Caso 21821   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: Liceo Mexicano Japonés06/05/09

Liceo Mexicano Japonés, pésima calidad

nos inscribimos mi primo y yo en esta escuela porque nos habÍan dicho que era muy buena, pero resulto muy buena para cobrar, es muy cara. es como el colegio holandes que ni es colegio ni es holandes, ni siquiera paletas holanda venden. en esta escuela "japonesa" los mexicanos no nos mezclamos con los japoneses, de hecho los japoneses no te dirigen ni la palabra. tuvimos una clase de japones donde no aprendi nada, y la verdad no le vi el caso porque los japoneses son hiperracistas y evitan el saludo y la mirada (esta prohibido saludar de cualquier forma, de mano ni se diga de beso, y no debes decirle a las japonesas que te da gusto verlas, eso esta prohibido en japon) los maestros mexicanos estan bien mal pagados mientras los maestros japoneses ganan mas de 60000 pesos, y a los mexicanos los corren por manadas y eso no significa que el maestro esta bien contento ahí o también significa puros problemas, solo se quedan un grupito de viejillos mafiosos, como los ancianitos que nos daban la clase 5 minutos y se duermen toda la clase, hacen montones de eventos donde tienes qu estar paga y paga, nos salimos porque corrieron a nuestros maestros de inglÈs los Únicos buenos y se quedo una seÑora de nombre claudia casales que todos odiabamos por chafa e hiperneurotica. la verdad por eso me pase a la nacional, esas escuelas que fueron de fama como el japones son pura mafia la verdad nos salimos un buen de AHI.esima
195741

08/05/09
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Mendigos ojos de espia, si se sienten la ultima chela del estadio, no si son los argentinos de Asia, igual de mamilas y soberbios,buscate otra escuela y mandalos a al fregada, oye lo que si no entendi, es que fregaos tenia que ver lo de las paletas holanda, salu2.
10/05/09
AMAC  09
Habla una alumna de la escuela, la escuela en comparación con otros colegios particulares la colegiatura no es tan cara.
Me parece de pesimo gusto que para escribir una queja tengas que hacer una queja hagas una broma, te recomiendoq ue para tus proximas quejas no lo hagas porque pierde la seriedad necesaria, pero si esa era tu intención desde un principio entonces supongo que no es del todo incorrecto.
Sobre lo de los japoneses que no se junten con los mexicanos, no lo entiendo yo ya llevo varios años en la escuela y por lo que veo si se te acercan y si hablan en general.
Por otra parte a mi me parese que en general el trato es amable, y con respecto a lo de los saludos me gustaria que investigaras un poco sobre la escuela a la que piensas meterte porque
deberias saber por lo menos que los japoneses no acostumbran saludar de beso ni tampoco estrechar manos.
Con una clase no puedes dar parametros de como es un idioma, sobre que los japoneses son racitas a mi nunca me han tratado mal sino todo lo contrario si eres amable ellos tambien.
He visto tambien como algunos mexicanos se comportan ante las personas con tonos de piel diferente o con un aspecto diferente, y no por eso todos somos así se dan casos.
Lo que dices de que esta prrohibido decirles que que gusto verlas si te entendieronporque algunas no hablan español del todo, y eso no estra prohibido en japón, solo para aclarar tu duda.Sobre los salarios no sabria que decirte pero no creo que tengas razón por lo menos no en donde le paguen eso a los maestros de japonés te lo aseguro por lo menos no mensuales. Lo de correr maestros quisas en eso tengas razón pero eso en general es por quejas en donde el algunos casos no tienen sentido.
Sobre el pago de eventos, ¿Querias entrar a secundaria? eso es para diferentes festejos y no es a cada rato.
Por otra parte, la mayoria de los que he conocido ex alumnos siempre regresan o quieren regresar, hablo de los que conosco no se tuq ue puedas decir. Me queda decir que cuando entre yo tambien me moleste un poco porque no estaba acostumbrada al ambiente pero ahora te puedo decir que me gusta mi escuela.
11/05/09
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Amac, realmente respeto tus comentarios, sin embargo yo no creo que en japon se permita que vayan los mexicanos y e impongan sus costumbres aunque tengan su propio colegio, lo cual es muy entendible para un pais con una gran cultura, como el nuestro, sin embargo existe un sabio dicho que dice - al pais que fueres has lo que vieres - lo digo por el asunto de los saludos o reglas de etiqueta de ellos, finalmente estan en nuestro pais, y aqui si es un insulto que te dejen con la mano estirada, y sera muy su costumbre, pero que alguien les diga que estan en Mèxico, y que asi como son de cuadrados e inflexibles con sus reglas, tambien que respaten las de los demas, ¿o que, acaso no en el pedir esta el dar? salu2.
19/07/09
Hikaru_Koishikawa  09
Es una pena, deberian haber investigado muchisimo mas antes de entrar al Liceo Mexicano Japones, de entrada deberian haber investigado mas sobre la cultura y modos de los japoneses, ellos tienen su forma muy particular de ser como la tenemos los mexicanos, por un decir si un servidor tiene aversion por los modos rusos o extranjeros que considero raros ¿Para que me voy a inscribir en un colegio con caracteristicas bi-culturales ruso-mexicanas por ejemplo? Para no llevarme "sorpresas" mejor investigo antes y no despues me estoy quejando y de paso hablando mal de el colegio que por razones particulares a mi no termino gustandome. Lastima.
FamilyGuy  09
Ustedes no son más que una bola de niños ignorantes. Primero, si lo que querías era ir a la escuela a 'ligar', creo que te equivocaste de lugar.
Segundo, obviamente eres TAN ignorante que ni siquiera sabes acerca de la cultura japonesa. En Japón el respeto al espacio individual es super importante, es por eso que cuando saludan solo hacen reverecia, es reciente el que la sociedad Japonesa está empezando a saludar de mano.
Entérate bien de los hechos y ya luego criticas. En la sección Japonesa el sistema es completamente diferente al de la sección Mexicana. El sistema que usan es apegado a los sistemas que se usan en Japón, obviemente todas las clases son en Japonés. En cuanto a los salarios, obviamente tiene algo que ver con que están apegados al sistema de Japón ... NO????
Y nada más para hacer la observación... creo que aquí, la única persona que es racista eres TÚ, 'comunicologo' y los otros 4 que lo apoyaron, ustedes que se expresa así de los Japoneses, sí, ustedes que son tan ignorantes que ni siquiera tienen la capacidad de entender acerca de otras culturas.
Y para aquellos ignorantes (sí, tú, comunicologo) si vas a estudiar en una escuela multicultural es porque quieres aprender acerca de la cultura y tradiciones.. si quieres una escuela en la que todo sea apegado a la cultura mexicana, entonces estudia en una escuela que NO SEA MULTICULTURAL.
por gente como ustedes, la mayoría de la gente considera a los mexicanos ignorantes.
México es un gran país, y los mexicanos tienen muchos aspectos positivos, pero gente como tú lo echan todo a perder. shame on you
Mickey  08
Es importante que un extranjero en un pais diferente al suyo aprenda lo mas posible de la cultura local, costumbres y comportamiento. Solo asi se logra crecer como ser humano y desarrollar el intelecto y la empatia. Cualquier otra actitud genera rechazo y te daña no solo a los demas sino a ti mismo. Por cultura creo que los japoneses aun tienen vestigios de fascismo en sus acciones y actitudes, lo que a su vez hace pensar en complejos psicologicos.
Para "FamilyGuy":

