Caso 63719   3  pts.  (16 calificaciones) Cía: Liverpool23/03/12

Liverpool tiene camaras en probadores y los empleados estafan

Liverpool
Hola quiero compartirles una experiencia de un familiar cercano con un problema realmente importante,les pido no hagan comentarios ofensivos. Mi familiar es cleptomano, lleva un tratamiento psicologico y llebava años sin recaer. Que es ser cleptomano? es tomar algo por un impulso externo a uno, sin valor alguno para la persona ya que solo responde a impulsos.

Estas crisis se pueden dar bajo algun suceso que altere a la persona que sufre el transtorno. Pues bien mi familiar recibio una noticia impactante cuando estaba comprando en la tienda, ella vive lejos de nosotros.Ese día compro un vestido, y fué al provador y había una prenda la cuál dejaron,ella la tomo. No había posibilidad de que la vierán según me dice pues compro lo que se provó y no habia ninguna señorita cuidando el lugar, pues había mucha más ropa ahi. al salir del provador la abordó bruscamente una empleada de traje quien le dijo que ya sabía que llevaba esa prenda.La rodearón seis empleados y con ellos el de seguridad mientras esta empleada y su compañero la agredían, se le acerco tanto el tipo que la bloqueo. Mi familiar se bloquea ante maltratos pues sufrió abuso. Tras tatarla terriblemente mal la tomó del codo y junto con la empleada de traje la llevaron a una caja apartada, donde no había clientes. Le revisarón todo y le dijerón que no había problema que les pagara la prenda y asunto solucionado, mientras sostenía la chunche para marcar precios. Ella dijo que sufria de un transtorno y podia comprovarlo y que lo lamentaba mucho, que podían llamar a la policia que eso era lo que procedía y ella lo explicaría. La señorita y el joven se apresuraron a decirle que lo más fácil era para ella pagar la prenda por que si no le hiba a ir mal.Mi familiar acepto y saco su targeta, la prenda no alcanzaba mas de los 300 pesos. Ellos la miraron y le dijeron que eran 1200 pesos y ella penso que le cobrarían 4 veces el valor de la prenda y entrego su targera ellos le dijeron que era en efectivo. Ella no llebava dinero asi que el joven la escolto al cajero de la misma tienda y le dijo que sacara el dinero, ella lo hizo. Acto seguido la volvio a llevar a esa caja escondida y le entrego el dinero a la vendedora ella con una mira de desden y una riza conto el dinero y le dió la mitad a su amigo. Y le dijo a mi familiar en un tono groserisimo que se fuera y que la prenda se la quedaba ella. Yo se que esta mal tomar lo ageno y que no es justificación tener un transtorno pero si ella pidio que llamarán a la policia por que no lo hicierón? por que la trataron tan mal? Yo creo que estuvo mal que la escoltaran hasta dentro del cajero y que le pidieran el dinero en efectivo, no se que politicas maneja la empresa pero si acepta este tipo de sobornos por parte de los empleados esta mal. Yo se que hacen su trabajo, pero hay maneras de acerlo.yO estoy deacuerdo que el dinero se lo cobraran pero que fuera para la tienda y mas con una persona enferma y que apenas podia defenderse.Estubo mal el trato,viendo que era una persona que no respondia emocionalmente. Ahora se que si hay camaras en los provadores y eso viola nuestra intimidad. Me gustaria escuchar sus comentarios pero porfavor no ofendan ya que ya sufrimos bastante, no les puedo describir lo mal que estaba mi familiar por el maltrato y lo peor fue que lo hieron en un lugar sin camaras por lo que le dijeron.Por ultimo les dejo este link chequenlo amantes de Liverpool.Link
Liverpool apesta
Liverpool pésimo servicio
Liverpool es parte de mi vida, apestan
Liverpool online apesta!
Liverpool pone en riesgo a la ciudadania
Telmex servicio al cliente
Kavak, una pesadilla en 4 ruedas
19266
Linio.com.mx apesta para vendedores también
Amarga experiencia en la UNAM

