Caso 23555   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Liga Mala Torre23/06/09

Liga Mala Torre Apesta

La Liga Mala Torre juega torneo de Beisbol, categoria peewe con un bat alterado. Me parece injusto que se les premie con ir a representar a Nuevo León. Que les estamos enseñando a nuestros niños? Que se debe ganar con trampa? Como les explicamos a los niños de la liga Cuauhtemoc, cuando nos preguntan: por que Mala Torre se va a ir a Puebla, si ganaron con su famoso BAT Alterado.

Lo peor es que los de arriba no hacen nada la respecto.
Y los comentaristas de la radio dicen que asi es la vida. jajajaja
Por eso estamos como estamos.
Que disilusion, hasta en las ligas pequeñas hay corrupción.
Lo peor es que el entrenador de la liga mala torre admite lo del bat y lo que es peor te dice quien hace ese tipo de trabajo con los bats... Que barbaro.

23/06/09
Donlon  08
Para los que no estamos familiarizados con el Beisbol, como se altera un bat? saludos!
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
¿Le pusieron brea al bat? o ¿Lo rellenaron de corcho? o ¿Estaba Samy Sosa escondido en el bat o que pues?:-)

Aqui a la espera de su repuesta.

cloroformico  08
Yo le pondría un sistema con giroscopios, estilo cohete, y manejaría la posición del bat al momento del golpe remotamente, unos resortes especiales o material de rebote para tiros más largos... ¡muchas películas de Hollywood, no más cine para Latro Dectus I por un mes!
Donlon  08
Jajaja, al parecer es la unica manera de alterar un bat, saludos!
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Seria bueno que nos detallara mas como se altera un bat, como comenta Donlon, muchos no estamos familiarizados con el beisbol.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
segun lo que acabo de investigar parece ser que los rellenan con corcho o silicon, pero igual me quedo con la duda en cómo afecta a la mecanica del juego o desempeño del jugador el que un bat esté alterado de esta manera.

¿No hay algún organismo o federación que sancione esto aún cuando sea una liga menor?
damicela  / damicela reyna / 09
Un bat alterado, es aquel bat que no cumple con las especificaciones, de material, tamaño , dureza y/o peso en relación a la categoria o sea a la edad del niño y por tal motivo esta fuera de las normas que rigen las ligas pequeñas.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
yo aun sigo sin entender donde hizo trampa el equipo que gano, si el asunto es porque los niños de enfrente pueden cargar un bat mas pesado, pues que bueno por ellos, finalmente, no creo que les den esteroides a los niños para hacerlos mas fuertes ¿O si?, y ustedes ¿hasta cuando se dieron cuenta de eso?, digo, porque bueno si estaba mal de acdo con el reglamento de la liga, desde antes de jugar lo hubieran expuesto, no hasta que pardieron el juego, ya eso se ve como de un mal perdedor.

Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Encontré informacion sobre las especificaciones que debe de cumplir un bat (está en inglés): Link

En el beisbol profesional solo se permiten bats de madera y en el amateur pueden ser de madera o de aluminio, lo que no pueden ser es huecos o rellenos de corcho.

¿En qué afecta? en que un bat relleno de corcho o que esté hueco hace que el "swing" sea mas rápido y sin afectar la fuerza del golpe.
05/07/09
MALATORRES  09
jajajaja ese bat fue abierto y no traia nada, le hicieron estudios para ver si las paredes tenian algo y nada el resultado fue negativo, no se llevaron el bat porque lo destrozaron, aun asi los niÑos batearon y casi ganan el pase a puerto rico, el bat no lo hace batear, ya que no los hace tener contacto, por favor no sean ridiculos, son niÑos y no es una liga millonaria para hacer esos trabajos de alterar un bat, los padres apenas pueden costear el uniforme de los niÑos como para pagar estos trabajos de alterar un bat, por favor admitan cuando un equipo es bueno. el entrenador ni siquiera estaba cuando se protesto ese bat.informense primero antes dr hablar.que cosa mas ridicula un bat magico que hace a los niÑos tener el contacto, tendran iman, alo mejor tambien????? ,y la bola tambien esta alerada con iman????jajajaja.
ridiculos
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
La respuesta cínica y burlona de MALATORRES no hace mas que confirmar la denuncia.
MALATORRES  09
ni siquiera sabes de beisbol mhide, a los niÑos no los dejan usar bats de madera y si se me hace ridicula la acusacion, porque un bat no hace a un bateador, tan simple si ellos creian que traia algo el bat, lo hubieran probado con sus jugadores a ver si era magico, esa muy facil hablar, si creian que estaba alterado porque no protestaron en el momento o se hubieran negado a jugar con ese bat y te aseguro que lo hubieran sacado desde el principio, infinidad de veces no han quitado bat, esa fue bateada de ahogado, te aseguro que si hubiera sido verdad lo del dichoso bat se hubiera llegado a mucho mas, como el resultado fue negativo pues ya no se ha comentado nada. las pruebas las tenemos, ojo no me burlo de los niÑos sino de las acusaciones absurdas que hacen.
Donlon  08
Lo que si, es que escribir con mayúsculas es de muy mal gusto...

