Caso 111529   5  pts.  (6 calificaciones) Cía: Linio.com.mx23/03/16

Linio.com.mx apesta para vendedores también

Linio.com.mx
Compra Online los mejores productos al mejor precio | Linio ...
Bazaya México S De RL De CV Rio Elba 2x Cuauhtémoc Ciudad de México 06500 Mexico

Así se anuncian en línea, la realidad para que sepan todas las personas, Linio es una página que ofrece la publicación de artículos como un mercado libre, soy vendedor de Linio y me sorprendo de ver la cantidad de Quejas que hay sobre este empresa, en lo personal, les puedo decir que tengo inventarios físicos de algunos productos (muy pocos, 10 o 15 productos), pero no de todos, la situación financiera de México, no está como para tener grandes volúmenes de productos parados en un almacén/inventarios y así como Yo, los mismos mayoristas ofrecen un catálogo de hasta 10,000 productos que tampoco tienen en físico, ellos también importan o compran directo al fabricante, es por eso que en muchas ocasiones los envíos tardan más de lo normal a lo cual no es justificación (en mi caso, oferto los productos con más días de entrega/envío para tener más plazo y menos molestias aqunque sé que por eso pierdo algunas ventas, porque la gente prefiere lo que dice 2 días, aunque al final resulten 30 o nunca lo reciban), ya que algunas veces nosotros como distribuidores o vendedores, debemos esperar también la entrega de productos. En el mejor de los casos, tenemos suerte y hay disponible en alguna sucursal de nuestro proveedor, pero en mi caso, los tiempos de entrega de productos que no tienen en físico de mi Mayorista son de entre 3 a 6 días en equipo normal y de 2 a 6 semanas en equipo especializadoy depende del Fabricante, quien más tarda al menos he identificado es DELL en equipo de Cómputo.

Ahora, para que también las personas sepan los vendedores de productos de LINIO también tenemos problemas con la empresa, es la fecha y estoy esperando el pago de los productos que he vendido, enviado y entregado a las personas que han realizado su proceso de compra. En este momento, llevo 45 minutos esperando en el conmutador y es el 10 día que intento comunicarme. Los pagos no llegan a las empresas que vendemos, me registré en linio considerando que sería una buena plataforma de difusión para mi empresa, sin embargo, me topé con grandes complicaciones para poder anunciar mis productos. Uno de ellos es que Linio tiene sus propios catálogos y categorización de productos, por lo que generar esos catálogos es tan complicado como hacer las cosas con lapiz y papel, además de eso, cada que se les ocurre cambian los catálogos y los productos que tenías configurados los cancelan de publicaciones, el soporte técnico deja mucho que desear y la atención igual.

Nunca he sabido si el cliente ha requerido una factura, pues en las pantallas de linio, únicamente viene información acerca de la empresa o persona que compra pero no viene un RFC o un correo electrónico, por lo que a la fecha en mis productos, jamás he enviado una factura. No he tenido ventas millonarias aunque trato de vender a bajo costo como en todos lugares, me he llevado sorpresas con precios irrisorios, que salen hasta de los precios de los Mayoristas que en México solo hay 2 grandes que son los importadores de Tecnología. Así como me topo con empresas que ofrecen productos Hiper inflados con descuentos del 3,000% o sea ofrecen productos de $9,999 a 399 solo por hoy, por favor no crean esas cosas. Como en todo, hay productos chinos de mala calidad y Ojo, soy de los que creen que hay chino de buena calidad, obvio el costo es distinto. Debemos ser inteligentes y saber que nada puede estar por debajo del costo, cuidarse de estafadores, que ofrecen clones por originales, etc.

Y creo que ahí es en donde empiezan los problemas de las personas, porque en lo personal me pasó con un producto, lo pidió un cliente, y me topé con que el Mayorista no tenía actualizado su catálogo y me dijo ese producto está descontinuado desde el año pasado, y me pregunté... y entónces para qué lo tienes aquí anunciado, la respuesta fue sencilla... pues para que s vean más cosas, al final son productos que se mueven muy poco. ¡TERRIBLE...! Al final del día, quien paga las consecuencias de toda esta cadena de consumo es el cliente final.

yo debo decir que me estreso cuendo no puedo entregar el mismo día el producto, porque yo como comprador soy muy exigente y trato de ofrecer ese mismo servicio que me gusta recibir, lamentablemente dependo de muchos factores externos como el fabricante, la mensajería del fabricante, el mayorista, la mensajería del mayorista hasta que llega a mis manos y después, la mensajería que yo aplico para enviar el producto.

