Caso 47419   5  pts.  (16 calificaciones) Cía: Limpiaparabrisas 14/02/11

Limpiaparabrisas en la vía pública acosan e insultan ¡Cuidado!

De camino a mi trabajo tengo que transitar por un importante cruce en Av. Miramontes (Coapa), donde siempre y a todas horas hay un grupo enorme de “limpiaparabrisas”.
Yo nunca dejo que “limpien” mi auto porque procuro tenerlo limpio y porque sólo dejan las marcas de jabón escurriendo por los costados de los autos, pero la verdad es muy molesto tener que decirles que no.
Para empezar se te avientan y a veces ni te das cuenta de dónde salieron, aunque le dices que no se hacen tontos y se suben al cofre. Últimamente he optado por activar los Limpiaparabrisas_del coche para que no puedan meter las manos, sin embargo la semana pasada me sucedió algo bastante desagradable.
Como todas las mañanas se acercó uno de estos tipos con su botella de jabón a mi coche, le dije que no y activé mis limpiaparabrisas, se hace a un lado, pasa muy junto de mi ventana y se va. En el siguiente semáforo otro de los mismos pasa de largo junto a mi auto, de repente voltea observa “algo” y se regresa a querer limpiar mi cristal, enseguida le digo que no y mientras lo hacía un automovilista me toca el claxon y me hace señas de algo en mi espejo izquierdo.
En la estructura plástica que recubre el espejo tenía pegada una estampa que definitivamente no pegué yo y que cuando salí de mi casa no estaba. Inmediatamente la quito y se acerca el mismo tipo que había querido limpiar mi cristal con otro chavo, ambos con su botella de agua, les digo que no y valiéndoles uno se sube a mi cofre y otro se va al cristal trasero, yo desconfío porque me pareció que el tipo anterior había pegado la estampa.
Cuando activo mi limpiaparabrisas, el que estaba enfrente se pone agresivo, patea mi llanta y me dice “que te pasa p**che vieja”, empieza a golpear mi puerta diciéndome ¡que me baje del coche!, como si fuera tan tonta para golpearme con él en la vía pública, en eso llegan otros a hacer montón y uno me grita, al fin que ya sabemos que traes la bolsa debajo del asiento.
Yo empecé a tocar el claxon para llamar la atención de algún policía, pero afortunadamente tres señores que estaban en una camioneta en otro carril detrás de mí se bajaron para enfrentar a estos tipos. Como se puso el verde, algunos autos avanzaron y los delincuentes esos corrieron.
Lo alarmante de esta situación es que ahora los automovilistas somos víctimas de tal acoso en las vialidades públicas, ante la total impunidad de las autoridades. Además estoy casi segura que la etiqueta del espejo la pegó el primer Limpiaparabrisas_que me tocó, quien seguramente se fijó dentro de mi auto y tal vez alcanzó a ver la correa de mi bolsa debajo del asiento, por lo que dio la señal a otros para un posible asalto. Lo que no puedo afirmar, pero si me pareció raro, es que el segundo Limpiaparabrisas_–el que me insultó- se haya regresado a mi auto al ver la etiqueta, aunque si fue otro automovilista quien me alertó de la estampa, yo creo que algo anda mal con eso.
Finalmente no hice nada, tuve que avanzar y me quedé con un gran coraje y un enorme sentimiento de impotencia. No siquiera para levantar una denuncia, porque necesitas identificar al tipo y la verdad no sé si lo reconocería nuevamente.
Entiendo muy bien que hay crisis, desempleo, bajos salarios, etc. y que en la mayoría de los casos esta gente de los cruceros vive en condiciones precarias, pero los automovilistas no debemos asumir ese costo. Ya no sientes confianza en ninguna parte, ni como transeúnte, ni en el transporte público, ni en el auto y hasta me atrevo a decir que ni en nuestra propia casa, así que ya no existen opciones.
Y todo lo anterior no es lo peor, ya que otra historia son los franeleros… pero como información respecto a esta queja y para todos los que transitan por la zona, las estampas son una carita feliz en color fluorescente. Cabe mencionar que las mujeres debemos tener más precaución, ya que he observado que los Limpiaparabrisas_suelen aventarse más a los autos de las mujeres, no sé si esté equivocada, ya lo comentará alguien.
Y finalizo diciendo que esta plaga de Limpiaparabrisas_apesta y hace que transitar por la ciudad sea cada vez más apestoso.
Saludos.
Limpiaparabrisas, monedazo en la cara
195311

Dragon Blade  11
Concuerdo perfectamente contigo,es cierto que la situación anda mal y cada quien sale a ganarse el sustento como le es posible, eso lo comprendemos todos, pero hay que hacerlo de un modo honesto y respetuoso y que sean limpia parabrisas no escapan de esa regla, he visto personas así que primero preguntan y si les dices que no pues se siguen a algún otro auto, así como estos hay quienes te avientan el agua y no dicen nada y claro te tienes que chutar que tu auto quede manchado por estos tipos.

