Caso 75018   4  pts.  (23 calificaciones) Cía: Limpiaparabrisas30/01/13

Limpiaparabrisas, monedazo en la cara

Hola Apestosos, Esta es la primera queja que escribo y la verdad creo que es digna de leerse. El día de ayer me encontraba de regreso de la oficina en la ciudad por Av. Cuauhtémoc muy normal rumbo a mi casa a descansar, en un semáforo en la esquina de Cuauhtémoc y Eje 6 de la nada salen los muy bien conocidos y "respetados" Limpiaparabrisas, creo que a todos nos ha tocado verlos y en algún momento lidiar con ellos, siempre me he quejado de este mal social pero bueno, tratando de ver el lado bueno de las cosas prefiero que estén limpiando vidrios a estar robando.

Regresando al tema, como siempre, los Limpiaparabrisas te agarran distraídos y cuando menos te lo esperas ya están encima de ti, para esto al darme cuenta por mas que le dije que no no se quito hasta terminar de "limpiar" mi parabrisas (aclaro que el tipo de jabón que utilizan dañan la pintura del coche), pero bueno, el caso es que no traía nada de cambio, por más que busqué para quitármelo de encime encontre un peso escondido en la guantera, total que se lo entrego, lo recibe y me lo avienta literal en la cara.

Así es señores, un vil monedazo en la cara. Para no hacer el cuento largo, me baje del coche rápidamente y sin pensarlo le solté un golpe en la cara aventándolo contra el coche de a lado y cayéndose al suelo, el Limpiaparabrisas no reaccionó quedándose inconsciente en el suelo, al darme cuenta de esto lo levante y lo arrastre a la banqueta para que no lo atropellaran.

No me siento nada orgulloso de lo que hice, no soy una persona violenta pero obviamente mi reacción ante una agresión así no pude evitarla. Este tipo de personas cada día que pasa se vuelven más violentas con los automovílistas mientras no les des al menos 5 pesos y esto es porque nos dejamos cuando nos agarran distraídos y les damos dinero para que se vayan, simplemente ya no hay que darles nada aunque te agarren así, estamos promoviendo que existan y se vuelvan más violentos.
195860

Gamuza  09
Lo bueno es que no eres violento, eh?
Kyle Katarn  07
Pues yo te aplaudo que le hayas dado el puñetazo. Ojalá todos pudiéramos hacer lo mismo. Esos sujetos son una plaga y se merecen eso y más.
30/01/13
Que bueno que pusiste a esa lacra en su lugar. Desafortunadamente alla en tus rumbos mucha gente no tiene de otra mas que volverse franelero, taxista, limpiaparabrisas o ladronzuelo de microbuses. Demos gracias a Calderon el supuesto presidente del empleo.
bwp  / Rafa Gorgory / 11
hahaha me imagino la cara cuando desperto del golpe el tipo. Ante una situacion como esa quien no reaccionaria asi, aunque te arriesgaste.

Te aconsejaria no pasar por esa via durante un tiempo por cualquier cosa, no sea la de malas que te esten cazando por darle en la mother a una de sus criaturas xD. Saludos
moi_moi  / mouegines  / 10
Híjoles, al leer tu relato ruego para que ningún 'polecía' te haya visto y te hayan querido voltear la jugada, haciéndote ver a ti como el culpable e incluso refundiéndote en la cárcel por un rato.

Ahora cuídate y checa que para la próxima vez que pases por ahí no sea más de un tipo y que si te reconocen te echen montón entre todos, porque esos tipos suelen ser montoneros y agresivos:

Esa gente me da mucho coraje ver cómo se te avientan y te exigen por un dizque 'servicio' que tú no solicitaste y encima se enojen de que no les des. En una anécdota que quizá no tenga que ver mucho, una vez fui con mi hermano en auto a un lugar muy cercano a una plazita comercial de donde vivimos. Como por alguna razón no se quiso meter al estacionamiento (si sólo cobran $3 p/hr y no nos íbamos a tardar ni 20 min) se estacionó en la calle y llegó el clásico 'viene-viene' que está en la parte trasera de la plaza. Fuimos a nuestro destino, compramos, y de morralla sólo traíamos $2 y billetes. Mi hermano 'con la pena' le dio los $2 al tipo y cuando arrancó sólo oíamos que gritó: "Aah no mam$#!". De puro churro no nos pasó nada pero por si las moscas no volvimos por allá en un buen rato. De regreso le decía a mi hermano que cómo era posible que el tipillo se enojara si lo que hace nadie se lo pidió y hasta me parece que es ilegal. Repito, esa gente cómo me molesta.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Creo que eres bastante afortunado, ya que eran muy posibles dos cosas:

1.- Que todo el gremio de estos limpiaparabrisas, se te fuera encima, dejándote como santo cristo, o incluso matarte a golpes.