(Por cierto, al momento llevo una hora en el teléfono esperando a que me contesten, pero hoy no me daré por vencido, programé mi día para esperar si es necesario 8 horas, así que les seguiré explicando... dice el conmutador que hay una fila de espera de 10 llamadas)

Ahora la parte interesante y que recomiendo a toda la gente que busque sitios locales en sus ciudades, siempre hay vendedores con buenos precio, pero hay que saber buscar o bien en ciudades cercanas, solo hay que saber buscar en línea.

Bien, pues para que Ustedes sepan el sobre precio que pagan... Linio cobra a todas las personas o empresas que vendemos ahí comisiones por ventas de artículos, que van entre el 8 y el 20% dependiendo del producto, por lo que podría pagar hasta 20 pesos adicionales por cada 100 pesos:

Sí, esto quiere decir que el precio que Ustedes pagan encarecen, ejemplo en el caso de cosas de moda, si algo cuesta 1,000, Usted pagará 1,200 y deberá asumir que hay costos adicionales como envío, cuando en realidad el producto podría haber costado alrededor de 750-800 pesos en su ciudad o con un proveedor local ya que las mensajerías por muy barato cobran 200 por un paquete de hasta 6 kg y dependiendo del volumen y peso del producto pueden pagarse hasta 1,000, 2,000

(wow...! casi lo logro, según ya soy el quinto en la fila de espera en el conmutador de LINIO después de 2:30 de espera.)

Bueno, entonces, les decía como compradores debemos aprender a buscar opciones, Yo antes era vendedor de Mercado Libre cuando en sus inicios era una excelente plataforma, pero del 2008 a la fecha se ha llenado de delincuentes y estafadores, sólo recibía llamadas de extorsión, gente que me pedía enviarles el producto sin pago, gente que utiliza mercado pago y nunca les vuelves a ver una vez que reciben el producto y no ves pago alguno. Y las comisiones de Mercado libre se fueron al cielo lo malo es que te aplican toda comisión previo a la venta, en fin, para mí no es más opción de negocio Mercadolibre es muy complicada su plataforma y la conclusión es que las compras en línea siempre lleva un alto nivel de riesgo. Siempre recomiendo compras locales, en su caso intentar con algunos productos de bajo costo para evaluar el producto y el servicio, asi mismo hacer algún esfuerzo por probar con un proveedor local o de la región con quien te será más fácil una reclamación o apoyo en procesos de garantía.

Otro gran engaño para los consumidores son los meses sin intereses, siempre digo a mis hijos, nadie te regala nada sin tener una carta bajo la manga... los bancos nos cobran a las empresas que tenemos terminales bancarias entre el 1 y 1.5 mensual por el producto en venta a meses sin intereses, antes las empresas tenía dos listas de precios, el precio a crédito y el precio al contado y de ahí surge mucho el tema del regateo y preguntábamos en los comercios ¿y en efectivo mejora el precio? al final. En México hay una muy mala costumbre del regateo, y éste quedó unicamente con los informales, lo que muchas veces no pensamos es que toda le gente tiene en mente lo mínimo que espera recibir por su producto o servicio y para ello, en los mercados informales se da más la gente sube el precio de sus productos, porque ya sabemos que vendrá aquel que va a regatear el precio.

Siempre he dicho que me gustaría ver a alguien regatear en Liverpool, en Palacio de Hierro o alguna otra tienda comercial de lujo. En donde los precios llegan a estar hasta al 200% o 300% de su costo real y claro, les creémos cuando dicen que venden a meses sin interéses, o la famosa venta noctura, o los remates, en donde venden todo lo que no se vendió es decir lo que se les queda y lo que hacen es recuperar al menos el costo porque insisto, las empresas necesitan generar utilidades para sobrevivir, sin embargo, hay quien abusa, solo por mencionar algunos casos.

En equipo electrónico he comparado televisores que tiene Liverpool (mismo modelo y marca) ellos lo tienen en 19,000 a 24 meses sin intereses y Yo lo tengo en $8,999 en efectivo. Hablo de una Pantalla LG de 43 Smart. Ah pero creemos que porque está en Liverpool es mejor.

Qué decir de tiendas telmex, Electra, Coppel en donde no por nada hemos hecho rico a Carlos Slim y a otros con precios por hasta el 250% arriba del costo de los productos.