Y… por lame botas como tú, que no saben dar a respetar su propia cultura, es que se vendió gran parte del territorio nacional a USA.

El que aprendas otra cultura, no significa que tengas que ser un "sometido agachón", aquí no se esta criticando la cultura de los orientales, si no su forma de ser mas cuadrados que Bob esponja, en cuanto a la tolerancia hacia los demás se refiere, ASNO!

El que se lleva se aguanta!

07/12/09
cuántos años tienes?? 5??? 'el que se lleva se aguanta???' HA HA HA
mira, ignorante.. para empezar, la forma de ser de los japoneses SÍ depende, en parte, de su cultura, es por eso que te llamé ignorante.
FYI, sí, soy mexicano de nacimiento pero tengo sangre japonesa.. quién es el cuadradote aquí?
Por lo visto eres de esos nacos que solo critica sin tener bases.
Afortunadamente yo tengo ambas culturas, la Mexicana y la Japonesa y trato de mostrar lo mejor de ambas... y obviamente TÚ, naco ignorante, eres de lo peorcito de la cultura Mexicana.
Yo defiendo a México cuando los extranjeros hablan mal de mi país, pero repito.. es por gente como tú, que los otros países tienen una mala impresión de nustro país.
Y para la próxima, querido ignorante y cuadrado naco, si no puedes o quieres entender otras culturas... stick to your kind.
07/12/09
HA HA HA HA???

Te ríes en japonés o que te pasa brother!?

Que no es ja ja ja ja???

En fin... y luego quien es el ignorante, mi estimado Bob esponja!

Y te sientes mas mexicano que el mole, y mas japonés que el Sushi, y cierras con una frase gringa!, pues cuantos amores patrios tienes pues?!

Ahora sí que te hiciste harakiri solito!

Ay raza!
FamilyGuy  09
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
Mickey  08
¿Cómo es que dicen acá...? El burro hablando de orejas... Insulta y se considera educado y culto. Si lo repite suficientes veces quizá se crea a si mismo, pero no convence a nadie más.

El meollo del asunto ya lo comenté anteriormente, claro que pueden tener su escuela particular con pensum japonés y lo que quieran, pero están viviendo en MEXICO y por lo tanto en el día a día son los extranjeros los que se tienen que adaptar a las constumbres locales, dar la mano, saludar, compartir tradiciones y costumbres locales, dejar de ser CERRADOS y distantes.

Para una cultura que vergonzosamente se involucró en planes de conquistar el mundo, aliados con los fascistas de Italia y los Nazis de Alemania, es imperativo que aprendan a convivir con otras culturas para que se les quite ese estigma.

Gente como FamilyGuy lo único que intentan es justificar lo injustificable que es la xenofobia de esa institución y para colmo de manera maleducada, insultante, altanera y, al fin y al cabo, sin éxito alguno. Da vergüenza ajena.

Terminaré con otro dicho local: Calladito te ves más bonito.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Mira Asnin! (Familyguy) la regla literaria para ja ja ja (risa) Snif snif (sollozo) Ah! (sorpresa) bua bu bu (llanto) no las invente yo! rupestre individuo (mentalmente hablando) si no que son expresiones escritas, validadas por la Real Academia de la Lengua Española, obvio al querer burlarte con tu "Ha Ha Ha" denotas tu incultura y tu ignorancia mas allá aun de lo obtuso que eres.

"Lo bueno es que dominas hasta tres idiomas" ya me imagino si no fuera asi! Bàrrrbaro! pero en fin...Como si el hablar más de dos idiomas te hiciera culto Pfff! Por favor si asi fuera, a varios lancheros de Acapulco ya se les hubiera dado algún reconocimiento académico, pues muchos de ellos hablan más idiomas que tu y yo juntos! (Y no andan con presunciones petulantes baratas, como las tuyas asnin!)

En cuanto al idioma ingles déjame te digo que lo dómino al menos mas que tú!, a tu "lengua viperina" y el japonés la verdad es que no me interesa hablarlo, oírlo, o escucharlo, bendito Dios y la geografía me permiten vivir en un país donde su idioma es hablado por más de la mitad de nuestro bello continente, a diferencia de tu país donde solo lo hablan en tu isla!

