Caso 44523   2  pts.  (19 calificaciones) Cía: Liverpool23/11/10

Publicidad engañosa de Liverpool

En breve: Es eslogan correspondiente a la venta nocturna de Liverpool es: "cerramos hasta que salga el último cliente". Lo cual es totalmente falso, ya que al ir adquiriendo varios artículos se te va haciendo tarde, y a pesar de que tratas de no tardar tanto, piensa uno que no hay tanta prisa, pues no cerrarán hasta que no haya nadie que compre.

Pues totalmente erróneo dicho razonamiento, pues al preguntar por una lavadora, nos explicaron lo que es obvio que hace: que lava y seca y punto, no mas especificaciones. Al cobrarla, se fue el sistema porque apagaron la luz, pero como era una compra grande el vendedor hizo que la prendieran para que funcionara su maquina y pudiera cobrarnos.

Posteriormente nos dirigimos a otro departamento (de ropa para dama) y nos dijeron que ya estaban cerrando que fueramos al otro día, a lo que obvio yo reclame lo que comento de su lema publicitario, lo cual les valió diciendome que no era cierto, que ellos cerraban a las 2:00am. Y eso me lo dijo el encargado de piso en Liverpool insurgentes. Concluyo, la publicidad de Liverpool es engañosa.
Liverpool apesta
Liverpool pésimo servicio
Liverpool es parte de mi vida, apestan
Liverpool online apesta!
Liverpool pone en riesgo a la ciudadania
195763

ZAFFIRO  10
Pues analizándolo bien, si cierran hasta que se va el último cliente, o sea, te sales y cierran, que te sigan dando servicio hasta que tu quieras es otra cosa.
que apestosos... =•P
cegreal  08
Es un eslogan, tambien telcel dice que todo mexico es territorio telcel pero en muchas carreteras no hay señal.

Eso no es publicidad engañosa, necesitas diferenciar...
grande abuso  09
amiga zaffiro, me acaba de quitar usted la palabra de la boca. es solo moverle un poco el coco y liverpool lo dice "cerramos hasta que el ultimo cliente salga" mas nunca mensionan que estaran abiertos hasta que al cliente se le hinche la gana de irse!.

un abrazote mi amiga zaffiro!! y para todos los lectores.
filipo_inzaghi84  / Felipe  / 10
Pues los empleados creo que tienen el derecho de descansar no? creo que aquí igual se necesita tantito sentido común de parte del cliente... si tienen lana para pagar los precios exorbitantes de Liverpool, entonces tienen lana para regresar otro día a comprar con mas calma...
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
¡Barrrbaridad!!! Pues te querias desmañanar ahí o qué. Psstt, ya ni la chiflas tú también. Esto es de pura lógica, mientras comprabas tu último artículo te esperaron no.