24/03/12
luzazul  / agalarian nairalaga / 08
Jejeje fue a robar y la robaron que irónico, aun así fue un abuso lo que hicieron los empleados, tengo entendido que si el monto del robo no sobrepasa los $500 pesos no es asunto de materia penal, pero si te pueden hacer pasar un mal rato desde los $150 pesos.
24/03/12
Gamuza  09
Pues qué mala onda lo que le pasa a tu familiar. Decir que hay cámaras en los vestidores es arriesgado, a menos que tengas cómo comprobarlo. Tal vez puedan denunciar y exigir junto con las autoridades que les muestren el video donde aparecen las personas presionando a tu familiar, incluso la del cajero. Nos informas. Saludos.
25/03/12
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
luz: La persona No fué a robar, ellos roban en el acto, sin planeación.

Ante el abuso, yo les devolvería el acoso que causaron a su familiar.
celvivian  12
Que mal, gente prepotente y abusiva. No me parece que si tu familiar ya les había pagado la prenda se quedaran con ella. Aparte de la humillación que le hicieron pasar, le robaron. Coincido con Gamuza en que es arriesgado asegurar que haya cámaras en los vestidores, para eso debes tener pruebas. Ojalá puedan hacer algo para denunciar este atropello, saludos.
meshina21  12
Muchas gracias Xolotpor entender el problema. Asi es mi familiar no fué a robar por favor lean bien la nota, ahi explico que tiene un transtorno comprobado. Les agradezco su consejo y a los futuros comentarios les pediria que no ofendieran, pues no saben el inmenso dolor que nosotros sus familiares sentimos al verla en ese estado. Ya que nisiquiera es la verguenza por la que paso, si no el maltrato y la culpa que ella misma siente propia del transtorno. Otra cosa se me olvido mencionar que ella ya hiba a devolver la prenda en el provador cuando esta chica le impidio hacerlo. Como dije antes se que esta mal, pero ni es una carterista, ni se dedica a ello y si pudiera decidir controlar ese impulso lo haría. Solo siento que estuvo mal el trato y me encanta leer sus opiniones, son muy certeras y de alguna manera me confortan como familiar.Gracias
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Es dificil comentar en este caso.

Desafortunadamente tu familiar tiene un problema serio, que como ya nos comentas no puede controlar y lleva tiempo tratandoselo.

Ese problema incapacita a tu familiar a ir sola de compras porque al hacerlo, se expone a recaer o a hacerlos sin darse cuenta.

Por eso deberia ir acompanada siempre, ya sea por un familiar o alguna amiga de confianza. Eso le evitara muchos problemas a futuro y penas como la que acaba de pasar.

Si los empleados de esa tienda la trataron mal y la robaron, no hay manera de comprobarlo. Si ella denuncia, sera la palabra de alla contra la de ellos, Liverpool no va a proporcionar videos que le puedan perjudicar asi que es un caso perdido. Lo mejor que se puede hacer es dejar eso atras y en lo subsecuente ir con alguien de compras.

Mucha suerte y animo que no se acaba el mundo!
meshina21  12
Muchas gracias antonio por tu comentario, me da muchos animos y a celvivian tambien gracias. Te comento Antonio que ella llevaba muchisimo tiempo sin recaer,el doctor ya le habia permitido ir sola a las tiendas, esta crisis le dio debido a que tras un año de tratamiento contra el cancer mi amado abuelo murio, entonces le llaman justo cuando estaba de compras y sólo lo hizo sin pensar.Pero tienes mucha razón, de cualquier manera debido a la culpa que tiene como consecuencia del transtorno (se castigan demasiado)no frecuentara tiendas en mucho tiempo, de eso estoy segura. Y si la acompañaremos. Gracias antonio que lindo. Kilian que lindo que compartas esto conmigo, en verdad es muy importante y parece que conoces bien el tema, pues si lamentablemente mi familiar cayo en depresion y si parece que estos chicos la asustaron mucho. dios los bendiga a todos.
Getsemanhy  10
Es un caso complicado, ya que no hay testigos que avalen la versión de tu familiar, y eso lo digo por que en caso de querer denunciar pues no creo que proceda.