Y por una tremenda necesidad tienen que aprender el ingles parta hacerse entender por toooodo el resto del mundo! Asi es que mas por cultura, es por necesidad, no me vengas con presunciones culturales, que no te las compra nadie!

Que lastima que alguien que se dice ser “tan culto” tenga esa soberbia y verborrea tan desagradable y denigrante, yo por mi parte como excelente mexicano que soy te pediría que no te hicieras pasar por mexicano, ya que nada mas nos andas quemando brother!, ah! por cierto no necesitamos que un guarro como tu mi estimado asnin, nos defienda.

Y para que agregues algo a tu cultura de “tres leches” (mexicana, japonesa y gringa)

Te paso esta frase:

-La soberbia es la expresión más fina de la estupidez!

Es lo malo de cuando se tiene el complejo del “pene pequeño” que tienen en tu isla y que sin duda es un gen del cual no se salvo tu ADN, andan por la vida como si estuvieran oliendo mierda todo el tiempo!

Yo no te digo que Dios te bendiga si no que más bien se apiade de ti! Por tu mente fascista, nazista y narcisista como te dice Mickey “Cero” tenias que ser brother! , no no no que mal estas!!!

13/12/09
AMAC  09
No comprendo, porque el odio o el desprecio y las ganas de quejarse y seguir con lo mismo; a mi me interesa y quiero defender, pero si fuera algo de tanto desagrado no creeo que rebatiria tantas cosas, yo pensaría en un caso así que no hago mas que perder mi tiempo.
Sinembargo a mi si me interesa mi escuela y defenderla porque soy muy feliz en ella y he aprendido mucho, la escuela no lo es todo en una persona eso es cierto, pero tiene que ver con lo que piensas y como lo piensas, ya que ahí pasas mas tiempo que en tu casa.
No entiendo porque discriminan así, y luego lo de la segunda guerra mundial, eso es cosa del Pasado, ahora Japón es uno de los paises que mas invierte en México.
Seguramente estas con tu idea nacionalista y en contra de los extranjeros, pero eso de cierta manera es racismo, y no esta muy lejos de el error que tuvieron algunos alemanes al considerar inferiores al resto.
La ciudad de México, además es una de las ciudades más gandes del mundo y en un mundo globalizado, solo se puede esperar que existan instituciones como el liceo.
Pero si tienen tanto interés, les sugiero que primero se informen de todo como debe ser, porque para quejarse a mi parecer se debe conocer y no solo criticar por criticar y rebatir por rebatir.
No pretendo ser presuntosa con lo que digo, solo que en serio no comprendo del todo que es lo que les desagrada tanto.
Es correcto quejarse, pero tanto así, en serio no lo comprendo.
13/12/09
Hikaru_Koishikawa  09
Reitero lo que habia opinado anteriormente, creo que los comentarios ofensivos e hirientes estan fuera de lugar del asunto pues demuestran xenofobia y descriminacion infundada por ambos lados, la queja en la que se basa todo este tema es valida, pues este es un sitio especial para quejas de malos servicios, pero entendiendo que hay un derecho de réplica, pero ya se convirtio en una cuestion personal, comparto la opinion de AMAC.
@comunicologo
RACISTA.. eso es lo que eres
y Mickey... el comentario no era para ti, pero si te quedó el saco.....

"You get what you give" y es por eso que comunicologo recibió insultos de mi parte.

Yo estoy de acuerdo que insultar no es la mejor forma de dar a entender las ideas.. pero a vecces es necesario y la verdad es que al lidiar con gente como comunicologo nada más me hace perder la paciencia... soy cutlo pero no paciente.

@ comunicologo tra vez
... mi isla?? penes? te repito, soy del D.F. ... y.. bueno.... no se tú, pero yo no tengo fijación por penes.
Entonces sabes más inglés que yo, qué bien, muchas felicidades. Me imagino que mi certificado de Inglés no significa nada entonces... y el vivir en Escocia no me está ayudando mucho..
En fin, tú pareces saberlo todo y eres el Mexicano ejemplar, keep it up 'bro' make us proud ;)
Mickey  08
FamilyMan ¿qué saco? ¿o sea si comentamos, si expresamos nuestro parecer, está mal? Rebate, concéntrate en los comentarios, no es necesario transformar un debate en algo personal, eso sólo habla mal de tí, significa que no puedes rebatir con hechos y, como los típicos fanáticos (e izquierdistas, en mi experiencia) cuando ya no pueden debatir, entran a insultar a la persona como su único recurso para "ganar".

Ahora, sí sería interesante obtener más respuestas y comentarios de los alumnos en la escuela y ver si ellos también sienten la xenofobia o fue sólo un alumno ardido que publicó este caso sin fundamento en la realidad.

AMAC opina que es una queja sin fundamento. FamilyGuy no parece ser un alumno de la escuela, idem para Hikaru.
AMAC  09
"AMAC, lo que hizo Japón no es cosa del pasado, no lo es en Alemania, allá en la TV a cada rato aparecían programas de la 2da G.M. donde repudiaban las acciones de los nazis (esto es experiencia personal de primera mano), en un empeño activo por reeducar a sus habitantes y borrar las tendencias erradas. Si fuera cosa del pasado no lo estarían haciendo."
Si es asì , con mayor razòn no comprendo tu disgusto COMUNICOLOGO, porque presisamente la actitud cerrada de pensqar que solo los nazis eran superiores y que los demàs se debian regir por sus normas, su excesivo nacionalismo,fue lo que condujo a tantos problemas; en eso creo que estamos completamente deacuerdo. Entonces ¿Por que criticas el que se busque una visiòn internacionalista con tolerancia y respeto por otras culturas? Me parece que màs que adaptarte a algo lo que hacemos es de cierta manera compartir un poco de ambos. Y pienso que asì es como se enrriquece màs la cultura del Mundo. Tienes razòn, quisas no està en el pasado, pero en el presente buscan una salida a ese error, porque errores se cometen en todas partes y Mèxico no es exactamente una nacion que se salve de la crìtica mundial.
¿Debatir es lo que quieres? Entonces deberias buscar un lugar en donde, hacer un ensayo, o algo asì y enviarlo a alguien, porque en una queja de una instituciòn hemos terminado discutiendo; no dialogando, de problemas del Mundo entero.
Mickey  08
AMAC, el comentario lo mando yo, no Comunicologo, y no veo por qué tenga que buscar otro sitio.

