Caso 4813   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Líneas Aéreas Azteca23/07/07

Líneas Aéreas Azteca: vacaciones para tu equipaje!

Hace 3 años volé de la Cd. de México a Tijuana por Líneas Aéreas Azteca, ya había viajado varias veces sin contratiempos por esta aerolínea así que no desconfiaba mucho.

Total, llegué al aeropuerto, documenté mi maleta y todo bien. Llego al aeropuerto de Tijuana y mi maleta jamás apareció. Como ya eran mas de las 12 de la noche, no había nadie de la aerolínea encargada de los equipajes, así que sólo me dieron una forma para llenar y que regresara al día siguiente.

Al día siguiente regresé, entregué la forma llena a la encargada junto con la contraseña de mi maleta y me dijo que esperara, que iban a localizarla...

Esa noche me llaman del aeropuerto:
Mi maleta estaba de vacaciones en Monterrey! Me dieron un número de confirmación y me dijeron que al día siguiente pasara a recogerla ya que no había vuelos de MTY a Tijuana hasta en la mañana.

En la mañana llamo al aeropuerto y NADA! Por alguna razón mi maleta perdió el vuelo (seguro estaba en el bar del aeropuerto la pendeja y no escuchó el llamado de abordar!) y tendría que esperar hasta el día siguiente.

Llamé a un amigo de Monterrey para que me hicera el grandísimo favor de llamar o ir al aeropuerto y arreglar algo, y si, me llamó en la tarde diciendo que efectivamente mi maleta estaba ahí y que salía al día siguiente hacia Tijuana.

Tercer día: llamo al aeropuerto y me informan que mi maleta no llegó de nuevo, pero que tampoco está en Monterrey! Ah chingá, a poco se dio a la fuga? Furioso los amenazo con que soy hijo y pariente de cuanto político local alcancé a recordar y que traía documentos importantes de prensa (siempre funciona! jajaja) y ya la mujer dijo que "a ver que podía solucionar".

En la tarde me llaman nuevamente ya que mi maleta había dado señales de vida... en HERMOSILLO! Do baben! Mi maleta se fue a recorrer al país y yo tenía que usar ropa prestada de unos amigos!! Tras mucho discutir me aseguraron que mi maleta llegaba a Tijuana a la mañana siguiente.

Cuarto día: la maleta no llegó, su vuelo se retrasó por mal tiempo.

Quinto día: Mientras estaba en Calimax comprando ropa me llaman al celular: mi maleta llegó al aeropuerto de Tijuana después de cinco días de vacaciones por el norte del país.

Felizmente no me robaron nada, no se perdió nada y no se dañó nada, pero qué poca su madre! Lo bueno es que sólo traía ropa y unos cuantos regalos, pero si hubiese traído algo importante o frágil no sé que pudo haber pasado (a mi y a ellos!).

Levanté la queja a su numero de atencion y nomas me dieron el avión hahaha, literalmente, me dieron un boleto de cortesía para cualquier destino nacional y "mil disculpas". Aghh! Poca su madre, al menos hubiera comprado el boleto con tarjeta Banamex para que me reembolsaran no sé cuanto dinero por cada día de retraso de mi equipaje...

En fin, que quede de antecedente para que si alguien viaja por Líneas Aéreas Azteca, se entere que su servicio APESTA!
195356

cloroformico  08
No muchas aerolíneas se preocupan tanto por entretener a las maletas que uno lleva de viaje, me imagino que llegaron bien bronceadas...

Bromas aparte, pienso que Líneas Aéreas Azteca, en alguna parte de la jerarquía de Atención al Cliente hizo lo correcto compensándote por tu mal rato, con el boleto de cortesía (nos avisas si realmente lo puedes usar), otras aerolíneas ni siquiera hacen eso y si aparecen las maletas no llegan en buen estado.
JS7  / Jorge  / 08
o_O wow! eso es velocidad! no pasó ni 1 hora y ya aprobaron y publicaron mi caso y hasta comentarios tengo! :D

y pues... sí, al menos me compensaron con el dichoso boleto que me sirvió para regresarme al DF (ya que después de la mala experiencia había cancelado mi regreso en Azteca y pensaba regresarme por Aviacsa). Lo bueno fue que en el regreso ninguna maleta tomó el vuelo equivocado :)
garcia_mx  / José Alberto  / 07
Jajajaja!
Qué historia, hermano!! Te la rifaste con eso de "seguro estaba en el bar del aeropuerto la pendeja y no escuchó el llamado de abordar!".
Ya me imagino la odisea de andar viviendo 5 días con ropa prestada o dándoles la vuelta a los mismos calzones para usarlos 2 veces.
Bueno... al menos llegó sana la condenada maleta y te compensaron dándote un vuelo gratis. Eos ya e sganancia, no?
cloroformico  08
Apestan.com si tuvo una mejora sustancial con respecto a su versión previa. Conociste el sitio previo?
JS7  / Jorge  / 08
si, si conocí el sitio, hace tiempo mandé un caso de seguros inbursa total 20, por ahi anda en línea todavía :P
09/11/07
usuario borrado  07
jajaja

Eso si fue excelente he??

que no inventen, por que creen que debe de estar el destino correcto?

Ojala y le hubieras puesto camara de vigilancia a las maletas y te hubieras enterado de que estaban haciendo
22/12/12
ciber  / Ciber  / 12
Muchas gracias por acordarte Pari..
22/12/12
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
ayyyyy !!! Pari....

ya tienes al aleman correteandote !!!, ese Alzeimer, te pegò duro.

y a donde dejas al yuca?? esas tambien son divertidas
23/12/12
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
que pasó con LAA? En qué se convirtió?