Es loable saber que reconozcan que tienen un problema y que este siendo atendida para sobrellevarlo, también entiendo que no pueden andar detrás de ella para cuidarla las 24 hrs del día, pero donde siento que les ha fallado, es en capacitarla sobre como debe actuar en caso de que cometa un robo y la quieran intimidar, ya que su único problema es la cleptomanía y eso no la incapacita para defenderse, sabemos que es un problema pero tiene que aprender que lo que hace es un delito y por lo tanto a los demás les vale su condición, aunque suene inhumano.
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Getsemanhy, la senora en cuestion tiene un problema de mucho tiempo, se acentua con la depresion de una perdida de un ser querido, en este caso su esposo. Por los comentarios parece ser que se trata de una persona de la tercera edad. El hecho de que se te amontonen varios empleados y el gorila de seguridad privada puede intimidar a CUALQUIERA si no estas en guardia. A mi me ha llegado a pasar de primera instancia, pero tengo la costumbre de callar, escuchar y pensar, no todos pueden hacer esto en un momento determinado cuando todos parecen estar en tu contra.

Para el caso, bien pudieron ser 5 asaltantes en la calle asltando a una senora de la tercera edad, la llevan a un cajero y le piden que saque dinero. La diferencia es que ocurrio dentro de una tienda de "prestigio", la senora iba sola y se sintio amenazada y desprotegida.

No la estoy justificando, pero si hay que entender que no se trata de defenderla cuando se equivoque si no de ayudarla a no equivocarse.

Saludos y no dejes de comentar.
27/03/12
Getsemanhy  10
AntonioAcuña entiendo lo que dices, y claro que los empleados de liverpool cometieron un delito por como trataron a la señora, lo que yo comentaba es que hay que prepararla a ella más que a nadie para enfrentar este tipo de situaciones, ya que la gente no se fija si esta enferma o no, solo la acusan del delito y la tratan como a cualquier otra persona, si la familia quisiera denunciar a estos gorilas, simplemente no procedería, ya que no hay testigos y si ya tiene reporte de robos anteriores pues menos.

Gracias a Dios, no pasó a más, y esperemos que su enfermedad no regrese con más fuerza.
28/03/12
raff  12
Comentario Positivo/Constructivo
luzazul:

Los robos sin SIEMPRE materia Penal, aquí te dejo las bases:

Código Penal para el DF

ARTICULO 367.- Comete el delito de robo: el que se apodera de una cosa ajena mueble, sin derecho y sin consentimiento de la persona que puede disponer de ella con arreglo a la ley.

ARTICULO 370.- Cuando el valor de lo robado no exceda de cien veces el salario, se impondrá hasta dos años de prisión y multa hasta de cien veces el salario.

Dicho esto existen atenuantes y demás que se consideran cuando se impone una pena, ademas de que muchas empresas y personas prefieren no iniciar un proceso, pro los costos, económicos y en tiempo que esto implica.

El trato que se da a las personas debe ser civilizado, aunque hayan cometido algún ilícito, pero desafortunadamente mucha gente solo quiere ver que trae para su pozo. Esto lo menciono por aquello de solo pago en efectivo, ya que muchas tiendas tienen la política de no levantar cargo contra la persona que roba si cubren mas el monto de lo que iba a ser robado.

Desde mi punto de vista los empleados la cacharon y se quisieron aprovechar de la situación, cobrando en efectivo para embolsarse una lana.

Liverpool: ojo con los manuales de procedimientos.
28/03/12
gabyluna  12
coincido con todos los comentarios son acertados, pero lo mas importante es la salud y el bienestar de tu pariente mas que el dichoso robo, es muy serio y sobretodo si viene la depresión aguas con eso, requiere de mucho apoyo y comprensión, cuidala mucho y denle todo el cariño que puedan eso la reconfortará, animo amiga y que mal por los de esa tienda, es bueno que te dirijas a la gerencia, a lo mejor no saben nada del incidente, ya se que no pueden hacer nada a estas alturas, pero sí vigilar más al tipo de empleados que manejan, mucha suerte
31/03/12
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
Se entiende que tu familiar padece un Trastorno de los hábitos y del control de los impulsos , osea cleptomania y en tus palabras ya habia cierto control de estos impulsos que ya hasta podia salir sola y hacer sus compras.