Si la gente quiere discutir, pelear y no debatir, es problema de ellos, no mío, son aquellos los que quedan mal por no saberse expresar civilizadamente y por faltarles argumentos para defender su postura.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Familygay no te cures en salud diciendo "soy culto pero..." Pfff!

Si eres más corriente que Elba Esther y "Juanito" juntos multiplicados por toda la humanidad.

Lo tuyo cae en lo grotesco ya que como es posible que un ser humano que se dice tener tanta preparación y cultura, no se sepa otro adjetivo para insultar (mas que "naco por aquí y "naco por allá!) Y defendiendo con insultos en vez de debatir inteligentemente!

Tu caso es equiparable a ver a un policía robar o a un bombero incendiando una casa, asi de ilógico y ambiguo es tu proceder!

Y con lo que presumes de tener de cultura, ve y cómprate un kilo de educación, y tu ingles que se lee más forzado y quemado que los gestos de Jim Carrey, presúmeselo a quien te crea!

Por cierto no nos interesan tus andanzas por el mundo, guarrìn! Quien carambas te pregunto si tienes títulos o a dónde has viajado!?

O eres rico nuevo, o vez muchas películas! Ya que una persona con clase, (como la que no puedes comprar, por mucha lana que tengas, y si es que la tienes!) no anda pregonando tan lastimosamente sus cosas.

Caray! Yo pensé que “Huicho Domínguez ya no era más, pero mira siempre hay alguien que nos sorprende!

Por mi parte ya me aburrí de administrarte tus dosis de Ubicatek, “perro viejo no aprende trucos nuevos” y pues para que sigo tirándole perlas a los puercos, hay te ves Huicho Domínguez Nakamura y Wallace, =D (ahora ya hasta escocés nos salió este mil patrias) ya nada mas falta que su próxima participación la haga desde “la Atlántida” que creo que es lo único que le falta por conocer a la raspa esta.

Ay raza!

FamilyGuy  09
@ Mickey, disculpa si mi comentario te ofendió. Mi intención no era insultarte ni mucho menos atacarte. Comprendo lo que tratas de decirnos, que los Japoneses son los que decidieron establecerse en México y por esa misma razón, deberían hacer el esfuerzo por adaptarse a nuestro país... Sí, lo entiendo, pero he de decirte que apoyo, en parte, lo que AMAC dice, que no es el 'adaptarse' sino el tratar de ver lo mejor de ambas partes para ser mejores. Nada más para que estés informado,sí, yo estudié en esa escuela y es por eso que la defiendo, porque sé cómo funciona el sistema y entiendo un poco mejor cómo son las cosas dentro de la institución ya que estudié en ella por 12 largos años.
Como mencioné anteriormente, esto no justifica el que insulte y sea grosero con otros, específicamente hablando, con 'comunicologo'. Mi argumento era que este personaje empezó a criticar nada más por criticar sin tener absolutamente nada de conocimiento, sin fundamentos, me explico? y dejame te recuerdo cómo empezó su comentario "Mendigos ojos de espia" lo cual es una falta de respeto y muestra racismo, como lo quieras ver. Sí, los Japoneses tienen ojos pequeños... y??? eso no es razón para insultarlos. Que son cerrados, sí, estoy de acuerdo, pero si llegaran a conocer un poco más a profundidad la cultura Japonesa, entenderían el por qué. He de aceptar que en parte, estas son generalizaciones porque igual hay Japoneses que son completamente abiertos y amigables, así como Mexicanos no amigables y cerrados, siendo que la cultura latinoamericana se caracteriza por ser amigable y abierto, pero otra vez, son generalizaciones.
Espero que haya podido expresar de mejor manera lo que trataba de decir... es un hecho de que comunicólogo es un racista, con tan solo leer cómo se expresa de cualquier otra cultura me enferma... 'ojos de espía' los Japoneses...'gringos' los Estado Unidenses... 'penes pequeños' a los Japoneses nuevamente... sí me explico? No hace más que insultar a otras culturas por su físico, color, etc.
Eso solo demuestra racismo y el no estar abierto a otras culturas, países.. Yo no pretendía ser preuntuoso ni mucho menos.. mi punto era que yo, a diferencia de comunicólogo, entiendo y acepto otras culturas por lo que me facilita convivir con cualquier tipo de persona, yo no veo color ni juzgo por el físico.. ya cuando una persona demuestra que está llena de 'mierda' y disculpa la palabra, pero no encuentro otra manera mejor de expresarme... es cuando me molesta y pierdo la paciencia... gente que solo critica por criticar e insulta sin tener fundamentos.. por qué? porque le temen a lo desconocido. Mi consejo hacia comunicólogo era básicamente, 'infórmate y luego opinas' por eso lo llamé 'cerrado e ignorante' lo de naco pues bueno... eso lo deduje, tal vez no lo es, pero es lo único que demuestra por la forma en la que escribe.
Y una vez más, Mickey, discúlpame si te ofendí o si de alguna manera di a entender que te estaba atacando, no fue mi intención.
Nada más una última cosa. El LMJ es una buena escuela.. como en cualquier otra escuela, encuentras gente agradable y desagradable. Está bien que comentarios como los de comunicólogo o del niño que publicó el primer comentario te hagan dudar.. pero yo te recomiendo que tomes más en cuenta los comentarios de las personas que realmente tienen bases y fundamentos, ah y que están bien informados de la situación.
Normalmente las personas que hablan pestes del LMJ son las que fueron rechazadas desde el principio o expulsadas por X o Y razón.
por cierto...