Espero que los comentarios vertidos sean de utilidad y ayuden un poco a decidir cómo y en dónde comprar. Recuerden que comprar en comercios locales, fomenta la economía de su región e incentiva el empleo en sus ciudades. De lo contrario, seguimos haciendo rico al rico. no es tan malo esperar unos días solo es cuestión de programar tus compras, porque de lo contrario siempre pagarás un poco más.

Nosotros como consumidores, tenemos el poder en las manos solo debemos tomar buenas decisiones, aprender a comprar.

Ah, y les invito a no regatear a la gente indígena o humildes en su sproductos o servicios, les garantizo que a ellos sí les hará bien un par de pesos adicionales, prueben sus habilidades de regateo en las grandes tiendas, verán que no es tán sencillo.

No me queda más que agradecer a todos aquellos que se tomen la molestia de leer con detenimiento este mensaje y recordarles que siempre hay opciones, siempre hay alguien que ofrece mejor servicio que otros y esa es la diferencia, el precio lo determina el mercado, con la famosa oferta y demanda.

(Ah por cierto... sigo esperando que atiendan mi llamada en linio.)

Somos mexicanos, somos los que tenemos el poder de cambiar nuestro México. Trabajemos duro, Trabajemos mucho y hagamos producir cada uno desde nuestros sitios de trabajo. México nos necesita Unidos.
Linio México no quiere devolver dinero
Linio es un Fraude
Linio.com.mx es una empresa de puro fraude
Linio.com.mx apesta
Telmex servicio al cliente
Kavak, una pesadilla en 4 ruedas
19217
Amarga experiencia en la UNAM

11/04/16
Frank Martin  16
Quiero dar mi opinión sobre mis experiencias con Linio
Es bueno saber que incluso uno de sus vendedores hable franca y sinceramente del sitio en el cual el trabaja
Sin embargo, apesar de los tantos malos comentarios de la pagina, puedo decir que al menos yo he aprendido a confiar en ellos, y mis compras no han sido de bajo precio
Compré una Tv Full HD Samsung de 60 pulgadas a un precio realmente muy accesible
Un teléfono HTC One M9 cuando recién había salido
Un Equipo de Entrenamiento Profesional
Una Tablet Lenovo
2 Teléfonos Sony de Gama alta
Un Xbox 360 E y Estoy a la espera de mi Xbox One Elite Bundle
El cual les haré saber que tan bien llegó y en cuanto tiempo cuando finalmente lo tenga en mis manos
Como sabrán, estos productos no son baratos y aun cuando el tiempo de llegar a variado entre 1 semana a 2, nunca he tenido problema con ellos
Confío en linio y obviamente a todo cliente de linio, les recomiendo adquirir la membresía Plus ya que de esa manera es un medio más seguro y rápido para ustedes de recibir sus productos
Un saludo y espero que las tantas malas experiencias de otros no impidan que ustedes tengan las suyas las cuales probablemente serán buenas
17/05/16
Albert Cota  / Alex  / 11
Y te ha ido bien.

Deje de vender con ellos hace algunos meses, me causaban mucho estres, perdidas de tiempo (como bien lo ejemplicas en la llamada a su "chafa center"), todo para que al final del dia no se compensara, pues el porcentaje de ventas que me generaba era muy bajo (alrededor del 5% de las ventas totales del negocio).

Mi experiencia con ellos fue bastante mala. De inicio, las reglas basicas de un buen ambiente laboral, no existen, constantemente eres tildado de mentiroso y ratero; nunca confian en tu palabra ante el testimonio de un problema, pues para ellos, siempre eres culpable (es comun que en los fallos de la paqueteria tu salgas pagando los platos rotos), todo el tiempo trabajas atemorizado, siendo la intimidacion un problema constante. Si llegas a tener un problema, simplemente te penalizan, pues a ellos no les importa si te robaron la mercancia, hubo un terremoto o te moriste. Como ellos son juez, jurado y verdugo, nunca te resolveran un inconveniente, aun asi sea evidente que el error es por parte de ellos.

Para terminar, el contrato de terminos y condiciones, tu estas obligado a respetarlo al pie de la letra, justo como debe ser; pero no por parte de ellos, pues lo violan de manera constante; sin nada que se los impida.

