Caso 22955   3  pts.  (10 calificaciones) Cía: Liverpool05/06/09

Liverpool Galerias Coapa, secuestro y extorsión

El año pasado despues de realizar las compras navideñas, fuimos al departamento de envoluturasd e Liverpool para que nos envolvieran 3 playeras y 2 sweters, los cuales colocaron en dos cajas y por lo tanto se compraron dos bolsas de papel, posteriormente adquirir otra regalo.

Al salir de la tienda este ultimo articulo con ticket engrapado sonó la alarma, ibamos saliendo como 7 u 8 personas pero como iba muy cerca del guardia pido determe, sin problema lo hice paso las cajas por el detector y no sono, paso la bolsa de plastico pequeña con ticket y sono, me dijo que fueramos a desactivarlo y asi fue, camino al departamento donde lo compre nos abordan dos personas de seguridad, arrebatan las bolsas y comienzan a vaciar las cajas, pidiendo los tickets muy prepotentes les pedi que no lo hicieran sin hacer caso, pedi que llamaran a un gerente y tampoco. A empujones nos llevaron al area de personal, donde nos exigieron dinero en efectivo por el total de la ropa, sin embargo a esa altura de la situacion no encontre los tickets en mi bolsa y la ultima vez que los vi fue cuando se los pase a la señorita de envolturas para que los sellara, solicite ir a envolturas pára buscarlos porque seguramente se quedaron ahi o en la bolsa con las cajas, pero no me devolvieron las bolsas.

Ahi me tuvieron 3 hrs y media pidiendo dinero en efectivo, les dije que pagaria con tarjeta de credito y dijeron que no, solo efectivo y que no me devolverian ni la ropa ni el dinero, llame al cat de Liverpool y me dijeron que ellos solo podian levantar el reporte. Asi que me remitieron despues de 4 hrs al MP, el problema fue que las compras las hice en efectivo y no hay registro en estados de cuenta, Liverpool dice que no hay grabaciones de seguridad, que nunca pedi hablar con el gerente y que jamas me tuvieron 3 hrs pidiendome dinero. Al MP no fue ninguno de los guardias que me extorsiono, mandaron a otros gatos que hoy afirman que me estaban siguendo y que yo me robe la mercancia.

Alguien le ha pasado algo similar? contacteme para tener mas pruebas de este abuso de autoridad.
Liverpool apesta
Liverpool pésimo servicio
Liverpool es parte de mi vida, apestan
Liverpool online apesta!
Liverpool pone en riesgo a la ciudadania
195846

06/06/09
kukos clan  07
la cuestión es saber que ha hecho tu abogado durante el proceso ya que cabe la posibilidad de presentar una denuncia por extorsión en contra de los guardias de seguridad pero es un tanto complejo, la ventaja es que asi al denunciarlos a ellos la empresa se deslinda de responsabilidades y quedarían ellos solos contra tí y la verdad dudo mucho que sigan con el juego al ver que su empresa no los defendio, es decir tua abogado debe solicitar que se presenten a declarar las personas que te tuvieron encerrado(a)
07/06/09
adikto_adikto  / juan  / 07
una situacion muy dificil por lo que lei tu queja esta dificil que ganes en este caso
09/06/09
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Uy! que complicado, quizas voy a caer mal por lo que voy a decir,pero aclaro es mi particular punto de vista ok?, Apreciable señora, al momento de usted ofrecer pagar con tarjeta algo que "ya habia pagado" me hace dudar de su historia, ya que si a mi me hacen lo que a usted, de imbecil le trato de volver a pagar algo que ya pague, y mas a mi favor que me esten diciendo ratero con todas sus letras, ¿y que a usted no le indigne eso, solo que la hayan hecho perder su tiempo por favor?, aqui hay en juego algo mas que el tiempo o "secuestro" como usted malrefiere, esta de por medio su honorabilidad, por que no fue en vez de con la de la envoltura de ragalos, a la(s) caja(a) donde usted pago, ahi por mucho la señorita cajera o el cajero le recordarian !si es que hubiera pagado!, ahi estarian la(s) copias de la mercancia, que usted menciona, aunque haya pagado en efectivo exite esa manera de comprobarlo, ya que en el ticket viene hasta la hora del pago, en fin, hay muchas incongruencias en esta queja, yo la verdad no la compro, salu2.
10/06/09
buzondenuncia  09
Ese es el punto, la indignación existe por ello lo publico para que tengan cuidado, solicitamos hasta el cansancio hablar con un gerente y dijeron que no había, pedimos ir al area de envolturas y tambien a cada una de las diferentes secciones donde se realizaron las compras y nos fue negado ese derecho. Era una situación donde estas a merced de esta gente, si la unica opción para que nos dejaran salir de ahí era pagar y reclamar todo lo sucedido ademas del doble pago, realmente no era por gusto.
04/07/09
di3g0  09
a mi me gusta mucho esa tienda y no se me hace q sean haci pero t creere sale, gracias por abrir los ojos a empresas tan abucivas gracias
y salu2
12/07/09
tratadista  09
Todos los puntos de venta (cajas) llevan un rollo electrónico que guarda TODAS las transacciones, así se haya pagado en efectivo, tarjeta bancaria o monedero electrónico. Si usted dice que adquirió los productos expóngale su caso directamente al director del almacén para que gire la investigación pertinente. En caso de que no pueden atenderla ahí, puede recurrir al director de zona del corporativo, ya que de comprobarse lo que usted comenta es prioridad de la empresa sancionar a los responsables.
13/07/09
hguzman  / Hector  / 09
Ya que es muy serio lo que aquí denuncia lo pertinente es dirigirse directamente con el director del almacén, Sr. Francisco Cornejo. El teléfono del almacén es: 56279600.
01/09/09
MarianMitica  / Marian Mitica / 09
No me creo esta historia. 1. Si ya estaban envueltos eso era una evidencia que estaban pagados ya que no te los envuelven sin el ticket 2. Porque permitir que te lleven a otra área?? En ese momento yo hago un escándalo en la tienda me dirijo a la caja donde pague y exijo que saquen el rollo y verifiquen el codigo del producto 3. Liverpool no se expondría a algo así sabiendo que si en realidad fueron pagados en ese momento se puede verificar en el rollo. Favor de armar embustes por otro lado!!!
28/11/09
hass  09
hola, yo fuy empleado de seguridad de un liverpool; se de esos movimientos y me dieron de baja por no seguir ese juego de maltratar asi alas personas. mi correo es hassiel_brother3@hotmail.com estoy busca de todo comentario hacia esa empresa injusta para que esto no se quede asi y sigan engañando a medio mundo.
09/01/11
cesarbenz  11
nota: en la ultima frase mencionas "abuso de autorida"d y eso es un error pues El derecho penal contempla el abuso de autoridad en sentido amplio, como la figura delictiva que comete quien investido de poderes públicos realice en su gestión actos contrarios a los deberes que le impone la ley, por lo que aflige la libertad de las personas, las intimida o de cualquier manera les causa vejámenes, agravios morales o materiales. saludos
28/02/11
ari-mora  11
hola mi msn es ary_moraz@hotmail.com, a mi me paso casi exactamente lo mismo pero en liverpool satelite, porfa agregame para apoyarnos en nuestras demandas.........
26/12/11
HUGUINM  09
Lastima que vi esto demasiado tarde primero que nada en esas tienas tienen circuito cerrado en segunda llevan registro de todo lo que venden con la hora aproximada de la compra hubieras comprobado que la habias pagado y por ultimo en las envolturas no te dan nada si no presentas el ticket. Ojala se haya resuelto para bien tu caso