@comunicologo

di lo que quieras de mi 'bro', no te preocupes...none taken ;)
tú crees que mi inglés es una farsa y posiblemente que mi japonés también. Bueno, eso demuestra una vez más qué tan cerrado y cuadrado eres.. y nada más para que abras un poquito más tu horizonte... El inglés no es originario de Estados Unidos.. sale?? para que estés informadito ok? cuando quieras :*
ah y otra cosa...."mendigos ojos de espía" "gringos" "penes pequeños" "asnin" no es exactamente debatir 'inteligentemente' ... el buen juez por su casa empieza...
Y para terminar.. no te 'presumía' mis habilidades .. estaba tratando de hacerte ver que YO, un 'mendigo ojos de espia' que estudió por 12 años en esa escuela de pésima calidad, ha llegado tan lejos.... Trilingüe, con experiencia laboral tanto en México como en Japón, multicultural y que VIVE en Escocia, que es parte del Reino Unido, donde se originó la lengua llamada Inglés.... (por si no sabías) ... así que ahora dime, mi querido comunicólogo... realmente crees que el LMJ es de pésima calidad??? La escuela tiene MUCHO que ver en el desarrollo de un individuo, pero más que nada, depende de la calidad de persona que es cada uno. No dudo que tú tengas otros triunfos y hasta chance y más que yo, pero como consejo y en buen plan... ábrete a otras culturas y si vas a opinar sobre algo... infórmate primero. No tiene nada de malo dar tu opinión, pero primero infórmate bien.
Me disculpo por haberte llamado naco. Es la impresión que tuve de ti, pero la verdad es que no te conozco.
Mickey  08
FamilyGuy, no hay problema ni guardo nunca rencores (¿verdad neojav? :-)) creo que el error está en concentrarse en atacar a un usuario (o varios) de manera personal en vez de enfocarse al tema de la queja, en este caso era el Liceo Mexicano Japonés y en ésto tienes una opinión de mucho peso, pero nunca mencionaste que eras alumno y menos ¡12 AÑOS! en el colegio.

Más importante que cualquier otro debate sobre Japón, México o Escocia es que en tu opinión el que publicó esta queja fue un alumno rechazado de alguna manera y por eso se queja.

No es cierto que haya segregación y que los alumnos japoneses sí aprenden las costumbres locales y comparten entre ellos de manera abierta... y a los profesores no los corren y son buenos ¿o no?

Claro que lo importante para una escuela multicultural debiera siempre ser integrar, fundir y destilar lo mejor de cada país y cultura que representa cada uno, es lo que enriquece a los alumnos y crea ciudadanos más universales y menos nacionalistas y cerrados sólo así puede crearse un mundo mejor.
Claro Mickey

Lo bueno de este sitio es la diversidad de opiniones. Entiendo a la perfeccion a Scott quien se sintio agredido por los japoneses, y croe que yo tambien me enojaria. La cultura Japonesa no me interesa y creo que por lo mismo si no me interesa, nunca entraria a esa escuela, ya que terminaria igual de enojado que scott.

En cuanto a la discusion de comunicologo y familiguy bueno que podemos esperar si alguien viene a decir naco y a creerse superior? Que acaso el no conocer la cultura japonesa me hace ignorante? Aqui estamos en mexico y lo que necesitamos conocer es la cultura mexicana y se acabo. Japoneses a presumir su cultura a otros lados, aqui no, aqui se respeta y debe haber un balance. Ahora resulta que uno que se cree combinacion de japones-escoces-ingles-mexicano viene a criticarnos por nacos e ignorantes?

Yo por eso una tacha a familyguy presumido y arrogante y 5 estrellas a la queja.

Saludos
Familygay disculpa aceptada!

Para ser sinceros no me agradan los japoneses que habitan en "Japón", odio como ya te diste cuenta la soberbia y después del japonés, la soberbia es su segunda lengua antes incluso que el ingles.

Y me refiero a los japoneses que habitan alla, por que cuando llegan a salir de su país reconozco que tienen la capacidad intelectual para darse cuenta, de que el universo no gira a su alrededor!, lamentablemente no todos pero si una cantidad favorable.

Desde luego que tengo que reconocer que la cultura japonesa esa como tal aparte de basta es exquisita, sin embargo sus "modos" no me agradan, el hecho de que reciban a un turista y lo obliguen a quitarse los zapatos a no estrecharle la mano por el simple hecho de que va contra sus reglas sociales, no se me hace propiamente de lo más cordial.

Esto quizás por que en México somos mas apapachadores con los turistas, y al contrario de ellos, tratamos de ver que les gusta para preparárselo de comer o que acostumbran hacer para hacerlos sentir como en su casa, y no queremos obligarlos a que occidentalicen por que falten a alguna regla de etiqueta.

La verdad es que yo no creo porque tengamos que seguir hiriendo susceptibilidades, yo por mi parte no tengo líos contigo, solo que no me gusta que ofendan mi persona, puedes debatir mis ideas y por supuesto no estar de acuerdo con ellas, pero de eso atacar directo al sr humano que está del otro lado del teclado, pues definitivamente me pone "on gard!";-)

Asi es que venga family sin malos rollos! y lo del pene pequeño fue solo por "darte" lata =D.

Aparte te apuesto que con este pequeño agarrón te aras fan del sitio, niégalo!!!

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Excusez moi (excusé mua) era haràs, no aras.

