Caso 78173   3  pts.  (1 calificaciones) Cía: Linio.com24/04/13

Linio.com apestan

Linio.com
El mes de noviembre compre en la tiene online de LINIO un comedor que me encanto, el tiempo de entrega segun la pagina era de 35 dias, lo compre a 12 meses, pero resulta que su super servicio de nivel mundial es una farsa, despues de realizar mi compra me dijeron que el tiempo de entrega era de 35 dias HABILES para que ellos recibieran el producto y de 7 - 10 HABILES.

Por supuesto para la entrega ya que su almacen esta en DF, yo soy de Guadalajara, no me quedo mas que aceptarlo, para finales de Enero recibi mi comedor, y vaya que fue una sorpresa, primero la fletera nefasta, super groseros ellos querian entregar a la hora que ellos podian, y cuando por fin recibi mi comedor estaba super maltratado, la cubierta de la mesa parecia que se habia utilizado de pista de baile, aun cuando estaba empacada se veia raspada, las esquinas eran mas bien ovaladas, y al ser de color blanco se le notaba muchisimo mas, las sillas con las patas quebradas, en fin, tome fotos y se las mande, lo que yo queria era un cambio de mercancia, pues el comedor me encantaba.

Quedaron en recoger las piezas y en una semana entregarme el nuevo, pues no paso, a la semana si se llevaron las piezas pero la entrega tardaria exactamente lo mismo que la compra 45 dias habiles, una vez mas no tenia mas que cancelar o esperar, decidi esperar, pero cual fue mi sorpresa que durante ese tiempo no recibi ningun status, pasado el tiempo decidi marcar, segun ellos mi mercancia ya estaba en su almacen y al dia siguiente saldria a gdl, que me mandarian un mail con los datos del envio, pero lo que recibi fue un mail diciendo que mi pedido se habia cancelado y que me devolverian el dinero en un plazo de 3 - 5 dias habiles.

Me molesto mucho porque yo queria ese comedor y ya habia esperado cerca de 4 meses, aunque por otro lado habia comparado precios y si estaba un poco alto, pense, con la devolucion puedo no solo comprar un comedor sino mas cosas, en fin, pasado los 5 dias llame pues no habia recibido confirmacion de su parte del reembolso, hace 15 dias recibi el mail diciendo que mi reembolso ya estaba aplicado y hoy que solicite un estado de cuenta en mi banco, sorpresa! no existe reembolso alguno, cabe mencionar que no contestan via email, solo via telefonica y el personal no tiene las respuestas, ya que mi cta esta derivada a otro ejecutivo que nunca contesta. En conclusion, no tienen seriedad ni conocimiento de la atencion al cliente, al final hacen lo que les viene en gana y no les importa si tienes 5 meses pagando algo que nunca recibiste.
Linio pesimo en devoluciones en efectivo
Linio.com apesta
Linio.com pésimo servicio al cliente

09/05/13
kyle  10
Buenas tardes, mira la ley de proteccion federal del consumidor tiene algunos detalles que podrían interesarte.

1. Ofertas
En caso que el proveedor no te respete la oferta tienes derecho al reembolso, cambio de mercancía o exigir el cumplimiento del mismo, y en cualquier caso tendras a tu favor la diferencia entre el precio de oferta y el precio normal (No invalida otras bonificaciones)
Art 50 de LFC

2. incumplimiento por parte del proveedor.
Si el articulo tiene 3 características tienes derecho a bonificación de no menos del 20%
a) En cuestión de peso, capacidad, etc. De no corresponder con lo que te venden
b) Que no corresponda la marca, calidad o especificaciones
c) si el bien es reparado que no quede en esta de utilización dentro de su periodo de garantía

1. Cuando no se preste el servicio o este sea deficiente
2. Todo esto es sin considerar daños y perjucios al consumidor (se calculan aparte de esta indemnización)

daños y perjuicios los puedes respaldar por el daño en patrimonio

Art 92 de LFC

3. En caso de envio.
De requerirse el cambio del articulo el proveedor cubrirá los gastos de envio.
En caso que tu canceles el contrato se te reembolsa el dinero pero tu corres con los gastos de devolución.
En cualquier caso deberas regresar el producto, y si no lo has usado o abierto es mucho mejor.

No recuerdo que articulo, pero esta es la pagina de la LFC