2.- Que a causa de ese golpe que le diste, debido al estado físico de este tipo de gente, entre etílico y dopado, lo hubieras matado, y estuvieras en el fresco-bote por asesino, no sé por cuantos años mano.
(A menos que fueras francés, igual la librabas), pero mientras, echabas a perder tu vida.

Sin duda qué da coraje lo que te hicieron, pero en estos tiempos hay que tener cuidado, cualquier cobarde y adicto trae pistola.

Ya no es como antes que te aventabas un buen duelo a golpes entre hombres, ya no, ya por una mentada de madre, hoy día te andan matando:

Yo era así hasta hace un tiempo, me bajaba y les rompía los faros a los mini buseros con mi bate de beisbol, que siempre cargo en mi camioneta, (para defenderme, más no para agredir) y no fue sino hasta que me pusieron una pistola en la cabeza, después de dispararle a las llantas de mi troca, que me quedé en santa paz.

Es más, hasta las gracias les doy a esos tipos, ya que me dejaron seguir siendo el sustento de mi casa, créeme aprendí la lección.

Y todo porque me rayaron la madre unos tipos con el claxon, cuando me rebasaron, y para pronto que los alcanzo y que me les doy el cerrón, que me bajo y que les digo:

-“Con qué ching… a mi madre verdad”…?

A lo que me contesto, bajándose el conductor y disparándole a las llantas de mi lado, (la delantera y la trasera) para luego apuntarme a la cara, mientras me decía:

-“Así es cabr#n, vas y ching…s a tu RPM…! Como ves perro”…?!

Nuca olvidare esas palabras, solo bajé la vista y esperé lo peor, tras los 5 segundos más largos de mi vida, se guardó la pistola y me dijo subiéndose a su troca:

-“Pa’ qué aprenda a callarse el hocico, si no trae con que responder”…!

Por eso hoy día, que me mientan la madre con el claxon, ok perfecto, no pasa nada.
Que se me atraviesa el carro de al lado, muy bien, unos segundos que me retrase, no me quitan gran cosa, y así por el estilo.

En fin, espero les sirva mi relato, para aquellos que llevamos un superhéroe dentro, hay que saber cuándo y a qué hora sacarlo, recuerden que al calor del momento, apagamos el cerebro y encendemos las tripas, y esas no son para nada buenas consejeras.

Salu2®…
Comunicólogo.
ciber  / Ciber  / 12
En una ocasión en Tuxtla, un limpiaparabrisas me hizo lo mismo, me arrojo la moneda, aunque no fue a la cara, si me cayo encima del hombro. La verdad tuve el mismo coraje que tú, sin embargo reaccione a tiempo y no me baje del auto, simplemente pense que era un tipo sin empleo y que trataba de ganarse la vida a como de lugar, no le dije nada, segui mi camino en cuanto dio verde y asunto arreglado. Ahora cuando aparecen prendo los limpiaparabrisas del auto y no dejo que se acerquen, de esta forma se, que con el tiempo tarde o temprano se marcharan. En realidad estas personas que limpian parabrisas como tantas otras que viven en las calles, estan atados a las esquinas gracias a las monedas que les dan, asi que en el momento en que dejen de dar esas monedas, pues simplemente se marcharan de ahi. Aqui la polemica sera entonces si, se dedicaran a asaltar o a buscar un empleo, sin embargo lo cierto es que ya no estaran mas por ahi.
31/01/13
y cuando depespertaste que paso?

una historia inverosimil y muy adornada, pero como dicen la realidad supera la ficcion.

Me encanto la parte donde dices que no eres violento, pero de un golpe lo mandaste a besar el piso, oye no te iria mal de boxeador ya ves al canelo, a pacquiao, etc.

Recuerdo que estaba la leyenda urbana que los limpiaparabrisas se acercaban a ver que traias en el coche y si veian una bolsa, mochila, laptop pegaban una calcomania en la portezuela para que sus complices los asaltaran en las siguientes esquinas.
moi_moi  / mouegines  / 10
Si comunicólogo, desafortunadamente mchos dejan de mentar madrs cuando les pasa algo muy duro que los obliga a dejar de hacerlo. En una ocasión, un tío y una tía míos iban viajando en el coche de él en Periférico (imagínate) y en eso unos tipos se les cerraron o no sé pasó que mi tío les tocó la famosa quinteta con el claxon, en eso los 2 tipos se orillaron, se frenaron, bajaron a mi tío del carro y se lo guamearon, ante el susto e impotencia de mi tía (amén que a ella no le tocaron ni un pelo, uno nunca sabe) y desde ese día dejó de refrescar madrs
pwnz00rer  11
Yo siempre les doy un peso, o a lo mucho 2, y nunca me han hecho semejante grosería de aventarme la moneda.