No era maratón nocturno ya, a como tú pensabas. Traías mucho billete para despilfarrar, porque no es nada barata esa tienda verdad.
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
No se porque esta queja me recordo a la de Suavitel Adios al Planchado
kimy  09
Me encanta la idea de que opinen sobre mi queja. Nada mas que por fa, antes de escribir, hay que PENSAR. Yo soy abogada y se que es publidad engañosa, no hablo por hablar. Primero hay que informarse. Por otro lado, si al cliente se le hincha la gana salirse a las 6:00 de la mañana mientras este comprando, debería ser así, según su publicidad. Y aunque tuviera todo el dinero del mundo, si yo quiero comprar ese día porque otro día lo tengo ocupado es mi asunto y deben respetar lo que ofrecen. Pero no tiene caso gastar mis palabras, puesto que me doy cuenta que mucha gente que escribe aquí solo lo hace para mostrar su ignorancia, por eso el país está como está por ciudadanos que no saben hacer respetar sus derechos, por gente incapaz de ver mas alla de su nariz.
pepekurt  10
Bueno tampoco vas a ir de compras a las 3 de la mañana verdad? Y mas que nada ese lema es como dando a entender que cerrarán tarde, ahora también los empleados tienen vida y quieren dormir, ponle que a las 2am que cierren esta bien.
Lucy Fher  10
En lo que se refiere a publicidad hay que tener cuidado con lo que se dice y con lo que se publica. Debes cumplir con los precios que pones, aunque sea un error de tu empleado. Si dices que mantienes abierto toda la noche, es cosa de tener turnos, con eso se soluciona lo del descanso.
Lucy Fher  10
¿Ah y qué dice la PROFECO sobre el caso?
crc83  09
Pero Kimy, si la tienda respetara tu "derecho" de comprar a la hora que se te de la gana, entonces quien respeta el derecho de los trabajadores de una jornada maxima? o ellos no tienen derecho?
24/11/10
Esto apesta. Hubieran llevado unas barajitas o dominó y jugar en la tienda, nomas para que se les quite. Que es eso de engañar a la gente de esa forma? O quedarse a platicar un ratito ahi en frente de los empleados nadamas por mala onda.
26/11/10
kimy  09
Gracias por tu comentario Lucy Fher, es el más razonable que he visto, por no decir el único. Tal vez, la gente con poca capacidad de raciocinio no puede entender que existe la planificación y que por ende, deben existir turnos. Por eso existe la jornada laboral diurna, nocturna y mixta.
26/11/10
ZAFFIRO  10
Uy ya basta con esto, retiro mis 4 estrellas.
tan sencillo como que liverpool no tiene servicio de 24 hrs...
o sea suponiéndo que cierren a las 11:00 pm. ok. siguen atendiéndo a quienes todavía estén adentro, pero es demasiado que un cliente se extiénda hasta pasadas las 2:00 am.
En todas partes es igual, cierran hasta que no hay nadie en la tienda....pero estar abiertos hasta el siguiente dia por una persona ya es exageración.
bién, estan abiertos hasta las 11:00 digamos, pero deben de tener un ´límite razonable (las 2:00 am).
Te permitieron hacer la compra de la lavadora cuando ya estaban apagando las luces, y todavia despues te vas al depártamento de ropa y con lo que se tarda uno buscando ropa.
si te lo hubieran permitido, hubieras salido como a las 6 de la mañana.
No hay que ser abogados para ser un poquito conscientes.......
Si uno pone quejas aqui, debe estar consciente de que no siempre los demás van a esta a nuestro favor.
27/11/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
mm, aqui cabe la diferencia entre cliente y USUARIO.

mientras no estes en la caja pagando no eres cliente eres un SIMPLE usuario, por màs titulos nobiliarios que tengas, seño abogada.
valdo_711  09
pues bien, como dices te atendieron hasta despues de apagadas las luces, otra cosa lucy fher no se pueden dar los de dos turnos, por que?, muy sencillo por que los clientes luegos nos quejamos de que no hay el suficiente personal para atender,(NOS QUEJAMOS), por que yo no digo que no sea mi caso, bueno el caso es que mi prima trabaja en liverpool, sabes usted que es trabajar de 9 de la mañana a 2 y media de la madrugada, de pie todo el dia, algunos sin comer por gente como usted que quiere que le esten casi casi vistiendo y desvistiendo, tenga conciencia, son humanos y se cansan y por lo que veo usted no por que sigue de compras en la madrugada.

saludos
jlegorreta  10
pues kimy, yo estoy de acuerdo contigo la venta nocturna es un evento que ellos organizan y les va bien y aun asi si yo llego desd las 8 de la mañana y me quiero salir hasta que se me ocurra me tienen que dar el servicio,ademas de que luego en los departamentos el personal es insuficiente cuando vez ya se te fue el tiempo en espera, y eso eso si cuando los vendedores no tienen gran cosa que hacer te siguen como si fueran policias para que hagas la compra, y si no les compras se enojan, ademas que se quejan una venta nocturna bien que les conviene por las comisiones que se llevan. Kimy tu sigue comprando en Liver y ojo liverpool no es para gente que tiene harto dinero es una idea falsa que la gente tiene. Por dios gente no se dejen llevar por las apariencias.
jlegorreta  10
y por los que no saben, a los empleados que trabajan en venta nocturna al otro dia descansan.. ay que informarnos antes de hablar
grande abuso  09
jlegorreta:

labore en liverpool y lamento decirle que esta equivocado (a) en mensionar que los empleados que trabajan en una venta nocturna descanzan al dia siguiente.

