Caso 1105   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Iberia07/06/06

(Saltillo, Coahuila, )

Categoría: Transporte / Aereolíneas

Por:  119322

Estimados Lectores:

Comparto con ustedes esta historia para que les sirva de referencia cuando planeen hacer un viaje por la Línea de Aviación Iberia.

Yo vivo en la Ciudad de Monterrey, tenia que tomar un diplomado en Madrid España para lo que la agencia me sugirió que la mejor línea para viajar a ese país era la de la casa, yo antes había estado en otras partes del mundo y confiada seguí la sugerencia de la agencia, fue como hice mi viaje de Monterrey a México con Mexicana de Aviación sin ningún problema y posteriormente tome un avión el día 29 de septiembre en el vuelo 6401 a la 1.50 de la tarde del aeropuerto internacional Benito Juárez en la ciudad de México.

Al llegar al aeropuerto de Barajas en Madrid la fila para ingresar al país era impresionante , solo 3 módulos para recibir a tantos turistas que estábamos haciendo esas largas e interminables filas, pasaron 3 horas para llegar a la banda en donde se suponían estaban mis dos maletas que había documentado para mi casi mes de estancia en aquel país los talones eran 608992 y 608991 cual seria mi sorpresa que después de esperar mas de una hora ninguna de mis dos maletas aparecía , me acerque al modulo de información y la gente solo se concreto a decirme que les diera la dirección para enviarme mis maletas que seguro llegarían en un vuelo siguiente y con ello un documento para la reclamación de mi equipaje.

Transcurrieron mas de 24 horas para que apareciera una de ellas , en ese lapso ninguna persona de esta compañía me daba alguna solución ya que yo no contaba con ninguno de mis artículos personales básicos para estar ante esa anomalía en un país que además no conocía , al llegar la maleta que apareció llego sin 4 de mis trajes que yo llevaba de manera exclusiva para un evento que se celebraría ese día , al que no pude ir por ese motivo , la otra maleta nunca apareció , en ella tenia todo el contenido del material con el que yo haría mi curso en aquel país que asciende a mas de 7000 euros , se la pasaron diciéndome mil cosas, llamadas sin sentido porque además de que se tardan las horas en contestarte nada te resuelven , no te transfieren con ningún ejecutivo que pueda dar una información sensata al respecto y solo se limitan a decirte que lo sienten mucho...

Lo mas increíble del caso es que no hay una persona en el aeropuerto checando que cada pasajero salga con sus maletas por lo que somos victimas de una delincuencia organizada por esta gente.

Me informaron que a mi regreso a México les hiciera llegar toda la documentación respectiva , así lo hice el 8 de Noviembre, así como innumerables llamadas, en donde solo se reciben malos tratos e insultos de gente que lejos de tener la educación para tratar a una persona desesperada en estos casos te alteran mas .

El día de hoy acabo de recibir por segunda ocasión una carta de una Srita Cristina Trapote que al parecer es una supervisora de esta línea en donde me dice que como yo no envié la documentación en el tiempo que se me solicito, cosa que es mentira porque hasta sus oficinas de manera personal fui que están localizadas en Maria de Molina, no me pueden indemnizar con mi maleta.