Sinceramente creo deberían quitar a estas personas y es una lastima porque estoy seguro que así como hay malos también hay muy honestos y amables, pero en esta ciudad ya no se sabe donde te van a salir para hacerte algún mal

Y con lo de la calcomania si es como de preocuparse pues ya los delincuentes han "inventado" métodos así para señalar posibles blancos, a mi me toco ver en un tiempo ciertos stickers muy pequeños pegados en diferentes fachadas, como dije, ya uno no sabe donde le van a llegar para hacerte daño.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pues te comprendo tu gran molestia, ¡barrrbaridad!!! Son un cáncer social estos cuates.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
En esa zona de galerias existe un cuate que regala pegatinas del clásico /smiley/ en amarillo o rosa fosforescente, a cambio de unos pesos y hasta los buenos días uno recibe. Tengo 2 happy face en mi auto directo de su planilla y aún no se me lanzan al auto.
rulonetas  11
dejame adivinar fue por galerias coapa? mejor dicho afuera, en una ocasion me paso lo mismo pero por la maldita adrenalina me baje le parti la madre a 2 de esos tipejos, pero me salieron como 15 tipos sere muy macho pero ya con esa cantidad lo que opte fue sacar un bat y varios automovilistas se bajaron pero los mendigos empezaron a correr por todos lados, tengan cuidado ese cruce es muy peligroso
filipo_inzaghi84  / Felipe  / 10
Deberìas cambiar de ruta aunque sea por algùn tiempo porque como lo describes esos tipos pueden ser peligrosos y mas vale prevenir... a veces, aunque sea molesto, no queda otra que dejar que te limpien el parabrisas, ya que tener a esos cuates de enemigos es peligroso y mas si esa ruta es la que tomas a diario...
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Pero si esos tipo no son "limpiaparabrisas" son viles delincuentes!!. Muy buena denuncia, al parecer la estampa que pusieron en tu carro podria ser una señal para los demás. Ojala las autoridades hagan algo, aunque lo dudo.
Getsemanhy  10
Aquí en Coatza atraparon a una banda delictiva y su modus operandi era que una fingía ser limpiaparabrisas,se acercaba al vehiculo y observaba detenidamente el interior, para saber cuantas personas viajaban en la unidad, analizaba si llevaba algo de valor, en fin, escaneaban al vehículo, si parecía ser un buen prospecto a robo avisaba a sus compinches y más adelante lo asaltaban 3 tipos.

Por eso hay que tener muchisimo cuidado con estas personas, por que si bien es cierto que algunos si se andan ganando honradamente la papa, la verdad es que la gran mayoría son delincuentes.
17/02/11
adikto_adikto  / juan  / 07
Interesante esto y tambien me a pasado esto son unos cobardes cuando uno no pueden se juntan como 10 buena idea lo del bat no hay que dejar que se salgan con la suya
17/02/11
azidrain  09
Eso lo permite un gobierno populachero como del de ya saben quién ahí en el DF. En otras ciudades importantes del mundo, nomas por estar tirado echando la weba vas a botellón por vagancia...ah pero el DF es el modelo a seguir...ya chole. Ya estamos hartos de leyes que se cumplen cuando les conviene-
19/02/11
dom_zek  07
Estoy de acuerdo que existe escases de empleo en algunas ciudades y la necesidad es canija, pero esos limpiaparabrisas deberian prohibirlos ya que es peligro para ellos y para los automovilistas, alguien los puede atropellar o ellos buscar que los atropellen para sacarle dinero al conductor del vehiculo.

desgraciadamente como esa clase de gente son los clientes de los politicos durante y para las elecciones pues no creo que hagan nada.

saludos
20/02/11
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
"desgraciadamente como esa clase de gente son los clientes de los politicos" triste pero cierto, les dan su lonche y chesco y listo, en bola a los mítines a apoyar al candidato de la esperanza.
27/02/11
Anneli  / Anne Ellie / 10
A mi me llego un correo que segun eso unos que se hacian pasar como limpia parabrisas te ponian una sustancia en el vidrio que hacia que te desmayaras y mas adelante te robaban si lo encuentro lo publico para que tengan cuidado

saludines
03/03/11
mona la vampira  08
pues mas bien parecen delincuentes, lo peor de todo es que ya no respetan a nadie como es posible que lleguen a estos extremos de retar a una mujer a que se baje del auto, que les pasa.
27/05/11
daftjr  11
esta bien que no aya empleo trabajo y no tengan dinero paro el hecho de asaltar a la gente que se gana el dinero honrradamente no es bueno y si puedes evitalos o avientales el coche es lo que yo hice.
12/10/12
llildur  08
Tienes toda la razon, son exactamente como los describes y es muy molesto estarlos aguantando, quiza la secretaria de seguridad publica debiera prohibir a esta gente "trabajar" de esta forma en la via publica e imponer algun tipo de sancion administrativa simbolica para parar esta actividad que como bien dices se presta tambien para delinquir, ademas si quisieramos lavar el parabrisas es de sentido comun ir a un autolavado y no hacerlo en los cruces con el semaforo en rojo que ademas tambien entorpece la vialidad
10/07/13
Silvia  / Silvia Cruz / 07
rulonetas! yo te felicito, creo que eso es lo que esta gente se merece, no solo porque hacen lo que quieren sino que ahora hasta porque no les das nada se molestan, yo en lo personal ya estoy harta de que te subes al camión y se sube el que canta, el que vende, el que te amedrenta,y estos huev... piensan que trabajas para mantenerlos!! vas en tu carro y los limpiaparabrisas y los viene!! viene!! ya no se sabe de quién cuidarse, y la verdad hay veces que aunque no quieras te sale lo valiente, pero porque siempre estamos esperando que las autoridades hagan algo pero saben que??? ellos nunca van a hacer nada,y en esos momentos te das cuenta de que todos ya estamos hasta la madre de estos tipejos y todos se bajaron a ayudarte, y a las autoridades no les importa nada!! solo cuando se trata de sacar dinero entonces si están muy interesados pero de otra manera les valemos madr... desgraciadamente esto va a terminar por convertirse en ojo por ojo!! ya que las autoridades brillan por su ausencia, en todos lados.