Neojav, Thanks for your support!(por hecerme esquina, termino boxìstico)

Yo tambien a veces le entro a la "poligloteada", a para palabreja que me acabo de aventar! =D.

FamilyGuy  09
@neojav .... infórmate bien.
"Ahora resulta que uno que se cree combinacion de japones-escoces-ingles-mexicano viene a criticarnos por nacos e ignorantes?"
no generalices .. por eso empiezan los pleitos. Das lástima

@ comunicólogo
Es válido lo que dices, no te tiene que gustar todo acerca de otras culturas, espero que no me haya dado a entender de esa forma porque en esto te apoyo. Te comparto mi experiencia. El tiempo que viví en Japón aprendí muchas cosas y creeme...hay muchos aspectos que no me gustan de la gente Japonesa que vive en Japón. Pero ese es mi punto.. que aunque no me gusten, trato de entenderlo y así respetar las diferencias que tenemos.
Lo de quitarse los zapatos... esto se viene haciendo desde hace muuuuucho tiempo y básicamente eso empezó por higiene y por otra parte por la costumbre/pensamiento de dejar fuera lo 'malo', así que no te sientas ofendido si te piden que te quites los zapatos, no es por falta de respeto o nada de eso. Lo del abrazo, eso tiene que ver con lo que te decía de la cultura Japonesa. En Japón se tiene la mentalidad de 'respetar' el espacio personal y es por eso que no hay contacto físico, nada más para que te des una idea, es mal visto el besarse/abrazarse en público.. es últimamente (desde hace unos años) que ves parejas tomadas de la mano y una que otra pareja besándose muy discretamente... los únicos que lo hacen abiertamente son los extranjeros que viven en Japón... a ellos se 'les permite' por el hecho de ser extranjeros, pero si eres Japonés o como en mi caso, si tienes el físico de Japonés.. es mal visto. No sé si me esté explicando.. es como en Palestina, Egipto, en general está prohibido tener contacto físico con las mujeres... es un aspecto cultural eso de no tener contacto físico. Me imagino que sabes que los Japoneses son conocidos por hacer reverencia a la hora de saludar. Bueno, es últimamente también (desde hace unos años), que se empezó a dar la mano para saludar. La gente joven se está adaptando pero de todas formas, no es la forma usual de saludarse en Japón, así que si te encuentras con un Japonés y no te da la mano, no te sientas ofendido, es solamente que no están acostumbrados.
Yo soy más del tipo 'apapachador' también, me gusta abrazar a la gente, pero conociendo la cultura Japonesa, cuando se trata de saludar a algún Japonés, aunque viva en México, hago reverencia. Ya si se trata de 2a, 3a generación, pues están acostumbrados al beso, así que el saludo es de beso.
De verdad espero que esto te haya dado una mejor idea de qué tan diferente es la cultura Japonesa de la Mexicana... y que ojalá te haya despertado la curiosidad para animarte a adentrarte un poquito más. Sé que hay gente que tiene 0 interés por la cultura Japonesa y pues no estás obligado a que te guste, pero no hace daño saber un poco más si es que vas a opinar... y bueno, es en general con cualquier otra cultura..
Jonzz  08
Estoy totalmente de acuerdo esa escuela es de las peores de esta ciudad. No la recomiendo para nada. Basta ver los resultados que obtiene en la prueba ENLACE. Todo se les va en festejar fiestas japonesas que a nosotros no nos importan. No celebran el día de las madres, está prohibido regalarles dulces a los niños, han aceptado alumnos de muy bajo promedio y eso a bajado el nivel académico, corren a los profesores buenos porque no quieren pagarles más. Esa era una buena escuela hace muchos años, pero desde que la dirigió una Química se vino a pique. Y sí discriminan a los mexicanos y los tratan mal.Al interior hay una mafia manejada por kawamura. Alerta padres de familia no se crean el cuento de que los japoneses son genios.
AMAC: Mientes
Jonzz  08
Hikaru: No es asunto e investigar, hay cosas que sólo te enteras cuando las vives, ni modo de preguntar ¿oiga en su cultura discriminan a los mexicanos? te van a decir que no pero es una mentira. El Liceo es una pésima escuela acéptalo. Estoy de acuerdo con Happy Hollidays. Además discriminan hasta a los suyos, los nikkei son sólo una segunda generación que no son japoneses "puros" (como ellos los llaman) que provengan de padre y madre japoneses, pero luego están los sansei (tercera generación) y así con la numeración japonesa. Los nikkei (ni es dos en japonés y san es tres) tienen rasgos físicos japoneses y por ello ellos se piensan japoneses, pero los japoneses puros no los aceptan (averígüese la discriminación y lucha que hay por el poder de la Asociación México-Japonesa o Kaikan)y los mexicanos no los reconocemos como mexicanos porque sus rasgos físicos no son mexicanos, así que esos pobres cuates no sin ni de chicha ni de limonada, lo que los hace sufrir mucho, son discriminados por sus paisanos. Los japoneses puros no los quieren porque traen una mezcla de tradiciones y porque van perdiendo el idioma, así que algunos se esmeran en aprenderlo (los métodos de enseñanza de la sección japonesa son obsoletos e ineficientes, hay madres de familia con diecisiete años de estudio que no logran manejar el japonés. Yo conozco métodos de colegios de estados unidos que son diferentes y mejores). El Liceo está manejado por restauranteros, vendedores de boletos de avión, abogados, gente sin preparatoria, etc., pero no por ninguna persona que se haya formado en alguna profesión que tenga que ver con la educación. Los japoneses (al menos los del Liceo)son soberbios, déspotas, necios y pedantes a más no poder ¿los necesitamos?
Jonzz  08
FamilyGuy: Por gente como tú a los mexicanos nos consideran tontos.
Jonzz  08
FamilyGuy: Luego que EEUU bombardeó y les dio en la torre a ls japoneses, ¿sabes qué músioca tocan en sus fetivales como Undokai? ¿No? pues música de Walt Disney.
Jonzz  08
Mmmmh, luego de leer los posts recuerdo que la mujer japonesa debe caminar un metro atrás el señor, que quien primero debe pasar una puerta es el hombre no la mujer, que a los nipones les encanta la cerveza y el tequila, les gusta el karaoke y son mujeriegos hasta decir basta. Sí, si son discriminatorios. Sí, si son soberbios como FamilyGuy. Sí, si se creen paridos por la divinidad (los japoneses creemos que somos limpios, inteligentes y agradables, dice un dicho de allá). Los nikkei sí son discriminados por los japoneses puros. Cuano viven en otros paises no salen de sus colonias, no pueden convivir ni adaptarse a la cultura que los recibe. Sus costumbres son milenarias, no las revisan, educan como lo hacían hace tres mil años en los pueblos de Japón. Son conocidos por su deslealtad y su historia de traiciones (hay libros sobre el caracter japonés escritos por japoneses)que dan cuenta de ello. Son mucho muy mentirosos. Cuando quieren excluirte hablan en su idioma (son descorteses). Y todo eso se refleja en una escuela como el LMJ, de tan mala calidad académica manejada por ignorantes de la educación.
04/01/10
Cin  09
De acuerdo con los resultados de la prueba enlace en DF cuyos puntajes van desde los 350.2470
puntos hasta los 775.9012 puntos, de entre 3316 escuelas primarias el Liceo Mexicano Japones tiene un puntaje de 637.7244 y resultados de otras instituciones como el Colegio Williams Sn Angel es de 674.2878 y el Colegio Simon Bolivar Pedregal es de 590.6967 haciendo un comparativo estadistico.
Por lo que yo calificaria que el Liceo Mexicano Japones no es la escuela que de acuerdo a esta prueba obtuvo los resultados mas altos pero tampoco es tan bajo su rendimiento como aqui se la han pasado diciendo, el nivel educativo es bueno y creo que por ahi no va el asunto de la queja contra esta institucion.
Tomando en cuenta el ultimo comentario de Jonzz este resume mucho el espiritu de este asunto,
Los japoneses son:
*Mentirosos
*Machistas
*Discriminatorios
*Sobervbios
*Se creen paridos por la divinidad
*De costumbres milenariamente anacronicas
*Atrasados educativamente por la razon anterior
*Desleales y traicioneros
*Descorteses hablanddo en su idioma si no te quieren incluir en su platica.

