Caso 77148   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: Liceo Presidente Kennedy26/03/13

Liceo Presidente Kennedy, bullying

Hola muy buenas tardes, quisiera presentar mi queja de que en la escuela Liceo presidente Kennedy en el Estado De México, en esa escuela se propaga mucho el bullying incluso entre los profesores, que lo ejercen hacia los niños, les recomiendo a los padre que piensen bien en que clase de escuela inscribe a su hijo, si en verdad quieren que su hijo aprenda en un ambiente totalmente agradable y que no teman a ir al escuela, como yo temía a ir,inscríbalos en otra escuela que en verdad den valor principal al respeto, por que en Liceo Presidente Kennedy la directora no le interesa solucionarlo y mucho menos a lo profesores.

Se los dice una persona que estuvo en Liceo Presidente Kennedy durante 7 años y durante todo ese tiempo solo vio bullying y arbitrariedades por parte de los profesores que en lugar de ayudar al niño, te sugerían que te defendieras por tu cuenta u otros peor aun, le entraba a las ofensas también, y por unos cuantos pesos $, les conviene meter a sus hijos a una escuela donde no se siente el ambiente de un reclusorio.

Les agradezco por su atención y también tengan en cuenta que parte de la educación integral de un niño es que este en un lugar donde el "respeto" prevalezca y que en verdad se enseñe, por que también,intentaron enseñar valores, su programita duro 6 meses por que ningún alumno, lo tomo en cuenta y por el contrario el abuso siguió aumentado, así que piénselo bien y analicen todas las mejores opciones que puedan encontrar por esta zona.

Kent Condesa
Bachillerato Ceybat - Universidad del CEM
SLP Fray Pedro de Gante apestan
2% de impuesto para erradicar la pobreza APESTA
Club Natta, cuidate de estos desgraciados
Ingenia Muebles, madera de tercera
Felipe Calderón y la Tenencia APESTAN!
Puente Peatonal ¡Nos dejan sin puente!

27/03/13
Scian  / Scian D Babel / 11
Puedo notar tu inconformidad, pero podrias escribir una anecdota, o caso mas especifico al respecto???
Gracias.
01/04/13
Pues lo que te podemos recomendar es que metas a tu hijo a clases de Karate para que se sepa defender. Ah y otra cosa, el Bullying. No te apures por eso, Televisa está haciendo campañas anti-bullying y créeme que es cuestion de semanas y esto hará efecto. Acabará más pronto de lo que canta un gallo.
jm4847  08
Pésima idea tomar lecciones de karate para lidiar con el bullying ya que la víctima del acoso, al defenderse, será la expulsada.

No se puede tomar el bullying como broma, menos cuando lo hacen los "maestros", si se le puede llamar así a un adulto que maltrata a niños. Es algo que se debe denunciar públicamente y ante las instancias competentes. Recientemente sonó mucho el caso de un niño que murió a causa del bullying y se sabe que éste deja serias secuelas psicológicas a lo largo de los años.

Por 10 años y medio yo experimenté ese abuso en el Colegio Avelino Montes Linaje. Por desgracia en aquellos tiempos Internet no era lo que es hoy y no pude exponer a mis victimarios en su momento. Usted como padre o madre de familia tiene que defender a sus hijos, luchar por ellos y no dejar que los pisoteen.
01/04/13
 Muy cierto lo que dice del Bullying JM4847: "y se sabe que éste deja serias secuelas psicológicas a lo largo de los años."

Y remata: "Por 10 años y medio yo experimenté ese abuso en el Colegio Avelino Montes Linaje."

Nos queda todo muy claro

Estudiar Karate SI es una buena opcion porque mas que un deporte es una disciplin y no por saber artes marciales va a ir golpeando a todo mundo.
Lupita... ahora entiendo todo XD
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Para el bullying se necesitan dos; el acosador, y el que se deja acosar y no hace nada al respecto mas que aguantar casi rayando en el masoquismo y callar por el resto de sus días, o esperar en sumisión a que alguien más haga algo por él o ella. Qué cómodo justificar la falta de carácter con "seguir las reglas" apelando al temor a la expulsión por defender sus intereses. En otras palabras, es preferible seguir en el colegio golpeado sin decir nada, que salir de allí habiéndole dado una lección al acosador. Ahora, siendo realistas, en un mundo donde la realidad es distinta a la de disney, las reglas son bien conocidas, defenderse, o bueno, no dejarse, es acreedor al respeto.

Es por eso que los cobardes tienen mucha creatividad para explicar sus ineficacias.
Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
Sigo sin entender muy bien porque?, de donde? y/o cuando? se puso tan de moda eso del bullying. Desde que yo me acuerdo eso siempre ha existido y no recuerdo haber tenido algun compañero muerto o suicidado.

De los que tenemos hermanos quien no le dijo a sus hermanos mas chicos que "eres adoptado", "mi papa me quiere mas a mi", "Tu eres el mas feo"...bla,bla,bla.

Los niños, adolescente y algunos adultos somos asi de inmaduros y nos gusta bromear fuerte con los demás y pues bueno a mi hasta la fecha no me ha traumatizado lo que me dicen a mi, es mas nisiquiera me ha ofendido. Pero bueno en este mundo existe gente taaaan sentida.
jm4847  08
Lola24, tu argumento es débil "siempre ha sido así por lo tanto está bien" ¿Eso es todo?

Está bien que seas "inmadura", pero alguien no se deja e insistes ya estás incurriendo en algo llamado acoso que puede constituir un delito, y si te denuncian no te la acabas así que hay que tener mucho cuidado qué le dices a quién que nadie tiene porqué soportar abusos "amistosos" de los demás.
02/04/13
Muy cierto lo que dice Olor_oso, tal vez un niño de 4 años no sabe como defenderse o a quien recurrir, pero uno de 10/12 años ya puede pedir ayuda. Donde estan los padres de los niños victimas de bullying?
jm4847 que tal?

Nunca escribí que estuviera bien, O si?!!
carl73  12
ohhh LOLA tu dile que si, hay que darle cuerda a ver que mas comentarios hace, yo no le digo nada porque no sea que me vaya a demandar...
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Lola, lo que sucede es que hay alumnos tan susceptibles, tan delicados, tan sensibles al aleteo de una mariposa, y a eso súmale desequilibrio mental, que simplemente respirar ya es hazaña de alto riesgo para ellos, para este tipo de personas que se quedan estancadas en algún estado vegetativo mental todo a su alrededor conspira contra ellos, juegan un perpetuo papel de víctimas y con el paso de los años le van encontrando sabor al sufrimiento y se hace costumbre.

Si te fijas, hablan con tanta maestría del tema del bullying, que ya se sienten parte de él como quien fuera cliente frecuente de alguna fondita o restaurante. No les ganas en el conocimiento del tema, son expertos por gusto propio.

Ahora, para los que vivimos en un mundo de constante superación, quienes cerramos ciclos en nuestra vida, es natural que desconozcamos estos episodios que viven ese tipo de personas anormales, digamos que esa chamba la toman ellos y la defienden en su masoquismo.

Y de paso, se ofrecen a sí mismo como material fértil para que el fenómeno nunca desaparezca, te digo, son especialistas en el tema.
Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
Sir. Olor_OSO, pues tiene usted el teclado lleno de razón y ni que mas puedo decir.

Carl73, pues fijate que también me dio miendo que me demande!! >_>. Aunque también me dio ideas para demandar, aqui en el trabajo tengo un compañero que me hace bullying todos los dias diciendome que tengo greñas de muñeca arrumbada, que acaso no sabe que eso me puede traumatizar!! lo voy a demandar