Como dice Lupita, hasta parece leyenda urbana. Sin embargo, es muy probable que sea cierto, y más si están acostumbrados a personas que les den de a 2 o de a 5 pesos, y pues llega un@ que les da 1 peso, y pues se ponen dignos (maldita escoria social).

En algo tienes razón, no eres violento, ya que sólo le diste un golpe, por lo tanto, sólo eres agresivo, pues tomaste la actitud del chavo como una agresión y te defendiste.

Una persona violenta lo habría golpeado en el suelo hasta verlo sangrar. O en su defecto, hubiera sacado un bate para romperle algún hueso (digo, sino tiene faros que romper).

hathenea  / Zuckenberg Middleton / 11
Tuviste mucha suerte, como te comentan los demas.

Los limpiaparabrisas, al igual que los franeleros, son gente que acostumbrados al ver que otros sobreviven con las monedas que la gente le da, pues comienzan a hacer sus mafias y a acosar a la gente.
Por ahi me acuerdo que lei que a otra persona que no le dio la propina que le parecio adecuada a un limpiaparabrisas este le avento un escupitajo a la cara. Obviamente te super enchilas por dentro y te sientes super impotente pero esa gente luego se junta en pandillas y se protegen ellos, asi que para que arriesgaste.

En una ocasion estabamos de turistas en otra ciudad y rebasamos del lado equivocado (mal reflejo de mi amiga que iba manejando) a una camioneta, la cual nos dio alcance, bajo el vidrio y se alcanzamos a ver uno de esos fusiles de los que te hacen poner pies en polvorosa.
Obviamente ya no volvimos a andar haciendo esas cosas, como que de repente te agarras la onda de que hay gente muy dañada que no se la piensa en soltarte un balazo o una golpiza si los agredes.

Yo tambien coincido con los demas en que evites esa via un tiempo para que no vayas a llevarte una sorpresa desagradable.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Moi moi, jajaja muy buena esa de la quinteta de claxon, ya la apunté para contarla a los cuates el fin de semana, de Santa Cebada.

Y en cuanto a mí, ya quisieras que nunca he ido por la vida mentando madres, simplemente era una persona reactiva, y eso es igual de malo y estúpido que la violenta.

Me considero un buen conductor, bastante respetuoso y paciente, sin embargo cuando veía algo muy desagradable no me quedaba callado ni quieto, es en eso que cambie completamente, ahora analizo, pienso, luego existo.

/escondiendome del pedradón de pwnz00rer...

=)

Salu2®…
Comunicólogo.
Pelonaidas  11
Bien hecho!!!, pero a la vez corriste con suerte pq una vez que se arma con esos tipos , son montoneros
cristian_uriel5  / Cristian Uriel  / 12
Comentario Positivo/Constructivo
Bueno cabe recordar que los franeleros es una modalidad también de delincuencia aunque se dediquen a trabajar en la calle limpiando vidrios.
La mayoría de estos chicos no tuvieron una familia formal algunos de ellos son o fueron explotados por sus padres para conseguir dinero de esta forma logran ganarselo es decir mantienen a otra persona. Además varias de sus ganancias son para la droga.
Como te habían dicho los demás foristas tuviste suerte de que no te saliera toda su banda por entre ellos si hay algún problema te hechan pleito
fer_max  12
y como buen cristiano lo dejaste muerto a media calle.. ja

Asi es el mundo animal en que nos ha tocado vivir; las vivas consecuencias de la desbocada humanidad..
01/02/13
lups86  11
Hablando de limpiaparabrisas aca en Toluca no tiene mucho que una camioneta dejo muy malherido a uno porque arranco a toda velocidad en cuanto tuvo la luz verde y el susodicho aun no se bajaba del cofre.
ChamucoRoboto  10
Eres el héroe que la ciudad de México merece, pero no el que necesita en este momento
vale37  13
tienes toda la razòn, te apoyo. En mi ciudad estos tipos ya son una lacra y de verdad que sì dan ganas de hacer lo que tú hiciste. Es un hecho que forman parte de grupos delictivos, ya que aquì en zacatecas se te acerca uno a venderte cualquier chucheria y otro se te acerca por el lado del pasajero a "limpiar" el parabrisas. Y sè de buena fuente que al liquido que usan para limpiar le echan orina y ademàs con las mujeres son màs insistentes, pues si les dices que no, de todas formas se trepan a tu auto.
FaticoD  07
Comentario Positivo/Constructivo
La verdad se me hace un abuso y exceso de fuerza contra un pobre mendigo,drogadicto ó lo que sea.

