Caso 38514   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Línea Libertad23/06/10

Camiones Urbanos Línea Libertad otra queja más sobre el mismo chofer!

(Durango, Durango, )

Categoría: Transporte / Transporte Urbano

Por:  31955
pues anteriormente ya habia publicado una queja sobre estos camiones urbanos de la linea libertad en la ciudad de durango, durango si quieren leerla aqui esta el link ya que esta nueva queja tiene base en esta Link
Comenzare diciendo que desde el dia que me paso lo que relate en la publicacion anterior yo no me habia topado con este chofer hasta el dia de hoy 23 de junio de 2010 nuevamente me lo encuentro esperando yo el camion como todos los dias donde siempre veo que viene el camion yo ya con mi credencial de estudiante en la mano y mis 4 pesos para pagarle faltando ya media cuadra para llegar a donde yo estaba pude ver al chofer e identificarlo era el mismo chofer que antes me habia querido cobrar de mas y por no pagarle hasta decirme que me bajara del camion! total yo solo pense: hay no es ese señor de nuevo, espero no me vuelva a cobrar de mas o ahora si bajarme a jalones del camion por pagar mi tarifa justa de estudiante!
bueno yo rezando por que no me fuera a decir nada o me hiciera algo al subir mientras llegaba hasta donde yo estaba!
Cuando ya llego hasta donde yo estaba el chofer me vio y siguio de largo como unos 3 metros mas, se bajaron 3 personas y siguio su camino como si no me ubiera visto, pero claro que me vio porque volteo.
Solo que no le dio la gana subirme y no me subio,me ignoro me dejo hay parada, se atrevio a negarme el servicio y eso no es justo por algo es un servicio publico el no puede como si nada subir y bajar a quien el quiera el debe prestar este servicio en general para todos sin hacer discriminacion!
Y bueno ya no se si solo porque soy estudiante me discrimina o si ya agarro algo encontra de mi y de ahora en adelante siempre que pase el me negara el servicio!
Total en ese momento no tenia saldo nuevamente en mi cel para realizar la queja inmediatamente asi que apunte la placa del camion lo mas rapido que pude, mas tarde llamo a quejas y me dicen nuevamente lo mismo que tengo que presentarme para alegar con el chofer frente a frente con que si yo estaba hay parada y el no me subio y el decir con que no ella jamas estuvo o no es cierto lo que dice!
Pero en que clase de ciudad estamos, donde que la educacion! no es un rancho ni un pueblo para pasar por las reglas y normas como si nada y ahora las quejas o sugerencias no son anonimas? al menos en cualquier queja o sugerencia yo siempre me he dado cuenta de que son anonimas justamente para proteger a los afectados de cualquier venganza o atentado.
y bueno en quejas me dicen con que hablaran con el pero debieronhablar con el desde la vez pasada! y miren ahora ni me subio, entonces me dicen con que para algo mas efectivo tengo que presentarme la verdad es que la pensare bein para presentarme o no porque si por no pagarle completo la otra vez ahora me niega le servicio que sera cuando me vea frente a frente y sepa que le puse una queja! ya no se si sera mejor aguantarme y que no me suba o quejarme y que despues me haga algo :(!

ustedes que opinan?
Transportes Potosinos Paquetería apesta
Innovasport apestan

23/06/10
cegreal  08
Bueno no leí tu otra queja, pero bueno.
En realidad, es un servicio que presta una compañía privada por lo tanto si tienen derecho a escoger quien sube.
La verdad MUCHOS choferes veo al pasar como dejan gente, no todos los días pero no es tan raro, es más fácil que tu lo recuerdes que el a ti.
Hubieras puesto tu queja cuando no te quiso cobrar con credencial, esta queja pasará con más pena que gloria, el puede decir que no te vio y ya, en la otra no.
23/06/10
vampyre21  10
cual tienen derecho a escoger a quien suben ¬¬ naranjas!jaja
son servidores publicos sea privado el camion obvio debe ser de alguien!
pero el que lo maneja esta trabajando para un servicio publico asi que si no soy peligro para alguien o dañe el camion etc etc no tiene porque negarme el servicio si fuera una persona asi entonces si hay seria porseguridad de todos los demas pasajeros ¬¬
Gamuza  09
Creo que sí te reconoció y ya te agarró de su puerquito para no subirte al camión. Como no creo que sea el único que pasa, mejor ya ni le hagas la parada y espera al siguiente, no vaya a ser que te eche bronca, digo. Saludos.
SheiShei  10
Amiga Vampyre, ya leí tu anterior queja y me parece que planteas un buen punto al cuestionar el hecho de que no te apliquen tarifa de estudiante sólo porque al usar dicho transporte no te estás dirigiendo a tu escuela, sino a tu trabajo. Habría que verificar con la autoridad correspondiente si es válido que le cobren pasaje regular a un estudiante cuando no está trasladándose a su centro de estudios sino a cualquier otra parte.

Pero, a fin de cuentas, creo que sería absurdo aplicar esa condición, ya que implica, como tú mencionas, que te anden preguntando a dónde vas y eso ya invade tu provacidad. Además, se perdería parte del propósito esencial de una tarifa preferencial, que es apoyar al estudiante cuyas actividades laborales serán distintas a las de su estudio, pero influyen en el hecho de que pueda continuar su educación.

Yo sí comprendo que $1.50 más dos veces al día por mínimo 20 días hábiles durante un mes representan $60.00 que parecerá poco para ciertas personas pero aún así no hay por qué "regalarlos".

Sin embargo, aquí cabe reflexionar si valdrá la pena que te expongas a que el chofer te eche bronca, como dice Gamuza. Es un dilema, eso de elegir entre hacer valer nuestros derechos y correr el riesgo de provocar represalias...

Y ya por último, una pregunta a "cegreal": si los camiones son una empresa privada pero tienen concesión del Estado o del Municipio para proporcionar el servicio de transporte público... ¿aún así tienen "derecho" de negar el servicio a alguien que no está haciendo nada malo, sino que sólo está planteando una duda legítima?

¡Saludos!
SheiShei  10