La queja es buena en la parte de que casi casi le estuvieron pintando un cuatro los empleados para sacarle una lana al posible comprador y eso nos puede pasar a todos . Tu familiar por ansiedad , angustia o cualquier sentimiento no supo defenderse y dejo que pasese una injusticia en su contra , y a todos nos puede suceder . Esta claro que es una situacion que a cualquiera puede sucedernos y eso es para aletarse .

Lo que sino me gusto y agrado es remarcar tanto el hecho de culpar de todo al trastorno de tu familiar . Bueno ya entendi que es cleptomana y que ya tuvo tratamiento puede ser psiquiatrico o psicologico y que ya estaba estable y sus sintomas en remision , ok .
Me queda claro todo esto , pero no hay que usar el trastorno como una etiqueta para justificar todo lo sucedido en su entorno . El tener una enfermedad mental en la familia es un proceso muy riguroso y dificil , debe tener una buen red familiar para apoyarla , darle animos y contenerla eso me queda claro que en tu familia lo hay . Pero no hay que minimizar los actos y esta es una señal , aunque no halla ido con la idea de robar le quedaron muchos sentimientos e ideas encontradas que le genero el momento y eso es una señal de que algo no estaba bien dentro y que debe regresar sino a su medicacion o terapia ( cual sea lo que este llevando a cabo ) . Se que es dificil tener un familiar asi pero no hay que chiquiarlos o culpar al trastorno de todo lo sucedido que asi solo se les crea dependencia y un excelente justificante para hacer y deshacer . No lo digo en mala onda , entiendo que es algo dificil pero no englobes tu queja en que tu familiar tiene un trastorno sino enfocate en que es una situacion que a todos los compradores o gente que va a estas tiendas pueden sucederles y ya luego poder mencionar la situacion mental de tu familiar .

En dado caso que tu familiar no supo responder y se vio amedrentada , es algo que nos puede pasar a todos y acabamos por ceder . Pero creo que deberian decirle o aconsejarle en situaciones asi que llame por celular a algun familiar para que vaya a su ayuda y este ahi para responder en caso de situaciones mas de indole legal o penal .

Concuerdo con Getsemanhy , hay que reeducarla para que sepa como manejar estas situaciones y que mucho les va a valer que tu familiar tenga un trastono , ya que ellos solo veran el acto y querran buscar culpables . No les va a interesar que se pueda comprobar si esta bien de sus facultades mentales o no , les puedes dar la clasificacion del CIE -10 o el DSM - IV y ni te van a entender que esta pasando .
No toda la gente tiene el tacto para manejar estas situaciones , y no solo hablo de Liverpool sino de varios estableciemientos y sitios . Te recomiendo que reeduquen a tu familiar para que sepa responder en estas situaciones y que estas no le vayan a generar problemas mas graves .
El hecho de que digas que ya estaban en remision los sintomas y que tras una perdida esto se agravo , es una clara señal de que necesitaba ayuda y puede que hallan salido esos impulsos , pero esas son situaciones que ustedes como familia deben detectar y tu familiar hablarla para que no sucedan o controlar los impulsos .
01/04/12
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Comentario Negativo
Muy poco te faltó para decir "mi familiar está enfermo, entiéndanlo, déjenlo que robe, pobrecito"...

Le aderezas mucho al hecho del robo, ¿Qué es un robo? pues tomar algo que no es tuyo, en este caso de una tienda, sin pagarlo.

Que si tiene broncas tu familiar, pues por más que lo quieras justificar, los empleados están en su derecho y obligación de evitar que los roben. Que si el maltrato, que si las risas, que si la madre teresa, te quejas mucho aquí pero en ningún momento mencionas que te dirigiste en ese momento con el gerente de la tienda ¿o si? ¿expusiste tu queja? Yo no tendría cara para hacerlo la verdad.