10 am es la hora de ingreso a laborar, 2 de la mañana del siguiente dia es la hora en que se cierran las puertas de la tienda. el empleado de liverpool que no cuente con vehiculo propio tiene que esperar a que lo lleven (saquele cuentas en promedio 150 empleados) termina llegando si bien le va 3 y media de la madrugada. cansado y agobiado, solo descanza unas horas para levantarse ya salir corriendo a trabajar e ingresar 10:50 a mas tardar de lo contrario lo dejan fuera.

pongase en los zapatos de los que le sirven y atienden, deje la sobervia de lado.

saludos cordiales.
misterkarate_x  08
Publicidad engañosa??? Mmmm...No creo, yo no soy abogado, pero estoy estudiando Derecho, la publicidad esta correcta "Cerramos hasta que salga el ultimo cliente" ¿Ok? ¿En que parte de la publicidad dice: Atendemos hasta el ultimo cliente, que pase por un area que ya no hay personal? El tema de la publicidad engañosa es muy subjetivo, porque es a interpretacion personal... ahora poniendome del lado del empleado mal pagado que aun esta trabajando a las 2:00am sin goce de horas extras...sin comentarios.
07/12/10
jlegorreta  10
grande abuso, pues dejame decirte que por las comisiones que se llevan no se pueden quejar, y no es soberbia pero simplemente ay que razonar.
19/01/11
Zikyta  11
Hay que aprender a leer; el dÍa se termina a las 12 de la noche, no a las 2 de la mañana del siguiente día, los letreritos tienen la fecha, por eso no están solo de adorno; el día tiene 24hrs. Solamente. Y si tienes una profesión en la cual hay que ser muy observador tenas y prudente pues entonces creo que la falta de capacidad no es precisamente de los demás; hay diferentes y lo comprendemos.
29/01/11
charlesgaulle  / Lo más bonito está en Sears / 11
Para la "pseudo abogada"

Liverpool tiene como obligacion cerrar en TODASSSSSSSS sus pisos de ventas a las 2 AM por cuestionas de politica de la empresa. Asi que el slogan es para atraer mas clientela. es un simple truco ademas "quien fregados va a ir a las 4 AM a comprar ropa a una tienda" y los vendedores? y los jefes de dpto? que no puede ir a dormir porque alguien quiere comprar a esa hora!....