Es increíble como permitimos estos tratos , acabo de llamar a España por enésima ocasión y no pueden ser capaces de darte una solución a tu problema ...porque nos tenemos que dejar que nos roben? que nos traten como si nos hicieran un favor? porque no permiten que hablemos con un ejecutivo ? a mi me interesa el contenido de mi maleta , que mi estancia en Madrid hubiera sido placentera no haber tenido que gastar un dinero que no se tenia planeado para eso...porque fueron mas de 4,000 euros por este tipo de anomalía , endeudada con tarjetas, con recibos de teléfonos y además con la rabia y el coraje de que tus cosas que durante años has tenido que reunir estén en manos de bandidos que se dedican a desprestigiar al país de esta manera..Esto no se quedara así!!! Porque yo haré valer mis derechos así tenga que mover el mundo entero, Iberia es un compañía de aviación que además de tratarte como un apestado, su gente en los aviones porque lo vi, trataron a una familia de ecuatorianos como ni a un animal se le trata...Hagamos algo por favor!!! porque precisamente por eso esta gente hace lo que hace...y si algún ejecutivo de Iberia lee esto , eviten la pena de tener que llegar a casos mayores..Mexicanos no viajen por Iberia seguro les roban como a mi y los dejan embarcados en un país en donde sin tarjetas no sobreviven porque además no son capaces de cambiarte tu boleto porque te penalizan según ellos...verdaderamente es un abuso!! Hasta el día de hoy solo mandan cartitas como aspirinas para que te canses , a ver quien se cansa primero o ellos o yo, porque estoy dispuesta a presentar esta queja ante todos los medios de comunicación así como una demanda penal por abusos , robo y arbitrariedades que cometieron conmigo , mi numero de referencia es MADIB29088, y a las autoridades que regulan los aeropuertos internacionales es un llamado para informarles como actúan en el aeropuerto de Barajas coludidos con una línea que parece muy seria pero tiene un personal que lejos de ser profesional parece que son contratados para dificultarte mas las cosas.

Antes de Viajar a Madrid piensa dos veces..No lo hagas por Iberia...y Usted señor director vigile lo que hace su gente, porque no te dan otra cosa mas que un lo siento y eso no resuelve un problema tan serio como el que yo enfrente y seguiré enfrentado...así que si alguien sabe a quien llegarle este documento me escriba a mi correo así sea al mismo Rey de España.

Realmente es una lastima que sucedan cosas de este tipo y mas existan estas negligencias que no hacen mas que creer que nos falta mucha cultura y civilización para enfrentar problemas que si se tuviera mas control no tendrían porque suceder..Mexicanos no viajen por Iberia ..

Lic. Caridad Garza Rodríguez

Enviado por: - Usuario(a) de Apestan.com -

Más casos apestosos de Aerolínea Iberia: Caso Iberia Fuerteventura, España - Caso Aerolinea Iberia Costa Rica - Caso Aerolinea Iberia, Valencia, España - Caso Aerolinea Iberia - Caso Aerolinea Iberia Madrid, España - Caso Aerolineas Iberia Amsterdam, Holanda - Caso Aerolinea Iberia Madrid España - Caso Aerolineas Iberia Uppsala, Suecia - Caso Aerolinea Iberia Viena, Austria - Caso Aerolinea Iberia España - Caso Líneas Aéreas Iberia San Juan Argentina - Línea Aérea Iberia, Madrid España - Línea de Aviación Iberia, Saltillo, México - Aerolinea Iberia, Caracas, Venezuela - Aerolineas Iberia Caracas Venezuela 2

Iberia cancela reservación
Iberia, historia de una estafa anunciada
Aerolíneas Iberia roba y estafa
Aerolinea Iberia es una pesadilla
Todoencomputadoras.mx
19938
Shop'n Check no paga
Gran Mall Virtual es un fraude

10/01/11
erikanice2  / ERIKA RODRIGUEZ / 08
Pienso lo mismo que tu nunca viajare con iberia otra vez son numero uno en perdida de maletas
06/07/11
NSR77  11
Comentario Positivo/Constructivo
Lamentablemente yo viví también esto... yo regresé de Madrid el 25 de Junio de este año y a la fecha no he recibido mi maleta, y siempre se limitan a decir que no saben nada, lo peor de mi caso es que una persona en Madrid me hizo favor de ir a identificar mi maleta y después de eso le dijeron que la enviarían, pero a la fecha nada, que se perdió en México... es una vergüenza que dejemos que nos roben de esta forma, la verdad es la primera vez que vuelo por Iberia y definitivamente será la última...