Frank Martin

Primero deberias indicarnos si la mercancia que te llego fue por parte directa de Linio o de algun Marketplace, si es asi, ojala y esa mercancia se la hayan pagado al vendedor en tiempo y forma, porque es comun (mucho mas de lo que tu seguramente soportarias), que Linio le retrase los pagos a los "sellers" por cualquier cosa.
31/05/16
Horkheimer Díaz  16
Sólo me registre para agradecer tu comentario Peter. Das una amplia explicación que muestra la otra parte y que sirve no sólo como testimonio de los problemas a los que se enfrentan los vendedores, sino también explicas bien y claro como se manejan hoy dia la venta/compra desde el fabricante, el mayorista, el intermediario, hasta llegar al comprador, sin duda muy ilustrativo todo. PD. Estaba apunto de comprar una tablet en Linio, pero despues de navegar algunas horas revisando casos de inconformidad (algunos rayando en el fraude) con Linio, he desistido de comprar ahí, tome la decision de compar directo con walmart aunque me cueste unos cientos de pesos más. PPD. Ese FRANK MARTIN ha repetido el mismo comentario en otra publicacion así que sospecho de su imparcialidad.
13/09/16
aeljosh  / josue  / 07
Hola

Llegue aqui por casualidad, pero te contaré. Yo tambien empece como vendedor en el marketplace de linio. Al parecer todo parecía "bien". Los pagos a tiempo y la atención buena. Las ventas en diciembre y enero estuieron bastante bien, tan bastante que algunos articulos se quedaron en el limbo (afortunadamente articulos entre 100 y 300 pesos). Al dia de hoy, 9 meses despues esos articulos no me son pagados, levante tickets y me dijeron tal cual que desconocen que pasó, pero que se va a pasar a programacion de pago. Tal cual pasa otro mes y me dicen "ya se te habia comunicado que va a pasar a programacion" y asi mes con mes, pero mi dinero nada mas no lo tengo.
En algunos meses he notado que me meten cargos "fantasma" o los cargos por envíos. Y se hacen los que no saben y despues magicamente desaparece del seller center" se disculpan y quedan en pagar. Despues otros articulos cobran doble la comision y bueno....
Solo en este año haciendo un calculo preeliminar he perdido con ellos entre 3mil a 5 mil pesos entre cuotas raras y articulos no pagados, a pesar de que vendia mas de 100 ordenes a la semana.
29/03/17
SUPERZARATUSTRA  / CHRISTIAN ARROYO / 10
Si eres vendedor revisen bien sus "account statement" por que siempre meten cargos fantasmas y gastos de envíos por productos que no corresponden a tu cuenta. en mi caso poco a poco estoy retirando mi stock de ahí, varios amigos míos están haciendo lo mismo.

Tienen un pésimo convenio con fedex y los artículos se pierden a cada rato, a mi me deben alrededor de 11000 pesos desde hace mas de 8 meses, la gente del corporativo es altanera, prepotente y se les hace fácil colgarte.

A un mi amigo Antonio le dejaron 45 min esperando por un supervisor en la linea y después de le colgaron.

A mi me agendaron una cita en el corporativo y después me la cancelaron, nunca más me agendaron nada
02/06/17
Angel Cantu  17
Sinceramente tus post es 100% apegado a la realidad de los que VENDIAMOS en Linio, yo en lo personal puedo aportarte que es una Red de E-Comercer que no beneficia en nada al vendedor, y al consumidor me imagino que menos. La vdd no he tenido experiencia como comprador, pero como vendedor OLVIDALO, la comision es extremadamente baja, los pagos son extensos, te depositan cuando quieren y de pilon, cuando hay una devolucion... aparte de tardar semanas en retornar el producto, se cobran las cosas "a lo chino".

La verdad si estas pensando que LINIO es una excelente plataforma para que tu negocio despegue, cuidado, advertencia, ojo !... Estaras perdiendo tu dinero, estaras perdiendo tu tiempo y hasta tu producto.

Y el SELLER CENTER es una porqueria, la atencion es pesima, te cambian de asesor de cuenta casi mas rapido que en lo que te tiras un pedo, ni el personal mismo de Linio les dura trabajando.

Y ahora hace semanas me llego un comunicado de que les hivan a recortar los tiempos de entrega... a lo que me heche a reir jajajajajajaj y tambien dije "ufff que bueno que llevo mas de un a~o que me retire de linio". Porque resulta que por "POLITICAS DE LINIO", si no envias tu producto en 3 dias habiles, te cancelan la ORDEN... a pero, la COMISION de la venta te la cobran, osea, en tu proxima vente se la cobran a lo chino.

Saludos !
19/02/19
aeljosh  / josue  / 07
Pues van cais 3 años de lo que escrbí y linio aun me debe mas de 1000 pesos de venta de producto y dos de retorno que las paqueterias o el cliente perdieron.
Asi las cosas