Caso 18779   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Liceo Mexicano Japones11/02/09

Liceo Mexicano Japones, mala actitud

EL 12 de Noviembre del 2008 mi hijo inició sus clases en el Liceo Mexicano Japones en el grupo RISU con la Maestra Yazmin., desde ese momento mi hijo inició con accidentes y enfermedades dentro de la escuela., en varias ocasiones me entrevistaba con la maestra, sólo recibiendo quejas de mi hijo, como para intimidarme., tengo las notas de ella., diciéndome que no pasaba nada., o que todo era normal.,
pues estaban en formación....se les cayo y tuvo luxación de dedo meñique y nadie supo como estuvo., se volvió a golpear quedándose sin caminar mi hijo y nadie supo ni como fue., me lo entregaron con las calcetas llenas de lodo y mojadas y mi hijo sufre de bronquios y lo tuve que hospitalizar por ésta irresponabilidad. Lo dí de baja., me pidieron una carta de porque era mi baja y la respuesta a través de la secretaria pues la directora nunca me dio la cara.,
la Lic. fue de que ya podia pasar por mis cosas., meti una queja con el director de la escuela el Sr porque ni Licenciado ni nada es...lo presentan como el "Sr" kawuamura, me cito y entonces ahi si estaba la directora a defenza de su maestra , el director disque me escucho y solo me dijo que era una perdida de tiempo todo lo que yo estaba planteando., por lo que me levanté de la mesa y me fui.....creo que necesitan el cadaver de un niño ahi dentro y dudo que se haga caso.....porque todo lo demas es normal.....
dicen que soy la primera que me quejo...y bueno.....si es asi, que no creo los mexicanos debemos a aprender a no dejarnos....y menos de japoneses que estan comiendo de uno., en fín.......PONGO esta queja para que sirva y se vayan con mas cuidado con los niÑos, mi niÑo ya no esta ahi gracias a dios pero ojala esto sirva para otros niÑos. que son lo mas sagrado que dios nos dio.
195826