(al menos hay un punto a su favor: Les gusta el karaoke)

Opino que este asunto deberia cambiar a:
"El porque de mi odio hacia los japoneses y en especial a los de el Liceo Mexicano Japones"
Porque este asunto mas bien parece ser una lista de prejuicios personales contra esa nacionalidad y su cultutura.
Yo considero que siempre hay personas prepotentes, ineptas y demas al mando o impartiendo clases en las instituciones educativas, de eso siempre habra quejas y ni el Liceo se salva, pero de eso a no dejar titere sin cabeza...han barrido con todo lo que huela a japones.
11/01/10
mrotero  10
Hola, veo que se esta polarizando mucho la discusion en este foro, vi el tema y me llamo la atencion por que acabo de incribir a mi hijo a maternal en la citada escuela.

No quiero ser ofensivo, pero creo que la persona que publica la queja no se que estaba pensando al momento de incribirse y tambien no se como fue que el Liceo Mexico Japones lo haya aceptado o si le hicieron una evaluacion psciologica, ami me parece por lo que leo que esta persona lo que quiera era ir a ligar o "curiosear" con las japonesas y pues ellas lo mandaron a freir ramen con curry.

Trabaje en China mas de 2 años y trate con algunos japoneses que andaban abriendo empresas en aquel pais la verdad siendo honestos no me cayeron muy bien especialmente un compañero japones me parecia muy intolerante y muy racista hacia los chinos cuando paso el tiempo me di cuenta que en algunas cosas tenia razon pero tampoco era la forma de expresarlo, decia que China solo servia para aprender Kung Fu y medicina casera.

Respecto a lo que comenta el "comunicologo" al principio es muy racista (ojos de espia) y ya despues es mas ecuanime en sus comentarios, estoy en desacuerdo en que una escuela de costumbres japonesas tenga que adaptarse a las maneras y costumbres mexicanas como alguien comentaba aqui es una institucion multicultural y no se trata de ser sometidos y agachados simplemente es el lugar que uno escogio para estar, es como en el ejercito si te apuntas ya sabes el entrenamiento que te espera y no iras despues a Derechos Humanos a quejarte, verdad?

Como mexicanos nos hace falta ver nuestra realidad como pais y la realidad esque somos un pais en el cual se han ido perdiendo poco a poco los valores y el respeto hay muy poca lealtad al trabajo, como les comentaba en China trabaje con japoneses y en Mexico con coreanos me comentaba uno de ellos que tenia muchos problemas con sus empleados mexicanos respecto a la puntualidad y al respeto decia; se meten como en su casa, nunca tocan la puerta. Duele pero hay algo de verdad.