Lo de las cámaras, nuevamente regreso al punto de partida, tratas de distraer la atención queriendo buscarle culpas a la tienda cuando por mucho que te incomode la culpa fue de tu familiar, y con tu comportamiento solapador, te conviertes en su cómplice al protegerlo y apapacharlo de esa manera. Llevas parte de la culpa ya que sabiendo de su condición permitiste que estuviera a solas en el vestidor, caramba, permites que ande por allí con el riesgo conocido por tí, de que tome algo "prestado".

Aparte dices que no hagamos comentarios, pues lamentablemente el diccionario no tiene términos amables para los que se toman cosas de las tiendas sin pagarlas, y eso se llama ladrones, y no es ofensa, las cosas como son.

Que te sirva de experiencia para que tengas mas cuidado, la culpa es tuya en gran parte.
02/04/12
VARIOS ASPECTOS
1.- Tu familiar no está capacitado para andar sol@, si ya sabe que tiene problemas al recibir una noticia ¿Porque se expone?, recibe noticia automaticamente se encierra en casa a esperar que pase la crisis.

2.- No puedes pedir que los demás sepan la condición mental de un ladrón. De hecho el daño principal es material pudo haber sido golpead@.

3.- Una acción ilegal deja indefenso al que la comete y esta extorsión se la aplicaron en la tienda en vez de nuestras "respetables" autoridades.

4.- Por supuesto que apestan estos gandallas de la tienda.

Trata de llegar a la administración mas alta de Liverpool para que sepan por lo menos que tipo de personal contratan ya que esta es la acción que te enteras no quiere decir que no tengan otras "costumbres".

A nivel personal hay varios caminos que puedes tomar, todos implican $$$ y como seguramente realizan estas actividades de manera cotidiana no sabrán ni quien les regresó el favor.

Salu2
31/01/13
ala nocturna  09
Esos veracruzanos (no todos) son bien gandallas
31/01/13
ala nocturna  09
Independientemente del problema mental de la señora la forma en que procedieron los empleados es indignante ojala que despidan a estos lacras
07/03/16
Blim55  16
Hola, aqui se deben separa las acciones:
1.- La persona con el problema, sea cierto o no, es una cuestion, por lo que sea, ella tomo la prenda y la vieron, ovbio con camaras, o dejaron la prenda a proposito, para que cayera algun incauto.
2.- La accion de los pseudo-empleados es reprobable, por decirlo decente,tenian toda la intencion de fastidiar a la persona, en este caso fue tu pariente, pero ellos siempre han actuado asi, mas le hubiera valido que hablaran a la policia,le hubiera ido mejor, de cualquier forma, cuidenla y a todos cuidense de esos trucos, que suceden en toso los autoservcios y tiendas departamentales....OJO!!!
21/05/16
RobertoGJ  16
Mira, yo se que ya pasaron muchos años de esto, pero yo opino que son unos HDP estos del Liverpool por andarte viendo en los vestidores. Si esos son los vestidores ¿Cómo estará los baños?

Si, robar es malo, pero en el caso de tu familiar el delito aún no estaba cometido.
También es un robo el haberles pagado 4 veces el precio de la prenda, y ni siquiera quedarse con la prenda. Eso es ABUSO y EXTORCION (acompañarte hasta el cajero para sacar dinero).

Espero que tu familiar esté mejor ahora, 4 años después. Liverpool es una tienda de porquería cara.
23/05/16
A. BM  15
RobertoGJ Buen día

Si una persona no ha abandonado el establecimiento no se puede considerar robo, se puede alegar que aún no decide si comprar el articulo o no, si ese fuera el caso todos podríamos ser acusados de robo cuando hacemos nuestras compras en esos establecimientos y andamos paseando nuestras mercancías.

Obviamente veo un truco por parte de los encargados de seguridad, ya que es regla que al que detienen por robo en supermercados y tiendas departamentales tiene que pagar como cualquier otro: en cajas y recibiendo un ticket de la operación (claro, dependiendo del monto de lo robado y de que no está boletinada previamente) y no entregando el dinero directamente a los que se lo exigieron.

Y tienes razón independientemente de todo este tipo de establecimientos apestan y son una porquería y para muestra esta nota de 2014 donde se ve como por evitar escándalos encubren un asesinato:

Buen día