Saludos!
dgahan62  08
Pues igual pudo ser una acusación fuera de lugar y ya una calumnia, la cuestión es que cuándo se hizo, después de que se perdió.

Me parece poco deportivo si así fue. Qué le instruyen a sus propios hijos, a que sin trampa pues, no se puede lograr el éxito. Me parece lamentable.

Aquí merece que haya mayor orden, que por ejemplo los ampayers tengan la dotación de bats para el día del juego y se utilicen por un sorteo rápido no sé.

ENTONCES, si un jugador profesional promedio de ligas mayores batea con el bat que utilizó Babe Ruth ya batearía los mismos cuadrangulares, no creo.

Sí, puede ser una ventaja, pero por lo que comentan aquí al final no pasaron, entonces esta ventaja no era tan definitiva.

Tan bonito deporte este. Alguna vez de niño jugué y su fin debe ser la convivencia familiar. No cegarse a querer ser campeón por cualquier medio, va una educación y valores de por medio que en sí es lo más importante.

Si ya se llega al campeonato seguramente les costó mucho trabajo y organización. No hay atajos fáciles de bats mágicos siento.

Si ya hicieron trampa pues que ya caiga en su conciencia, si perdieron pues no eran tan buenos. Se gana y se pierde en este deporte como en todos.
MALATORRES  09
perdon donlon, casi nunca ando escribiendo aqui, no fue para ofender sino que a mi se me hace mas practico, pero una disculpa si a alguien ofendí
cloroformico  08
Viendo el doping y temas de trampas en casi todos (si no en todos) los deportes profesionales, no me extraña verlo en grupos de menor jerarquía. Yo no creo ya en el deporte profesional, sólo la práctica amateur es sana.
cloroformico  08
MALATORRES, los usuarios habituales de Internet ya nos acostumbramos a aguantarlo un poco, no nos insulta (tanto), sólo que es regla ya conocida que las mayúsculas se usan para gritar... ya te imaginas...
MALATORRES  09
mira DGahan62 dejame te comento el equipo gano el pase a el nacional, y en el nacional este dichoso bat ya no lo traian pues aqui se destrozo para aclarar dicha acuscaion, cosa que no fue cierta, aun asi los niños llegaron a jugar la final para pasar el latino, como tu sabes si ya jugaste beisbol todo puede suceder, por eso es el rey de los deportes porque esto no se acaba hasta que se acaba, se jugo entradas extras porque se iva en empate y al estar a un out de ganar entra la entrada del equipo contrario y nos ganan, ADMITO nos ganan no traian bats magico simplemente batearon en el momento oportuno, no creo que por no pasar al latino sea un equipo malo, pues estuvo a un paso de ganar solo que la suerte no estuvo de nuestro lado, si fuera un equipo malo no hubieran batallado y ni siquiera hubieramos llegado a la final, la diferencia es que nosotros si admitimos que perdimos simplemente porque no nos tocaba
dgahan62  08
Efectivamente, son juegos muy cerrados. El último strike cuenta y si no cae sigue la emoción de que se pueda empatar o remontar tienes razón.

No por perder significa que los niños sean malos o perdedores, hay que educarlos al respecto tanto el coach como los papás siento.
07/07/09
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Dgahan no es coach es manager ...

11/07/09
loroloruz  09
jaja, se olvidaron del credo "jugaré limpio"
y se aplicaron en el
"haré todo lo posible por ganar"
tramposos
12/07/09
MALATORRES  09
ya no voy a haceer ningun comentario, ya les dije como estaba el caso, si sigue habiendo gente cerrada del cerebro es imposible explicar mas, solo que habia un equipo que no sabe perder y todo se demostro no son habladas como ellos, es muy rapido hechar mala vibra solo hablando por hablar y no tener ninguna prueba porque no la tuvieron, en cambio nosotros si la tenemos porque tenemos los resultados del dichoso bat, aqui la conclusion es un equipo mal perdedor y facilmente difama a otro sin pruebas, mas bien que lastima que eso inculquen a sus hijos, nosotros tenemos conciencia tranquila, y los que gusten pueden verificar en el parque acero esta una copia de el resultado de la prueba del dichoso bat y la liga tiene el resultado original. DIOS los bendiga y el sabe que decimos la verdad y que pena que hablen sin fundamentos.