Para terminar quiero señalar que si una nacion ejemplar como Japon tiene que aportar algo a Mexico respecto a educacion debe ser bienvenido hacen falta mucho trabajo por hacer en este pais, mucho.
14/01/10
AMAC  09
He de decir, que hay mucha razón, en decir que se estan desviando del Tema.
Ninguna cultura es perfecta, ni la propia;criticamos toda la vida nuestra cultura y de la nada somos muy Méxicanos, no se porque no me asombra, y seguimos pensando que criticar a otras es la mejor manera de perdonarnos... quejandonos,no creo que esa la manera de hacer las cosas.
Desde mi punto de vista deberiamos aprender de todo esto, para mejorar como méxicanos, no queremos ser lo mismo que criticamos, por lo menos no yo.
Si mentí,dame tus razones,te lo agradecería mucho.
25/03/10
chibbigon  10
Es muy curioso que el muy patriota y mexicanísimo scott pueda generar tanto odio a un colegio y a una población en particular solo porque no lo saludaron de besito. Que risa.
No conoce en lo absoluto esta cultura, pero ahí va a inscribirse, a ver si "liga" con las japonesas.
Más risa me da todavía los que escriben que los métodos de enseñanza de los japoneses son arcaicos. Seguramente el que siempre queden, año tras año, dentro de los primeros lugares de evaluación en matemáticas y comprensión de la lectura es pura casualidad.
Son tan malos, que ni a quién se le ocurra tener en su casa algún producto japonés. Las marcas mexicanas, esas si son buenísimas; de seguro Nissan, Toyota, Honda,Yamaha, Sony, Nintendo, Panasonic, Sharp, Samsung, Canon, y tantas otras marcas niponas han de estar deseosas de robar la tecnología tenochca, o nos han de envidiar por nuestros métodos modernos de enseñanza, que invariablemente nos tienen por debajo solo de potencias como el Salvador Y Guatemala.
Que risa.

25/03/10
chibbigon buenas tardes...!

Solo en referencia a mis comentarios, jamás aludí ni la inteligencia ni la tecnología de los japoneses, es por demás notable su avance en ese campo, desde hace ya unas cuatro décadas.

Simple y llanamente, el tema que se puso sobre la mesa, es su forma de ser, su convivir con los demás, el que a "rajatabla" quieran que se haga a huev... todo, como ellos quieren, y estén en el país que estén, es por eso que son odiosos e insufribles...! Obvio provocado por ellos mismos, aquí no hay xenofobia de por medio, sino rechazo hacia prepotencia utópica de, no todos, pero si la mayoría de los japoneses…!

PD
Un saludo a la señorita comete de mi parte =D.
19/08/10
gab25  10
Yo estudie en el Liceo hace mas de una decada y como toda escuela particular la colegiatura no era barata pero tampoco carisima.
Comparto parte de tu opinion de la cerrazon porque de igual manera yo la vivi. Yo estudie en la seccion Japonesa y es cierto que no convivia mucho con la seccion Mexicana. pero eso se debe a la diferencia de horarios de ambas secciones asi como tambien por la cerrazon de ambas partes.
Me acuerdo muy bien que cuando coincidiamos eran los alumnos de la seccion Mexicana que empezaban a decirnos Chinos y otras cosas, asi que no puedes decir que eran los japoneses.
Tal vez algunos tengan razon de que estamos en Mexico y no deberia predominar las costumbres japonesas pero que quieres el liceo solo tiene hasta 3 de secundaria en seccion japonesa y es mas son japoneses que estudian para regresarse a japon la mayoria. A esa epoca no te va interesar en profundizar relaciones bilaterales, ni conocer mas de una cultura en donde no te quedas. Puede ser que sea cerrado ese pensamiento pero es la neta, piensas mas en otras cosas. Es en la secundaria que empiezas a tener mas contacto con la seccion Mexicana debido a que nos ubicamos en el mismo edificio pero cuando eso pasa pues ya casi estas de salida o de regreso.
Lo de los maestros si te equivocas, los maestros japoneses que vienen asignados desde Japon reciben su sueldo por parte del Ministerio de Educacion y claro el pago es en Dolares pero considerando un sueldo base de Japon. Lamentablemente es muy diferente al sueldo proporcionado en Mexico, pero no es que salga de la colegiatura de los Mexicanos. Ya que terminan su periodo de 3 anios y los regresan a Japon.
En fin vivi cosas bonitas y experiencias bonitas en el Liceo y creo que el que quiere estudiar y aprender no importa como se llame la institucion destaca.
Bueno me extendi ya demasiado.
Saludos
19/11/10
Jonzz  08
No es tanto un odio infundado hacia todo lo que huela a sushi, sino la queja y el reclamo del chauvinismo que caracteriza a muchos mexicanos en el sentido de rendir pleitescia al extranjero que siempre creee viene a conquistarnos y a hacernos la luz en el conocimiento. Así nos tratan alemanes, holandeses, norteamericanos y, claro, japoneses. En México hay buenas escuelas, pero el Liceo no es de ellas, no nos engañemos, está manejado por personas sin conocimiento de la educación que ni siquiera terminaron la preparatoria. Eso es un hecho y es importante.
06/04/11
VargasK  11
Hola. Estudié en el LMJ desde kinder hasta preparatoria, estuve en sección mexicana y sección japonesa y les puedo decir que es BUENA escuela.
Jonzz... no se si estudiaste en el LMJ no lo creo, pero para tu información SI se celebra el 10 de mayo como en todas las escuelas.

La sección japonesa es realmente para japones que vienen a México por un par de años y se regresan a Japón, por eso estan regulados por la secretaria de educación publica japonesa, la sección mexicana esta regulada por la SEP y la única diferencia con las demas escuelas es que te enseñan el idioma japones y parte de sus costumbres. Fuera de eso todo es igual, las colegiaturas son caras al igual que las demas escuelas privadas, si el problema es el dinero pues metanlos en escuelas de gobierno, que claro el nivel de educación no es el mismo.
06/09/14
Galvananapaula  14
Que lástima ver comentarios tan racistas, sino quieres convivir con personas de otro país no te inscribas en este tipo de escuelas
Yo estudie ahí desde kinder hasta preparatoria y tienen un excelente nivel y aprendes mucho de otra cultura pero si eres de mente cerrada y lleno de inseguridades y prejuicios seguro te irá mal, que bueno que se salieron tu primo y tu, así no fastidian a los demás con sus chistes