Caso 45377   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Liverpool16/12/10

Liverpool, pide huella digital con datos personales para hacer cambios

Por el mes de Agosto de este año (2010) en el Liverpool Satélite compré una pijama, pero la quise cambiar por otro color.

Cuando fuí a preguntar por un cambio, como yo olvidé llevarme la nota de cuando compré la pijama, me dijeron que me lo cambiaban, yo esocgí otro pantalon de pijama, pero como no tenía la nota para el cambio me dijeron que tenían que tomar mis datos y meter el dinero de lo que compré en una tarjeta de puntos y aparte tenía que pagar una diferencia, a lo que accedí, me hicieron el cambio y me llevaron a otra zona para tomar mis datos, ahi en una computadora los iban anotando pero cula fue mi sorpresa que además me pidieron mi huella digital! Puse mi dedo para que registraran mi huella dos veces hasta que quedo grabado, con mis datos como nombre, teléfono, y domicilio.
Lo que hace Liverpool (supongo en todos sus almacenes) de pedir huella digital para relizar cambios, se me hace que no se debe de hacer, puesto que al tener tu huella digital y tus datos pueden ellos tener acceso a tu información y así poder utilizar tu huella digital de muchas maneras, sin tu autorización.

Quiero pedir que quiten mis datos de Liverpool de sus bases de datos con todo y huella digital. Estará permitido que Liverpool haga esto asi de tener tus datos hasta con huella digital (no manejo ninguna tarjeta de Liverpool, solo fue un cambio de ropa que hice en efectivo).

Gracias y basta de abusos de este tipo de tiendas!
Liverpool apesta
Liverpool pésimo servicio
Liverpool es parte de mi vida, apestan
Liverpool online apesta!
Liverpool pone en riesgo a la ciudadania
Bosch, crónicas de un boiler retirado
Fuera Diputados Plurinominales APESTOSOS
¡Venden zona Arqueologica en Naucalpan!!
FARC Lucia Morett candidata PT APESTA!
Royal Prestige, venta fraudulenta

Gamuza  09
En el mismo momento debiste haber solicitado que te explicaran el porqué de sus métodos. Si no estás de acuerdo, te niegas, te regresas a tu casa por el ticket y a hacer el procedimiento "normal". Tal vez ya se estén modernizando, no lo sé. En algunos países pasas tu tarjeta de crédito y tu huella, ya ni firmas. En fin, saludos.
Marcelac  10
Hola Gamuza, yo no podía regresarme, lo tenía que hacer ese día a fuerza por otros motivos. Estoy de acuerdo en que no haber aceptado eso de dejar mis datos, pero de todas maneras están pidiendo huella digital, algo que en otros países para nada hacen puesto que pueden usar tanto tus datos como tu huella (que es lo peor) para cometer delitos, para vender tu información y con tu huella!
En este país no es de extrañar que puedan hacer esto y más, porque aquí todo se les permite, nadie o extremadamente poco los regulan.
Recomiendo que no den para nada su huella digital, la verdad se pasan de ca...estos de Liverpool y sus políticas absurdas.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Es para evitar abusos por parte de personas que devuelven de forma frecuente, no lo hacían, ya lo hacen.

Similar al caso en que si vas con un paquete de carne/fruta/etc que no te satisfizo 100% y te presentas en Walmart a reclamar, ellos siempre te van a hacer tu cambio/reembolso incluso cuando sea evidente que la mercancia no fué adquirida en Walmart --- esa es política de Walmart al día de hoy, mientras no sea abusada, así seguirán.
Gamuza  09
Marcelac: Me he puesto a reflexionar seriamente (no es broma). Apenas leí una queja aquí de Nextel, donde la persona comenta que tiene a su nombre varios teléfonos, hicieron mal uso de sus datos, y fotocopias de documentos. Una tía también tiene un problema con un banco, donde le reclaman el pago de la anualidad de una tarjeta que ella nunca sacó, alguien usó sus datos. Aunque el hubiera no existe, creo que en posteriores ocasiones tendremos qué pensar un poco más si aceptamos sus "medidas". Gracias a Apestan, compartimos estas experiencias y nos ponemos alertas. Lo grave es que se afectan las empresas por algunos empleados muuy deshonestos. Y personalmente te sugiero hables al corporativo, para advertirles que tendrán un problema si te afectan. Saludos.
20/12/10
herdez_12  09
Estimado amigo, eso de las huellas ya no es nuevo, en coppel cuando te autorizan tu tarjeta te piden la huella, y absolutamente todos los movimientos qe realizas ahi, se hacen leyendote la huella, para verificar qe eres quien dices qe eres.ni la credencial de elector te piden. estoy a favor de qe pidan la huella es mas seguridad.
28/12/10
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
Pues es la primera vez que leo que hacen esto y eso que conozco a gente que muchas veces hace cambios en esa cadena de tiendas y jamas les hacen pasar ese tramite y creo que hubieses mejor preguntado el por que hacian eso y mejor decirles mejor voy por el ticket o llamar a alguien de tu familia para que te lo llevaran ... es mala onda pero te atontaste ya que les esta regalando tus datos e informacion y sin haberte dado una explicacion del por que de esta disposicion .