Caso 76596   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Linio.com.mx12/03/13

Linio.com.mx es un estafador

Linio.com.mx
El 1o de marzo de 2013 realicé por teléfono la compra de una computadora en Linio.com.mx, a 12 meses sin intereses con cargo a mi tarjeta de crédito, cuyo precio de promoción se me hizo atractivo. Me aseguraron que el producto me llegaría entre 4 a 7 días a partir de ese momento. Pasados los 7 días, al ver que no me llegó el producto, llamé para solicitar el estatus de mi pedido y me dijeron que no lo habían enviado porque yo no había llamado o enviado mail para comunicarles el número de autorización de mi compra y que para obtenerlo tenía yo que llamar a mi banco. Lo cual supongo que tenía yo que adivinar porque JAMAS me informaron este hecho.

Pero bueno, respirando hondo, llamé a mi banco, me proporcionaron el número de autorización y lo envié por correo electrónico. Al día siguiente, al no obtener respuesta, volví a llamar a Linio.com.mx para solicitar el estatus de mi pedido y me volvieron a decir que aún estaba en revisión y que estaban en espera de que se confirmara el cargo. Yo les expliqué a detalle que ya había llamado y enviado por mail el famoso numero de autorización y que el producto aún no estaba en mis manos. La persona que me atendió me dijo que debía esperar más tiempo y que se comunicarían conmigo para darme información, pero que no me podía asegurar el tiempo exacto que pasaría para que se comunicaron conmigo. Esta situación ya me desagradó por completo y se lo hice saber a esta persona.

Ya pasaron más de 5 días desde entonces y hoy que verifico mi estado de cuenta bancario, me sorprende que ya me hicieron el cargo de la primera mensualidad! y el producto no me ha llegado! Llamé nuevamente a Linio.com.mx para comunicar este hecho y me vuelven a sorprender indicándome que mi pedido estÁ cancelado! ¿quÉ clase de empresa hace ESTO?

Lo peor de todo es que nadie me pudo decir el por qué de esta cancelación (según ellos: yo lo solicité) y algo todavía SUPER PEOR es que no me pudieron indicar cuándo ni cómo me van a reembolsar el cargo que ya me hicieron. Según ellos ya solicitaron el reembolso de dinero pero no me pudieron dar el número de folio que lo demuestre (que porque su sistema 'automatizado' me debe enviar el mail en unas 24 horas). Con eso les demuestro que no tenían la intención de realizar el reembolso, y nada me asegura que la tengan.

Ahora, solamente me queda esperar y aguantar la estafa de Linio.com.mx.

NO COMPREN EN Linio.com.mx.

Linio México no quiere devolver dinero
Linio es un Fraude
Linio.com.mx es una empresa de puro fraude
Linio.com.mx apesta
Bancomer y Seguros TotalCare MD
Chedraui y sus politicas de recursos humanos
Payback Plus vs TC engañan
Genoma Lab RATEROS
19436

22/03/13
Silent  09
Amigo sin ofender pero debiste investiga antes, esta tienda en linea es un fraude total,de todos los productos que tienen prácticamente solo cuentan con un 5%, estos tipos solo son revendedores por eso le viven diciendo a la gente que el producto que pidieron no esta en stock, aparte muchos de sus productos son remano facturados por lo que vienen con fallas. Te recomiendo Amazon.
11/05/13
kyle  10
Puff.. sinceramente a mi no me gustan las compras con tarjeta de crédito ya que pienso que se pueden meter en lios en caso de cancelación o devolución (con el pago de la tarjeta claro + intereses que puedan generar) o bien pueden usar tus datos para posibles fraudes.

En fin prefiero usar pago via banco, la mayoría de las quejas contra linio las eh visto por compra con tarjeta de crédito, que no tienen el producto o por tardanzas en reembolsos y envio, en lo personal ya eh hecho 2 compras ahí:

1. De un celular, los únicos "pero" en este pedido es que me entro miedo por ser mi primer pedido en internet, además que buscando detalles de la empresa casi siempre era por entregas tardías o reembolso por falta de inventario. El segundo miedo fue que mi numero de rastreo me llego erróneo, aun asi me llego pegándole al fin de plazo de entrega (2-3 días antes)

2. mi segundo pedido aun esta en curso, pero parece que todo va bien ya que tiene el status de enviado, en este pedi un videojuego para un sobrino, el detalle es que hice el pedido el dia 27 de abril (cayo sábado, pero aproveche una oferta intermitente), hice el pago el dia lunes 29, y me lo confirmaron el dia martes 30, de ahí corrió el plazo de entrega de 12 días hábiles. En lo personal yo se que los días hábiles son días LABORALES, es decir de LUNES A VIERNES. El dia limite de entrega es el dia 15 de Mayo, y asi viene en el rastreo de estafeta (me lo entregaran el ultimo dia). Luego les digo como llego mi paquete.
Un detalle super-importante, chequen su cuenta en linio ahí aparece el status de su pedido en "mis pedidos", muchas veces se van con la finta que es solo pagar y ya, y comienzan a contar apartir del dia en que pagaron sin tener conciencia que deben confirmar primero si hay pagos (en tarjetas de crédito se puede cancelar por exeder el limite de credito). Pero en lo personal yo estoy muy atento de que pasa con mi dinero y si se hace en tiempo y forma.
De cualquier forma en caso que no les cumplan metan una queja en la profeco o bien busquen una solución acordada. Yo como trabaje un tiempo también estoy familiarizado con la clientela, y admítanlo.. a veces suelen ir a la defensiva aun cuando saben que es error suyo (ejemplo: que descompongan algo por mal uso y digan que es error de fabrica), por ese detalle por lo menos en mi caso trato de ponerme en la situación del proveedor.

Suerte con tu reembolso amig@
12/05/13
rogzz  12
He visto esa pagina en las redes sociales pero la verdad los precios son exageradamente baratos y aunque lo tientan a uno a comprar como que huele a estafa, has checado que otra cosa se puede hacer con el banco, poniendo un adenuncia o algo asi si no te responden, checa en cuanto tiempo tienen estipulado responderte o hacer el deposito porque si esperas asi nada mas luego te salen con que ya paso el tiempo con que ya no aplica etc
27/08/13
maury5  / mauricio  / 10
exactamente así operan esos defraudadores
haces una compra parece que todo va perfecto
y sin mas esos idio.. te cancelan ellos mismos
es el único lugar donde pasa eso ellos te cancelan y no te saben ni explicar porque
o son unos pentontos o no saben hacer negocios
yo me imagino que es cosa del personal no de la empresa espero lean esto y nos conteste que esta pasando