Caso 115307   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Linio.com.mx13/07/16

Linio.com.mx, donde compras retrasos a más no poder

Linio.com.mx
Hola que tal, quiero compartir mi experiencia con Linio.com.mx ,una "tienda" online que promete ser innovación para Latinoamérica pero hasta la fecha a mi no me convence en lo absoluto.

Por parte de un tío mío me enteré de Linio.com.mx . Me dijo que era una página de ventas mucho mejor que Mercado Libre y que tenía más prestigio porque los artículos que se venden son de mejor calidad a un precio razonable, que él había comprado un par de cosas y que habían llegado sin problemas. Me animé y comencé a mirar los catálogos para mascotas en su página, y finalmente me decidí a comprar un rascador para mi gata, que costó $1,500 pesos aproximadamente. Aparentemente el vendedor contaba con muy buena reputación en el sitio y eso me convenció a comprarlo.

Esta compra la hice el 3 de Julio con mi cuenta de Paypal, y se confirmó el día 4 de Julio, donde me avisaron que posiblemente el paquete llegaría entre el 8 y el 11 de Julio, pero que lo más probable era que el envío llegara antes. No tuve problema en esperar hasta que se me dio por buscar en Google referencias sobre compras en Linio.com.mx y vi cientos de quejas sobre su mal servicio o la pésima atención a clientes. Para el día 6 comencé a ponerme nerviosa por dichas referencias y porque en la página de Linio.com.mx ni siquiera se reflejaba que el vendedor hubiera mandado nada. Estuve en contacto por Twitter y Facebook con ellos y siempre me decían lo mismo: que tenía que ser paciente porque posiblemente el vendedor tenía mucha carga de trabajo. Así pasaron los días hasta que volví a mandar un mensaje por Twitter, que tardaron en responder, y una hora más tarde volvieron a mandarme un correo, donde decían que posiblemente el envío se retrasara pero seguramente lo recibiría el 11 de Julio.

Para esto, según los empleados de Linio.com.mx ,el vendedor ya había hecho el envío a mi domicilio por medio de Estafeta, y desde el 8 de Julio se quedó en espera para salir a entrega. El caso es que el día 11, cuando supuestamente me iba a llegar el paquete, se me ocurrió mandarles otro tweet donde preguntaba por el paquete, e inmediatamente me mandaron un mail preguntando mi dirección, mi teléfono y mi e-mail.¡¿Pues no se suponía que el envío ya estaba en camino y ya tenían mis datos?! Pues no. Aparentemente tuvieron problemas con el envío y me pidieron mis datos para dárselos a Estafeta, que "tenia un problema de envío por datos incompletos", y así también ellos podrían meter un "reporte", para que fuera enviado lo más pronto posible. ¡Como si nunca lo hubieran enviado y hubieran tenido que preparar todo desde cero! Y así han estado, jugando con mi tiempo en casa esperando la dichosa paquetería que al final nunca llegó. Los de Linio.com.mx en sus llamadas y chats me dicen que tengo que esperar pero no me dan solución.

Su última réplica fue que el envío llegará el 15 de Julio pero a estas alturas no les creo nada. No fueron capaces de avisarme sobre el retraso en el envío hasta que yo se los pregunté, y nadie sabe qué fue de mi paquete. Cuando marco a Estafeta me dicen que ellos recibieron el paquete en tiempo y forma el día 8, listo para entregar el 15, con lo que me dan a entender que el retraso fue por parte del vendedor o de Linio.com.mx ,que planteó una fecha de entrega errónea.

La verdad me quedo con muy mal sabor de boca, pensé que era una buena página dada toda la propaganda que hacen y las fotos de clientes contentos que tienen en Facebook, pero desgraciadamente mi primera experiencia comprando con Linio.com.mx no ha sido muy agradable, no me hubiera importado esperar más si me lo hubieran avisado desde un principio, he estado perdiendo horas de trabajo por esperar su respuesta y lo dejan a uno con la mano en la cintura.

En lo personal no vuelvo a comprar ahí, y de verdad espero que llegue el 15, pero la verdad lo dudo, porque hoy es 13 y sigue estancado en la paquetería regional del vendedor. De no ser así tendré que meter queja ante PROFECO y reclamar mi dinero de vuelta con apoyo de Paypal.

Gracias por leer esta queja y espero que sirva para alguien que vaya a comprar en Linio.com.mx.
Linio México no quiere devolver dinero
Linio es un Fraude
Linio.com.mx es una empresa de puro fraude
Linio.com.mx apesta
Lolita Ayala y su información que cura
TELCEL chafas
¡Qué desgraciados son los de BANAMEX!

13/07/16
Mitoez  11
Nada como comprar en Amazon.... jajajaja no en serio, la ventaja que tienes es que pagaste por medio de Paypal, si pasa el día 15 y no recibiste tu paquete levan la queja de inmediato a Paypal ellos podran apoyarte en este caso, pero no dejes pasar mas dias!!
13/07/16
Abrenet  14
Lo que pasa es que algunos vendedores en Linio no tienen el producto a mano para envío inmediato y lo piden a algún otro proveedor, mintiendo con los tiempos. No se supone que deba ser así y Linio no te va a resolver nada, afortunadamente hiciste tu compra con Paypal y ellos te pueden ayudar.
14/07/16
A. BM  15
Lo dicho: apoyate en Paypal para recuperar tu dinero, no dejes pasar el tiempo con falsas promesas que hasta ahora no han cumplido, y por lo que se ve no cumpliran.

Suerte
14/07/16
himmler  11
Linio es una porquería.. te cancelan los pedidos SIN AVISARTE y según ellos hacen el reembolso por la cancelación de la compra pero ni te llega el dinero a tu cuenta ni el artículo tampoco
18/07/16
MedLey  16
Muchas gracias por sus comentarios, paso a actualizar mi caso y a responderles de manera general.
He levantado una queja en Paypal desde el viernes 15 y estoy esperando respuesta por parte de Linio a más tardar mañana, de lo contrario procederán a pedir reembolso directo.
En cuanto a Linio y Estafeta pues nada, siguen lavándose las manos y ahora me han dado fecha de entrega ¡de máximo siete días más! Eso suena a burla, pero ya no puedo seguir tolerándolo.
El día de hoy en un rato más iré a las oficinas locales de mi ciudad por mi paquete, actualizaré nuevamente después de eso.
Justo ayer los de Linio tuvieron el descaro de mandarme un mail diciendo "¡te extrañamos! Te mandamos un cupón para que compres lo que quieras". PASO. Primera y última vez que compro en esa tienda. Prefiero Amazon, como comenta Mitoez.