...La que debe de pensar y analizar bien es otra..
23/10/11
Luna_Aoi  11
honestamente la 1,2,3,4 de la madrugada las personas sanas mentales estamos descansando como debe ser, no viendo a ver con que lleno mi hueco existencial. A esos que compran en la madrugada, vayan con un psiquiatra. Creen que los trabadores de la tienda estan ahi por gusto a esas horas??? Por Dios!!! Están ahi por que si van los corren. Es gente humilde, trabajadora, que tiene la necesidad de dinero, que tiene hijos, familiares enfermos, estan ahi por que los directores y dueños de la empresa asi los disponen, y veo que si existe gente lo suficiientemente inconciente como para ir a comprar a esa hora. De verdad pobres empleados que tienen que aguantar a personas tan petulantes y obtusas, por llamarles de un modo amable. Saludos a la gente que SI piensa en los empleados como personas, y no como maquinas obligadas a aguantar sus berrinchitos. Ya maduren!!!!!
14/12/11
sithpacheco  10
Zafiro eres mas Hueca que una Tuberia, jajajaja Ya hasta me caiste Bien, ojala pongas mas quejas.
26/12/11
Zikyta  11
Creo Kimy que como eres Abogada deberías interceder para que Liverpool y cualquier otra empresa tenga horarios mas flexibles y les pague horas extra a sus empleados ya que no las pagan con dinero, si no con tiempo que normalmente esta condicionado a tomarlo cuando el personal este cubierto en su mayoría; las comisiones son bajas y las metas altas además también están condicionadas si no la cubres te pagan muchísimo menos, por eso siempre andan tratando de vender o hacer que te lleves mas mercancía pero por favor no aproveches la necesidad de los vendedores agotados a las 2am.
31/01/12
Vany_pocholate  / Vanessa  / 12
Me parece que no esta del todo dimensionado este asunto... vamos a ir por partes:
1. Soy Publicista y el Slogan utilizado por la empresa efectivamente está orientado al lado subjetivo de interpretación.
2. Ex empleada de piso de Liverpool; efectivamente, nuestra jornada laboral en día de Venta Nocturna no iniciaba una hora antes como la tienda anunciaba su apertura, sino 2; ¿por qué? Sencillo, la tienda tenia que lucir impecable y cada departamento y su presentación es responsabilidad del personal que en él labora y la hora de salida (que Dios te agarre confesada...) todo ese tiempo... de pie (si es que querías tus "jugosas" comisiones {1% de la venta que realizaras}). Para, como todo buen empleado, presentarte al día siguiente a tu jornada habitual y sin la menor queja (al fin y al cabo, es tu chamba y te pagan por hacerla).
3. Me parece sumamente extraño del reporte que das precisamente sobre el almacen de Insurgentes, pues es generalmente el ultimo en cerrar y siempre con broche de oro (Dato de Liverpool Corporativo: Cierre de Liverpool Insurgentes 6:30 a.m. del día Sábado, con la ultima venta a nivel area metropolitana registrada en el departamento de zapateria de damas con una venta verdaderamente meritoria.
Y finalmente como misma cliente frecuente; he cometido la atrocidad e infamia de pararme de mi cama a las 12:00 de la noche para darme una vuelta (o bien porque algo se me olvidase debo confesar)y he llegado a tomar fotografias de la audacia de las personas que se encuentran a mi alrededor (Sras. enardecidas comprando compulsivamente con los maridos afuera del almacen rodeados por bolsas de compras y niños pequeños en los brazos completamente perdidos de sueño)
Ahora bien.... a quién de ser entonces dirigida la queja...?
02/02/12
ZAFFIRO  10
Señor Sithpacheco,,,si lee mas arriba se dará cuenta que la queja no es mía, es más, nunca he publicado ninguna, pero bueno, esa información se debió haber colado por algún "hueco" ;) jaja,,,también me caes bien =)
12/12/12
larobertmac  12
mire señora yo creo que hay que ser un poco humildes en cuestiones como esta, y por si no esta informada la tiendas liverpool y fabricas de francia ese eslogan que usted esta mencionando tiene ya un tiempo que no lo han estado mencionando ya que por eso ahora estan poniendo mas dias de venta nocturna y ponen la hora que se termina para los clientes que tienen mucho dinero jajajaja y que no les alcanza el tiempo para comprar pueden ir al siguiente dia, las personas que ahi laboran en esas tiendas no son robots y tambien tienen familia, asi ai se lo dejo para que lo medite. y no sea tan asi como es. grax por comprension
04/05/14
lena999  14
deberian de cumplir con lo que prometen!!! es lo minimo que le deben al cliente despues de que como ustedes dicen inflan sus precios todo el año y ofrecen muy pocas oportunidades a los clientes de hacerse de algun articulo,(las personas compran aqui por la variedad de articulos que ofrecen en un mismo lugar),no por que sean ricos!!!!!duu!!!,y ademas ¿como es que los trabajadores de oxxo o seven eleven si pueden dar servicio las 24 horas todo el año??? mientras los de liverpool no pueden ni con sus poquisimas ventas nocturnas que hacen al año!!! es obvio que esta señora si trabaja de no hacerlo no tendria la necesidad de aprovechar la noche para hacer sus compras y se entiende que quiera terminar de comprar lo necesario porque al siguiente dia ya no son validas las promociones!!!!! bola de idiotas¬¬