Entiendo la frustracion que avientan el chorro de lejos y de que se suben al coche a poner las nalgas en el capo y mas que yo tengo un BMW no se que coche tengas pero duele y molesta el coche que sea.

Pero que abuso por un peso golpear a alguien , te costaba mucho volver a aventarselo o necesitabas tu pato aventura de golpeador para sentirte bien? ó sacar tus frustraciones con el debil?

No se tu educacion pero en la mia me enseñaron a NO ser abusivo , ni aprovecharme del debil si tu caso fuera que te bajaste a golpear a un microbusero ó un taxista (que dudo mucho que tengas valor)te aplaudia pero para mi eres muy cobarde por meterte con alguien inferior en todo sentido.

En fin si piensas que tu queja es valida pues ojala no te toquete la ruleta por que todo se regresa
negraconsentida  12
Cuando narras que se quedó inconsciente en el suelo omites que te dio miedo pensar que ya te lo habías echado. Hay que aprender a moderarse, si te pasa un percance con un microbusero vas a ver por qué te lo digo. Me ha tocado ir en la combi, que se pelean con alguien, se bajan con tubos y hasta luego mi sarape.
yohanson  12
Comentario Positivo/Constructivo
Pues que bueno que estaba solo el limpiaparabrisas Jayjay, por que se te echan encima, a mi ya me todo verlo, igual que tu el chavo se bajo a agarrarse y pues cuando le empezo a ganar al limpiaparabrisas pues llegaron como 10 mas, la verdad no se ni de donde salieron, yo estaba como tres autos atras del carro de este chavo, y pues le empezaron a tundir durisimo, lo bueno fue que a lado estaba una camioneta estaquitas con trabajadores de la construccion, se veia incluso que venian del trabajo, y se bajaron todos y con sus herramientas de trabajo y le dijeron a los limpiaparabrisas que ya no se mancharan y fue que el chavo se subio rapidamente a su auto sangrando y todo pero igual y no la libraba, asi que te sugiero tengas cuidado para la otra, como dicen te pueden estar cazando.
Algo que yo les puedo recomendar a todos que a mi el 100% de las veces me ha funcionado es que ya despues de que le dijeron mil veces que NO lo limpie y no hace caso, no pongan cara de enojados ni de desesperacion ni de nada, tampoco se esten buscando cambio en los bolsillos, en la guantera, en el cenicero, etc. Cuando termine de limpiarlo diganle con voz segura, como si lo conocieran: "te doy a la vuelta" y de verdad funciona.
Ya luego me dicen por aqui si si les funciono jeje.
fonseca  12
jajajaja, me fascina la manera en la que en muchas de las quejas Neojav trata de hacer constar cómo en la Republica Independiente de Nuevo Leon, en el principado de Monterrey, las cosas son totalmente distintas al resto del tercermundista territorio de Mexico. Parte de la falacia con la que nuestros norteños amigos han vivido por varias decadas.

Que tienen un nivel de industria mas desarrollado que en muchas ciudades en el sur, es cierto, pero de eso que nos la quieras meter doblada haciendonos creer que en Monterrey no existen los limpiaparabrisas, los limosneros, la delincuencia, los puestos ambulantes, pues no me joroben!, si tienen nuchas de las mismas broncas que tienen todos los estados en general.

Que alguien le avise a Neojav que Monterrey y Nueva York no son la misma cosa! Si ustedes son tambien mas mexicanos que el nopal!

Triste su caso, en el sur no los quieren porque se sienten gringos, y en el norte no los quieren por ser Mexicanos!, ni pa donde hacerse!
03/02/13
aquiles baeza  11
Ahi tienen a su susodicha republica Link
04/02/13
Marck 7  12
No que va no es usted persona violenta no se ve que pasaría si lo fu imaginese, una vez vi cuando una persona pidió y le dieron un taco y a unos metro lo tiro entonces para que pidió, el limpiaparabrisas te da un servicio pero si la gente no lo quiere esta bien q d eso se ayuden pero no deben ser groseros y ahí esta l resultado
06/02/13
felmmando  11
No entiendo la crítica de FaticoD. Un limpiaparabrisas es inferior en todo sentido ¿y un ruletero no? ¿Qué hace superior al ruletero? A menos que sea un pugilista o algo así, creo que la ocupación no influye mucho en una contienda. Y varios comentarios ya señalaron que los limpiaparabrisas suelen andar en pandilla. ¿Acaso los ruleteros tambien?