21/04/09
Susana76  / Susana Gómez / 08
Me gustaría saber mas de todo esto ya que yo tengo excelentes referencias del liceo por personas que estudiaron ahí y hace 3 semanas asistí a conocerlo y ví el trato que tienen con los niños, los cuidados y la manera de hablarles y realmente me pareció lo opuesto a todo lo que escribes.
10/05/09
Estefania   09
tambien me gustaria saber mas de esta caso, ya que yo soy una estudiante de esta escuela y estoy ahi desde kinder y la verdad no tengo ninguna queja sobre la escuela de hecho creo que no puede haber una mejor.
03/12/09
FamilyGuy  09
Para empezar, qué mala ortografía tienes...
no es por nada, pero si te fijas, en primer lugar, quien cometió la negligencia fue la maestra Yazmin, así que si te quieres quejar de alguien, deberías quejarte de esa maestra 'Yazmin' hacerle un favor a la sociedad, para evitar que sea contratada en cualquier otra escuela.
Sí, el Liceo debería ser más cuidadoso en la selección de personal, pero en esta ocasión, creo que estas dirigiendo tu enojo en dirección errónea.
Yo estudié en el Liceo por 12 años. los accidentes pasan pero es uno quien causa los accidentes. Tal vez debas enseñarles a tus hijos a ser más cuidadosos
26/12/09
Jonzz  08
Yo conozco bien el Liceo y los accidentes pasan diariamente en todo lugar de esa escuela, quienes no lo crean y tengan "excelentes" referencias de esa escuela,m pues que inscriban a aus hijos y a ver cómo les va
26/12/09
Jonzz  08
¿Sabías que cambian de directoras cuando mucho cada año? ¿sabes cuántas diredtoras han pasado por el Liceo? no hay continuidad, hay muchas madres de familia que cuando han querido cambiar a sus hijos a otra escuela no han podido por la mala calidad escolar que llevan del Liceo
11/01/10
mrotero  10
Señora: creo que lo que usted tiene mas bien son complejos y xenofobia, SEÑORES no inscriban a sus hijos al Liceo Mexicano Japones sin antes conocer un poco la cultura de Japon y tambien si no estan dispuestos a que les den educacion a sus hijos solo que los consientan.
19/08/10
gab25  10
Coincido con un comentario que decia que seria mejor educar a nuestros hijos a ser mas cuidadosos y no echar la culpa a una persona o institucion mientras todo lo que ellos aprenden inicia desde la casa.
Ademas, son ninos aprenden a base de prueba y error y se nota que lo sobreprotege demasiado.
Hay muchos factores que deberia checar en su nino. Salud, crecimiento y desarrollo, porque no es algo comun que a cada rato este sufriendo lesiones por cosas que hacen jugando.
Es muy acertado el comentario de que antes de emitir un juicio hay que informarse y como es de la experiencia personal de cada quien omito opinion personal. Pero no porque le haya parecido mal o no cumplio con las expectativas que tenia ya critique a toda una istitucion.
Y menos decir que los japoneses comen de uno como si no tuvieran sus fuentes de ingreso.
En fin, hay que ser mas abiertos y tolerantes.
Saludos
04/02/11
evara  09
Yo tengo a mi hija en el Liceo, a ella le ha gustado estudiar en esa escuela sin embargo debo decir como madre que no me gusta nada el trato que le dan a los alumnos. Como los chicos se hacen amigos y se olvidan de lo demás, bueno ya no quiere salirse. En la escuela tratan a los alumnos sin ninguna consideración y a los padres solo nos dan "el avión" cada vez que nos quejamos, no considero que sea una mamá de estar todo el tiempo en la escuela así que cuando he considerado realmente importante quejarme me doy el tiempo y he visitado la escuela (han tenido la consideración de valorar mi tiempo y me han hecho llegar con el director, un Doctor que se llama Kawuamaki o algo así, sin embargo nada le parece problema al parecer es complicado hablar con él y cuando lo haces(o esa fue mi experiencia) solo te platica experiencias fuera del tema que vas a tratar...el comenta que en la escuela solo existen problemas "humanos" y no "académicos" Pueden creer eso?!!! En fin, estoy haciendo una gran labor con mi hija para cambiarla de escuela pues está en secundaria y le falta poco por terminar así que la evaluación entre aguantar y cambiar está en la balanza. Lo que sí puedo decir es que investiguen bien con otras personas acerca de esta escuela, porque quizá sean únicamente malas experiencias aisladas (aunque a mí me pasan continuamente solo que no tengo tiempo de estar en la escuela) y también considero que mi hija tendrá que aguantar si eso es lo que quiere. Otra de las cosas que molesta es que siempre cambian las cosas y nunca sabemos a ciencia cierta cómo se desarrollan los eventos, los horarios, etc. Por ejemplo: envían una circular diciendo que bajes una solicitud de su página web y nunca la encuentras porque nunca la publican y ya que hablas para que te digan en dónde encontrarla parece que hablas a esos sistemas de banco… te pasan con uno y otro y nadie sabe nada!!!...y después te tratan de tonto porque no sabes buscar en Internet y luego se dan cuenta que no han publicado y que los alumnos tienen que pasar por la dichosa solicitud... que se entrega el lunes y hoy es viernes y ayer te envían la circular, entonces si no estás detrás de sus errores no tienes oportunidad de cumplir en tiempo y forma. Es una escuela costosa para este tipo de trato y de errores, eso se los puedo asegurar.
04/02/11
Si hay negligencia y por lo tanto existe un accidente inmediatamente denuncia, esa maestra no debe seguir dando clases
23/06/11
yegaimaista  11
Comentario Positivo/Constructivo
EL LMJ es un excelente colegio, si no han tenido oportunidad de viajar a Japón no pueden saberlo, ellos son gente trabajadora, decente,. más bien somos nosotros los mexicanos que siempre nos queremos ver la cara de tontos. Digo, por algo es un país primer mundista
01/03/13
IvonneJ  13
Comentario Positivo/Constructivo
Yo estudié y trabajé ahi, como ambos no tengo ninguna queja, mejor colegio como alumna y mejor colegio como profesora. Claro que no se cuanto haya cambiado desde que me fui. Pero como alumna tengo muy buenos recuerdos, estuve desde el kinder hasta la secundaria y me arrepentí de haberme cambiado en la prepa a otra escuela.
Puedo decir que los valores que inculcan si los aprendes, mis compañeros con los que crecí ahí aún los veo y siguen siendo mis amigos. Todos salimos siendo personas de bien con valores que compartimos. Cuando volví como maestra, mi experiencia tambien fue excelente, por lo general te enteras de varias tranzas de los colegios una vez que eres docente de uno y la verdad ahí nunca hubo nada mal.
El nivel y la calidad de los profesores es excelente, el trato es muy bueno, tanto para los alumnos como entre ellos mismos. Siempre hay mucho respeto y buena actitud.
En cuanto a la queja de que su hijo llego con los calcetines mojados, me sorprende mucho ya que yo recuerdo siempre les piden cambios de ropa a los papas porque si en kinder jugamos con lodo y nos mojamos y bueno, siendo niños los accidentes pasan se hacen pipi y demás asi que creo que si el niño no fué cambiado fue porque no tenia cambio de ropa y aun asi aveces, si es necesario se agarra ropa de las 'cosas perdidas' para vestir al niño, pero no se deja que el niño ande mojado.
La enfermería esta ahi, hay colegios que el tener una enfermera es inexistente.
He trabajado en varios colegios "de prestigio" y la verdad ninguno le llega a los talones al Liceo, si decidió cambiar a su hijo que pena me da y espero que tenga mucha suerte porque es muy difícil encontrar un buen colegio y aun mejor que el Liceo.
Y si cree que el Liceo no le hicieron caso a sus quejas, mucha suerte con colegios mas pequeños! Ahi sólo les dan atole con el dedo y ahi si les dan el avión a las mamás. Si escucharan como se expresan luego de las mamás en colegios chiquitos! Aqui, el el Liceo los maestros nunca se expresan de un modo que no sea respetuoso y jamas escuche a nadie hablando mal de papás o 'dándoles el avión'.
que triste que no le haya gustado este colegio tanto como a mi y miles de otros ex-alumnos y docentes como yo.