejor el chino y el chino mandarín, el inglés y el francés ¿para qué quieren aprender un idioma muerto?
Nada más chequen cuántos alumnos de prepa tratan de entrar a la UNAM y cuántos lo consiguen.
Por favor, no seamos chauvinistas, orientémos a la gente con honestidad, el LMJ ya no es opción para nadie.
gab25  10
A la persona que escribio sobre las estadisticas del Liceo creo que le salio el tiro por la culata, ya que si es la 1171 de 31131 escuelas quiere decir que hay 1170 escuelas que salieron arriba del LMJ y el Liceo salio mejor que 29960 es decir hay 29660 escuelas que salieron mas baja que el LMJ! y en caso de la primaria hagan sus cuentas y salio mejor, jajaja creo que primero hay que investigar mejor de la estadistica porque con esos datos demuestra lo contrario a lo que quiere demostrar.
Mas aun acerca de la cultura, no es discriminacion a la mujer y en todo caso estaria hablando de la epoca pasada mas o menos de la edad de mis abuelos que ya estan cerca de los 90 o hasta personas mayores. Y creo que no sabe el verdadero motivo de que el hombre iba adelante de la mujer. Creo que deberia darse un viaje a Japon para ver la gran diferencia de pensamiento asi como tambien de muchas cosas.
Nadie trata de cambiar su opinion pero como dicen si no se sabe de algo es mejor no emitir comentarios que luego puedan poner en evidencia la propia ignorancia.
Saludos
06/09/10
Jonzz  08
Sí, qué bien, qué bien. Ahora el LMJ desciende en primaria a los lugares 4000 (¿hay 4000 escuelas mejores?) Y tanto en Primaria como en Secundaria el resultado ENLACE es "Muy bajo" (¿Una buena escuela obtiene "muy bajo"?) Y por otro lado, probablemente para reponer las computadoras que fueron robadas, ahora el administrador (japonés que no terminó la preparatoria) está alquilando el auditorio los fines de semana a un grupo cristiano para que haga sus reuniones religiosas, ¡infringiendo las disposiciones de la SEP y de la ley sobre Asociaciones Civiles! ¿De quién es el negocito? ¿En qué están los miembros del Consejo? ¿Y las asociaciones de padres de familia? ¡Qué bien! ¡Felicidades!
06/04/11
VargasK  11
Hola. Estudié en el LMJ desde kinder hasta preparatoria, estuve en sección mexicana y sección japonesa y les puedo decir que es BUENA escuela.

Jamas en todos los años que estudié en el LMJ recibi maltrato alguno de los profesores. De hecho estudie en Japón un tiempo y mis profesores jamas se comportaron de forma incorrecta.

En sección japonesa como en sección mexicana mis papas pagaban colegiaturas... eso de que los japoneses no pagan es mentira.

La sección japonesa es realmente para japoneses que vienen a México por un par de años y se regresan a Japón, por eso estan regulados por la secretaria de educación publica japonesa, la sección mexicana esta regulada por la SEP y la única diferencia con las demas escuelas es que te enseñan el idioma japones y parte de sus costumbres. Fuera de eso todo es igual, las colegiaturas son caras al igual que las demas escuelas privadas, si el problema es el dinero pues metanlos en escuelas de gobierno, que claro el nivel de educación no es el mismo.
05/07/14
flak88  14
06/09/14
Galvananapaula  14
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.